Duda Opiniones posible compra bmw 318d para taxi

Bmw-tax

En Practicas
Hola buenas, soy taxista y nuevo en el foro. Tengo dudas si comprar un 318d para realizar mi trabajo. Se q es un buen coche pero en mi sector no se ven demasiados. Dara buen resultado en cuanto a fiabilidad con un uso de 55000 kms al año mayormente por ciudad?Q pensais?

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Yo te diría que te olvidases sobre todo por el espacio en las plazas traseras.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Hola gracias por responder. Te parecen pequeñas? Pues no le veo mucha diferencia con un octavia q es el preferido en mi ciudad.

El Octavia no tiene el túnel central que tienen los bmw al ser de propulsión trasera.

Bmw-tax

En Practicas
El Octavia no tiene el túnel central que tienen los bmw al ser de propulsión trasera.
La verdad es q ya lo medi. Pensaba lo mismo q tu pero con mi medida de asiento queda un espacio aceptable. Por esa parte no lo veo mal. Mas q nada pedia informacion de fiabilidad en cuanto al trato severo. Mercedes en eso esta a la altura y bmw yo supongo q deberia

JESUS M

Forista
El coche es espacioso detrás para 2, pero penaliza la plaza central por el túnel de transmisión.
En mi zona hay un serie 5.....
Un saludo...

santitaxis

Forista
Hola
Como herramienta de trabajo el skoda superb 140cv dsg consumo bajo , comodo, y espacioso el mio tiene 220000 km por ciudad (barcelona) y lo unico que tube que cambiar es el volante motor con 200000 km lo demas cada 30000 km filtros y aceite, cada 60000 filtro y aceite caja de cambios y cada 180000 correa de distribucion

sisosiso

Forista
Macho, más vale que te vayas a preguntar al foro de Renault, ya ves que aquí todo el mundo evade la respuesta o te salta por peteneras :duda:, en teoría creo que es un motor bastante fiable, me parece que no tiene ningún mal endémico y gastan muy poco

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Macho, más vale que te vayas a preguntar al foro de Renault, ya ves que aquí todo el mundo evade la respuesta o te salta por peteneras :duda:, en teoría creo que es un motor bastante fiable, me parece que no tiene ningún mal endémico y gastan muy poco

A ver quien es capaz de recomendarle la compra del motor N47 que todos conocemos por su "fiabilidad" o el B47 que todavía es demasiado nuevo como para poder decir nada.

Barandilla

En Practicas
Hola.

En cuanto a la fiabilidad de los motores no te puedo ayudar pero en cuanto a lo del espacio si puedo hacer una pequeña aportación puesto que estuve considerando tanto el F31 como el Octavia. El Octavia es claramente más espacioso y también transmite mayor sensación de espacio (tanto detrás como delante). Yo tenía una prueba clara que debía pasar el coche: detrás debían ir las dos sillitas de los crios y en medio caber alguien (digo caber, no ir cómodo) así que tanto el Octavia como el bmw los probé como mis dos sillitas. El resultado fue que en el Octavia con las dos se podía poner alguien en medio y además con relativa comodidad, pero en el BMW, por la forma de los asientos traseros, era casi imposible ponerse en medio. Además el asiento central bastante incómodo ya de por si. Pero, efectivamente, midiendo el espacio es prácticamente el mismo.

Como puedes suponer, a pesar de eso me decante por el BMW (aunque debo decir que el Octavia me gusto mucho), pero yo en tu lugar, por espacio y comodidad de los clientes, creo que me decantaría por el Octavia o incluso el Superb, como te dice @santitaxis.

sisosiso

Forista
A ver quien es capaz de recomendarle la compra del motor N47 que todos conocemos por su "fiabilidad" o el B47 que todavía es demasiado nuevo como para poder decir nada.

Pero ya hace un par de años que parecen haberse solucionado los problemas que había, no? Además, tengo entendido que los problemáticos eran los de 163 y 177 cv, no?

Bmw-tax

En Practicas
G
Gracias por la respuesta es lo q espero oir, tienes razon. Lo del espacio lo tengo mirado, gracias, pregunto por fiabilidad a la larga, se q hay compras mas racionales pero tengo derecho ha dejarme llevar un poco por la pasion no? Me encantan los coches...

Bmw-tax

En Practicas
Lo del skoda tanto superb como octavia los he mirado. Se q son buenas compras aunque no me van los vag's

santitaxis

Forista
Lo del skoda tanto superb como octavia los he mirado. Se q son buenas compras aunque no me van los vag's
si estas dispuesto a pagar 10000 euros mas por el hecho de llevar un bmw de taxi adelante y disfrutalo, pero yo preferi un skoda de taxi y un bmw para disfrutar

JESUS M

Forista
No veo que haya respuestas que se vayan mucho del tema que pregunta.... esto es un foro y de eso se trata de dar una opinión.... Con más o menos acierto.....

Jordi F30

Forista
Yo lo que veo mal es un diesel para hacer mucha ciudad, pero no hay muchas alternativas y puestos que te vas a pasar un montón de horas en el coche, mejor comprarlo que te sientes a gusto en él. Y como negocio pues a lo mejor así te diferencias un poco de todo el sector, que van todos con skodas...