Sargento_Duke
Clan Leader
- Modelo
- 318 325 525 725
- Reacciones
- 2.435
El mio se cruza que da gusto si le doy gas y volante ¿quereis que lo suba en video? antes de cambiar las traseras 

Rafael;7894233 dijo:Claro, súbelo, no te cortes.
Manguan;8319853 dijo:Me he comido en 30.000 kms las ruedas traseras de mi E38 (VENTUS SPORT K 104 en medida 255/45/18), el desgaste ha sido más o menos regular, un poquito más acentuado el desgaste en el interior.
Así que viendo vuestros comentarios sobre las falken 452 me voy a decidir a montarlas. Voy a buscar precios y os cuento
J.Angel me ha dado estos precios: http://www.bmwfaq.com/f29/255-45-18-a-491843/
Eric Lar;8320235 dijo:En www.camskill.co.uk tienes la pareja con gastos de envío en 251 euros.
Eric Lar;8320235 dijo:En www.camskill.co.uk tienes la pareja con gastos de envío en 251 euros.
Manguan;8323979 dijo:Pues para el mes que viene encargo un par
Si con estos pedazo de precios los de camskill ganan dinero, flipo con el margen que tienen los talleres de neumáticos
Rafael;8324916 dijo:Son unos precios excelentes, incluyendo los portes se ponen aproximadamente como neumaticos online o pneus online.
Realmente los margenes en repuestos de automoción son enormes y estas tiendas por internet los están aquilatando mucho. Supongo que aun así tendrán beneficios basados en el volumen de ventas. No hace mucho ofertaban ruedas en el conce Seat de Guadalajara al 2x1 y podías elegir marca y medida. Imaginad el margen con el que suelen vender.
En otra ocasión en un conocido distribuidor de recambios me hicieron precio de taller en unos discos de freno para el 7. Normalmente como cliente particular me hacen el 20 o el 25% pero entonces quede literalmente acojonado del precio, me salieron como a 1/3 del precio del conce.
Manguan;8323979 dijo:Pues para el mes que viene encargo un par
Si con estos pedazo de precios los de camskill ganan dinero, flipo con el margen que tienen los talleres de neumáticos
Reihesechs;8324996 dijo:Pero cuando hay un 2x1 de esos ¿realmente crees que están ganando algo? Porque no me extrañaría que muchas veces que se usa ese procedimiento sea para hacer caja y quitarse de encima stock inmovilizado.
Eric Lar;8325276 dijo:Puede parecer gracioso, pero en cuanto al tema de precios se refiere tengo una pequeña anécdota con Falken.
Cuando pedí éstos neumáticos a mi taller habitual (ya que prefiero que el pedido lo hagan ellos y al menos se desgraven el IVA) el mecánico habló con el representante de Falken, y ni tan siquiera él podía mejorar los precios de ésta página.
Mi mecánico, que hasta la fecha pedía siempre en neumáticos-online y no conocía la página de camskill, hizo el experimento conmigo algo a regañadientes porque no se fiaba de páginas desconocidas, pero en cuanto le llegaron los neumáticos míos, me dijo que ya había encargado mas.
RUSTAM43;8327814 dijo:Hay una cosa que me llama la atención y es que muchos de los que lleváis ruedas gordas tangáis problemas de desgaste irregular.¿Tienes eso algo que ver?
Reihesechs;8324996 dijo:Pero cuando hay un 2x1 de esos ¿realmente crees que están ganando algo? Porque no me extrañaría que muchas veces que se usa ese procedimiento sea para hacer caja y quitarse de encima stock inmovilizado.
ajiem;8328809 dijo:No solamente cuando pasas de 16" a 18", tambien por cambiar por unos muelles mas cortos se altera la geometria.
Liaram;8330737 dijo:Cuando habéis comprado por internet ¿verificáis la fecha de fabricación del neumático? Es fácil porque es uno de los datos que viene en el flanco.
Lo digo porque se pueden comprar baratas ruedas con un par de años que ya han perdido algo de eficacia, aun siendo nuevas.
Liaram;8330737 dijo:Cuando habéis comprado por internet ¿verificáis la fecha de fabricación del neumático? Es fácil porque es uno de los datos que viene en el flanco.
Lo digo porque se pueden comprar baratas ruedas con un par de años que ya han perdido algo de eficacia, aun siendo nuevas.
seryo;8332163 dijo:yo he empezado a comprar en nuematicos-online y la fecha de fabricacion, de los tres juegos de ruedas que he comprado no excedia los 2 meses
Eric Lar;8332171 dijo:En neumaticos-online, las ultimas que compré si que tenían ya algo de tiempo, casi cerca de 1 año.
Las de camskill, recién salidas del horno.
Kyalami;8332391 dijo:Por cierto, y ya que he sacado el tema, con camskill, ¿cuanto te tardan en llegar desde que les haces el pedido?
Eric Lar;7866337 dijo:Mala nota para las Ziex.
Dejémoslas en un 7,5 sobre 10
Tras sólamente 2 dias de prueba, me dan ganas de echarme a llorar, ya que casi estoy deseando que se gasten para tener que cambiarlas (si el dinero creciera en los árboles....)
He tenido la ocasión de probarlas ayer en seco y hoy en mojado. En seco la valoración es muy buena, la dirección es muy precisa, el nivel sonoro muy bajo y da la sensación de amortiguar muy bien las irregularidades del terreno. Añadir ademas que el agarre es perfecto.
Sigo opinando que en seco son espléndidas
Peeeeeeeero.... el problema viene en mojado, en cuanto al acuaplaning la sensación es de bastante seguridad, siempre y cuando sea en linea recta, claro. La dirección tambien sigue siendo muy buena y a altas velocidades parece ser que guían a la perfección el coche. El problema viene en curva, en cuanto vas un poco pasado, adios muy buenas, el coche empieza a irse de las cuatro patas al mismo tiempo si vas a velocidades suaves, y de 80 km/h en adelante tiende a irse solamente la trasera.
Aquí cambia mi opinión. Efectivamente, una vez rodados unos cuantos kilómetros, el agarre fue mejorando notablemente.
En mi caso siguen teniendo la mejor valoración las Vredestein (la única pega es que eran las de invierno y el desgaste fué muy rápido) y las Nokian Z, seguidas de Falken Ziex y por supuesto en ultimísimo lugar las Pirelli p6000 que todos desechamos en cuanto pudimos.
Sin superar aún, ni a vredestein ni nokian, las valoro en estos momentos a la par de éstas.
Eric Lar;8332428 dijo:Por el estilo de neumaticos-online, 5 días mas/menos. En mi caso las pidió el taller un viernes a las 8 de la tarde (así que a fin de cuentas, como si hubiese sido el lunes por la mañana) y el viernes siguiente las tenía montadas.
Eric Lar;8332656 dijo:Aprovecho para cambiar mis opiniones sobre las Ziex, ya que Xavilou las espera impacientemente
Incluso en nieve y hielo, la valoración es muy buena para ser ruedas todo-tiempo. Estas semanas atrás cuando cayó una buena nevada, pude subir un tramo con suficiente desnivel como para dejar a varios coches de tracción delantera, que tuvieron que tirar marcha atrás desistiendo en el intento.[/B]:mus-
Esta foto no corresponde con ese tramo en cuestión, pero me apetecía ponerla:
![]()
Kyalami;8328000 dijo:Sí. Cuando más ancho es el neumático, más se acusa un pequeño fallo de alineado, o una diferencia de caída. Es porque los boredes del neumático están más lejos del centro vertical de la rueda.
Esto en un coche con eje rígido o De Dion, no sucede, pero en coches con suspensión independiente sí.
De hecho en el TIS, dice que cuando se pasa de 16" a 18" es necesario hazer un realineado completo de todos los parametros de la suspensión y del DSC. Quizás sea para paliar ese fenómeno.
La pregunta es: ¿Cuéntos de los que nos hemos pasado a 18" lo hemos hecho?
Reihesechs;8332027 dijo:A mi no me preguntes. Yo soy de la filosofía de gastar algo más y repartir más el dinero. Soy masoca, lo sé, pero doy de comer a más gente![]()
Eric Lar;8332428 dijo:Por el estilo de neumaticos-online, 5 días mas/menos. En mi caso las pidió el taller un viernes a las 8 de la tarde (así que a fin de cuentas, como si hubiese sido el lunes por la mañana) y el viernes siguiente las tenía montadas.