Duda Opiniones 330i con la actualización de 245cv

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.502
Reacciones
15.940
A mi me parece que es un motor pero que muy conseguido, he tenido un M2 Competition y es otro mundo, por supuesto, pero este motor va fenomenal, me gusta mucho mas que el 3.0D de 6 cilindros, que lo he tenido en unos cuantos bmw,s.

Durísimas declaraciones biggrin
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Durísimas declaraciones biggrin
Es cuestión de gustos, he tenido en diesel 325 e92 (197cv) y es el que mas me ha gustado por suavidad, un e60 231cv, un e70 235cv, un f30 258cv (Un tiro, este me gustaba mucho) y g30 256cv me parece, y me gusta mucho mas el motor 3.0i de u cilindros del f36 GC 258cv y el mismo del g22 de 245cv
 

ZXtd

En Practicas
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
620
Reacciones
248
Es que un diesel por muy suave y 6 cilindros que sea no deja de ser un diesel.

Saludos,
 

RMP

En Practicas
Modelo
330i M Sport
Registrado
27 Sep 2021
Mensajes
33
Reacciones
17
A mi, mi 330i, me parece que lleva un motor espectacular, si uno se puede permitir saltar de 320i al 330i, que no es moco de pavo. Son dos motores en 1. Después de 30.000Kms, el consumo medio es de 6,6 en una conducción "razonable" y un mixto entorno al 65% carretera y 35% ciudad/pueblo. Haces viajes largos a 135 con medias por debajo de 6, pero la historia es que tienes un pepino para cuando quieres empuje para adelantar muy, muy bueno. Es decir, en condiciones normales tienes un coche que consume realmente poco para lo que lleva dentro y si hay que apretar, vuela. Me ha sorprendido.
 

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Registrado
12 Mar 2002
Mensajes
2.665
Reacciones
159
A mi, mi 330i, me parece que lleva un motor espectacular, si uno se puede permitir saltar de 320i al 330i, que no es moco de pavo. Son dos motores en 1. Después de 30.000Kms, el consumo medio es de 6,6 en una conducción "razonable" y un mixto entorno al 65% carretera y 35% ciudad/pueblo. Haces viajes largos a 135 con medias por debajo de 6, pero la historia es que tienes un pepino para cuando quieres empuje para adelantar muy, muy bueno. Es decir, en condiciones normales tienes un coche que consume realmente poco para lo que lleva dentro y si hay que apretar, vuela. Me ha sorprendido.

6,6 l ??? Bufff no sé cómo lo hacéis, aunque tampoco es algo que me obsesione.
Veo que sigo teniendo el dudoso honor de tener el 330i que más gasta:LOL:. Yo estoy en 8,9 de fábrica, (la ciudad en Barcelona castiga mucho) pero eso lo tenía claro desde el principio. Si hubiese cogido el coche por consumo, hubiese repetido el 320d, que es imbatible en ese campo.
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Bueno, yo lo tengo en 9,1. Pero mucha ciudad, no me preocupo mucho por el consumo.
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Yo tengo claro que voy a por un 330i, creo que tiene que ser un motor equilibrado.

Qué tal suena? Alguien ha comparado el sonido con el prerestyling de 258cv?
 

sparkles

En Practicas
Registrado
28 Nov 2011
Mensajes
663
Reacciones
957
6,6 l ??? Bufff no sé cómo lo hacéis, aunque tampoco es algo que me obsesione.
Veo que sigo teniendo el dudoso honor de tener el 330i que más gasta:LOL:. Yo estoy en 8,9 de fábrica, (la ciudad en Barcelona castiga mucho) pero eso lo tenía claro desde el principio. Si hubiese cogido el coche por consumo, hubiese repetido el 320d, que es imbatible en ese campo.

es que ese es el consumo habitual que se puede hacer con un 320/330i. Tener una media por debajo de 7 litros solo es posible sin pisar ciudad y haciendo mucha carretera de 80-100.



saludos
 

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
400
Reacciones
446
Pues yo lo llevo en 8 de media y no piso ciudad. Solo autovía. Siempre a velocidades por debajo de puntos…

También hay que decir que el ordenador suele dar sobre 0,5 menos del consumo real (al menos en mi caso)
 

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Registrado
21 Ago 2021
Mensajes
420
Reacciones
202
Pues yo lo llevo en 8 de media y no piso ciudad. Solo autovía. Siempre a velocidades por debajo de puntos…

También hay que decir que el ordenador suele dar sobre 0,5 menos del consumo real (al menos en mi caso)

Dandole cera por autovía en un viaje no le hago más de 7litros, a qué velocidad te empiezan a quitar puntos?? :descojon:
 

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Registrado
31 Ene 2021
Mensajes
400
Reacciones
446
Dandole cera por autovía en un viaje no le hago más de 7litros, a qué velocidad te empiezan a quitar puntos?? :descojon:
A partir de 151

A que llamas dar cera? Porque yo para sacar medias de menos de 7 tengo que ir acariciando el acelerador y sin pasar de 120-130
 

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Registrado
21 Ago 2021
Mensajes
420
Reacciones
202
A partir de 151

A que llamas dar cera? Porque yo para sacar medias de menos de 7 tengo que ir acariciando el acelerador y sin pasar de 120-130


Yo suelo ir 130-140 como mucho, con acelerones y coche cargado hasta arriba, modo confort puesto.
 

haste

En Practicas
Modelo
G20 M340d
Registrado
28 Sep 2022
Mensajes
70
Reacciones
21
A partir de 151

A que llamas dar cera? Porque yo para sacar medias de menos de 7 tengo que ir acariciando el acelerador y sin pasar de 120-130
Para mi cera sería a tope en el Autobahn, es decir, a lo que llegue el velocímetro.
 

cgp

Forista
Registrado
3 Dic 2002
Mensajes
1.348
Reacciones
1.181
Por cierto, no nos presentaste tu precioso 430i. Y estamos muy faltos de presentaciones últimamente :lloro:
Si es que no he hecho fotos, cuando las haga lo presento, pero estoy encantado con el coche, es igual que el tuyo pero con los asientos M en cognac .
 
Última edición:

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.970
Reacciones
1.188
A partir de 151

A que llamas dar cera? Porque yo para sacar medias de menos de 7 tengo que ir acariciando el acelerador y sin pasar de 120-130


A mí también me cuadran más esos consumos... Tengo un F31 con el B48 y por un momento pensé que mi coche estaba mal porque suelo hacer 8.5-9 de consumo. Para verle bajar de 7 de ordenador tendría que ir a 120 y por una autovía llana sin viento. Sin embargo en condiciones normales, a 130-140 como suelo circular por ellas, lo normal es que ronde los 8, pero en cuanto hay puertos o tramos de mucho tráfico con cambios de ritmo o con viento en contra, se sube.

Hubo un compañero que comparó su consumo en autovía con el de un 325i de 6 cilindros y dijo que era muy similar. Ahí es donde me empezó a cuadrar todo, porque es lo que yo he notado con el mío. En autovía consume prácticamente lo mismo que coches mucho más antiguos, sin embargo, lo que en un 6 cilindros por ciudad o carretera de montaña son 13 litros, en éste lo haces con 10.

Al final entre gasolina y diesel sigue habiendo un 30% de diferencia de consumo. Quien haga 6.5 litros con un 20i b48 actual, hará 4.5 litros con un 20d b47 en iguales circunstancias.

Saludos
 

haste

En Practicas
Modelo
G20 M340d
Registrado
28 Sep 2022
Mensajes
70
Reacciones
21
A mí también me cuadran más esos consumos... Tengo un F31 con el B48 y por un momento pensé que mi coche estaba mal porque suelo hacer 8.5-9 de consumo. Para verle bajar de 7 de ordenador tendría que ir a 120 y por una autovía llana sin viento. Sin embargo en condiciones normales, a 130-140 como suelo circular por ellas, lo normal es que ronde los 8, pero en cuanto hay puertos o tramos de mucho tráfico con cambios de ritmo o con viento en contra, se sube.

Hubo un compañero que comparó su consumo en autovía con el de un 325i de 6 cilindros y dijo que era muy similar. Ahí es donde me empezó a cuadrar todo, porque es lo que yo he notado con el mío. En autovía consume prácticamente lo mismo que coches mucho más antiguos, sin embargo, lo que en un 6 cilindros por ciudad o carretera de montaña son 13 litros, en éste lo haces con 10.

Al final entre gasolina y diesel sigue habiendo un 30% de diferencia de consumo. Quien haga 6.5 litros con un 20i b48 actual, hará 4.5 litros con un 20d b47 en iguales circunstancias.

Saludos
El 40d b57 hace 5.5l a 130-140 kmh y 6.8l en ciudad grande con tráfico, semáforos y muchas paradas. Y eso con xDrive

Hasta en Autobahn con la zapatilla a tope solamente se bebe un cuarto del tanque en 140km a ritmos de 180-250
 
Última edición:

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Registrado
13 Oct 2012
Mensajes
1.335
Reacciones
872
El 40d b57 hace 5.5l a 130-140 kmh y 6.8l en ciudad grande con tráfico, semáforos y muchas paradas. Y eso con xDrive

Hasta en Autobahn con la zapatilla a tope solamente se bebe un cuarto del tanque en 140km a ritmos de 180-250
Muy optimista me parece comparado con el mío. 430d no Xdrive a cruceros de 120/125 km/h hace 6 L y a 150 hace 7.
 

haste

En Practicas
Modelo
G20 M340d
Registrado
28 Sep 2022
Mensajes
70
Reacciones
21
Muy optimista me parece comparado con el mío. 430d no Xdrive a cruceros de 120/125 km/h hace 6 L y a 150 hace 7.
Pues yo dije mis consumos, eso teniendo en cuenta España, Francia las autovías. Que se puede ir 13-140 sin mayor problema.

En ciudad depende de como vayas claro puedes llegar a 8-8.5L
 
Última edición:

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Registrado
5 Nov 2006
Mensajes
2.970
Reacciones
1.188
El primer cuarto de depósito suele ser engañoso. Cuando ves la aguja (creo que vosotros no tenéis en los G) en la mitad del depósito, debes tener en cuenta que casi has consumido los 3/4 de la autonomía.
Por desgracia en los gasolina, suele suceder pasados los 300-350 kms y en un diesel tras unos 500...
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Hola compañeros,

Llevo en el foro 15 años, desde que me compré mi querido e92 que aun conservo, pero es mi primer post en este subforo. Un saludo a tod@s.

Dicho esto, estoy a punto de pedir un 330i g21 y queria saber si alguien ha probado la nueva variante de 245cv. Empuja bien? Que tal va de consumos?

Quiero pedir el pack M con llanta de 19, creeis que será incomodo sin suspensión activa?

muchas gracias

Yo tengo un G23 desde septiembre, ósea 245cv. Desde fábrica lo llevo en 9,1L. Los días q trabajo, salgo a las 5:30 de la mañana y hago unos 40 kilómetros por carretera con un tramo limitado a 70 q cumplo. Luego no es q vaya mucho más del límite que hay en las otras partes del trazado, en 90 voy a 100 y así. Llego con 6,8/7L. Cuando vuelvo y al poco cojo 10 minutos de ciudad, ya lo tenemos en 10/11L y cuando salgo y cojo solo un poco de ciudad, pues 12L. En glorietas y demás, el pie se va a fondo para aprovechar, si hay algo de tráfico, el poder meterme.


La suspensión es la M con runflat de 19” y no es tan rígida como la de hace años. De todas formas ya estoy mayor como para sacarle rendimiento.

El sonido no es nada del otro mundo, suena algo pero vamos, se nota q faltan cilindros y potencia.

En línea general estoy bastante contento, el motor se le nota empuje y si haces viajes controlándote le puedes sacar un consumo bueno. En comparación con el 420D, económicamente hablando de consumo, lo llevaba a 7L. Con la poca diferencia q hay en las gasolineras, claramente me quedo con el 30i.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.591
Reacciones
28.270
Eso ya me cuadra. Cuando decías lo de darle cera pensaba en algo más


mejor no enseño mi consumos con el 420d... que están por encima de 8l en los dos series 4 que
tengo :floor::floor::floor::floor:

yo también entiendo "darle cera" a otra cosa :lloro::lloro::lloro: lo que nos han dejado ya la DGT
 

José Luis Peral

En Practicas
Modelo
X1 25d
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
88
Reacciones
64
430i al límite de puntos 7,5……. En ciudad 9….10. No se puede pedir más.
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Yo tengo un G23 desde septiembre, ósea 245cv. Desde fábrica lo llevo en 9,1L. Los días q trabajo, salgo a las 5:30 de la mañana y hago unos 40 kilómetros por carretera con un tramo limitado a 70 q cumplo. Luego no es q vaya mucho más del límite que hay en las otras partes del trazado, en 90 voy a 100 y así. Llego con 6,8/7L. Cuando vuelvo y al poco cojo 10 minutos de ciudad, ya lo tenemos en 10/11L y cuando salgo y cojo solo un poco de ciudad, pues 12L. En glorietas y demás, el pie se va a fondo para aprovechar, si hay algo de tráfico, el poder meterme.


La suspensión es la M con runflat de 19” y no es tan rígida como la de hace años. De todas formas ya estoy mayor como para sacarle rendimiento.

El sonido no es nada del otro mundo, suena algo pero vamos, se nota q faltan cilindros y potencia.

En línea general estoy bastante contento, el motor se le nota empuje y si haces viajes controlándote le puedes sacar un consumo bueno. En comparación con el 420D, económicamente hablando de consumo, lo llevaba a 7L. Con la poca diferencia q hay en las gasolineras, claramente me quedo con el 30i.

Perdona, tenías un 420d y sacabas 7l en el uso en el que sacas 9.1 con el 430i? 7l es bastante para un 420d.

Me tiene un poco mosca lo que comentas del sonido, dirías que suena mal para ser gasolina? No invita a subir de vueltas?
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Bueno compañeros, finalmente ya he encargado un 430i con pack M en color alpinweiss. Bastante cargado de extras.
Despues de mucho mirar he sacado un 17% de descuento, no he conseguido rascar nada más.

Espero estar satisfecho con el conjunto.
 

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Registrado
25 May 2007
Mensajes
823
Reacciones
23
Bueno compañeros, finalmente ya he encargado un 430i con pack M en color alpinweiss. Bastante cargado de extras.
Despues de mucho mirar he sacado un 17% de descuento, no he conseguido rascar nada más.

Espero estar satisfecho con el conjunto.

perdon un 330i touring :happy:
 

Oscarcoupe

Forista Legendario
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
9.397
Reacciones
22.636
Perdona, tenías un 420d y sacabas 7l en el uso en el que sacas 9.1 con el 430i? 7l es bastante para un 420d.

Me tiene un poco mosca lo que comentas del sonido, dirías que suena mal para ser gasolina? No invita a subir de vueltas?

Y prácticamente los mismos hábitos con el 420D y 430i

El sonido no es malo, suena más dentro q fuera por lo q me dicen. La primera vez q lo oí, me sonaba a 131 de los años 80. :floor: Xq tiene un poco sonido metálico. En modo sport, cuando reduce, hace como un doble embrague.

Ahí tienes para entretenerte. :guiño:




Este si me gusta…
https://youtu.be/H4OnScqA1Co
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
Y prácticamente los mismos hábitos con el 420D y 430i

El sonido no es malo, suena más dentro q fuera por lo q me dicen. La primera vez q lo oí, me sonaba a 131 de los años 80. :floor: Xq tiene un poco sonido metálico. En modo sport, cuando reduce, hace como un doble embrague.

Ahí tienes para entretenerte. :guiño:




Este si me gusta…
https://youtu.be/H4OnScqA1Co


Los altavoces obran milagros......... es lo qué hay :guiño::guiño:. Con las normas anticontaminación ninguno suena, los 40i tampoco hacen mucha cosa si los comparamos con la sintonía que se podía sacar antes de un seis cilindros "similar". Y no hablamos de bangs, pops y mierdas similares fingidas.
Y ya si levantas el capó lagrimones...... los motores suenan a tartanas.
A ver si te veo el trasto nuevo este año :whistle::whistle:
 

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Registrado
26 Ene 2016
Mensajes
15.862
Reacciones
21.766
mejor no enseño mi consumos con el 420d... que están por encima de 8l en los dos series 4 que
tengo :floor::floor::floor::floor:

yo también entiendo "darle cera" a otra cosa :lloro::lloro::lloro: lo que nos han dejado ya la DGT

Es lo típico de os foros, hablamos de a cuchillo con consumos de 6 litros y velocidades poco "ilegales". Si nos ponemos serios el 40d se mete casi 10 litros sin ir en velocidades de carcel, ni muchos puntos. Con el 30d 8 litros largos, muy largos. Si llevo los gasolina a esas velocidades 14-15 no me los quita nadie.
 
Arriba