¿Os gasta mucho las ruedas traseras el E38?

Sechs

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Por algún motivo que se me escapa el E38 me gasta bastante las ruedas traseras por el centro. En los otros BMWs de casa también pasa pero en mucha menor medida.

Se supone que este desgaste del centro de la banda se genera con altas presiones.

Pero el caso es que suelo hinchar el eje trasero a 2.4-2.5 Bar cuando BMW recomienda entre 2.3 y 2.8 para esta medida de ruedas.

Me gusta rodar fuerte en autopista pero según están las cosas hoy en día me hago grandes kilometradas a menos de 140 km/h de aguja y los momentos en que hago cruceros a más de 160-170 km/h son bastante anecdóticos, rara vez durante más de 50 km en un viaje largo.

¿Bajo presiones?
 

seryo

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Es raro lo que comentas, yo creo que solo puede ser de presiones, si fuese un lateral mas que el otro podria ser un problema de trapecios pero si dices que se desgasta por el centro...
Si no vas cargado yo probaria con 2.1, 2.2
 

Mulkurur

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Has comprobado caida y convergencia y el estado de los amortiguadores/muelles traseros??

El desgaste interior de las ruedas es muy normal en los tracción trasera, que tienden a "abrir" en ángulo la geometría posterior.

Yo es un mal que siempre he tenido en los trasera que compraba (tanto nuevos como de segunda mano). En el primer Sierra, además, tuvimos que cambiar rótulas.
 

seryo

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Mulkurur;7756037 dijo:
Has comprobado caida y convergencia y el estado de los amortiguadores/muelles traseros??

El desgaste interior de las ruedas es muy normal en los tracción trasera, que tienden a "abrir" en ángulo la geometría posterior.

Yo es un mal que siempre he tenido en los trasera que compraba (tanto nuevos como de segunda mano). En el primer Sierra, además, tuvimos que cambiar rótulas.

Mulkurur, el interior se suele dar, en la zona mas escondida de la rueda desde el exterior, ¿pero en el centro?
 

Sechs

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seryo;7756045 dijo:
Mulkurur, el interior se suele dar, en la zona mas escondida de la rueda desde el exterior, ¿pero en el centro?

Exacto. Si fuera por el interior lo achacaría a la geometría pero es la banda central. Los flancos, tanto exterior como interior, se desgastan mucho menos.
 

Mulkurur

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Ahora lo he entendido. Pensé que decias en la zona interior, pero por el lateral.

En ese caso, es un exceso de presión, o neumáticos deformados (cosa que me extrañaría).

Es raro que te pase con esas presiones, porque no son nada exageradas
 

xavilou

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Reihesechs;7755998 dijo:
Por algún motivo que se me escapa el E38 me gasta bastante las ruedas traseras por el centro. En los otros BMWs de casa también pasa pero en mucha menor medida.

Se supone que este desgaste del centro de la banda se genera con altas presiones.

Pero el caso es que suelo hinchar el eje trasero a 2.4-2.5 Bar cuando BMW recomienda entre 2.3 y 2.8 para esta medida de ruedas.

Me gusta rodar fuerte en autopista pero según están las cosas hoy en día me hago grandes kilometradas a menos de 140 km/h de aguja y los momentos en que hago cruceros a más de 160-170 km/h son bastante anecdóticos, rara vez durante más de 50 km en un viaje largo.

¿Bajo presiones?

Los neumaticos con exceso de presion,se gastan por el centro.
Supongo que influyen mas factores,pero sabiendo como eres de cuidadoso con el coche,dudo que pueda ser por otra causa.

Es posible que ese neumatico que montas en tu eje trasero(que mal suena esto jejeje),no admita esa presion sin que influya en ese desgaste,no se si me explico.

Imagino que las presiones las miraras en un taller y no en una gasolinera,creo que no hace falta dar explicaciones del porque.

Un saludo
 

Sebas58

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Ya que la presión es correcta, una pregunta de perogrullo ¿ Compruebas la presión siempre en el mismo sitio ?.
Lo digo porque yo ya me he llevado más de una sorpresa con eso. Como hay que mirarlos en frío, siempre los miro en la gasolinera más cercana a casa. Durante un tiempo estubo mal el aparato y marcaba casi 0,5 de menos. Me dí cuenta porque pinché al día siguiente de haberlas comprobado y al llevarlo a la Michelin me volvieron a comprobar la presiones y estaban cerca de los 3.0, aunque el coche andó muy poco y muy despacio (iba pinchado). Normalmente le pongo 2.4 en todas.
 

cromex77

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Yo bajaría presiones, Reihesechs. Tiene toda la pinta, no?
 

Sechs

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Sebas58;7756424 dijo:
Ya que la presión es correcta, una pregunta de perogrullo ¿ Compruebas la presión siempre en el mismo sitio ?.
Lo digo porque yo ya me he llevado más de una sorpresa con eso. Como hay que mirarlos en frío, siempre los miro en la gasolinera más cercana a casa. Durante un tiempo estubo mal el aparato y marcaba casi 0,5 de menos. Me dí cuenta porque pinché al día siguiente de haberlas comprobado y al llevarlo a la Michelin me volvieron a comprobar la presiones y estaban cerca de los 3.0, aunque el coche andó muy poco y muy despacio (iba pinchado). Normalmente le pongo 2.4 en todas.

Buena observación pero la presión se mira en diferentes sitios, a veces en gasolineras a veces en talleres.

No es de estos neumáticos. Ya voy por el cuarto juego (diferente) y siempre me pasa lo mismo.
 

VICTOR E38

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Ypienso lomismo que Xavi ¡¡ la presion de los neumaticos es excesiva¡¡ no te puedes fiar de los manometros de presion de la mayoria de los sitios , ni la de los talleres, te recomiendo que hagas como yo hice para la moto,, que te compres un comprobador de presiones de esos de bolsillo que sea buenecito, y te vas a llevar mas de una sorpresa con los manometros que creias estaban bien , como a mi me paso¡¡¡
 

Sechs

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VICTOR E38;7756852 dijo:
Ypienso lomismo que Xavi ¡¡ la presion de los neumaticos es excesiva¡¡ no te puedes fiar de los manometros de presion de la mayoria de los sitios , ni la de los talleres, te recomiendo que hagas como yo hice para la moto,, que te compres un comprobador de presiones de esos de bolsillo que sea buenecito, y te vas a llevar mas de una sorpresa con los manometros que creias estaban bien , como a mi me paso¡¡¡

Yo tampoco me fío de esos manómetros pero ¿van a estar mal todos?
 

VICTOR E38

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Antes de gastar dinero en reparaciones a ciegas¡¡¡ hazte de un comprovador fiable y rueda un tiempo.. a ver que pasa...no crees???
es un consejo......¡¡¡¡¡¡¡pero eso de que se desgasten por el centro solo.....no le veo otra explicacion que no sea la sobrepresion en los neumaticos¡¡
 

Jokin

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Al mio, que es el hermano menor del tuyo, le quite hace poco las Pirelli Pzero completamente gastadas por dentro tambien
 

cromex77

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Hay algún otro factor, salvo el exceso de presión, que pueda ocasionar ese desgaste, que se me escapa?
 

Sargento_Duke

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Yo uso 2.6 delante y 2.9 detras y se me gastan uniformemente, claro que la "pisada" de mis gomas es completamente lisa y con una pisada en caida negativa (estan para afuera)
 

RUSTAM43

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cromex77;7757218 dijo:
Hay algún otro factor, salvo el exceso de presión, que pueda ocasionar ese desgaste, que se me escapa?

Que yo sepa ninguna, pero el caso es que yo llevo incluso más presión que Reihesechs, pues siempre le pongo 2.6 y 2.8 y no he notado el más mínimo desgaste por el centro.
 

cromex77

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Será por el numático?. Las dimensiones o la marca?
 

VICTOR E38

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cromex77;7757379 dijo:
Será por el numático?. Las dimensiones o la marca?

puede que tambien sea que la garganta de la llanta sea mas estrecha de lo debido para el neumatico que monta ,quedando el neumatico abombado por el centro,,¡¡¡esto pasa cuando en una moto a veces queremos montar un neumatico mas anch0 de la cuenta, el neumatico se desgasta de momento por el centro y queda nuevo por los laterales¡¡¡ otra opcion ¡¡
 

Mulkurur

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Reihe, confiesa!!!!

Le has hecho un truñing a tu E38 y le has metido unas ruedas CHAMPIRO del Carrefoul, en medida 295/60/16 dentro de la garganta de las originales.:floor::floor::floor::floor::floor:

Sí la rueda apoyara sobre la garganta muy forzada, juntaría mucho los flancos y sobresaldría la zona central de la banda de rodadura. Tiene su lógica.
 

GroovyDrifter

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Respecto de la pregunta original: En el caso de las p6000 que llevaba cuando lo compre, si, y mucho.
 

Mulkurur

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Esa rueda salió malísima, Groovy. Y más para coches pesados. Yo las he sufrido en dos coches grandes, y es de lo peor que he visto en mi vida.

No así con las Dunlop Sport 2000E, que son las mejores ruedas que he probado en un BMW
 

GroovyDrifter

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Esas llevo delante y la pega es que las encuentro algo ruidosas... igual es porque están muy gastadas...
 

Sechs

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cromex77;7757379 dijo:
Será por el numático?. Las dimensiones o la marca?

No, no, como digo más atrás me ha pasado con diferentes marcas y modelos de neumático en medida de serie (235/60-16) y con llantas originales de la medida estándar 7.5x16"

El caso es que esperaba que los neumáticos actuales me durasen más ya que tienen un treadwear bastante elevado (creo que 240, ahora no tengo aquí el coche para mirarlo) y me están durando por un estilo que los Bridgestone ER30 que tenían un valor de treadwear de sólo 140.
 

vinchi328

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A mí me pasa lo mismo.
Pero también me pasaba en el 328, que montaba 245 de ancho detrás.
Llevando las presiones bien, por supuesto, y con la geometría trasera comprobada en ambos. Es más, por geometría, en teoría deberían haberse gastado un poquito antes por el interior como habéis comentado.
No es una cosa escandalosa, ya que cuando llega al testigo central los bordes les falta poco, pero también me llamó la atención que se gastara antes por el centro, insisto, llevando una presiones normales. Ahora llevo las presiones traseras en el mínimo que se recomienda en ficha pero dá igual.

Los Pirelli P6000 eran una "cagada" si me permitis la expresión, pero creo que etso pasa con todos en estos coches.
Pero me ha pasado igual con Good Year GSD3 y Michelín Pilot en el 328, y con los ContiSport en el 7.
Como curiosidad los neumáticos usados que venían con las llantas de 18 cuando las compré estaban igual, más gastados por el centro. Venían de un 750 e inflados con nitrógeno.
 

xavilou

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Reihesechs;7756980 dijo:
Yo tampoco me fío de esos manómetros pero ¿van a estar mal todos?

Yo antes donde ,epillara,alli miraba la presion(siempre neumatico frio) y me he dado cuenta que si hay diferencia entre manometros y los peores,los de las gasolineras,pues nadie tiene cuidado de ellos.

Ahora siempre voy al mismo sitio,el taller de confianza donde compro los neumaticos y sin problemas,siempre se han gastado uniformemente.

De momento,yo lo que haria y ademas es lo mas barato,es bajar alguna decima y probar,lo que pasa que mientras vayas probandoseguir gastando y el resultado de ir bajando decima a decima,no es algo inmediato.Baja dos decimas de golpe.

Edito; pon la misma presion en los cuatro neumaticos.
Yo en el 750 le ponia 2.5 y 2.5 en 225/45/17 y 245/45/17 y en el 535i,por recomendacion de su antiguo propietario,Kyalami, le pondre la misma presion.
 

Rafael

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Mi experiencia es la misma, las traseras desgastadas por el centro, y añado que las delanteras se me han desgastado por el interior y además de forma más exagerada que las traseras.
 

Sechs

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Rafael;7760038 dijo:
Mi experiencia es la misma, las traseras desgastadas por el centro, y añado que las delanteras se me han desgastado por el interior y además de forma más exagerada que las traseras.

Tu coche pisa diferente que los nuestros porque con tu suspensión parece que el eje delantero tiene caída negativa. En cambio la mayoría de E38s tienen tendencia a comer por fuera las delanteras que hace un efecto horrible :box:
 

Rafael

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Reihesechs;7760347 dijo:
Tu coche pisa diferente que los nuestros porque con tu suspensión parece que el eje delantero tiene caída negativa. En cambio la mayoría de E38s tienen tendencia a comer por fuera las delanteras que hace un efecto horrible :box:

Es verdad, lo de las delanteras ya sabía a que era debido. Sin embargo lo de las traseras me había chocado como a ti. Llevo tiempo diciendome que tendría que comprar un buen manómetro.
 

VICTOR E38

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Pues para mi, ......que......lo que teneis ,son ratones "coloraos" en el garaje , :floor::floor::floor: por que si no.........¡¡¡¡
 
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