¿Os gasta mucho las ruedas traseras el E38?

motorino

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pos mas o menos lo ke duran una cubiertas en nuestros coches de 30 a 35 mil km a lo sumo,auke en mi e32 aun abiendo ajustado las caidas y abiendo puesto los muelles nuevos me las gasta mas por dentro ke por el centro pero es un poco mas solamente
 

RUSTAM43

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Yo la verdad es que siempre llevo las presiones como si fuera cargado, 2,6 en el eje delaantero y 2,8 en el trasero. Y aunque parezca mucha presión en ambos ejes, las ruedas traseras se las está comiendo mucho más deprisa que las delanteras, que por otra parte se las come por el centro cuando las delanteras tienen un desgaste completamente uniforme.
 

KADETT GSI

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RUSTAM43;11206636 dijo:
Yo la verdad es que siempre llevo las presiones como si fuera cargado, 2,6 en el eje delaantero y 2,8 en el trasero. Y aunque parezca mucha presión en ambos ejes, las ruedas traseras se las está comiendo mucho más deprisa que las delanteras, que por otra parte se las come por el centro cuando las delanteras tienen un desgaste completamente uniforme.
+1, yo también las llevo como si el coche fuera cargado, 2,5 o 2,7 delante y 3.0 o 3,2 detrás.
 

xavilou

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Reihesechs;11206047 dijo:
Unas fotos de un juego de ruedas que gasté hace unos cuatro o cinco años (las fotos son de agosto de 2007). Son las traseras y debían rondar los 25.000 km. No se aprecia mucho pero por el centro tienen mucho más desgaste que por los flancos:


Uploaded with ImageShack.us


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El desgaste por el interior de los neumaticos es por no llevar las presiones correctas, en éste caso por llevarlas por debajo.
Si el desgaste es por el centro, las presiones son altas.

Sé que con el comentário que diré ahora saldrá nuevamente lo del "placebo", que si para competición y que es un gasto inutil de dinero, pero yo en mis coches desde hace muuuuuuuuuucho tiempo pongo nitrógeno y aunque sigo mirando las presiones cada mes, cosa que no es necesária, y cada vez que salgo de viaje, los neumáticos no pierden ni una décima en meses y el desgaste de los mismo es siempre uniforme (con sus caidas,paralelos etc etc etc)
 

xavilou

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RUSTAM43;11206636 dijo:
Yo la verdad es que siempre llevo las presiones como si fuera cargado, 2,6 en el eje delaantero y 2,8 en el trasero. Y aunque parezca mucha presión en ambos ejes, las ruedas traseras se las está comiendo mucho más deprisa que las delanteras, que por otra parte se las come por el centro cuando las delanteras tienen un desgaste completamente uniforme.

Exceso de presión

Edito;

http://www.sasam.es/info/4infor3.htm

Esto lo sabémos muchos, pero no está demás recordarlo
 

Sechs

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xavilou;11206735 dijo:
El desgaste por el interior de los neumaticos es por no llevar las presiones correctas, en éste caso por llevarlas por debajo.
Si el desgaste es por el centro, las presiones son altas.

:-&

¿o una cosa u otra? :descojon:

Coñas aparte, supongo que donde dices interior ibas a decir exterior que es por donde se desgastan por llevarlas bajas, especialmente si se rueda fuerte.

No obstante las traseras siempre me las gasta por el centro y no llevo presiones especialmente altas. Suelo llevar atrás 2.5 bar.
 

xavilou

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Reihesechs;11206898 dijo:
:-&

¿o una cosa u otra? :descojon:

Coñas aparte, supongo que donde dices interior ibas a decir exterior que es por donde se desgastan por llevarlas bajas, especialmente si se rueda fuerte.

No obstante las traseras siempre me las gasta por el centro y no llevo presiones especialmente altas. Suelo llevar atrás 2.5 bar.

Jjajajaj, cierto, quise decir que el desgaste exterior es por llevarlas bajas....los nervios, jajajajaj

En cuanto a lo de las presiones traseras, pués no se me hace que debíeran gastar así.

¿Donde miras las presiones? ¿Gasolinera? ¿casa? ¿taller de confianza? ¿ande puedo?

Edito ¿neumaticos frios? ¿neumaticos calientes?
 

xavilou

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motorino;11206754 dijo:
xavilou ,hola tu e32 come un poco mas por dentro en el eje trasero pero eso un poco mas

Si, pero es muypoco.
Donde come mal es el tren delantero, que se los cóme por fuera.

Ahora mismo lo que me viéne a la cabeza es intercambiar los neumáticos de delante manteniendoles el giro por que son direccionales (y sino lo fuéran tambien lo haría) y alinear, a ver que pasa
 

motorino

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xavilou;11206941 dijo:
Si, pero es muypoco.
Donde come mal es el tren delantero, que se los cóme por fuera.

Ahora mismo lo que me viéne a la cabeza es intercambiar los neumáticos de delante manteniendoles el giro por que son direccionales (y sino lo fuéran tambien lo haría) y alinear, a ver que pasa

buena idea,entonces si gasta delante por fuera un poco mas y detras por dentro un poco mas esta bien ya ke el tuyo esta perfecto mio hace lo mismo solo ke delante gasta solo un pokito mas los exteriores pero muy poco,gracias xavilou,un saludo y feliz navidad y prospero año nuevo
 

Kyalami

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RUSTAM43;11206636 dijo:
Yo la verdad es que siempre llevo las presiones como si fuera cargado, 2,6 en el eje delaantero y 2,8 en el trasero. Y aunque parezca mucha presión en ambos ejes, las ruedas traseras se las está comiendo mucho más deprisa que las delanteras, que por otra parte se las come por el centro cuando las delanteras tienen un desgaste completamente uniforme.

KADETT GSI;11206682 dijo:
+1, yo también las llevo como si el coche fuera cargado, 2,5 o 2,7 delante y 3.0 o 3,2 detrás.

Son presiones claramente excesivas y no aportan ningún beneficio real a la conducción.

Los que tenemos una cierta edad arrastramos cosas que aprendimos de jóvenes, pero que no son de aplicación hoy en dia.

En un FU de 1973, por ejemplo, era necesario hinchar las ruedas incluso hasta los 3 bar, para ir rápido, porque con sus neumáticos de perfil 80 y sus llantas de 4,5 ó 5", sumado a la caida positiva en apoyo del eje delantero, los neumáticos se plegaban literalmente bajo la llanta.

Pero nuestra pateras no tienen nada que ver con esto. Los que llevan llantas de 16" ya llevan un perfil 60 en un ancho de garganta de 8" y los que llevan 18", con más razón pues el ancho de garganta ya es de 8,5" y 9,5" con perfiles de 50 y 45.

En esas condiciones, lo razonable son 2,4 y 2,4 y admisible 2,5 y 2,5, eso para el coche con conductor y pasajero.

Ir más allá, es quitarle comodidad al coche, sin ganar nada en prestaciones. Ya aparte, favorecer el desgaste central prematuro del neumático.
 

KADETT GSI

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Kyalami;11206980 dijo:
Son presiones claramente excesivas y no aportan ningún beneficio real a la conducción.

Los que tenemos una cierta edad arrastramos cosas que aprendimos de jóvenes, pero que no son de aplicación hoy en dia.

En un FU de 1973, por ejemplo, era necesario hinchar las ruedas incluso hasta los 3 bar, para ir rápido, porque con sus neumáticos de perfil 80 y sus llantas de 4,5 ó 5", sumado a la caida positiva en apoyo del eje delantero, los neumáticos se plegaban literalmente bajo la llanta.

Pero nuestra pateras no tienen nada que ver con esto. Los que llevan llantas de 16" ya llevan un perfil 60 en un ancho de garganta de 8" y los que llevan 18", con más razón pues el ancho de garganta ya es de 8,5" y 9,5" con perfiles de 50 y 45.

En esas condiciones, lo razonable son 2,4 y 2,4 y admisible 2,5 y 2,5, eso para el coche con conductor y pasajero.

Ir más allá, es quitarle comodidad al coche, sin ganar nada en prestaciones. Ya aparte, favorecer el desgaste central prematuro del neumático.
Hombre, un beneficio si que aporta al llevarlas con mas presión, que gasta menos el coche no??:descojon:Me rio porque estoy obsesionado con el consumo, no por otra cosa eh! jejeje.
 

Kyalami

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KADETT GSI;11207032 dijo:
Hombre, un beneficio si que aporta al llevarlas con mas presión, que gasta menos el coche no??:descojon:Me rio porque estoy obsesionado con el consumo, no por otra cosa eh! jejeje.

Ahí me has pilado. :descojon::descojon::descojon:
 

Liaram

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Yo le pongo 2.2 y 2.4 y le miro el aire de higos a brevas. Eso y que lo cojo poco hace que cuando le miro el aire esté en 1.7 - 1.8, quizá de ahí el desgaste. Eso y, como dice Rafael, porque debo ir despacio por las curvas. :twitcy:
La verdad es que he arreado más a cualquiera de mis tres serie3 que al 7. Cosas de la edad, supongo...
 

Liaram

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Por cierto, pregunta para los que habéis gastado al menos un juego de ruedas completo en vuestras pateras: ¿Cuántos kms os han durado las gomas?
 

Sechs

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Liaram;11231780 dijo:
Por cierto, pregunta para los que habéis gastado al menos un juego de ruedas completo en vuestras pateras: ¿Cuántos kms os han durado las gomas?


Las Yokohama AVS me duraron unos 40.000 km. Las Bridgestone ER30 unos 35.000. Las Dunlop SP Sport no lo sé porque las quité antes de medio uso para cambiar llantas. Las Michelin Pilot Primacy unos 44.000 km. Ahora llevo las Bridgestone RE040 con unos ¿15.000 km? y aún les quedan otros 20-25.000 tranquilamente.

Así que en promedio y en mi caso rondando los 40.000 km por juego.
 

Rafael

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A mi me duran entre 32.000 y 36.00km y suelo poner Good Year F1 Assy.
 

xavilou

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Reihesechs;11231842 dijo:
Las Yokohama AVS me duraron unos 40.000 km. Las Bridgestone ER30 unos 35.000. Las Dunlop SP Sport no lo sé porque las quité antes de medio uso para cambiar llantas. Las Michelin Pilot Primacy unos 44.000 km. Ahora llevo las Bridgestone RE040 con unos ¿15.000 km? y aún les quedan otros 20-25.000 tranquilamente.

Así que en promedio y en mi caso rondando los 40.000 km por juego.

Jamás me han durado unas AVS más de 25000km y nos on gomas baratas, que cuando las ponía yo me costaba la broma 800€

Ahora llevo mucho tiempo que no cambio neumáticos, ahora cambio de coche...........:descojon::descojon:
 

Sechs

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xavilou;11232529 dijo:
Jamás me han durado unas AVS más de 25000km y nos on gomas baratas, que cuando las ponía yo me costaba la broma 800€


Ojo, es que no he especificado. Eran unas AVS dB V550:

b_avsv550.344.jpg


No eran las AVS clásicas (de dibujo similar a las P600) que eran ruedas de enfoque más deportivo.

Las AVS dB eran una rueda con excelente compromiso entre agarre, duración y aislamiento acústico.

De hecho me duraron más que las ER30 de Bridgestone que son de la gama "Turanza" que es de enfoque tranquilo y no deportivo.
 

xavilou

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Reihesechs;11231842 dijo:
Las Yokohama AVS me duraron unos 40.000 km. Las Bridgestone ER30 unos 35.000. Las Dunlop SP Sport no lo sé porque las quité antes de medio uso para cambiar llantas. Las Michelin Pilot Primacy unos 44.000 km. Ahora llevo las Bridgestone RE040 con unos ¿15.000 km? y aún les quedan otros 20-25.000 tranquilamente.

Así que en promedio y en mi caso rondando los 40.000 km por juego.

xavilou;11232529 dijo:
Jamás me han durado unas AVS más de 25000km y nos on gomas baratas, que cuando las ponía yo me costaba la broma 800€

Ahora llevo mucho tiempo que no cambio neumáticos, ahora cambio de coche...........:descojon::descojon:

Reihesechs;11232581 dijo:
Ojo, es que no he especificado. Eran unas AVS dB V550:

b_avsv550.344.jpg


No eran las AVS clásicas (de dibujo similar a las P600) que eran ruedas de enfoque más deportivo.

Las AVS dB eran una rueda con excelente compromiso entre agarre, duración y aislamiento acústico.

De hecho me duraron más que las ER30 de Bridgestone que son de la gama "Turanza" que es de enfoque tranquilo y no deportivo.

Entendido, yo he llevado éstas, las AVS Sport

images
 

Sechs

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xavilou;11232807 dijo:
Entendido, yo he llevado éstas, las AVS Sport

images

Las AVS Sport son otro tipo de rueda mucho más deportiva. Las tuvimos en el Córdoba y no recuerdo su duración pero no mucha.
 

Kyalami

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Las 4 Michelin Pilot que montaba el coche cuando lo compré en 2005, me duraron la friolera de 70.000 Km.

Las Good Year F1 Assymetric que monto ahora en el tren delantero, están a medio uso y llevan unos 18.000 Km. Las Falken FK-457 del tren trasero, van por el segundo juego, y el primero me duró 20.000 Km.
 

KADETT GSI

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xavilou;11232529 dijo:
Jamás me han durado unas AVS más de 25000km y nos on gomas baratas, que cuando las ponía yo me costaba la broma 800€

Ahora llevo mucho tiempo que no cambio neumáticos, ahora cambio de coche...........:descojon::descojon:
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Liaram

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Pues me parece que en unos 3.000 kms voy a cambiar las delanteras, lo que supone un kilometraje total de 45.000. Las traseras aún están buenas, como para unos 15.000 más a gusto.
 
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