Off Topic Opinión sobre piso en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kaan Uzun, 16 Oct 2020.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo no vi ninguno en buen estado por este pecio por estas zonas, los precios estan en las nubes, pero bueno seguire mirando, gracias
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.586
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Ya ves... Lo bueno es que entro a currar muy tarde y ni cojo atasco. Aparte de lo de tener parking claro, que sin eso sería la muerte
     
    A alvaris le gusta esto.
  3. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    voy a ser mas concreto.. que decis por este en esta zona tal y como esta el piso se paga 450k o pagarlo en lacoma es una locura? precisamente este tipo de informacion es la que necesito de los conocedores de madrid y los entendidos, gracias.
    el piso me gusta pero no se si esta alto de precio por la zona.
    www.idealista.com/91034191
     
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.045
    Modelo:
    De los otros
    Eso es detrás del Tribunal Constitucional, son unos pisos muy buenos por ahí. Algunos tienen hasta jardín. De los megapisos de San Francisco de Sales y Cristo Rey qué contar, y ya si tiras hacia Metropolitano, las mansiones y palacetes que hay por ahí escondidas entre las clínicas ya son... pena un Euromillones.
    CEA Bermúdez tambien tiene buenas casas. Y los pisos esos de Cristo Rey deben de ser ya la releche.
     
    Última edición por un moderador: 20 Oct 2020
    A *NANO* le gusta esto.
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    No me parece ningún chollo. Es muy semejante al que te mostré, y te ahorras 100.000 pavos con los que comprar 2 o 3 plazas de garaje en Montehogar.
     
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.045
    Modelo:
    De los otros
    Ese piso que pones está bien, es zona Arroyo del Fresno. Esas construcciones no tienen mas de 20 años, con jardines y es una zona que cotiza fuerte. No es ninguna locura, es lo que vale, sin mas. Es como preguntar si pagar 50.000 euros por un BMW es una locura... es que es lo que cuesta. Otros coches son mas baratos e igual corren más, pero no son un BMW, esto igual.
    Arroyo del Fresno, es decir, esa zona, está entre dos de los barrios más elitistas de Madrid, Mirasierra y Puerta de Hierro. De hecho media Mirasierra vive allí. Los hijos de los de Miraserra. Un arquitecto de Mirasierra fue quien construyó la mayoría de esos pisos. Mucha familia del Opus por cierto, y es que Mirasierra siempre tuvo mucha gente del Opus. Hay dos colegios y dos residencias del Opus allí. Tienes la M40 al lado, cercanías, Metro (el de ahí creo que es la línea 7 y al lado tienes la 9), el Pardo a 5 minutos, La Vaguada, la M30, Plaza de Castilla...
    Esa zona solo tiene una pega, y es que a medida que bajas hacia abajo, es decir, hacia el Campo de Golf, te acercas a la cuenca del Manzanares, y hace un frío del carajo. Te pueden bajar los termómetros casi dos grados.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Respecto tu opinion y no la discuto, y se que 400k no es mucho para buscar piso en madrid, como dijo un compañero arriba, 400k en mirasierra por ejemplo no da ni para empezar.Pero los pisos que pones casi todos tienen un defecto para mi, uno es INTERIOR, para mi no es nada barato por ser interior, otro tiene la caldera en el baño donde te duchas, bufff! etc.
    no quiero herir a nadie pero ya evito ciertas cosas en la compra de pisos
    1- bajos
    2-abuhardillados, techos inclinados, salvo en un chalet de 3 plantas donde tienes 2 plantas normales y el de mas arriba techo con velux, bueno, vale.
    3- a ser posible pisos sin balcon aunque sea muy pequeño el balcon te da aire.
    4- calderas calentadores de gas en areas de vivir( prefiero que este separado en un patio o balcon etc.

    claro estos son mis opiniones, a ser posible y claro tambien si lo permite el presupuesto.
     
    A Navero y *NANO* les gusta esto.
  8. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    gracias amigo, es bastante logico lo que dices. la zona este comparado con monte hogar hay diferencias o son parecidas de gente y tal.?
     
  9. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Según valoración del BBVA, que suele estimar al alza, ese piso costaría entre 420k y 430k, y solo se oferta en venta un 1,5% de pisos (menos capacidad de negociación).
    El piso está muy bien, pero yo no pagaría más de 360-370 por él.
     
  10. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    muy valiosa la info, gracias, se mirar si un piso es bueno o no pero por no ser de madrid precisamente los datos que aportas son los que no conozco y necesito, muchas gracias por tu opinion.
     
  11. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    tienes razon, he mirado en internet para fuencarral el pardo pone un valor de metro cuadrado de 3650 euros de media, claro es de medio, depende de antiguedad, prestaciones, garaje, piscina etc, pero si multiplicas 3650 por 115 metros te sale mas o menos lo que pones de la valoracion de bbva.
     
  12. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
    A Gavira le gusta esto.
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.764
    Yo no soy tan exquisito. Al final y al cabo cago igual en uno que en otro... veo los mismos canales de TV, y suelto los mismos ronquidos, como las mismas comidas....
    Lo que yo miro es precio/situación, pero las opiniones son como los culos, yatusabe
     
    A Kaan Uzun le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Dicho esto, se puede ir despidiendo de encontrar algo decente en esta zona con ese presupuesto.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.045
    Modelo:
    De los otros
    La gente de la zona en líneas generales es muy parecida. Clase media (especie en peligro de extinción con los tiempos que corren) con cierto nivel, educada, aunque en ningún barrio o comunidad estas libre de toparte con un gilipollitas, etc. Lo que igual sí cambia es la franja de edad. Montehogar son de los que llegaron a la zona hace ya unos cuantos años. En esas urbanizaciones es más fácil encontrarte gente jubilada. La zona de Arroyo Fresno es de nueva construcción y la franja de edad suele ser de gente más jóven. Yo a veces prefiero vecinos mayores, dan menos por saco que otros. La gran diferencia de Montehogar es que esos pisos parece que metro cuadrado da mas. Nunca entendí por qué, un piso con los mismos metros cuadrados construido en los 70 u 80 parece mucho más grande que los de los noventa o nuevo milenio. Además de las distribuciones (los largos pasillos ya no se llevan) creo que es la forma de computar el metro cuadrado. Es más fácil que el de Montehogar sea mayor. De nivel pues yo he conocido gente que vivía allí y que sus padres eran catedráticos, médicos...no está mal.
     
    A RUSTAM43 y Kaan Uzun les gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.045
    Modelo:
    De los otros
    Ni de coña. Como mucho igual esos blancos que hay en Julián Romea enfrente del VIPS pero algún apartamento de una habitación si acaso o los que son parecidos un poco más arriba, donde estaba el antiguo restaurante de Las Cuatro Estaciones, justo enfrente de la Dirección de la Guardia Civil. Es zona cara esa y una inversión segura por los estudiantes si lo quieres alquilar
     
    A Kaan Uzun le gusta esto.
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Peña Grande-Vaguada y Arroyo Fresno están separados por la Carretera de la Playa. Lo que ocurre, es que Arroyo Fresno es un barrio de más o menos nueva construcción; mientras que la primera zona, ya tiene sus años.
    Yo he conocido la zona de Pitis- Arroyo Fresno, cuando todo eran escombreras, circuitos de motocros, y pequeñas viviendas bajas rodeadas de huertas; incluso en esa época La Vaguada era un inmenso agujero medio colmatado por los escombros, donde hacíamos guerras de piedras.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A Kaan Uzun le gusta esto.
  18. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El problema o la virtud, es lo variopinto de la zona. En poco más de 2 kilómetros a la redonda, te encuentras con Puerta de Hierro, Mirasierra-zonas de clase alta-, o Ciudad de Los Periodistas, Tirma, Montehogar y demás zonas de chalets bajando la Carretera de la Playa a la derecha dirección El Pardo-clase media-, con zonas como Pico Balaitus, Barrio de El Pilar o Pueblo de Fuencarral-clase obrera-, pero para nada desdeñables.
     
    A Soberano le gusta esto.
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.045
    Modelo:
    De los otros
    En lineas generales es bastante homogéneo, y lo que se sale un poco del guion es por lo alto, como Mirasierra o Puerta de Hierro. Lo más "humilde" de la zona quizá sea el primitivo Barrio del Pilar y algunas casas de Cardenal Herrare Oria, pero comparado con otros barrios de Madrid no tiene nada que ver. Incluso el tipo de construcción. Otra característica notable de esa zona es que hay muy poca mezcolanza de otras nacionalidades. Nada que ver con zonas como Bravo Murillo o Usera. Casi todo es nacional. Toda el área que rodea la Vaguada es la típica zona de gente de clase media que llegó hace muchos años buscando algo bien de precio y en las afueras, fueron prosperando y sin embargo se quedaron allí. De hecho justo al otro lado de Ginzo de Limia, justo en las calles Sangenjo y Alfredo Marqueríe, hace unos 20 años salieron en un artículo en el periódico como una de las zonas con mayor número de sucursales bancarias por metro cuadrado en toda España, precisamente por el dinerillo que se movía por ahí. Los bancos lo huelen.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
    A *NANO* y RUSTAM43 les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.090
    Me Gusta:
    299.143
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Ginzo!
     
    A Soberano le gusta esto.
  21. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Hola compis
    Refloto el tema para preguntar una duda
    Si os aburro con mis problemas perdonad el tocho por favor
    Después de estudiar varias zonas he elegido 3 zonas más o menos por relación calidad precio
    1 -Arroyo del fresno delante de Ruber, alrededores de Avenida ventisquero de la condesa
    2- Alrededores del metro Antonio Machado calle valle del mena entre valdezarza y Peña grande
    3- y en menor medida zona de alameda de osuna
    Que opináis sobre todo entre Antonio machado y arroyo del fresno si comparamos las dos zonas
    Valor actual, valor cara al futuro, calidad de vida en la zona, servicios,bancos supermercados, transportes( las dos tienen metro) , gente que vive etc.
    En resumen cuál preferís
    Gracias y un saludo .
     
    A Soberano le gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dale mi pésame biggrin

    Hablando en serio, me parece prudente no comprar un piso antes de hacer el MIR y luego ver a qué hospital/ciudad se puede y se quiere ir.
     
    A tordo69691 le gusta esto.
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre Pinto y Valdemoro. :cuniao:
     
  24. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    5.988
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo de esas 3 me quedo Arroyo del Fresno. ¿Has mirado 3 olivos? Es la "parte nueva" de Fuencarral. No es elitista para nada, si lo comparas con Mirasierra por ejemplo, pero es bastante tranquilo.
     
  25. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Yo me quedo con la 1, y aprovecho para recomendarte que si la idea sigue siendo comprar, cosa que por las circunstancias comentadas no lo recomiendo, no lo dejes mucho, los precios no van a bajar.
    Saludos
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No está de más pensar en el post MIR tampoco...
     
  27. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.182
    Me Gusta:
    68.655
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No está de más pensar en el post MIR tampoco...
     
  28. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    5.988
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Hay pisos en Mirasierra que ya tienen bastantes años, no concuerdan esos pisos con todo el resto de Mirasierra que tendrá menos de 20 años, pero estos en concreto están en el rango de precios que manejas.

    Como te digo, son pisos viejos, pero un amigo tiene uno reformado que le ha quedado bastante chulo, por si te gustara la zona. Yo he ido al colegio justo en frente de este que te pongo.

    https://www.idealista.com/inmueble/90006717/
     
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.877
    Me Gusta:
    84.045
    Modelo:
    De los otros
    Esos pisos son los que en Mirasierra se conoce como los pisos de la "Telefónica", porque los construyeron hace casi cincuenta años para los empleados de la Telefónica, cuando en Mirasierra había una cárcel justo en la entrada por la carretera de Colmenar, donde hoy está Informática del Corte Inglés. Si has estudiado enfrente supongo que habrá sido a El Prado.
    los pisos en cuestión son buenos pisos. No están ni de lejos al nivel del resto de los pisos de Mirasierra pero sí muy por encima de los de nueva construcción de los que hay ahora. Este en concreto que cuelgas es, de los de la Telefónica, de los mejores complejos ya que está justo en medio de la Colonia, en la zona de chalets. La característica de estos pisos además de no estar nada mal es que tienen unos jardines acojonantes para lo que hay hoy en día, que se construye a pie de calle.
    Por lo demás, en Miraserra lo raro es encontrar algo que tenga Menos de 30 años. Mirasierra prácticamente no puede crecer al estar muy delimitada. En los últimos veinte años no habrán construido más de 15 edificios nuevos.
     
  30. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.011
    Me Gusta:
    5.988
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Conoces bien la zona entonces. Lo de Telefónica no lo sabía, lo de la cárcel sí, pero por fotos. Era una zona cojonuda para coger espárragos antiguamente:floor:

    He ido al Prado:angelic: y al Vedruna:troll: Vaya época
     

Compartir esta página