Es una hipoteca muy muy buena.
Bueno actualizo datos
El banco le concede la hipoteca con las siguientes condiciones:
- Tipo FIJO al 0,80% (TAE)
- A 10 años
- Para una cantidad de 110.000 €
- 0% Comisión de apertura y comisión de entrega.
- 1,5% Cancelación anticipada
- Seguro de Hogar (+-400€/año)
- Con vinculación en nomina, tarjetas debito, crédito, recibos, ..
Que os parece?
@ObiWan @Jiro
El tipo es excelente, pero es que en el actual escenario de dinero casi regalado y a un plazo de 10 años, muy corto para una hipoteca, y probablemente sobre un porcentaje bajo del valor total de la vivienda, es lo que tiene que ser. Ellos no asumen riesgo alguno en estas condiciones, por tanto el tipo ha de ser bajo.
El seguro, pues lo veo caro, sobre todo porque las condiciones de esos seguros con banco no suelen ser buenas.
Si no tiene cláusula que te penalice el tipo si les quitas el seguro al segundo año, muy bueno, porque si no te gusta, se lo quitas.
Si tiene, depende de cuales sean las condiciones del seguro....que además te pueden cambiar cuando quieran.
Lo de la nómina normal.
Tarjetas normal, dependiendo de si ya eres de usarlas, y de si tienen gasto mínimo. Esto es muy de cada cual. A mi no me gusta tanta atadura, porque es en todas esas "pequeñeces" donde te acaba atornillando el banco, y yo no soy de usar tarjetas.
Lo del 1,5% de cancelación, entiendo que total, puede valer si la cancelación parcial es 0%, para poder ir amortizando.
A mi un 1,5% me parece una comisión de cancelación muy alta, aunque como el total del préstamo no lo es, queda pagable.
Lo importante es que te puedas ir si quieres sin que te sea muy gravoso.
Al final esa cláusula te ata, porque con el 0,80 fijo, es muy difícil mejorar de forma que te compense si tienes que pagar el 1,5.
No tener comisiones de apertura, estudio y tal es muy buena cosa, porque se aplican al principio, sobre el total del capital, por lo que son altas.
Me parece buen crédito, con las reservas que te dije de las condiciones del seguro, de las tarjetas, y de la comisión de cancelación total. Como dichas condiciones las cambian cuando quieren, yo intentaría, sin obsesionarme, bajar ese 1,5%, para tener las manos lo más libres posible para irte si te atornillan en algo.