Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

  1. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    hola a todos soy nuevo en el foro, tengo un 330 del 2004 y todavía con palomillas, de esta semana no pasa,he comprado unos tapones de aluminio para poner en los alojamientos cuando las quite, me da un poco de rabia cortar las palomillas asi que las sacare y limpiare para enmarcar,jjaja. Seguire el brico de bombero220. ya os contare.
     
  2. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    buenas, una duda que me ha surgido, cuando hacéis toda esta maniobra de quitar las palomillas ¿desconectáis la batería?
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El Porsche por que no lo tienes..
    ¡Te dio problemas!, ¡Era inmantenible! etc.
    Saludos.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No hace falta, por que no tocas ninguna parte electrica, pero si te hace ilusion hazlo si quieres.
    Saludos.

    +10000000000000000
    Saludos.
     
  5. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Preguntaba por si acaso daba alguna alarma luego, pero no lo voy a desconectar,gracias
     
  6. rafabg

    rafabg

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    no hace falta desconectarla,aunque yo si lo hice.
     
  7. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    hola buenas por fin consegui quitar las palomillas, era de las reforzadas cosa que no entiendo pq el coche es del 2004, bueno el caso que conectamos el pc con el OBD2 y sale estas alarmas 4152 y 410 c, son alarmas relacionadas con las palomillas, la 4152 dice que tengo la entrada libre de aire y la 410c se refiere al actuador de las palomillas, sabeis como quitarlas,gracias una vez mas.
     
  8. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    Bueno. Ya veo q este tema murió. Venga a cuidarse
     
  9. bmw320d_150cv_6v

    bmw320d_150cv_6v En Practicas

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    Muchas gracias, rafabg, compraré este filtro decantador (el del laberinto de plástico). Disculpa que haya tardado tanto en darte las gracias. De momento sigo llevando el de espuma (unos 9000 kms.). Es decir, el turbo se rompió y al ponerme el nuevo turbo me pusieron el filtro de espuma por recomendación del jefe de taller de un concesionario oficial bmw. Desde entonces he recorrido 9000 kms. con el turbo nuevo y el filtro de esponja. ¿Se lo cambiarías ya? o ¿Esperarías hasta los 30000 kms. por lo menos?
     
  10. Alberto(Lagu)

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    Dichas alarmas dan igual, por que no se enciende ningún chivato en el cuadro supongo.
    En cuanto a que sean reforzadas es raro, por que suelen ser las de 2005 en adelante.
    Saludos.
     
  11. razvan

    razvan

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    muchas gracias por el brico!!! gracias a el esta tarde e sacado las palomillas de mi 320cd, 4h de trabajo, pensaba que seria mas dificil y me costaria mas tiempo, pero muy contento! mi bmw tiene 153.000
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    ¿Cómo estaban?, ¿has cortado los ejes supongo?.
    Saludos.
     
  13. Chuso1980

    Chuso1980 En Practicas

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    Buenas a todos, yo entro poco por aqui pero os sigo,
    Bueno yo en vez de depalomillar he hecho otra cosa creo q bastante interesante. He metido una bolita en el tubo que acciona el motor de las palomillas dejandolo inutilizado ya que va por vacio y al estar obstruido no abre las palomillas y de esta manera el eje no gira y se quedan siempre abierto y no sufre, asi si algun dia quiero volver a dejarlo como estaba , quito la obstruccion y ya esta, no da fallo de ningun tipo
     
  14. rafabg

    rafabg

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    si el jefe de taller dijo eso y tendras garantia del turbo nuevo y vas a hacer esos 30000km antes de que finalice la garantia dejalo y lo pones luego, o ya lo que tu veas mejor. yo desde luego,lo pondria ya. un saludo
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Como ya te he puesto en el otro post, prefiero que no asome nada por el colector de admisión.
    Saludos.
     
  16. Bluecat

    Bluecat

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    Hola buenas,

    Yo me he animado durante estas navidades a hacer varias cositas a la vez:

    - Eliminar el grillo del ventilador de la calefacción
    - Cambiar calentadores ya que uno estaba mal
    - Eliminar las palomillas del colector de admisión instalando unos tapones de pmw: Essex`s Leading BMW and Mercedes Specialist | PMW Ltd
    - Limpiar y anular la EGR desconectando el tubito

    He tomado bastantes fotos y estoy pensando en hacer un brico para el E46 compact.

    Saludos y gracias por los bricos. Ahora el coche va de miedo ya no me traquetea el motor a bajas vueltas o en recuperaciones.
     
  17. raposuveloz

    raposuveloz En Practicas

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    esos tapones lo he comprado yo en noviembre y me equivoque con el diametro, cuando vuelva a desmontar el colector pondre los tapones con la medida correcta, ahora deje solo el eje de la palomilla.
     
  18. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Yo quite las del mio, no estaban muy mal, poca carbonilla
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  19. choos

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    Bueno, la verdad es que no me he leído las 79 páginas de este gran brico, que enhorabuena por cierto, por lo que no sé si se ha comentado ya. Simplemente aportar, que leyendo en un foro, encontré que con quita pinturas se limpiaba la carbonilla muy bien.

    Mi experiencia: Compré quita pinturas en gel, y disolvente. Mezclé el quitapinturas con agua 60-40% aprox, y cerré todas las salidas de aire con bolsas de plástico y cinta americana y por la boca de la EGR (lo limpié todo junto) le metí la mezcla. 2 min. volcando la admisión pa un lado y otro para que entrase el líquido por todos los conductos, vaciado y la misma operación con disolvente para aclarar. Está operación la hice 2 veces. Resultado increible, ni una gota de carbonilla y os aseguro que si metía el dedo por uno de los conductos sacaba otro dedo en carbonilla. Y SIN FROTAAAARRRRR....

    Ele. Espero que os valga.
     
  20. TWCBL_com

    TWCBL_com En Practicas

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    Hola a todos.
    Un par de cosas: al cambiar servidores los enlaces han dejado de funcionar :(
    Otra cosa: ¿Tienen palomillas los motores de gasolina?
    Gracias
     
  21. Corbaxo

    Corbaxo En Practicas

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    Los gasolina creo que no, ni siquiera todos los diesel. Corregirme si me equivoco.
     
  22. Javier Goitia albo

    Javier Goitia albo

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    hoy mismo me he puesto yo a hacerlo,lo mas complicado sacar las dos clemas que hay al lado del soporte de la barilla de aceite,por falta de espacio lo demas esta facil de hacer.....por cierto da pena verlas y la egr igual,por suerte el filtro es de decantador.si llega a ser de esponja......muy bueno el foro¡¡ un saludo
     
  23. Oscar\ibz/330xd M

    Oscar\ibz/330xd M En Practicas

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    Yo tengo un 330 xd y me van a cambiar el turbo y colector de escape, es verdad que conviene poner filtro de esponja?? Y lo de despalomillar también podría comentárselo, aunque no me gustaría que subiera más el consumo.. Y anular la egr? De que sirve??? Muchas gracias!! Este lunes se ponen con el... Necesitaría respuestas gente!
     
  24. ricardo.r.rol

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    Despalomillar te puede evitar tener que cambiar el motor. Ya que vas a tener el colector en la mano no se tarda nada. El filtro de esponja o filtro de recirculacion de gases te recomiendo que lo cambies por un decantador,busca por el foro que hay mucha información sobre esto. La EGR yo no la anularía. Se tarda 5 minutos en desmontarla para limpiarla. Con una vez al año debería ser suficiente.
     
  25. bracmotor

    bracmotor Forista

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    yo era de la opinión que la AGR, no la anulaba. hasta que un ingeniero de rectificadora de motores me explico todo sobre motores y coches. ahora la llevo anulada y el coche funciona como debe un reloj. la egr no sirve para nada solo entorpecer y ensuciar el motor y peor válvulas admisión y turbos
     
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  26. ricardo.r.rol

    ricardo.r.rol En Practicas

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    Cómo la llevas anulada? Sacando el tubito de depresión simplemente?
     
  27. bracmotor

    bracmotor Forista

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    de las 2 maneras. en el tubito un tornillo y en la entrada la chapa.
     
  28. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Lo bueno que tiene es que hace calentar el motor más rápido, y eso para algunos es conveniente.

    A no ser que te importe el medio ambiente, entonces también hace que contamine menosz claro.

    Un saludo
    Mazas12
     
  29. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Magnifico brico!!!!

    Gracias Bombero.
     
  30. Sergio92

    Sergio92 Forista

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    Ayer le puse las tapas a mi coche. Dejo un brico que he hecho ya que el mio es un EURO4 (año 2005) y cambia un poco. Asi ayuda a quien tenga tambien coches con palomillas reforzadas. Yo ya tenia las palomillas cortadas, pero me fugaba por los ejes. Y tambíen por las juntas:
    .
    .

    Mi coche es un EURO4 y cambia alguna cosilla, pero lo iré comentando.

    Estas son las tapas que voy a poner, con las juntas nuevas:
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    Empezamos como siempre quitando la tapa del motor:
    [​IMG]

    Luego el soporte del filtro del habitaculo y una tapa que hay debajo al fondo para poder sacar la otra mitad de la tapa del motor:
    [​IMG]

    Como iba a cambiar el filtro del aire tambien quité la tapa del filtro:
    [​IMG]

    Para poder sacar el colector, primero hay que soltar, (en los EURO4) este conector del sensor de presión que va en el colector, al lado de la varilla del aceite (un tornillo de 10mm). El soporte de la varilla del aceite. Y un conector de dificil acceso que acciona la electrovalvula que mueven las palomillas:
    [​IMG]

    Tambien tenemos que soltar la tuberia gorda de la EGR y la entrada de gases de la EGR. Posteriormente aflojamos los 12 tornillos de 10mm de las bocas superiores y las 7 tuercas de 11mm de las bocas inferiores.
    Si todo esta suelto, el colector sale hacia arriba sin mucho esfuerzo. Mucho cuidado con los casquillos redondos pequeños, que van a presion y si no levantas el colector recto hacia arriba pueden quedarse en los tornillos o peor, caer dentro del motor:

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    Lo primero que vi, que efectivamente lleva las palomillas cortadas por los ejes. Pero ahí empieza la fiesta.

    Así estaba el motor, sobre todo por la zona más proxima al habitaculo:
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    El colector tambien empapado de aceite:
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    ¿Y de donde sale ese aceite? Ese aceite sale de los vapores del carter, que son recirculados a la admisión (pasan antes por el famoso filtro de decantador) y llegan al colector de admisión. Al soplar el turbo se crea una sobrepresión dentro del colector y fuga aire con aceite, tanto por los ejes de las palomillas, como por las uniones con las juntas naranjas, que no sellan bien.

    Si os fijais los apoyos de las juntas naranjas estan todos manchados, practicamente ninguno sellaba bien ya. Pero tambien mucha perdida venia por los ejes de las palomillas, al llevar las reforzadas, es un "fallo" comun, sobre todo en E90's.

    Ese es el motivo de comprar los tapones, evitar la fuga por los ejes. Y el motivo de comprar todas las juntas nuevas, conseguir un sellamiento perfecto.

    Por el camino me encontré esta pieza de plástico, que no se qué es, y no le veía sitio, supuse que será de alguna linterna que hayan metido alguna vez para localizar la perdida:
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    Si queremos un sello perfecto, los apoyos de las juntas hay que limpiarlos perfectamente, el aceite mezclado con los gases de la EGR genera la carbonilla de los diesel, y está incrustada practicamente. Hay que limpiarlo todo:

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    [​IMG]

    El aceite del motor lo limpié con limpia frenos, es perfecto para estos trabajos y no tienes que frotar. Tampoco buscaba un resultado de 10. Simplemente limpiar la mayoria para controlar si vuelve a manchar o no:
    [​IMG]
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    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    La EGR tambien la desmonté y limpie a conciencia, lastima que no hice fotos de como quedó:
    [​IMG]

    Pasamos entonces a limpiar el colector, y cambiar todas las juntas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A la izquierda se pueden ver los cuerpos de las palomillas reforzadas. El montaje del colector es el inverso.

    Aproveché para cambiar el filtro de aire:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y para comprobar que llevaba filtro de recirculacion de gases de decantador, y limpiarlo por dentro:
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ene 2016
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