Hola a todos, y en especial a Bombero por su currado brico, que es una referencia para muchos usuarios preocupados con la fiabilidad de su E46 Diesel. Me he dado cuenta que tanto yo como muchos, no nos atrevemos a despalomillar , ante la incognita de como se comportará el coche en un futuro...(consumos, problemas colaterales, etc). Lo ideal seria probar el coche durante X kilometros sin palomillas y juzgar...y dependiendo del veredicto, serrar o mantener. Bien aqui es donde llega mi pregunta del millon para Bombero o cualquier entendido en el arte de desmontar colectores.
Segun el paso 11, (la foto que viene debajo), hay un "pitorrillo", parecido al de la EGR, que queda desconectado de la bomba de vacio (rodeado en circulo amarillo), ...no es posible desconectar esto sin desmontar colector ni nada, para que las palomillas queden siempre abiertas, o lo que es lo mismo, simular el comportamiento del motor sin palomillas?. Si no es ese, cual es el otro tubillo del cual hay que estirar para anular el efecto de la bomba de vacio y bloquear el movimiento de las palomillas?. He leido algun foro más, incluso extranjeros, y no me queda claro del todo. Decir que en mi caso particular tengo un 320D del 2002. Gracias por anticipado !