Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

1. JonE

JonE Forista

Me Gusta:
    1
    Eso es que estás leyendo lo que te dice el ordenador, si lees por el foro verás que el ordenador marca mucho menos de lo que consume realmente el coche y varía mucho dependiendo como llenes el depósito, tu modelo no baja de 7,5 l haciendo la cuenta de la vieja.

2. olle perdona, como averiguastes si tu coche lleva esas dichosas palomillas, es que yo estoy en duda, y la verdad que me da un poco de miedo, ya que mi taller no ha oido nada de las palomillas.gracias y un saludo

3. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    320td M
    Hay un post por ahí que recoge los modelos "equipados" con palomillas.

4. legol

legol En Practicas

Me Gusta:
    14
    Ya me he liado con el tema pero me ha pasado que al sacar el colector me faltaban 3 de los casquillos y me he vuelto loco buscandolos pero no hay manera y eso que he tenido cuidado, he buscado por el foro y ya le ha pasado a gente que por mucho que ha buscado no los ha conseguido encontrar lo que no veo es si lo han mantado con los casquillos que quedaban o si han tenido que conseguir otros. El colector no creo que sea una cosa tan milimetrica como la presion de una culata o algo asi y quisiera saver si alguno de los que han tenido el mismo problema lo han montado con la mitad de los casquillos o han conseguido otros.
    Saludos y estupendisimo post, gracias bombero.

5. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    320td M
    El mío también engaña, no tanto, pero es demasido optimista...

6. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.557
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. jerome

jerome En Practicas

Me Gusta:
    16
    los 530d de 184cv llevaban palomillas?

8. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11

Si no lleva cambio automático no si lo lleva si

9. vilamen

vilamen En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    X5 E53 218CV
    muy buen brico bombero muchas gracias por la informacion me informare a ver si el mio lleva las palomillas esas

10. jerome

jerome En Practicas

Me Gusta:
    16
    Como se puede asegurar uno que no lleva palomillas el 530d?

11. eltioscotty

eltioscotty Guest

Hola soy nuevo en el foro aunque llevo leyendolo un tiempo. Gracias a vosotros he conseguido cambiarle el aceite y filtro a mi compact 320d, pero ahora he visto lo de las palomillas y ya son palabras mayores. De todos modos me voy a tirar al pozo y lo voy abrir y si llego al final se las voy a quitar. Pero el problema es que no sé que herramientas me haran falta (no controlo mucho), así que si alguien me puede decir las que me hacen falta para comprarlas se lo agradecería. Para el cambio de filtro compré la llave de vaso del 36 y del 17, para esto sería empezar del principio.

Gracias de antemano.

12. selh

selh En Practicas

Me Gusta:
    1
    Amigos si colocamos una pequeña red metalica o regilla en las salida circular del colector afectaria el desempeño? De esta forma evitariamos que si colapsa alguna de las palomillas lleguen al cilindro de combustion. Lo que no puedo dimensionar es si afecta el rendimiento, ya qeu estamos colocando una barrera al flujo de gas.

13. Naxuelillas

Naxuelillas En Practicas

Me Gusta:
    6
    gracias por el brico bombero, quité las mías, y duermo más tranquilo

14. holas gracias de antemano segui vuestros consejos si soy sincero con desconfianza al principio asta que opere ami coche y cual fue mi sorpresa como dejisteis estaban bastante deterioradas corte por lo sano con miedo haber qe pasara segui vuestros consejos y anule egr y una maravilla todo de lujo suena mubien el motor va de cine solamente he notado mas brusco ala hora de parar el coche una cosa mas quisera cambiar el filtro de gasoil sabeis si hay algun tutorial gracias y un saludo

15. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11

Gracias por la parte que me toca

Y sobre el filtro me suena que en el foro hay algun brico sobfre el tema, usa el buscador :yes:

Ahhh y las consultas menor por aqui que por MP, asi aprendemos todos

16. Naigenore

Naigenore En Practicas

Me Gusta:
    0
    Merci por el brico! me uno al club!

17. JLOB

JLOB En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tengo un 330cd año 2003 tiene 103000 km estoy preocupado por el tema de las palomillas, he visto esto, para no tener que extirparlas, alguien me puede informar o sabe algo de esto y precios.
    Tapa para eliminación de "chapaletas"(palomillas) en los colectores de admision de vehículos diesel BMW con medidas de 55mm de largo (exterior ) y un diametro de 32mm. La distancia de centro a centro de los agujeros de los tornillos es de 45mm. SOMOS LOS DISTRUIBUIDORES PARA ESPAÑA DE ESTE PRODUCTO Utilizando este producto, se hace una reparación rápida y de calidad ya que no hay que cortar nada ni puede quedar pieza alguna que se introduzca hacia el motor. Precio por unidad

18. MANUCHEF

MANUCHEF Guest

ehhh bombero 220 buenisimo el brico es mas ayer les saque la famosa palomilla y mucho mas tranquilo solo una pregunta .
    eh notado q al principio quemaba un poco crudo salia olor fuerte x el escape de todas maneras e cambiado el filtro de aire y limpie el egr..
    mi pregunta es al pasar la itv no dara alto los gases???
    te agradeceria mucho q me respondieras ya q en diciembre tengo q pasar itv...

Y por ultimo animense q siguiendo el brico va todo bien..

19. Eleanor

Eleanor Forista Legendario

Me Gusta:
    3.711
    no te preocupes no darás más altos los humos en la itv. Hay muchos que las hemos quitado y sin el más mínimo problema.

Saludos!

20. toniRACIN

toniRACIN Guest

Hola,tengo un bmw 320 del 1-2-2002 tienes palometas? Gracias

21. killo86

killo86 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 335i n54
    gracias a este gran brico he extirpado las palomillas a mi 330cd 2004 y tengo k decir k no noto diferencia alguna...solo k estoy bastante mas trankilo..jeje un saludo y animaos a hacerlo k no es nada complicado

22. JLOB

JLOB En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola,killo86 soy jlob tengo tambien el 330cd, y este tema de las palomillas me preocupa, con cuantos km se las has quitado has tenido que comprar juntas o algo, el EGR entonces notiene ya ninguna funcion ,y si sabes cuanto te cuesta si te lo hacen? GRACIAS.

23. JLOB

JLOB En Practicas

Me Gusta:
    1
    Tambien queria comentaros si alguien conocia y nos podria informar sobre este producto.

Chapaleta ( Palomilla ) colector admisión BMW sin eje 55 mm Y TAMBIEN
    Tapa para eliminación de "chapaletas"(palomillas) en los colectores de admision de vehículos diesel BMW con medidas de 45mm de largo (exterior ) y un diametro de 22mm. La distancia de centro a centro de los agujeros de los tornillos es de 35mm. SOMOS LOS DISTRUIBUIDORES PARA ESPAÑA DE ESTE PRODUCTO. Utilizando este producto, se hace una reparación rápida y de calidad ya que no hay que cortar nada ni puede quedar pieza alguna que se introduzca hacia el motor.
    GRACIAS

24. brey330d

brey330d Guest

mi 330 diesel 184cv automatico del9-2002 lleva estas palometas? gracias y muy buen reportaje bombero

25. DoNi

DoNi Forista Senior

Me Gusta:
    59
    toma reflote jeje
    el tuyo al ser automatico no sabria decirte pero creo que si

26. MANUCHEF

MANUCHEF Guest

eh muchisimas gracias ...eleanor320td..

27. Elite7

Elite7 Guest

Deciros que le extirpé el cancer de nuestros coches a mi 330cd, las pu...... palomillas y PERFECTO, el coche tira exactamente igual que antes, mismos bajos y todo... eso sí, la tranquilidad que ganas no tiene precio jeje

28. victor 530da

victor 530da En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    hola amigo, antes de nada darte un diez, en tu brico. Me he puesto a ello, y tengo una duda, no se si, quitar todo, las palomillas con el eje inluido ó solo las palomillas, tengo un amigo que tiene el mismo coche que yo(530d) y el solo le ha quitado las palomillas, pero es que claro el eje creo que dices que tambien se puede romper y pasaria lo mismo que con las palomillas, por favor, a ver si me puedes a clarar esta duda, muchas gracias. Un saludo.

29. goler

goler Guest

corta los ejes al ras de la tapa,no tendras problemas,pero el eje quitalo

30. victor 530da

victor 530da En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X5 e70-YZF-r1
    ¿por que es mejor cortarlos?

Compartir esta página