Organización problemas E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ReZn0r, 25 Jul 2005.

1. bmw330dy120d

bmw330dy120d Guest

hola,yo tengo 2 coches.uno es un330d y el otro es un 120d,de momento gracias a dios no he tenido ningun problema.el 330d tine casi 3 aÑos y el 120d tiene un aÑo justo.muchas gracias por este apartado,me habeis sacado de muchas dudas.

2. josenova

josenova Guest

BMW fue una gran marca en el siglo XX,
    Hoy es una autentica estafa sobre todo en diesel

3. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0

Opinión argumentada, si señor.;-)

4. david_zhen

david_zhen Guest

Yo he mandado una carta a BMW Iberia hablándoles de mi coche y de su servicio post venta. Créeme si te digo que van a ser ellos los que van a acabar hasta la p*lla de mi :razz:

5. david_zhen

david_zhen Guest

Y la tuya es una opinión basada en......? :-$

6. josenova

josenova Guest

BASADA EN:
    propietario de bmw528i (nuevo nacional)de 1987-2002 Revisiones cambio de ruedas pastillas de frenos y un cambio de amortiguacion 335.000 km vehiculo gasolina sigloxx

propietario bmw 320d 150cv 2002(nuevo nacional)
    muchas chorraditas damper , airbag ruidito del volante (en garantia) y empezamos
    turbo 65000 km
    somdas del turbo 90.000
    etc......
    LA GRANDE 185.000 palomitis-motor roto , turbo(2º) inyectores.......
    coche diesel-siglo xxI

BASADA EN CLIENTE BMW 21 AÑOS

7. leugim

leugim Guest

Hola a todos, yo tengo un 320D E90 163cv de marzo del 2007 comprado en concesionario BMW de Alemania, Lo compre con 8 meses y 14.00Km, ahora tiene 33.000 y no me a dado ni el mas minimo problema, unicamente se me apago el Navegador en marcha un par de veces y no lo ha vuelto a hacer mas. Solamente lo lleve al concesionario porque creia que no funcionaban las luces en automatico y resulta que habia puesto la otra llave y en la configuración estaba puesto como luz diurna. Espero tener suerte. Mi coche es Automático, me podeis decfir si el cambio automatico da poblemas? Yo tengo entendido que el cambio de BMW es incluso mejor que el de Mercedes.

8. chapacan

chapacan Guest

Silbido de Correa

Alguien ha hecho un comentario muy acertado en este foro sobre lo hipocondriacos que nos volvemos al ver las averias de los demás.

Me presento, tengo un BMW 318d que compré nuevo en Septiembre de 2008. Yo pensaba que no tenía ningún problema pero tras leer vuestros comentarios creo que:

- Tengo el mismo silbido de correa que ha comentado jostal. De hecho, un día mi padre me insinuó "j*der, nuevo y ya le suenan las poleas?" Yo pensé, este viejo que quisquilloso se está volviendo, porque no le daba importancia a ese sonido agudo, como de platillo de batería, pero periódico que se escucha en punto muerto, primera y segunda, a bajas revoluciones. ¿Se trata del mismo síntoma jostal?

- A mí también me pega unos buenos tirones al salir en primera y en cuestas, pero pensaba que era por estar acostumbrado al tacto de mi antiguio XSara TD 90 CV (Con un tacto similar al Ford Orion de los 80 de mi madre). Opté también por auto-inducirme a pensar que no había ningún problema y a ser mucho más suave al salir en primera y segunda.

Por lo demás, el coche va como la seda, consume muy poco (5.5 de media en circuito mixto con atascos incluidos), velocidades máximas de 140 a diario y 160 en viajes largos, pero de media 120 - 130 en carretera, sin dejar que la aguja del consumo se dispare mucho por encima de 5 l/100km.

Ahora mismo tiene 15.000 Km. y la primera revisión me la marca para dentro de 16.000 Km. ¿Me aconsejais que le lleve ya el coche a BMW para que mire esos síntomas hipocondriacos (o no), o bien que espere a la primera revisión, para que le hagan todo de una vez?

Muchas gracias por vuestro consejo y experiencias.

Un saludo.

9. Matias-bmw

Matias-bmw En Practicas

Me Gusta:
    10
    vaya con los diesel, muchas prestaciones ,poca sonoridad, se estiran mas q otros diesel pero al final no logran la fiabilidad de los seis cilindros en linea q dieron la fama a bmw, de verdad compensa esos 2 o 3 litros mas respecto asu homolo en gasolina? y mas viendo la de averias q dan es mejor gastarse 1500e en gasolina q en turbos

10. david_zhen

david_zhen Guest

Me vas a disculpar, pero no estoy para nada de acuerdo. Vale que las mecánicas diesel son más delicadas, pero es que también son bastante más sofisticadas ya sin contar que trabajan a mayor presión que una de gasolina. Y sin contar el número de cilindros, los motores de cuatro en líneas son más bastos, pero los desguaces están plagados de seis en linea diesel y gasolina de BMW, porque tú a un cuatro cilindros BMW le quitas la turboalimentación y tienes una mecánica más duradera en el tiempo que una de seis, a igualdad de uso, ten en cuenta que las subidas de temperatura eran lo que acabó con la vida de las juntas de culata de cantidad de motores BMW de seis cilindros. Pregunta por las juntas de culata de los 730i, de los 525tds, y un largo historial de modelos emblemáticos que han dado problemas de todos los colores.

BMW con todos mis respetos no sabe fabricar motores, a mi juicio, y menos si son diesel, y ojo! lo dice un enamorado de la marca, y Bemeuvista acérrimo. BMW sabe fabricar coches transmitiendo espectacularmente bien esa sensación de deportividad y equilibrio deportivo del que hacen gala, y que me enamora y que es lo que YO busco en un coche, pero nada más.

En cuanto a los diesel, que tanta gente critica, tienen un mantenimiento, un uso recomendado, y requieren de unos cuidados y un funcionamiento muy diferente del de un gasolina. No es lo mismo saltarte los mantenimientos en un gasolina que un diesel, igual que tampoco lo es pisarle en frio a un gasolina que a un diesel, del mismo modo que la calidad del carburante desempeña un papel más importante en un diesel que un gasolina, y suma y sigue. Parte del problema, radica en el conductor, una parte es de BMW por la poca fiabilidad de algunos de los componentes de sus motores, y otra del conductor que en cantidad de ocasiones no sabe lo que es un diesel. Yo conozco gente, y he visto a otra mucha, saliendo con mecánicas diesel a todo lo que da el coche, o pisarle a fondo en frio, o llevar el coche a tirones, o pasársele el mantenimiento, o esperar a que le salte el chivato de temperatura, o echarle cualquier combustible de cualquier tipo y además apurar el depósito hasta la última gota...

Un coche habitualmente te devuelve lo que le das. Mi padre tiene un Mercedes clase E con 600.000km, pero es que mi padre ha mimado su coche como no me ha mimado a mi, y seguro que le dura el coche más que yo a este paso.

Marcas con grandes motores, tanto por prestaciones, como por planteamiento, es Mercedes una de ella, ya sin contar Honda o Toyota. Otra cosa es que por ser BMW una marca premium queramos pagar lo que nos pidan, pero yo ya sabía cuando compré mi coche que no me estaba comprando el mejor coche que podía comprarme por lo que me costaba.

Y perdón por el ladrillo, y por apasionarme de este modo (yo iba para político, jeje), espero no ofender a nadie con mi opinión, que al fin y al cabo es lo que es ;-).

11. GESTORATOR

GESTORATOR Guest

Turbo y dsc

Mi 320 D :

A los 5000 se fastidió el turbo me pusieron otro.

A los 18000 fallos en servodirección y DSC, lo he dejado hoy en Autosa oviedo, como ya comenté en otro post me han comentado que ya tengo que cambiar las ruedas traseras:-s

Saludos

12. francisquin

francisquin En Practicas

Me Gusta:
    30
    hola compis el mio es quinto del tuyo.marzo de 2007 un premiun selection de alemania. es automatico techo xenon cuero lo compre con 9500 km hoy tiene 28000 y ni un solo problema:yawinkle toquemos madera

13. meca20

meca20 Guest

averia: sin contacto

a alguien la sucedio q el coxe no le arrancara y no desbloqueara la direccion a causa de que le das al boton de de stars y no fuese el segundo contacto esa es la averia que tengo, aver si me podeis hechar un cable, porque el coxe tiene todos los fusibles bien y todos los sistema de centralitas asta e cambiado la centralita cas la que conmanda el arranquey la funcion del contacto.

14. superacoyote

superacoyote En Practicas

Me Gusta:
    2
    Tiene todala pinta de la caña de direccion. No te ha salido un volante con un candado en el cuadro?? sds.

15. Diegolas

Diegolas Guest

320D año 2005 110000k, acaban de darme la alegría que tienen que cambiarme el tubo de la dirección por peder aceite unos 600 euritos de reparación. Alguien con el mismo problemas?

16. pakkk

pakkk

Me Gusta:
    0
    La primera vez que lo oigo, a ver si alguien puede iluminarte un poco

17. samu320D

samu320D En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    alguien sabe porque se enciende en el cuadro de mandos, un volante como con un candado en amarillo? me lo ha hecho el coche al arrancarlo sujetando yo el volante, cuando no lo sujeto no aparece nada. muchas gracias

18. themaster

themaster En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola a tod@s!
    Soy propietario de un E90 320d de Diciembre del 2005.Lo compre premium selected, y actualmente tiene 70.000km
    Os comento todos los fallos que tengo y me decis que opinais, y que soluciones existen:
    -La puerta trasera del lado del acompañante, no funciona con el cierre centralizado.Me han dicho que se puede tratar del motorcillo que va con la maneta y cuesta unos 400€, porque hay que reprogramar.Y me da a mi que no es eso, pero tengo que desmontar el tapizado.Algun brico?
    -Se enciende la luz del air-bag y cinturon del acompañante, cuando se baja este ultimo(ocasionalmente)
    -Ultimamente, me da un fallo de los controles de estabilidad.Se enciende el chivato amarillo del DTC y de los frenos.
    -Y el que me tiene mas preocupado, es un ruido que me hace cuando decelero con el coche rodando y al pisar embrague.El ruido es algo asi como lo que se comenta del dumper, solo que no lo hace con el coche en el sitio, solo si va rodando.En la casa me han comentado que podia ser la polea, que parece estar un poco "doblada", y ademas, me da que sin el clima, no hace tanto ruido.Y yo que pensaba que era una tapa suelta!!!
    Perdon por el rollo, y un saludo!!!!

19. El roli

El roli Forista

Me Gusta:
    106
    Modelo:
    E90-G01
    A mi tambien me sucede. Es el principio del problema de cambio de caña de dirección. Para empaparte del tema usa el buscador con este texto "Caña de direccion".

Si lo tienes en garantia aprovecha ya mismo. Saben el problema.

20. themaster

themaster En Practicas

Me Gusta:
    1
    Me gustaria saber si ha alguien le han reparado el damper fuera de garantia, hacindose cargo BMW.Y , en caso de que no lo cubran, sabeis el precio de dicha reparación?
    Gracias

21. david_zhen

david_zhen Guest

Tengo tu mismo coche, solo que de fianales de 2007. La verdad es que da algo de miedo opinar después de leerte...
    Solo puedo decirte que ante lo que está demostrando BMW a nivel de fiabilidad, la enseñanza que se puede sacar de todo esto es que no es aconsejable comprarse un coche de segunda mano/ km.0/ premium selection.

Si es nuevo, estrenas coche, sabes la vida que le das para así poder intuir su vejez, y al mismo tiempo gozas de una garantía.

Los problemas que comentas no son para nada normales, y la verdad que es la primera vez que los leo. Lo siento tremendamente compañero, solo puedo decirte que bienaventurados los mansos que tenemos un BMW, porque de ellos será el reino de los Audi.

Mucha suerte.

22. themaster

themaster En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues hoy he estado en un taller que hay en mi ciudad, especializado en bmw y que nada tiene que ver con un conce, ellos si saben lo que tocan!
    Os comento:Lo de la luz de freno y DTC, es un sensor de la caña de dirección, que da mal contacto.Me lo han reseteado y si da mas problemas se cambia.
    La luz del cinturon y Air-bag, viene de la alfombrilla del asiento del acompañante.Es eso que va debajo del tapizado y detecta la presión cuando te sientas.
    Y el ruido, logicamente, es el del famoso Damper, pero de momento no va a mas.
    Bien, la cosa esta en que,por lo visto, estos fallos son completamente normales, y segun me ha dicho, y enseñado, aun tengo suerte si no se rompe la palomita, porque es otro de los problemas de "serie", y en bmw tasan la reparacion en unos 12mil €, y el que estaban reparando alli(330d)lo hacen por 7mil(motor entero)
    He llamado a Bmw iberica y le he comentado el problema del Damper, y me han dicho que si las revisiones estan pasadas en un oficial, y selladas en el libro, se puede estudiar el caso_Os recuerdo que no tengo garantia.
    La reparación del damper sube unos 300€
    Saludos amigos!
    P.D:He tenido un A3 y mi hermano tiene un A4, y doy fe de que van mejor que BMW, y no hablo de los fallos, ya que siempre sale alguna remesa "chunga".

23. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    y esos audi que habeis tenido heran injector bomba o camon rail si heran injector bomba dudo que fueran mejor que los bmw, que tengan mas empuje desde abajo si , pero en suavidad y finura lo dudo y se de que hablo, eh probado varios a3 y a4 2.0 tdi 140 cv injector bomba y suenan a roto y vibran como un consolador, y tambien he probado un a4 2.0 tdi 170cv camon rail y ese si que funciona bien pero los que comento antes esos no me gustan como van

P.D es mi opinion

24. themaster

themaster En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues mi A3 era el 1.8t 150cv, y el A4 de mi hermano es el 140cv con una repro de 170cv y pack S-line, y tanto en cambio, como en dirección, son mas suaves, y el S-line, no se si sera por el reglaje de suspensiones, pero tiene una finura de rodado que ya la quiero yo para el mio.Claro que el mio calza unas 18" y eso merma mucho la finura de rodado.
    Lo unico que no me gusta es que los motores de 140cv son mas toscos y trasmiten la potencia a las ruedas delantera, de forma muy brusca.Pero eso es porque no tienen el common rail.Ademas de que el ruido del motor es el de un tractor.
    Quiero que quede claro que no digo que Audi sea mejor, solo que va mas fino, pero no deja de ser un SEAT con acabados AUDI, y si pago 35mil € es para tener un motor y un chassis exclusivo(50:50)Eso es lo mejor de un BMW.
    Saludos!

25. JJSS

JJSS Forista Senior

Me Gusta:
    227
    Es gasolina...

26. puli74

puli74 En Practicas

Me Gusta:
    0
    en mi 320 d e90 de septiembre DE 2005 le noto un silbido al acelerar sabeis si eso es normal o visto lo visto tengo que preocuparme

27. Brus_1975

Brus_1975 Guest

Hola,
    Tengo un E90 con navegador profesional y antena de aleta de tiburón, me pasa que en carretera se pierde la señal de la radio (el dibujito de la antena que tiene esta forma ("i") va y viene, pero si tengo puesto un cd o conectado el ipod, tambien es como si perdiera señal,se cortan las canciones unos segundos, algunas veces tarda bastante en volver y es bastante molesto la verdad ya que viajo a menudo y no puedo escuchar bien ni radio, ni cd ni ipod... ¿alguién sabría decirme porqué?
    Gracias

28. SANTULIN

SANTULIN Forista

Me Gusta:
    1
    De que año o meses sulen ser los 320d que dan mas problemas? sabeis si apartir de alguna fecha ya se han solucionado los problemas mas graves, esque ando buscando coche para comprar y quiero evitar problemas.Que mde decir de los 320i problemas? Gracias compañeros

29. Hola ante todo me presento ya que soy nuevo en el foro y encantado de comentar impresiones y experiencia de nuestros coches.
    Tengo que confesar que soy amante de BMW y el lunes pasado me compre por uno,se trata de un 320d berlina de agosto del 2005 y como bien decis le he encontrado varias cosas que creo que no son correctas ni propias en un BMW.
    320d berlina
    07/08/2005
    75000km
    -Vibración excesiba y de sobremanera cuando voy en 6 a 130km/h,vibracion en la palanca de cambio y en el asiento del copiloto,crei que lo solucionaria poniendo las ruedas nuevas pero veo que no...
    -Direccion muy dura y me fije que en uno de las canalizaciones de liquido de direccion en un racor,tiene perdida de liquido(me informe y por lo visto es muy normal en BMW).
    Por ahora es lo que le visto pero la verdad que me tiene muy preocupado ya que soy muy perfeccionista y este tipo de errores no lo veo logico.
    Un saludo a todos!

30. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    bueno ademas de todo lo que se me ha estropeado ya (damper, manguito de direccion, detector asientos acompañante,tiradores interiores depellagados,asientos sensatec deteriorados, embrage,caña de direccion,turbo)
    he de decir que se me ha vuelto a ir el mierda del turbo y otra vez ruido de damper,este coche mientras pueda largarlo lo antes posible mejor, seguro que no repetiré en modelo, en marca alo mejor pero ya un 320d ni de coña,tiene 94000km, siemto deciros que pasando la barrera de los 80000km preparados los machos compañeros y sobre todo carteras bien llenas de €€€€

Compartir esta página