Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

  1. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues ya sabes que ultimos que se fabricaron si las llevaban.
     
  2. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    un colega tiene uno de 184cv manual de septiembre de 2002 y no las llevaba el coche,ni serradas ni nada no llevaba,en cambio automaticos de bastante antes si he quitado,algun ratillo ayudando a mi amigo en el taller. pero ya lo se si,sera un misteria y llevaban algunos solo.
     
  3. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    lo que si puedo decir es que los que llevaban estaban negras carbonizadas de hollin como mi 320d cuando las quite y se parten por el eje gracias a la carbonilla
     
  4. MADAYCAR

    MADAYCAR Guest

    gracias por buestros comentarios,el mio es el 184cvs manual y esta matriculado en noviembre del 2001 cuando lo compre me dijeron que estaba tocada la centralita para que diese 204cvs,pero eso no influira para nada.de todas formas no sera malo desmontar y mirar a ver si las lleba y limpiarlo y lo de la egr me imagino que sera bueno igualmente bloquearsela.
     
  5. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    bueno he estado esta tarde un rato,con mi amigo mecanico del taller,antes de montar el taller trabajo muchos años en la BMW.le preguntado lo de las mariposas ya que estamos aki un poco liadillos jejeje. le preguntado acerca de si los 330d de 184cv llevaban mariposas. me ha respondido que a los automaticos de 184cv empezaron amontarles por que daban muchos problemas y tal y que solo sirvan por motivos de turbulencia. que hasta que no sacaron el modelo 204cv no llevaban mariposas los de cambio manual,pero atencion,si me ha dicho que por motores de sobra en la fabrica si montaron algunos con mariposas a los de cambio manual,pero que el estando en la BMW,no vio ninguno manual de 184cv con mariposas manual,si automaticos. por lo tanto es un misterio. salu2. lo normal es que los de cambio manual no lleven al igual que el 320d 136cv. lo raro es que creo que automatico tampoco llevan. lo mejor mirarlo
     
  6. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede ser perfectamente, son los fabricados a partir de Mayo ó Junio del 2002 los que las llevaban.
     
  7. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Aquí ya ha habido algún forero con un 330d 184cvs manual que si las llevaba y las ha tenido que quitar, así que si hay manuales que si las llevan.
     
  8. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    de millones de coches que hay pues alguno llevara como he apuntado
     
  9. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues si. lo mejor es mirarlo para salir de dudas
     
  10. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    es fabricado en septiembre el de mi amigo. lo mejor es mirar por si acaso,pero yo desde mi experiencia solo he visto automaticos y mi amigo tambien. que haya..pueden haber si.
     
  11. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid
    Como mola este post, ya lleva 5 años y sigue cresiendo.

    Saludetes :descojon:
     
  12. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    pues ya ves compañero,aki todos le podemos dar las gracias al compañero BOMBERO,por que gracias a el cientos de motores no se han partido con las dichosas mariposas del colector de admision incluido el mio que las elimine con 194000km gracias a el. UNA VEZ MAS GRACIAS BOMBERO. salu2
     
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues si, gracias a Angel muchos se han quitado un problema gordo de encima. Es una pena que vendiera el BMW y ya no entre en el foro.
     
  14. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    lo vendio el BMW y ya no entra?? que lastima, pues aki tiene un hueco para coronarlo jeje
     
  15. MADAYCAR

    MADAYCAR Guest

    Hola buenes tardes.Como bien decia el amigo Rafabq el coche miio no llas llebaba,he estado desde las 3 desmontando y mirandolo y no habia rastro ni de palomillas ni de mecanismos para ellas.y el tema de la egr le he tapado el manguito pequeño que la acciona y cuando pueda le hare la chapita para bloquearle la entrada.creo que asi este bien hecho.1 saludo y muchas gracias a todos.
     
  16. MADAYCAR

    MADAYCAR Guest

    una cosilla mas.sabeis de alguna cosilla mas que de problemas frecuentes este coche y haya que revisarselos?llebo 3 años con el y no le he hecho apenas nada mas que pastillas de freno ,ruedas,sinenblocs de los trapecios y creo que nada mas y ya tiene sus 200000.1 saludo y gracias de nuebo.yo por qui seguire hablando y comentando cosillas.este es un foro de p*ta madre.
     
  17. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    me alegra saberlo,ya me figuraba que no las llevarias.salu2
     
  18. jvela

    jvela Forista

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    701
    Ubicación:
    Madrid

    Ya te digo compi, si hubiese tenido el brico en su momento no me hubiera tardado el día y medio, ja ja me costo mucho la primera vez y jope cuando levantaba el colector se quedo enganchado proque me faltaba desconectar el sensor de presión,,,, creo que es uno de los mejores bricos que hay, lo he visto dar vueltas en otros foros, este brico por un lado alivio dolores de cabeza a BMW pero por otro es dinerito que no le entro al conce por reparación, ya que hay mucha gente que lo ha usado y sin comentarlo en los foros.

    Saludetes....
     
  19. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    cierto lo han usado sin comentarlo, y por otra parte la de cientos de desgraciados que han tenido que cambiar el motor gracias a desprenderse una mariposa y j*der y destrozar todo,y ni reconocer BMW el fallo,ni asumiendo nada, a pasar por caja miles de euros y ni si quiera a los motores montados quitarselas para que vuelva a ocurrir, la verdad se luce la marca, a costa de atracar a mano armada.
     
  20. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Un problema gordo que te quitas de encima.
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.864
    Ubicación:
    Madrid
    Si ahora lleva un Porsche 911 Turbo 420 CV y un Audi A3 1.9 TDI reprogramado que yo sepa de sus ultimas noticias.
    Suele entrar en otro foro de BMW.
    Saludos.
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.864
    Ubicación:
    Madrid
    Con los ultimos 7 digitos del numero de bastidor se puede saber si las lleva o no las palomillas cualquier modelo.
    Saludos.
     
  23. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    buenos carros lleva. yo tuve un audi a3 y lo vendi con 420000km y ni un problema el bicho, y tambien tengo un 530i de gasolina del 2001 con mas de 400000km y aun quiere mas caña, ahora un porsche tela. me alegro por el y lo disfrute con salud. salu2
     
  24. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    Que tal chicos...

    Efectivamente ya vendi hace un tiempo (3 años) el BMW y no entro mucho por aqui, si embargo de vez en cuando me doy una vueltecita a ver como van las cosas por aqui :wink:

    Un saludo
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.119
    Me Gusta:
    4.864
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y sigues con el Porsche y con el Audi o los has cambiado?.
    Saludos Angel.
     
  26. rafabg

    rafabg

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    15
    salu2 y gracias por tu famoso brico.
     
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Cuentanos algo más, porque en el avatar veo que tienes otro coche diferente al Porsche. Un saludo
     
  28. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    No hay de que, de eso se trata de compartir conocimientos. :wink:

    Que tal Alberto...
    El Audi si lo mantengo, es el mejor "electrodoméstico" que he tenido en mi vida, el Porsche turbo no:nah:

    Buena observación, efectivamente despues del 911 Turbo (serie 996) he tenido otro Porsche, en este caso un 911 Carrera 2 (serie 993)...

    Y desde hace poco tiempo he cambiado de marca y ahora saco a pasear a "mi Santa" en un precioso y pacifico Mercedes SLK 350.

    Un saludo:wink:
     
  29. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Buena observación, efectivamente despues del 911 Turbo (serie 996) he tenido otro Porsche, en este caso un 911 Carrera 2 (serie 993)...

    Y desde hace poco tiempo he cambiado de marca y ahora saco a pasear a "mi Santa" en un precioso y pacifico Mercedes SLK 350.

    Un saludo:wink:[/QUOTE]

    Ya veo que te sigues cuidando bien. Un saludo
     
  30. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya veo que te sigues cuidando bien. Un saludo
     

Compartir esta página