Organización problemas E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ReZn0r, 25 Jul 2005.

  1. bmw330dy120d

    bmw330dy120d Guest

    hola,yo tengo 2 coches.uno es un330d y el otro es un 120d,de momento gracias a dios no he tenido ningun problema.el 330d tine casi 3 aÑos y el 120d tiene un aÑo justo.muchas gracias por este apartado,me habeis sacado de muchas dudas.
     
  2. josenova

    josenova Guest

    BMW fue una gran marca en el siglo XX,
    Hoy es una autentica estafa sobre todo en diesel
     
  3. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos

    Opinión argumentada, si señor.;-)
     
  4. david_zhen

    david_zhen Guest

    Yo he mandado una carta a BMW Iberia hablándoles de mi coche y de su servicio post venta. Créeme si te digo que van a ser ellos los que van a acabar hasta la p*lla de mi :razz:
     
  5. david_zhen

    david_zhen Guest

    Y la tuya es una opinión basada en......? :-$
     
  6. josenova

    josenova Guest

    BASADA EN:
    propietario de bmw528i (nuevo nacional)de 1987-2002 Revisiones cambio de ruedas pastillas de frenos y un cambio de amortiguacion 335.000 km vehiculo gasolina sigloxx

    propietario bmw 320d 150cv 2002(nuevo nacional)
    muchas chorraditas damper , airbag ruidito del volante (en garantia) y empezamos
    turbo 65000 km
    somdas del turbo 90.000
    etc......
    LA GRANDE 185.000 palomitis-motor roto , turbo(2º) inyectores.......
    coche diesel-siglo xxI

    BASADA EN CLIENTE BMW 21 AÑOS
     
  7. leugim

    leugim Guest

    Hola a todos, yo tengo un 320D E90 163cv de marzo del 2007 comprado en concesionario BMW de Alemania, Lo compre con 8 meses y 14.00Km, ahora tiene 33.000 y no me a dado ni el mas minimo problema, unicamente se me apago el Navegador en marcha un par de veces y no lo ha vuelto a hacer mas. Solamente lo lleve al concesionario porque creia que no funcionaban las luces en automatico y resulta que habia puesto la otra llave y en la configuración estaba puesto como luz diurna. Espero tener suerte. Mi coche es Automático, me podeis decfir si el cambio automatico da poblemas? Yo tengo entendido que el cambio de BMW es incluso mejor que el de Mercedes.
     
  8. chapacan

    chapacan Guest

    Silbido de Correa

    Alguien ha hecho un comentario muy acertado en este foro sobre lo hipocondriacos que nos volvemos al ver las averias de los demás.

    Me presento, tengo un BMW 318d que compré nuevo en Septiembre de 2008. Yo pensaba que no tenía ningún problema pero tras leer vuestros comentarios creo que:

    - Tengo el mismo silbido de correa que ha comentado jostal. De hecho, un día mi padre me insinuó "j*der, nuevo y ya le suenan las poleas?" Yo pensé, este viejo que quisquilloso se está volviendo, porque no le daba importancia a ese sonido agudo, como de platillo de batería, pero periódico que se escucha en punto muerto, primera y segunda, a bajas revoluciones. ¿Se trata del mismo síntoma jostal?

    - A mí también me pega unos buenos tirones al salir en primera y en cuestas, pero pensaba que era por estar acostumbrado al tacto de mi antiguio XSara TD 90 CV (Con un tacto similar al Ford Orion de los 80 de mi madre). Opté también por auto-inducirme a pensar que no había ningún problema y a ser mucho más suave al salir en primera y segunda.

    Por lo demás, el coche va como la seda, consume muy poco (5.5 de media en circuito mixto con atascos incluidos), velocidades máximas de 140 a diario y 160 en viajes largos, pero de media 120 - 130 en carretera, sin dejar que la aguja del consumo se dispare mucho por encima de 5 l/100km.

    Ahora mismo tiene 15.000 Km. y la primera revisión me la marca para dentro de 16.000 Km. ¿Me aconsejais que le lleve ya el coche a BMW para que mire esos síntomas hipocondriacos (o no), o bien que espere a la primera revisión, para que le hagan todo de una vez?

    Muchas gracias por vuestro consejo y experiencias.

    Un saludo.

     
  9. Matias-bmw

    Matias-bmw En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    vaya con los diesel, muchas prestaciones ,poca sonoridad, se estiran mas q otros diesel pero al final no logran la fiabilidad de los seis cilindros en linea q dieron la fama a bmw, de verdad compensa esos 2 o 3 litros mas respecto asu homolo en gasolina? y mas viendo la de averias q dan es mejor gastarse 1500e en gasolina q en turbos
     
  10. david_zhen

    david_zhen Guest

    Me vas a disculpar, pero no estoy para nada de acuerdo. Vale que las mecánicas diesel son más delicadas, pero es que también son bastante más sofisticadas ya sin contar que trabajan a mayor presión que una de gasolina. Y sin contar el número de cilindros, los motores de cuatro en líneas son más bastos, pero los desguaces están plagados de seis en linea diesel y gasolina de BMW, porque tú a un cuatro cilindros BMW le quitas la turboalimentación y tienes una mecánica más duradera en el tiempo que una de seis, a igualdad de uso, ten en cuenta que las subidas de temperatura eran lo que acabó con la vida de las juntas de culata de cantidad de motores BMW de seis cilindros. Pregunta por las juntas de culata de los 730i, de los 525tds, y un largo historial de modelos emblemáticos que han dado problemas de todos los colores.

    BMW con todos mis respetos no sabe fabricar motores, a mi juicio, y menos si son diesel, y ojo! lo dice un enamorado de la marca, y Bemeuvista acérrimo. BMW sabe fabricar coches transmitiendo espectacularmente bien esa sensación de deportividad y equilibrio deportivo del que hacen gala, y que me enamora y que es lo que YO busco en un coche, pero nada más.

    En cuanto a los diesel, que tanta gente critica, tienen un mantenimiento, un uso recomendado, y requieren de unos cuidados y un funcionamiento muy diferente del de un gasolina. No es lo mismo saltarte los mantenimientos en un gasolina que un diesel, igual que tampoco lo es pisarle en frio a un gasolina que a un diesel, del mismo modo que la calidad del carburante desempeña un papel más importante en un diesel que un gasolina, y suma y sigue. Parte del problema, radica en el conductor, una parte es de BMW por la poca fiabilidad de algunos de los componentes de sus motores, y otra del conductor que en cantidad de ocasiones no sabe lo que es un diesel. Yo conozco gente, y he visto a otra mucha, saliendo con mecánicas diesel a todo lo que da el coche, o pisarle a fondo en frio, o llevar el coche a tirones, o pasársele el mantenimiento, o esperar a que le salte el chivato de temperatura, o echarle cualquier combustible de cualquier tipo y además apurar el depósito hasta la última gota...

    Un coche habitualmente te devuelve lo que le das. Mi padre tiene un Mercedes clase E con 600.000km, pero es que mi padre ha mimado su coche como no me ha mimado a mi, y seguro que le dura el coche más que yo a este paso.

    Marcas con grandes motores, tanto por prestaciones, como por planteamiento, es Mercedes una de ella, ya sin contar Honda o Toyota. Otra cosa es que por ser BMW una marca premium queramos pagar lo que nos pidan, pero yo ya sabía cuando compré mi coche que no me estaba comprando el mejor coche que podía comprarme por lo que me costaba.

    Y perdón por el ladrillo, y por apasionarme de este modo (yo iba para político, jeje), espero no ofender a nadie con mi opinión, que al fin y al cabo es lo que es ;-).
     
  11. GESTORATOR

    GESTORATOR Guest

    Turbo y dsc

    Mi 320 D :

    A los 5000 se fastidió el turbo me pusieron otro.

    A los 18000 fallos en servodirección y DSC, lo he dejado hoy en Autosa oviedo, como ya comenté en otro post me han comentado que ya tengo que cambiar las ruedas traseras:-s

    Saludos
     
  12. francisquin

    francisquin En Practicas

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    la rioja
    hola compis el mio es quinto del tuyo.marzo de 2007 un premiun selection de alemania. es automatico techo xenon cuero lo compre con 9500 km hoy tiene 28000 y ni un solo problema:yawinkle toquemos madera
     
  13. meca20

    meca20 Guest

    averia: sin contacto

    a alguien la sucedio q el coxe no le arrancara y no desbloqueara la direccion a causa de que le das al boton de de stars y no fuese el segundo contacto esa es la averia que tengo, aver si me podeis hechar un cable, porque el coxe tiene todos los fusibles bien y todos los sistema de centralitas asta e cambiado la centralita cas la que conmanda el arranquey la funcion del contacto.
     
  14. superacoyote

    superacoyote En Practicas

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el sur
    Tiene todala pinta de la caña de direccion. No te ha salido un volante con un candado en el cuadro?? sds.
     
  15. Diegolas

    Diegolas Guest

    320D año 2005 110000k, acaban de darme la alegría que tienen que cambiarme el tubo de la dirección por peder aceite unos 600 euritos de reparación. Alguien con el mismo problemas?
     
  16. pakkk

    pakkk

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    La primera vez que lo oigo, a ver si alguien puede iluminarte un poco
     
  17. samu320D

    samu320D En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    alguien sabe porque se enciende en el cuadro de mandos, un volante como con un candado en amarillo? me lo ha hecho el coche al arrancarlo sujetando yo el volante, cuando no lo sujeto no aparece nada. muchas gracias
     
  18. themaster

    themaster En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santpedor
    Hola a tod@s!
    Soy propietario de un E90 320d de Diciembre del 2005.Lo compre premium selected, y actualmente tiene 70.000km
    Os comento todos los fallos que tengo y me decis que opinais, y que soluciones existen:
    -La puerta trasera del lado del acompañante, no funciona con el cierre centralizado.Me han dicho que se puede tratar del motorcillo que va con la maneta y cuesta unos 400€, porque hay que reprogramar.Y me da a mi que no es eso, pero tengo que desmontar el tapizado.Algun brico?
    -Se enciende la luz del air-bag y cinturon del acompañante, cuando se baja este ultimo(ocasionalmente)
    -Ultimamente, me da un fallo de los controles de estabilidad.Se enciende el chivato amarillo del DTC y de los frenos.
    -Y el que me tiene mas preocupado, es un ruido que me hace cuando decelero con el coche rodando y al pisar embrague.El ruido es algo asi como lo que se comenta del dumper, solo que no lo hace con el coche en el sitio, solo si va rodando.En la casa me han comentado que podia ser la polea, que parece estar un poco "doblada", y ademas, me da que sin el clima, no hace tanto ruido.Y yo que pensaba que era una tapa suelta!!!
    Perdon por el rollo, y un saludo!!!!
     
  19. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.369
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    A mi tambien me sucede. Es el principio del problema de cambio de caña de dirección. Para empaparte del tema usa el buscador con este texto "Caña de direccion".

    Si lo tienes en garantia aprovecha ya mismo. Saben el problema.
     
  20. themaster

    themaster En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santpedor
    Me gustaria saber si ha alguien le han reparado el damper fuera de garantia, hacindose cargo BMW.Y , en caso de que no lo cubran, sabeis el precio de dicha reparación?
    Gracias
     
  21. david_zhen

    david_zhen Guest

    Tengo tu mismo coche, solo que de fianales de 2007. La verdad es que da algo de miedo opinar después de leerte...
    Solo puedo decirte que ante lo que está demostrando BMW a nivel de fiabilidad, la enseñanza que se puede sacar de todo esto es que no es aconsejable comprarse un coche de segunda mano/ km.0/ premium selection.

    Si es nuevo, estrenas coche, sabes la vida que le das para así poder intuir su vejez, y al mismo tiempo gozas de una garantía.

    Los problemas que comentas no son para nada normales, y la verdad que es la primera vez que los leo. Lo siento tremendamente compañero, solo puedo decirte que bienaventurados los mansos que tenemos un BMW, porque de ellos será el reino de los Audi.

    Mucha suerte.
     
  22. themaster

    themaster En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santpedor
    Pues hoy he estado en un taller que hay en mi ciudad, especializado en bmw y que nada tiene que ver con un conce, ellos si saben lo que tocan!
    Os comento:Lo de la luz de freno y DTC, es un sensor de la caña de dirección, que da mal contacto.Me lo han reseteado y si da mas problemas se cambia.
    La luz del cinturon y Air-bag, viene de la alfombrilla del asiento del acompañante.Es eso que va debajo del tapizado y detecta la presión cuando te sientas.
    Y el ruido, logicamente, es el del famoso Damper, pero de momento no va a mas.
    Bien, la cosa esta en que,por lo visto, estos fallos son completamente normales, y segun me ha dicho, y enseñado, aun tengo suerte si no se rompe la palomita, porque es otro de los problemas de "serie", y en bmw tasan la reparacion en unos 12mil €, y el que estaban reparando alli(330d)lo hacen por 7mil(motor entero)
    He llamado a Bmw iberica y le he comentado el problema del Damper, y me han dicho que si las revisiones estan pasadas en un oficial, y selladas en el libro, se puede estudiar el caso_Os recuerdo que no tengo garantia.
    La reparación del damper sube unos 300€
    Saludos amigos!
    P.D:He tenido un A3 y mi hermano tiene un A4, y doy fe de que van mejor que BMW, y no hablo de los fallos, ya que siempre sale alguna remesa "chunga".
     
  23. dan22

    dan22 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.077
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    y esos audi que habeis tenido heran injector bomba o camon rail si heran injector bomba dudo que fueran mejor que los bmw, que tengan mas empuje desde abajo si , pero en suavidad y finura lo dudo y se de que hablo, eh probado varios a3 y a4 2.0 tdi 140 cv injector bomba y suenan a roto y vibran como un consolador, y tambien he probado un a4 2.0 tdi 170cv camon rail y ese si que funciona bien pero los que comento antes esos no me gustan como van

    P.D es mi opinion
     
  24. themaster

    themaster En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santpedor
    Pues mi A3 era el 1.8t 150cv, y el A4 de mi hermano es el 140cv con una repro de 170cv y pack S-line, y tanto en cambio, como en dirección, son mas suaves, y el S-line, no se si sera por el reglaje de suspensiones, pero tiene una finura de rodado que ya la quiero yo para el mio.Claro que el mio calza unas 18" y eso merma mucho la finura de rodado.
    Lo unico que no me gusta es que los motores de 140cv son mas toscos y trasmiten la potencia a las ruedas delantera, de forma muy brusca.Pero eso es porque no tienen el common rail.Ademas de que el ruido del motor es el de un tractor.
    Quiero que quede claro que no digo que Audi sea mejor, solo que va mas fino, pero no deja de ser un SEAT con acabados AUDI, y si pago 35mil € es para tener un motor y un chassis exclusivo(50:50)Eso es lo mejor de un BMW.
    Saludos!
     
  25. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Es gasolina...
     
  26. puli74

    puli74 En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    en mi 320 d e90 de septiembre DE 2005 le noto un silbido al acelerar sabeis si eso es normal o visto lo visto tengo que preocuparme
     
  27. Brus_1975

    Brus_1975 Guest

    Hola,
    Tengo un E90 con navegador profesional y antena de aleta de tiburón, me pasa que en carretera se pierde la señal de la radio (el dibujito de la antena que tiene esta forma ("i") va y viene, pero si tengo puesto un cd o conectado el ipod, tambien es como si perdiera señal,se cortan las canciones unos segundos, algunas veces tarda bastante en volver y es bastante molesto la verdad ya que viajo a menudo y no puedo escuchar bien ni radio, ni cd ni ipod... ¿alguién sabría decirme porqué?
    Gracias
     
  28. SANTULIN

    SANTULIN Forista

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Errenteria
    De que año o meses sulen ser los 320d que dan mas problemas? sabeis si apartir de alguna fecha ya se han solucionado los problemas mas graves, esque ando buscando coche para comprar y quiero evitar problemas.Que mde decir de los 320i problemas? Gracias compañeros
     
  29. Hola ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro y encantado de comentar impresiones y experiencia de nuestros coches.
    Tengo que confesar que soy amante de BMW y el lunes pasado me compre por uno,se trata de un 320d berlina de agosto del 2005 y como bien decis le he encontrado varias cosas que creo que no son correctas ni propias en un BMW.
    320d berlina
    07/08/2005
    75000km
    -Vibración excesiba y de sobremanera cuando voy en 6 a 130km/h,vibracion en la palanca de cambio y en el asiento del copiloto,crei que lo solucionaria poniendo las ruedas nuevas pero veo que no...
    -Direccion muy dura y me fije que en uno de las canalizaciones de liquido de direccion en un racor,tiene perdida de liquido(me informe y por lo visto es muy normal en BMW).
    Por ahora es lo que le visto pero la verdad que me tiene muy preocupado ya que soy muy perfeccionista y este tipo de errores no lo veo logico.
    Un saludo a todos!
     
  30. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.065
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    bueno ademas de todo lo que se me ha estropeado ya (damper, manguito de direccion, detector asientos acompañante,tiradores interiores depellagados,asientos sensatec deteriorados, embrage,caña de direccion,turbo)
    he de decir que se me ha vuelto a ir el mierda del turbo y otra vez ruido de damper,este coche mientras pueda largarlo lo antes posible mejor, seguro que no repetiré en modelo, en marca alo mejor pero ya un 320d ni de coña,tiene 94000km, siemto deciros que pasando la barrera de los 80000km preparados los machos compañeros y sobre todo carteras bien llenas de €€€€
     

Compartir esta página