Duda OPINION NUEVO X1, LO COMPRO??

lampi

Forista
Buenas tardes compañeros, que opinión os parece el nuevo x1, la nueva tracción delantera en los modelos s1.8?, y la ampliación de espacio interior por la nueva disposición del motor? y lo mas importante lo cambiaríais y dejaríais un 320D (f30)
El x1 viene hasta los ojos 20.000 en extras.
Gracias

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Depende de tus necesidades de espacio. A mí, me parece bonito, y la tracción delantera es más que suficiente para el 95% de las situaciones. Mi Q3 es delantera y ningún problema.

vicente6

Forista Senior
Yo ya lo he estado viendo para mi mujer,eso sí el 25i,no quiero gasoil,ha mejorado mucho al anterior,más amplio,y mucho más logrado estéticamente,compres el que compres,siempre automático,fundamental,eso sí,vete como mínimo al 20d,esos 190 cv ya lo moverán bastante bien,más vale que sobre.........

mendezajm

Forista
El x1 nuevo es de los suvs compactos mas logrados y aprovechados. Mucho mejor acabado que el anterior. El motor 18d b47 con cambio automático va de lujo. Yo lo llevo en el 2GT y estoy encantado. Con mucha fuerza, muy suave. ( mejor que el n47 que tenía yo en mi ex x1 del 2013).
Las plazas traseras son más amplias que las del f30 y la plaza central es muchísimo más cómoda.
Estéticamente lo han mejorado mucho. A mi desde luego me encanta.

Pepe320d

Forista Legendario
Son coches muy diferentes, en mi caso no cambiaba el f30 ni de coña, es que es sublime.
Pero si eres racional y la balanza se inclina por razones adelante, satisfacción asegurada :guiño:

imirlo

Forista Senior
Entiendo que tienes una unidad concreta a tiro. Si es así, sólo tú sabes si te encaja. Yo personalmente vería imprescindible la tracción total, y priorizaria más motor antes que tantos extras.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Me gusta mucho el no x1, es una decisión muy personal pero si a ti te convence compralo, un saludo

PauL_ito

Forista
Yo no lo cambiaría por un F30.

Lo que no me gusta del X1, es que se nota demasiado que no es un X, sino un SERIE 2 ALTO Y CON POSIBILIDAD DE TRACCION TOTAL.

Me parece un coche hecho desde la "placenta" comercial, y no desde la genética BMW.

Saludos

*NANO*

Clan Leader
No cambiaría un Serie 3 por un X1 ni loco, ya que no creo que haya nada en lo que el X1 mejore al Serie 3. Y menos aún pasando a un motor menos potente.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Ya están disponibles en los concesionarios? Hace 15 días me dijeron que no :(

RobertoCi

Forista
1- Es mejor coche el F30.

2- Cuando se impone la 'necesidad' de un SUV, se necesita traccion total, si no mejor un F30 Touring, que es mejor en todo hasta en espacio disponible.

3- Demasiados extras desvirtuan la relacion precio/prestaciones de un coche y deja de ser 'razonable' para mi gusto.

Encantandome el X1, en este caso diria que NO

TXURDI

Clan Leader
Es un producto buenísimo para lo que esta destinado.Motor transversal,con lo cual,más espacio en un coche de dimensiones reducidas.Lo tiene todo.Interior de calidad,consumos ajustadisimos,amplitud interior y tamaño reducido para maniobrar e ir por ciudad,etc.Es decir,para el fin que esta destinado.Y creo que en autopista a velocidades moderadas tiene que ir de cine.
Un serie 3 no tiene la versatilidad que tiene ese coche.Lo que no es discutible es la calidad de rodadura de uno a otro,pero no creo que sea lo que se busca en este caso.
Si lo necesitas es muy buena alternativa.

Invitado28

Forista Senior
Es un producto buenísimo para lo que esta destinado.Motor transversal,con lo cual,más espacio en un coche de dimensiones reducidas.Lo tiene todo.Interior de calidad,consumos ajustadisimos,amplitud interior y tamaño reducido para maniobrar e ir por ciudad,etc.Es decir,para el fin que esta destinado.Y creo que en autopista a velocidades moderadas tiene que ir de cine.
Un serie 3 no tiene la versatilidad que tiene ese coche.Lo que no es discutible es la calidad de rodadura de uno a otro,pero no creo que sea lo que se busca en este caso.
Si lo necesitas es muy buena alternativa.

No se hasta que punto se puede comparar la calidad de rodadura de un vehículo sin probarlo.

Los SUV cada vez son "más turismos" y tienden a acercarse en calidad de rodadura a sus berlinas "equivalentes"

En mi opinión, cambiarlo por cambiarlo si el F30 esta bien mantenido, es óptimo estado y no se necesita el cambio, no lo haría.

Si te ofrece algo que no tiene el F30 (sea lo que sea, incluyendo versatilidad) es una muy buena opción.

Si tienes el capricho de estrenar el nuevo X1, pudiendo hacerlo, por que no?

TXURDI

Clan Leader
No se hasta que punto se puede comparar la calidad de rodadura de un vehículo sin probarlo.

Los SUV cada vez son "más turismos" y tienden a acercarse en calidad de rodadura a sus berlinas "equivalentes"

Más que nada por su configuración y disposición.
Igual no es palpable en un uso de ciudad y velocidades bajas.Es como cuando comparas un serie 3 y un 5 o un 7. Que hasta que no lo pruebas en su habitat natural,no se aprecian apenas diferencias en muchos casos.

lampi

Forista
,la verdad que es capricho, pero pienso que con dos niños el x1 me va dar más versatilidad,disfrute y comodidad

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
,la verdad que es capricho, pero pienso que con dos niños el x1 me va dar más versatilidad,disfrute y comodidad

Iba a decir que perderías mucho económicamente en el cambio, pero siendo cambio por capricho eso pasa a un segundo plano. Yo no lo cambiaría y con un cofre de techo solucionaba los "problemas" de espacio pero bueno

vicente6

Forista Senior
Yo si que lo cambiaba sin pensarlo,con dos crios va a ser un coche mucho más cómodo para todo,además tendrás un coche más moderno,amplio y sobre todo cómpralo automático,es de lo mejor que tiene BMW hoy en día,sus cambios automáticos,en especial los deportivos........

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas tardes compañeros, que opinión os parece el nuevo x1, la nueva tracción delantera en los modelos s1.8?, y la ampliación de espacio interior por la nueva disposición del motor? y lo mas importante lo cambiaríais y dejaríais un 320D (f30)
El x1 viene hasta los ojos 20.000 en extras.
Gracias

Sí ya llevas un 20d N47, vas a cambiar al 18d B47, la "digievolución" del motor de 2 litros diesel de BMW. Irá mejor sí o sí porque habrán cambiado la tira de referencias y ya no se oyen tantos problemas de distribución.

Y lo otro, la disposición del motor y la tracción trasera, no creo que con los ojos cerrados se aprecie la diferencia en una conducción normal. Y si la conducción es de padre responsable .... ya ni te digo.

lampi

Forista
Yo si que lo cambiaba sin pensarlo,con dos crios va a ser un coche mucho más cómodo para todo,además tendrás un coche más moderno,amplio y sobre todo cómpralo automático,es de lo mejor que tiene BMW hoy en día,sus cambios automáticos,en especial los deportivos........
Eso es lo que opino, es un coche nuevo, tengo margen y el f30 el año que viene creo lo cambian....no?

lampi

Forista
Por supuesto seria automático, piel, techo, s top ando go, head, navi plus,acceso confort,Led, control velocidad, asientos calefactores, tele services. ...algo mas

asturd

Forista Legendario
No sabia q ya se vendia el nuevo.....por lo menos ,se parecera mas al. X3 no? porque el anterior tiene un diseño esperpentico

jolupage

Forista
Si es un capricho, puedes permitirtelo y te gusta cambialo, a mi personalmente me gusta mucho el nuevo x1.

Saludos.

Jolupage.

bmarin68

En Practicas
Bueno, bueno, pues lo que me faltaba, yo pensando en el BMW x1 y veo que es todavía más fantástico de lo que yo imaginaba. Os cuento mi situación, tengo un serie 1, con 5 años y 175000km, muy bien cuidado en todos los aspectos. Estoy pensando en entregarlo y sacar el X1. ¿Qué modelo me recomendais? tengo muchas dudas:
1º) Será rentable en consumo? Hago unos 40000 km/año
2º) Comodo para viajar, y alguna vez al campo?
3º)¿cuánto podría pedir por mi serie 1? que es buenísimo, todavía no me ha dado ningún problema.
4º) Qué plazo de entrega tiene?

si alguien quiere contestarme en privado puede hacerlo a bmarin@cop.es