¿Os gasta mucho las ruedas traseras el E38?

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
BoinaJet, si te viene mejor la zona sur, en la plaza Eliptica, te las montan por 15 eur/neumatico con equilibrado.

Eric Lar, prueba con unas Hankook V12 : calidad precio inmejorable !

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
ajiem;7787558 dijo:
BoinaJet, si te viene mejor la zona sur, en la plaza Eliptica, te las montan por 15 eur/neumatico con equilibrado.

Eric Lar, prueba con unas Hankook V12 : calidad precio inmejorable !

Las tendré en cuenta tambien cuando vaya al taller. El problema es que no las veo en neumaticos-online en la medida 235/60/16

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Si te sirve de ayuda, yo los 2,5 bares me los reservo para perfiles bajos.
Con llanta original de 15, llevaba 2,0 en las cuatro. O 2,0 delante y 2,2 detrás si iban cinco ocupantes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.954
Eric Lar;7791515 dijo:
Las tendré en cuenta tambien cuando vaya al taller. El problema es que no las veo en neumaticos-online en la medida 235/60/16

Sí, se podrían usar esos valores. De hecho en el manual del E38 dice que en los 740i y 750i se pueden rebajar los valores mínimos nominales en dos décimas para aumentar el confort de marcha siempre que no se superen los 200 km/h.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
BoinaJet;7783032 dijo:
El precio me ha salido muy bien: 188 euros por dos gomas en 235/60R16 100W, a 94 €/unidad incluyendo portes desde UK hasta Madrid. Habrá que sumarle el montaje, otros 50 euros o así, y una buena alineació0n del eje trasero para que no vuelvan a desgastarse irregularmente.

Las he comprado en Cheap Tyres Discount Tyres & Japanese Import Car Parts Spares Tuning Performance Servicing Accessories ::, la verdad es que con el cambio libra/euro tienen precios todavía más interesantes que en Búsqueda de neumáticos, donde este mismo neumático sale por unos 110 €/unidad.

¿Te han llegado ya las ruedas?

Estaba pensando en comprar en ésa misma página (ahora están las Falken a 91,65 e/u) pero desconozco la seriedad de la página en cuestión y si son rápidos con la entrega.

A la hora de comprar permite la opción sin IVA para paises exentos, supongo que hay que tener cuidado con pinchar ahí, ¿verdad?

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Eric Lar;7807665 dijo:

Estaba pensando en comprar en ésa misma página (ahora están las Falken a 91,65 e/u) pero desconozco la seriedad de la página en cuestión y si son rápidos con la entrega.

A la hora de comprar permite la opción sin IVA para paises exentos, supongo que hay que tener cuidado con pinchar ahí, ¿verdad?

El lunes me mandaron un mail dándome un nº de albarán y una página de seguimiento, según la web el martes salieron del centro logístico de Birmingham y están en tránsito, van en camión. Espero que lleguen el viernes como muy tarde y poderlas montar el martes 13 o miércoles 14, un poco justo pues tengo hasta el 15 para pasar la ITV sin que me cobren otra vez.

Si sale bien en esa web es probable que compre otro par, porque las Goodyear F1 225/55ZR16 que llevo en el SL no sé si me van a pasar la ITV, que ya toca...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Eric Lar;7807665 dijo:

En principio esa opción sólo es válida si tienes número de IVA, y eso sólo lo tienen las empresas y los autónomos.

Cuando hay esa opción hago el pedido a nombre de la empresa y no me cargan el IVA: Operación intercomunitaria.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
BoinaJet;7807682 dijo:
El lunes me mandaron un mail dándome un nº de albarán y una página de seguimiento, según la web el martes salieron del centro logístico de Birmingham y están en tránsito, van en camión. Espero que lleguen el viernes como muy tarde y poderlas montar el martes 13 o miércoles 14, un poco justo pues tengo hasta el 15 para pasar la ITV sin que me cobren otra vez.

Si sale bien en esa web es probable que compre otro par, porque las Goodyear F1 225/55ZR16 que llevo en el SL no sé si me van a pasar la ITV, que ya toca...

Esperemos que transcurra sin incidentes, porque de ser así, la página es realmente espectacular comparada con otras. Aunque será conveniente no darle mucho bombo, :descojon: que parece que últimamente las empresas cuanto mas venden mas suben los precios, en lugar de hacer lo bajarlos #-o

Kyalami;7807858 dijo:
En principio esa opción sólo es válida si tienes número de IVA, y eso sólo lo tienen las empresas y los autónomos.

Cuando hay esa opción hago el pedido a nombre de la empresa y no me cargan el IVA: Operación intercomunitaria.

Bueno, ahora toca pagar el IVA, ya que me di de baja de auto-mono hace dos meses, aunque tampoco tenía número de IVA.

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
cromex77;7787586 dijo:
Entiendo que no venden a Canarias no?. Eso de "no tyres".

Me autocito. He interpretado bien lo que pone en la web?.

Gracias ;-).

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Eric Lar;7808908 dijo:
Esperemos que transcurra sin incidentes, porque de ser así, la página es realmente espectacular comparada con otras.

Voy mirando de vez en cuando cómo va el envío, y ahora mismo dice esto:

08 Oct 2009 09:38 Barcelona International Hub - In Transit

Así que parece que ya están más cerca las gomas... o eso, o tienen montado un programa informático tipo tomaduradepelo 2.0 que te cagas :descojon:

A ver si llegan.

Eric Lar;7808908 dijo:
Aunque será conveniente no darle mucho bombo, :descojon: que parece que últimamente las empresas cuanto mas venden mas suben los precios, en lugar de hacer lo bajarlos #-o

Bueno, esto no sé si será así, realmente creo que los precios son tan ventajosos porque la libra se está depreciando bastante, lo mismo que comprar cosas en EEUU por interneta ahora está bastante interesante. Imagino que el 90% de su mercado está normalmente en UK, al igual que neumaticos-online lo tiene en España.

Los neumáticos como producto suelen multiplicar su margen comercial una burrada, así que cuantos menos intermediarios haya, más baratos tienen que salir por coj***s.

Estoy seguro de que a un currela de por ejemplo Michelin le pueden salir sus propios neumáticos a un precio de risa, puede que hasta gratis, pero yo ya lo intenté con un familiar que trabaja en esa empresa y me dijo que es imposible, sólo y exclusivamente para empleados.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
cromex77;7787586 dijo:
Entiendo que no venden a Canarias no?. Eso de "no tyres".

Yo entiendo que si, pero solo existe la opción sin IVA.

Veo tres opciones:

Parts (no tyres) refiriendose a la compra de piezas
Tyres-Car/Van para la compra de neumáticos
Tyres-4x4 para neumaticos 4x4

Para península y baleares aparecen esas tres mismas opciones pero tanto con IVA como sin IVA (VAT Exempt)

Que chollo, ni tan siquiera os dan la opción de comprar con IVA :descojon::descojon: Vaya privilegiados !!!! :dan:

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
BoinaJet;7813674 dijo:
Voy mirando de vez en cuando cómo va el envío, y ahora mismo dice esto:

08 Oct 2009 09:38 Barcelona International Hub - In Transit

Así que parece que ya están más cerca las gomas... o eso, o tienen montado un programa informático tipo tomaduradepelo 2.0 que te cagas :descojon:

A ver si llegan.

Malo sea. Si ya están en Barcelona, entre hoy viernes o el lunes las tienes en las manos.

Yo ya las he pedido, pero a traves del taller que me las colocará, es un gran profesional y muy económico, 12 euros por rueda. Ni tan siquiera el representante de Falken, ni los de neumáticos-online con los que él trabaja, fueron capaces de mejorar el precio. #-o

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Eric Lar;7816723 dijo:
Yo entiendo que si, pero solo existe la opción sin IVA.

Veo tres opciones:

Parts (no tyres) refiriendose a la compra de piezas
Tyres-Car/Van para la compra de neumáticos
Tyres-4x4 para neumaticos 4x4

Para península y baleares aparecen esas tres mismas opciones pero tanto con IVA como sin IVA (VAT Exempt)

Que chollo, ni tan siquiera os dan la opción de comprar con IVA :descojon::descojon: Vaya privilegiados !!!! :dan:

Calla, calla. Que cada vez que traigo un coche tengo que pagar el igic aunque se haya pagado ya el iva cuando se compró nuevo. Se grava dos veces pos los santos coj*nes del Gobierno Canario. Da igual que lo traigas de Pernambuco o de Cuenca. Me tiene frito.

Gracia por la aclaración Eric. Voy a mandarles un correo a ver qué dicen. Seguro que tendré que pagar el IGIC de las gomas para poder retirarlas en la aduana :bash::toimonst:. Y luego pagar montaje y contrapesado.

Salu2.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
cromex77;7817145 dijo:
Calla, calla. Que cada vez que traigo un coche tengo que pagar el igic aunque se haya pagado ya el iva cuando se compró nuevo. Se grava dos veces pos los santos coj*nes del Gobierno Canario. Da igual que lo traigas de Pernambuco o de Cuenca. Me tiene frito.

Gracia por la aclaración Eric. Voy a mandarles un correo a ver qué dicen. Seguro que tendré que pagar el IGIC de las gomas para poder retirarlas en la aduana :bash::toimonst:. Y luego pagar montaje y contrapesado.

Salu2.

No te quejes, que si te hacen pagar el IGIC al 5% te salen mucho mejor que a nosotros. :cry:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
No no, el 13%. Y cuando tú compras y pones a tu nombre un coche de segunda mano en la península o Baleares, no te cobran nada de eso. Impuesto de transmisiones, tráfico y a correr. Aquí además 700 chirimbolos de IGIC. Como si fuera nuevo, vaya. O traído de casa dios. Y esto, sólo por llevaretelo de una provincia a otra del MISMO país.

Tengo que indagar más en la normativa porque se están poniendo las botas y algo se está haciendo mal. Cuando le dije a la jefa del negociado, en qué se basaban sus tablas para tasar el valor del coche, no supo qué decirme. Y si lo traigo averiado?. ................. silencio.

En fin.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Tengo que cambiar las 2 ruedas traseras del M5 porque he destrozado una de ellas. El caso es que llevo las cuatro Good Year F1 GS-D3, pero me doy cuenta de que ya no hay al haber sido sustituidas por las asimétricas.

Me da rabia llevar ruedas distintas delante y detrás y viendo en este post que las Falken tienen un dibujo parecido, un precio muy ventajoso y encima parece que son buenas, creo que me inclinaré por ellas.

Estoy viendo suministradores y Neumaticos online tiene un precio solo un pelo superior a Camskill pero a cambio tiene acuerdos con montones de talleres muy baratos para el montaje, uno de ellos a 1 km de casa. Me parece que son los candidatos ideales.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Bueno, pues comentarsus que las Falken 912 compradas en Camskill llegaron el pasado viernes y que hoy me las estarán montando, así que ya os contaré cómo van y, por supuesto Reihe :yawinkle, les haré algunas fotekis para ver si el flanco queda recto, queda gordo, queda feo, etc... :descojon:

De momento me ha gustado el detalle de que las ruedas son de fabricación bastante reciente, de mayo (semana 20 del 2009 y estamos en la 41 approx.), aunque no me ha gustado mucho lo de Made in Thailand, cuando yo creía que eran alemanas :-s

En cualquier caso ya veremos qué tal salen y lo que duran, a priori las críticas en internet son buenas y nuestro gurú del V12 :mus- les da el aprobado.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
BoinaJet;7838009 dijo:
Bueno, pues comentarsus que las Falken 912 compradas en Camskill llegaron el pasado viernes y que hoy me las estarán montando, así que ya os contaré cómo van y, por supuesto Reihe :yawinkle, les haré algunas fotekis para ver si el flanco queda recto, queda gordo, queda feo, etc... :descojon:

De momento me ha gustado el detalle de que las ruedas son de fabricación bastante reciente, de mayo (semana 20 del 2009 y estamos en la 41 approx.), aunque no me ha gustado mucho lo de Made in Thailand, cuando yo creía que eran alemanas :-s

En cualquier caso ya veremos qué tal salen y lo que duran, a priori las críticas en internet son buenas y nuestro gurú del V12 :mus- les da el aprobado.

Esas no las conozco. Las que montó yo son las FK452. No son alemanas, son japonesas, aunque deben tener fabricas en todo el sureste asiático.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Esta noche sale mi pedido por un par de 452. Posiblemente el martes próximo estén montadas

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Bueno tíos, pues ayer recogí el coche y aunque sólo lo probé 10 minutos e iba bien, parecía haberse reducido el nivel de vibraciones a 120 km/h. A ver si cuando lo lleve un rato más confirmo impresiones y saco unas fotos de los Falken, aunque me dio la impresión de que no quedan tan rectos en los flancos como los Michelin Primacy que lleva Reihesechs, haciendo un bonito efecto, pero tampoco quedan tan "redondos" y feos como los Dunlop SP2000... en cuanto pueda les hago unas fotos y a ver qué os parecen.

Por otra parte, os pongo aquí los valores dados por la máquina del paralelo y alineación de ayer, vamos a ver esos comentarios expertos que seguro que es algo que nos interesa a todos:

alineacionbemeta.jpg

¿Será el excesivo ángulo de caída ya incorregible, como parece? ¿se refiere esa magnitud a la caida negativa de las ruedas traseras en los E38? Preguntas pregunticas....

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Bueno pues terminar con el tema este de los Falken al eje trasero, decir que ayer fui a pasar la ITV que resultó desfavorable hace dos semanas y al fin dieron el coche por bueno.

Lo curioso del tema es que con un simple de cambio de ruedas traseras y un paralelo, han desaparecido casi por completo las molestas vibraciones que tenía el coche a 120 km/h, ahora sólo queda un resto casi insignificante, que ahora sólo se aprecia ligerísimamente en las palmas de las manos sobre el volante. No obstante ya cuento con que volverán, porque en este coche ya van varias veces que se han eliminado las vibraciones por cambio de ruedas, de silentblocks o de lo que sea, y acaban volviendo, como ya sabemos. No pensaba yo que el desgaste de unos neumáticos, irregular como ya conté más arriba (comidas por el interior), podía influir tanto en el manido tema de las vibraciones en los E38.

En cuanto a las propias gomas, Falken ZE912, de momento no puedo tener quejas, al contrario. Le hice al coche ayer unos 50 km para comprobar qué tal calzaba ahora con ellas, y al hecho positivo de que se han eliminado las vibraciones, le añado que son bastante silenciosas, tanto a alta como a baja velocidad; que no las oí chillar ni en alguna rotonda un poco a machete; tampoco parecieron patinar o activar el ASR en esas mismas rotondas o en aceleración sobre pintura... y en fin, que de momento parecen bastante correctas. A ver si las veo bien de día para apreciar bien qué tal queda el flanco, se parecen a las Continental que tuve antes y su forma me gustaba bastante, de momento más bonitas que las Dunlop SP2000 sí son... sólo me queda apreciar su duración y sobre todo su comportamiento en mojado, donde nunca voy demasiado rápido, pero en estos coches creo que es algo crítico, por anchura de rueda y peso a soportar.

Como única pega, de momento les pongo el que -culpa mía- no advertí antes de dejarlo que no le pusieran los plomos por fuera a las llantas, como finalmente han hecho. Es algo que me molesta bastante desde hace unos años y encima con lo bien que estaban estas llantas "heredadas" de Reihesechs, ahora estos plomos las afean... así como algún rozón que parece totalmente nuevo, y que no sé si habrán hecho poniendo los neumáticos o qué, porque mira que yo suelo tener cuidado de no joderlas. En fin, si me molesta mucho las llevaré de nuevo a que se los quiten y lo pongan todo por dentro.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Lo de poner los plomos por el esterior es una chapuza enorme y de los rozones, que decir. Es bastante habitual que al desmontar y montar los neumáticos no cuiden las llantas y las rocen con la máquina, especialmente peligrosa es la uña que usa la misma para desmontar la goma y mas aun la palanca que manejan a mano para montar la goma en dicha uña. Para que se entienda, la uña a que me refiero es la del extremo del brazo vertical

A mi me gusta estar presente cuando los cambian e incluso dar algunos consejos al operario. Huelga decir que soy bastante odiado en esos entornos. Uno de los trucos consiste en poner la llanta con la parte exterior hacia abajo, así solo toquetean en la parte interior que no se ve.

Otra fuente enorme de roces en las llantas son los tuneles de lavado que mueven el coche. Al arrastrarlo, los bordes de las llantas van rozando por los carriles metálicos. Desde que lo descubrí, solo lavo el coche en los puentes donde el coche está quieto y es el propio puente el que se mueve.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El problema es que no se paran 5 segundos a pensar en esas maravillosas uñas especiales para llantas grandes de aleacion que venian con la maquina cuando la compraron. En el taller que me las pusieron en Colmenar Viejo las tenian, se las puesieron y no veas lo facil que entran y salen las gomas de atras, las grandes, cuando se usan los adaptadores correctos para la llanta. Y lo jodido que es si te equivocas... No me hizo ni un arañazo, no puedo decir lo mismo de otros que me han dejado las llantas llenas de picotazos,.

Edito para añadir... Los plomos me lo puso por dentro, y eso que en las mias ponerlos por fuera resulta toda una tentación....

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Mala nota para las Ziex.

Tras sólamente 2 dias de prueba, me dan ganas de echarme a llorar, ya que casi estoy deseando que se gasten para tener que cambiarlas (si el dinero creciera en los árboles....)

He tenido la ocasión de probarlas ayer en seco y hoy en mojado. En seco la valoración es muy buena, la dirección es muy precisa, el nivel sonoro muy bajo y da la sensación de amortiguar muy bien las irregularidades del terreno. Añadir ademas que el agarre es perfecto.

Peeeeeeeero.... el problema viene en mojado, en cuanto al acuaplaning la sensación es de bastante seguridad, siempre y cuando sea en linea recta, claro. La dirección tambien sigue siendo muy buena y a altas velocidades parece ser que guían a la perfección el coche. El problema viene en curva, en cuanto vas un poco pasado, adios muy buenas, el coche empieza a irse de las cuatro patas al mismo tiempo si vas a velocidades suaves, y de 80 km/h en adelante tiende a irse solamente la trasera.

Que conste que las pruebas las he hecho en el mismo recorrido que hago habitualmente, y que tengo comprobado con todos los neumáticos que he usado hasta el momento.

En mi caso siguen teniendo la mejor valoración las Vredestein (la única pega es que eran las de invierno y el desgaste fué muy rápido) y las Nokian Z, seguidas de Falken Ziex y por supuesto en ultimísimo lugar las Pirelli p6000 que todos desechamos en cuanto pudimos.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Eric Lar;7866337 dijo:
Mala nota para las Ziex.

Tras sólamente 2 dias de prueba, me dan ganas de echarme a llorar, ya que casi estoy deseando que se gasten para tener que cambiarlas (si el dinero creciera en los árboles....)

He tenido la ocasión de probarlas ayer en seco y hoy en mojado. En seco la valoración es muy buena, la dirección es muy precisa, el nivel sonoro muy bajo y da la sensación de amortiguar muy bien las irregularidades del terreno. Añadir ademas que el agarre es perfecto.

Peeeeeeeero.... el problema viene en mojado, en cuanto al acuaplaning la sensación es de bastante seguridad, siempre y cuando sea en linea recta, claro. La dirección tambien sigue siendo muy buena y a altas velocidades parece ser que guían a la perfección el coche. El problema viene en curva, en cuanto vas un poco pasado, adios muy buenas, el coche empieza a irse de las cuatro patas al mismo tiempo si vas a velocidades suaves, y de 80 km/h en adelante tiende a irse solamente la trasera.

Que conste que las pruebas las he hecho en el mismo recorrido que hago habitualmente, y que tengo comprobado con todos los neumáticos que he usado hasta el momento.

En mi caso siguen teniendo la mejor valoración las Vredestein (la única pega es que eran las de invierno y el desgaste fué muy rápido) y las Nokian Z, seguidas de Falken Ziex y por supuesto en ultimísimo lugar las Pirelli p6000 que todos desechamos en cuanto pudimos.

Creo que deberias de darles una segunda oportunidad y con esto no quiero decir que los neumaticos sean buenos,si no que los neumaticos,necesitan "su rodaje",cosa que poca gente sabe y nadie lo hace.

Deberan de pasar unos ciertos kilometros,no menos de 500( y dependera que neumaticos,hasta alguno mas),para que empieces a ver si el resultado es bueno o no.

Yo he sido siempre de comprar buen neumatico y blando(tipo Yokohama y Bridgestone) y los Yokohama,tenias que rodarlos muy bien,pues si no,ya sabias que te iban a durar un asalto.

Esto es como las pastillas de freno,no es decir "ostras,pastillas nuevas,veras como frena esto!!!!!",no,hay que rodarlas igualmente,si quieres que tengan efectividad durante toda su vida.

En el caso de los neumaticos,hasta que no se le quite la primera capa,no veras resultados y hazles un buen rodaje,nada de entrar cruzado en las rotondas jajaj:descojon::descojon:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207