E38 Opiniones 740D

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pablojuim, 8 Nov 2019.

  1. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    Hola a todos,

    Estoy pensando en comprar un serie 7 e38, me encanta la estética y para mi es uno de los más bonitos de BMW. Estoy buscando en cogerlo diesel y automático, y me gustaría que me dierais vuestras opiniones al respecto.

    He visto uno anunciado con 225.000kms y muy buena pinta, por 3.500€, pero no se si el mantenimiento me va a terminar costando más que el coche.

    A ver que opináis.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, no nos vamos a engañar. Un E38 entrado en años puede ser caro de mantener. Como tenga kms, uso exigente o mantenimientos descuidados puede costar bastante tenerlo en orden. Y dentro de la gama el más caro de mantener, de lejos, es el 740d.

    Depende mucho de cómo esté la unidad y el uso que le vayas a dar. Lo que se ve en las fotos no tiene mala pinta aunque eso de que esté recién pintado a mi no me inspira demasiado. Pero una cosa son las fotos y otra la realidad y no tienen por qué coincidir.

    Si das con una buena unidad de 728i manual puedes tener un E38 relativamente barato de mantener.
     
  3. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    para nada es caro de mantener yo uso un 40d de diario y acabo de hacer cambio de aceite con filtro y filtros de aire por menos de 100 euros
     
  4. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Si la compra es como coche de capricho para usar de vez en cuando no tiene sentido un 740d ni siquiera un 730d

    La mayoría tienen auténticas kilometradas y afeitadas varias

    Busca un gasolina que son más fiables

    Para mí el E38 ideal es el 740i M62 por la relación prestaciones/fiabilidad y porque un V8 es mucho más exótico y emocionante.
     
    A Ryunosuke y Sechs les gusta esto.
  5. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    yo tuve un 740d con casi 600000km y funcionaba perfecto, en cuanto a elegir uno gasolina un 50 sin ninguna duda ya que no tiene nada que ver con ninguna otra motorización y el gasto no es mucho mas
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro. Cambiar aceite cuesta lo mismo en un 740d que en un 320i.

    Pero como tengas problemas de mecánica gruesa prepara el talonario.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pienso parecido.

    Para hacer muchos km hoy en día no tiene mucho sentido un E38 y por tanto no tiene mucho sentido el Diesel.

    Por ello yo buscaría entre los de gasolina, dependiendo del uso entre un 728i manual si quieres rodar de forma relativamente regular (pongamos 15.000 km anuales) y el resto de gama si ruedas menos. Los 740i son una pasada y el 750i una forma de disfrutar todo un V12 que dentro de unos años va a estar complicado.

    Pero cualquier E38 que no esté en muy buen estado puede ser un tragadero de dinero a poco que seamos exigentes con la calidad de marcha y estado de conservación. Temas que en un E38 me parecen vitales.

    Entiendo tener un Seat Ibiza machacado porque no podemos gastarnos mucho en su mantenimiento. Pero tener un E38 que se cae a trozos lo veo bastante carente de sentido. Para eso te conformas con un coche más barato.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  8. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    2 garrafas de shell 5 40 de 5 litros, filtro de aceite man y dos filtros de aire menos de 100 euros y lo cambie ayer no me lo estoy inventando. si a ti te cuesta mas cambiar el aceite a un 320i o no sabes comprar o te engañan
     
  9. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    y hacerle el cambio al 750il que tengo me cuesta lo mismo
     
  10. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    el mantenimiento del 40d no es mucho mas elevado al que pueda tener un 728i

    de hecho yo he tenido uno con +550.000 km, cuyas averias han sido una bomba de diesel ( la del deposito) que es la misma en todos los diesel e39-e38 y una bomba del agua

    viaje a nurburgring incluido

    un mantenimiento básico aceite filtros, cuesta lo que te han dicho 100€, y el resto correas, pre bomba,bomba de agua, un radiador etc, lo mismo o poco mas que en una motorización pequeña

    claro que si tienes que levantar culata, va ser mas caro de reparar un v8 que un 6L, pero no tiene porque pasar si se lleva el mantenimiento como se tiene que llevar

    a dia de hoy un e38 si es buena opcion para hacer km, ya que por norma general han sufrido muchos menos maltrato y el 40d es buen motor

    un 40d tiene un sonido refinado para ser un coche a gasoil, con una linea de escape tiene un sonido que engañaria a mas de uno, ademas de un par descomunal, sobre todo reprogramado

    yo despues de probar todas las versiones de estos coches lo tengo claro

    en diesel 740d y en gasolina 750i
     
  11. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    yo hago mas de 40mil km al año y los años que use el siete no me arruine con mantenimeintos, haz caso a los que han tenido uno, o los que han tenido cerca de una docena de e38 como el forero nouseke....

    busca una unidad que este bien sea el motor que sea... y ya te digo mi consejo si necesitas diesel si o si es que no te cierres a comprar un 740d porque no te vas a arrepentir


    incluso para uso esporádico no es mal motor


    tambien en gasolina yo antes de los v8 prefiero el v12
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No has entendido nada.

    Cambiar el aceite es de lo poco que es barato en un 740d. Tan barato como en un 320i.

    Ahora, como rompas alguna pieza del motor ya puedes rezar. Primero porque son piezas muy caras en servicio oficial -no digamos nada de ese bloque de grafito- y segundo porque es un modelo que se vendió poquísimo y acceder a recambios en desguace es muy complicado y lo que se encuentre no lo van a regalar.

    Y si no fuera un Diesel, que suelen ser coches de muchísimo trote y por tanto muy abrasados ya a estas edades, no me preocuparía tanto.

    Dicho esto, la unidad del anuncio no tiene mala pinta y analizándola al detalle puede ser hasta interesate.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me vas a contar lo que cuesta mantener un E38...
     
  14. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    y me lo vas a contar tú a mi .....

    Lo que es la hostia es que un forero pregunte por un e38 diésel automático y se le recomiende un 728i y manual

    haciéndose pajas mentales con que el motor se va a auto destruir





    pues macho mira que en mi grupo hay media docena de 40d, y yo al mío le he dado zapatilla hasta decir basta y nunca ha roto nada

    y al que pregunta que no se preocupe por los recambios , cuando necesite algo que me mande un MP que en menos de 72h Le mando un par de números con la pieza que necesite


    Pero bueno, si pregunta por un e38 diésel lo mejor es que se compre una citroen picasso que es más barata !!!
     
    Última edición: 8 Nov 2019
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo sólo le estoy explicando que si quiere un E38 fiable, y más en 2019, el 728i es la respuesta.

    ¿O eso también me lo vas a discutir?
     
  16. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    que si y le puedes recomendar que se compre un Renault twzy que además gasta menos

    pero de la parte que pone diésel y automático cual es la que no has entendido ?
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso no lo recordaba. De todos modos aún está a tiempo de ver la luz y comprarse uno en condiciones. Que meter un Diesel en una berlina de este porte es una cagada. Aunque sea todo un 40d.
     
  18. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    En qué quedamos meter un diésel en una berlina como esta es una cagada, pero luego en una berlina de esta categoría estamos hablando todo el rato de lo caro que es mantener un motor grande


    lo que es una cagada es comprar esta berlina con un motor 28i el cual es la p*lla con cebolla en un e36... pero te aseguro que con los casi 800nm de par que he visto dar a algún 40d chispazo se te olvida la cagada del diésel


    Hay gente que quiere hacer muchos km, sin parar a repostar y con potencia suficiente, para eso están los 30 y 40d
    ya puse que yo hacía entre 40 y 50 mil km al año en e38 por ejemplo...

    Si la necesidad fuera sacar el e38 a dar una vuelta los domingos , está claro que mucho mejor un señor v12

    pero para eso hay variedad de motores y de combustibles
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La cagada no viene por las prestaciones. El 740d de serie anda de fábula y es muy agradable de conducir. Pero el sonido de su ralentí dista de lo que yo espero en ese nivel de coche y los olores de su escape también.

    El E38 con motor 28i va de cine. No es un coche ultraprestacional pero anda muy bien y resulta muy agradable de conducir.

    Por supuesto lo suyo es un 40i o un 50i. Eso es canela en rama.

    Y, sí, los Diesel también van muy bien. No lo niego. Los he probado. Pero ... es un E38.
     
  20. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    Correcto y como es un e38 no hay que mirar en qué si el motor que te cuadra , le cuesta 30€ más o menos cambiar el aceite
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Repito, el aceite es lo de menos. He tenido un E38 10 años y sé lo que he gastado en mantenimientos. Apenas he tenido averías salvo el compresor del aire acondicionado, un sensor del ABS y el tanque de gasolina que fue el más caro y que me cubrió la garantía.

    Y es el coche más caro de mantener que he tenido -con diferencia- a pesar de la ausencia de averías serias y los pocos problemas que me ha dado.

    Y cuando yo compré ese coche tenía 6 años. No 20 como tienen ahora ;)
     
  22. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38

    Pues salvo ruedas , que la medida en 18 es cara para el e38, yo no noto un coste de mantenimiento anual mucho más caro respecto a los e46 o e39 que he tenido la verdad

    Como todo será , según donde lo lleves , yo los talleres oficiales , al menos los que conozco no los quiero ni gratis
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ruedas está el primer escollo. Yo gastaba anualmente sólo en ruedas 400 €. Unos 4.000 € sólo en neumáticos en 10 años.
     
  24. nitoscosworth

    nitoscosworth En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    197
    Ubicación:
    El norte
    Modelo:
    E36,46,39 y 38
    también los tiempos cambian, a día de hoy con autodoc y similares los costes de mantenimiento se han disminuido muchísimo

    cambiar unos discos y unas pastillas en 2003 a un 740d podría suponer un pico

    hoy , no cuesta mucho más que cambiárselos a un 320i e46

    Y así con casi todo , ventajas de internet

    también hace 20 años un móvil costaba un riñón y hoy tiene un iPhone hasta el repartidor del Telepizza
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es cierto. Simplemente la menor capacidad económica de los propietarios de estos coches actualmente ha hecho que muchos recambios hayan bajado mucho de precio. El que vende el recambio sabe hasta dónde puede apretar.

    Pero de todos modos, volviendo al tema original, lo que yo le digo a @pablojuim es que mire bien el coche. Que no es una broma.

    En el año 2000 el BMW más caro de mantener de todo el catálogo era, probablemente, el 740d. Combustible aparte.

    Y no es que los BMW fueran carísimos de mantener. Pero baratos, tampoco.
     
  26. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    no se cuantos 40d abras visto que hayan jodido el bloque, lo que mas posibilidades tiene de joderse es la caja y eso te pasa en cualquier e38 automático independiente del motor que tenga
    yo e echo mas 100000km en 40d con repro y no se a jodido ningún inyector ningún turbo ninguna culata, me parece a mi que con un buen mantenimiento y buen trato es igual de fiable que cualquier e38.
    lo que yo no aria es comprarme un 28i o un tds habiendo 740d 750i por poco mas dinero teniendo mejor motor y con mas extras que suelen tener y con un mantenimiento casi idéntico en temas de aceite y filtros con poco consumo mas.
     
  27. pablojuim

    pablojuim En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    722
    Modelo:
    M3 E36
    Bueno, ya veo que ha tenido algo de movimiento el tema. Antes de nada haya paz que hay que respetar las opiniones de todos y sin faltar!

    Un par de aclaraciones: el uso que le vamos a dar es para ir a trabajar, 5km de autopista de ida y 5km de vuelta (tengo la suerte de vivir bastante cerca), viajes a Madrid cuando me toque ir por trabajo y algún viaje largo que vaya a hacer en vacaciones. La condición de automático y diésel la pone la jefa, automático porque le da pereza cambiar marchas y diésel porque quiere que consuma menos (no sabe que el 740d lleva V8 ni lo que consume :devil:). Para dar leña los domingos tengo el E36 S54 así que ese no va a ser su uso a priori.

    Preguntaba si iba a ser caro de mantener en el sentido de si fallan mucho estos coches, no porque no haya pelas para pagar. No me apetece tener que llevar el coche cada dos por tres al taller y terminar gastando en piezas más de lo que pague por el coche.

    Respecto al cambio automático, los de esa época, sobretodo en los diésel con mucho par, iban como una escopeta de feria (véase las cajas GM y ZF de los 330d e46) y me preocupa la fiabilidad también en este sentido. ¿Alguna opinión de la caja de cambios?

    La otra alternativa que barajamos es precisamente un 330d Touring E46, pero el serie 7 y ese estilo de mafia rusa no se qué tiene que... :metra::metra:
     
  28. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    y tema de mantenimiento completo es mucho mas caro un 750i que un 40d, el 40d no lleva 12 bujias no lleva distribuidores no lleva bobinas no lleva sondas lambda, cosas que un 28i ay que cambiar tambien otra cosa es que la gente lo aga o no y se limite a cambiar aceite y filtros
     
  29. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    yo uso el 40d de diario tanto como para trayectos cortos como para largos y si el coche esta bien mantenido es fiable, yo tengo desde ace años 40d y no lo cambio por otro, la caja va muy bien de los e38 que e tenido la de los 40d la que mejor iba y e tenido 30d 25tds 30i 40d 50i e probao 40i 28i y de todos lo mejor 40d y 50i
     
  30. nouseke

    nouseke En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    50
    el peor sitio para preguntar por serie 7 es el foro de serie 7
    yo compre un 750il que nadie daba un duro por el en este foro y el coche va super fino esta muy bien mantenido y no me a dado ningún problema, todo por que el coche tenia unas llantas que no eran de serie y tenia rozones en la chapa. lo mejor que puedes hacer es ir a probarle
     
    Última edición: 8 Nov 2019

Compartir esta página