Son presiones claramente excesivas y no aportan ningún beneficio real a la conducción.
Los que tenemos una cierta edad arrastramos cosas que aprendimos de jóvenes, pero que no son de aplicación hoy en dia.
En un FU de 1973, por ejemplo, era necesario hinchar las ruedas incluso hasta los 3 bar, para ir rápido, porque con sus neumáticos de perfil 80 y sus llantas de 4,5 ó 5", sumado a la caida positiva en apoyo del eje delantero, los neumáticos se plegaban literalmente bajo la llanta.
Pero nuestra pateras no tienen nada que ver con esto. Los que llevan llantas de 16" ya llevan un perfil 60 en un ancho de garganta de 8" y los que llevan 18", con más razón pues el ancho de garganta ya es de 8,5" y 9,5" con perfiles de 50 y 45.
En esas condiciones, lo razonable son 2,4 y 2,4 y admisible 2,5 y 2,5, eso para el coche con conductor y pasajero.
Ir más allá, es quitarle comodidad al coche, sin ganar nada en prestaciones. Ya aparte, favorecer el desgaste central prematuro del neumático.