Fotos Os presento al nuevo miembro de la familia

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Confirmado, Alberto a comprado el coche para meterlo en el garaje y especular.

Hoy a tenido una ocasión de oro para sacarlo, y no hay manera... todo excusas

Un forero de tu talla, se merece verlo en perfecto estado de revista.

Ya me hubiera gustado poderme acercar un rato y vernos, pero la Ducato tenía otros planes preparados hoy para mí :muro:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo creo que es de atrezzo.

A ver si me cuelo por su casa y os confirmo al 100% que es de cartón.

Me habéis pillado, chavales. Es imposible mantener un secreto estando por medio el CSI del FAQ. El Z realmente es una maqueta que he estado haciendo durante años en cartón fallero. Le iba a haber metido fuego el día 19 pero, con la que estaba cayendo en Madrid, no hubo manera.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Me habéis pillado, chavales. Es imposible mantener un secreto estando por medio el CSI del FAQ. El Z realmente es una maqueta que he estado haciendo durante años en cartón fallero. Le iba a haber metido fuego el día 19 pero, con la que estaba cayendo en Madrid, no hubo manera.
Empezaste en escala 1/20 y has terminado ampliando hasta la 1/1. :floor:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Un forero de tu talla, se merece verlo en perfecto estado de revista.

Ya me hubiera gustado poderme acercar un rato y vernos, pero la Ducato tenía otros planes preparados hoy para mí :muro:
Hiciste bien en no venir, menuda castaña pillé.

Esta mañana he llamado a los municipales para ver si estaban buscando un perro, que estaba conmigo en el camión :descojon:

En serio, a venido el dueño a buscarlo, se le escapó anoche de casa y acabó durmiendo conmigo :floor:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club

Esta mañana he llamado a los municipales para ver si estaban buscando un perro, que estaba conmigo en el camión :descojon:

En serio, a venido el dueño a buscarlo, se le escapó anoche de casa y acabó durmiendo conmigo :floor:
Jamás volverá a ser el mismo .

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club

Sólo pensar que, ese pobre perro, podría haber sido yo, me entran sudores fríos :floor::floor::floor:

Soberano

Clan Leader
Pues nada, hoy, con lluvia y todo, me he puesto al lío con el tema puertas. Necesito ir cerrando capítulos con el coche y me he propuesto que, entre hoy y mañana, se quedaba todo montado a falta de la consola central.

Esta tarde le ha tocado al lado del conductor. Instalación de audio saneada, tweeters originales, altavoces de puerta (no los traía de serie), forro aislante nuevo, cordón de butilo nuevo y todas las grapas nuevas. Se ha quedado nada más a falta de pegarle una buena limpieza. Mañana me lío con el lado del acompañante y me voy a dar un pirulo aunque esté cayendo La Manga de Murcia por la zona.

Ver el archivos adjunto 178914

Ver el archivos adjunto 178915

Ver el archivos adjunto 178916

Ver el archivos adjunto 178917
Os admiro. Yo me compro un coche de segunda mano y salvo limpieza interior, exterior y revisión mecánica de rigor, no toco absolutamente nada. Sí que le ponéis ganas, tiempo y dinero. Soy excesivamente práctico o perezoso para esas aventuras.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario

Pobre perro.

Le regalarias flores y bombones por lo menos

*NANO*

Clan Leader

Yo te vi con él en la puerta de mi casa :rambo:

*NANO*

Clan Leader

Tan rápido adoptando las costumbres de nuestros invasores... :ANAL: Vamos apañados.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues aquí seguimos a ver si somos capaces de echar a andar el Z... Mi mujer ha empezado a llamarme Ferrán Adriá, porque dice que estoy creando el primer Z4 deconstruido de la historia. Y es que, lejos de ver el final cada día más cerca, me planteo seriamente si, en algún momento, este trasto circulará. Y me parecían pocos los 96 días que les dan a los históricos para circular. Yo los firmaba ahora mismo :floor::floor::floor:.

En fin, vamos al lío. Tenemos algún avance, como por ejemplo el kit de refuerzo de la válvula DISA con el que me he liado esta misma tarde. A priori no parece una tarea muy complicada, a la vista de lo que se puede observar en los tutoriales que hay en internet. Pero claro, es mi casa y es mi Z. Aquí los finales felices no existen. Eso sólo pasa en Disney y en los putis que frecuenta alguno del PSOE...

En la parte del desmontaje no he tenido excesivos problemas pero, a la hora de empezar a montar el kit reforzado, ahí ya la cosa no ha ido tan fina. Doy por hecho que, los kits que se venden, están pensados según las medidas de las DISA originales. En mi caso he podido comprobar al desmontar que, la mía, ya había sido sustituida por una no OEM. Eso sí, el mecánico que la montó no se molestó en poner la junta. Pá qué?.

El caso es que, la punta de este tornillo pasante

PHOTO-2025-04-05-19-31-31.jpg

tiene que pasar por la parte de dentro de este agujero

PHOTO-2025-04-05-19-29-15 (2).jpg

Pero, como ya le pasaba al bueno de Nacho Vidal en algunos momentos, ni engrasando aquello bien había forma. Así que me ha tocado tirar de radial para rebajar la punta del tornillo y que la cosa "fluyera".

Al final el tornillo y el bujero se han hecho amigos y la cosa ha quedado tal que así

PHOTO-2025-04-05-19-29-15.jpg

Y hasta aquí el capítulo de avances. En el de retrocesos, al fallo de la unidad central del airbag que llevo teniendo desde que recogí el coche de la ITV, hay que sumar una nueva baja. Esta vez el elegido ha sido el sensor del DSC que se encuentra justo debajo del asiento del acompañante. Tiene toda la pinta que se ha mojado y ha petado

PHOTO-2025-04-04-21-18-07.jpg

Con respecto a cómo ha llegado el agua hasta ahí, tengo dos teorías. La primera es que, cuando hice la limpieza y tratamiento de la capota al poco de comprar el coche, ese día se llevó una ración de Karcher igual demasiado intensa y, aunque me di cuenta que había entrado agua y estuve aspirando todo y dejándolo lo más seco posible, lo mismo ya era tarde (señora). La otra opción es que, teniendo en cuenta que en Madrid lleva un mes lloviendo sin parar y que, en la entrada de casa, el coche no queda cubierto al 100%, haya seguido entrando agua por alguna parte. Me tocara investigar por dónde.
Y hasta aquí el capítulo 6.258.324 de "Tráete un Z de Alemania, Pepe".

Última edición:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
j*der, ánimo Alberto!!!!

Gracias Gus!!!! Nadie dijo que, meterse a mecánico aficionado y lidiar con coches con años y kms, fuera fácil. Eso sí, me está suponiendo un aprendizaje importante y sobre todo, una pérdida total y absoluta de miedo a destripar casi cualquier parte del coche. Y también otro aprendizaje aún más importante de cara a próximas compras (si las hay) :floor::floor:.

Tú fíjate, iluso de mí, que pensaba que el coche estaría en orden antes de terminar de cambiar la uña y mira:

PHOTO-2025-04-05-20-27-46.jpg

P.D. Lo de abajo no es mierda, es sangre seca todavía del derrame biggrin:biggrin:biggrin:

cybermad

Clan Leader
Yo creo que, al final, es para lo que lo voy a dejar, para alquilarlo para eventos como discoteca (in)móvil :floor::floor::floor:
También para contorsionismo ponnnno:ANAL:... si vale un Lambo también un Z:descojon:

secundaria-9.jpg

images

Félix E46

Forista Legendario
Pues aquí seguimos a ver si somos capaces de echar a andar el Z... Mi mujer ha empezado a llamarme Ferrán Adriá, porque dice que estoy creando el primer Z4 deconstruido de la historia. Y es que, lejos de ver el final cada día más cerca, me planteo seriamente si, en algún momento, este trasto circulará. Y me parecían pocos los 96 días que les dan a los históricos para circular. Yo los firmaba ahora mismo :floor::floor::floor:.

En fin, vamos al lío. Tenemos algún avance, como por ejemplo el kit de refuerzo de la válvula DISA con el que me he liado esta misma tarde. A priori no parece una tarea muy complicada, a la vista de lo que se puede observar en los tutoriales que hay en internet. Pero claro, es mi casa y es mi Z. Aquí los finales felices no existen. Eso sólo pasa en Disney y en los putis que frecuenta alguno del PSOE...

En la parte del desmontaje no he tenido excesivos problemas pero, a la hora de empezar a montar el kit reforzado, ahí ya la cosa no ha ido tan fina. Doy por hecho que, los kits que se venden, están pensados según las medidas de las DISA originales. En mi caso he podido comprobar al desmontar que, la mía, ya había sido sustituida por una no OEM. Eso sí, el mecánico que la montó no se molestó en poner la junta. Pá qué?.

El caso es que, la punta de este tornillo pasante

Ver el archivos adjunto 179427

tiene que pasar por la parte de dentro de este agujero

Ver el archivos adjunto 179428

Pero, como ya le pasaba al bueno de Nacho Vidal en algunos momentos, ni engrasando aquello bien había forma. Así que me ha tocado tirar de radial para rebajar la punta del tornillo y que la cosa "fluyera".

Al final el tornillo y el bujero se han hecho amigos y la cosa ha quedado tal que así

Ver el archivos adjunto 179429

Y hasta aquí el capítulo de avances. En el de retrocesos, al fallo de la unidad central del airbag que llevo teniendo desde que recogí el coche de la ITV, hay que sumar una nueva baja. Esta vez el elegido ha sido el sensor del DSC que se encuentra justo debajo del asiento del acompañante. Tiene toda la pinta que se ha mojado y ha petado

Ver el archivos adjunto 179430

Con respecto a cómo ha llegado el agua hasta ahí, tengo dos teorías. La primera es que, cuando hice la limpieza y tratamiento de la capota al poco de comprar el coche, ese día se llevó una ración de Karcher igual demasiado intensa y, aunque me di cuenta que había entrado agua y estuve aspirando todo y dejándolo lo más seco posible, lo mismo ya era tarde (señora). La otra opción es que, teniendo en cuenta que en Madrid lleva un mes lloviendo sin parar y que, en la entrada de casa, el coche no queda cubierto al 100%, haya seguido entrando agua por alguna parte. Me tocara investigar por dónde.
Y hasta aquí el capítulo 6.258.324 de "Tráete un Z de Alemania, Pepe".

Eso es el sensor de guiñada, en tu caso el de "jiñada" :descojon: :descojon:

No sé como será en los Z, pero en los E46 es un porculeo grande porque hay que coger su referencia, y según las tiradas se hace complicado encontrarla.

Los síntomas de que va mal ese sensor es que sin ton ni son en una curva sin ir rápido te va a pegar un latigazo al intentar corregir un rumbo que no llevas, el que interpreta ese sensor, y por comentarios, cuando ocurre se te ponen de corbata o_O

Voy leyendo en la sombra desde tu amigo Adolf :ops:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Conociéndote no tardarás y te embarraras en otro proyecto.

No sé a quién me recuerdas...

c**o, déjame por lo menos que le haga 300 kms y alguno descapotado!!!!

Menudo curro te estás dando Alberto...lo de los daños colaterales, los que no somos muy manitas, no libramos biggrin

Es lo que hay, Julio. Pero bueno, como decía por ahí atrás, el aprendizaje, en todos los sentidos, está siendo brutal.

Y lo que estás aprendiendo que eh!!

Tengo además la ventaja de contar, para algunas tareas, con el asesoramiento del ingeniero sueco-gijonés Jeremy Javier Clarkson Barrera. Y claro, así cualquiera :chulo:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Eso es el sensor de guiñada, en tu caso el de "jiñada" :descojon: :descojon:

No sé como será en los Z, pero en los E46 es un porculeo grande porque hay que coger su referencia, y según las tiradas se hace complicado encontrarla.

Los síntomas de que va mal ese sensor es que sin ton ni son en una curva sin ir rápido te va a pegar un latigazo al intentar corregir un rumbo que no llevas, el que interpreta ese sensor, y por comentarios, cuando ocurre se te ponen de corbata o_O

Voy leyendo en la sombra desde tu amigo Adolf :ops:

En mi caso, el único latigazo que me ha dado, es en el estómago de verlo ahí parado después de 5 meses :muro:.

Ahora en serio, imagino que, depende del fallo que tengas en el sensor, puede darse lo que comentas. Ese sensor en concreto controla ángulo de giro de la dirección, presión del circuito de frenos, aceleración longitudinal y lateral. En mi caso, el valor que está fuera de rango es el de la aceleración lateral. He probado a resetear el sensor con INPA y me ha dejado restaurar todos los valores, menos el de aceleración lateral que me da fallo eléctrico. Doy por hecho que, por la humedad que haya podido coger, tal vez tenga algún corto.

He tratado de desmontar el sensor pero, no soy capaz de sacarlo de la caja metálica. Cuando me llegue el que tengo pedido de recambio y vea si queda solucionado, me pondré con medios más expeditivos a desmontarlo del todo.

D43C3BFE-C8DC-4A14-AF09-DB390B6D4141.jpeg

Por este lado parece estar todo ok. Entiendo que, el problema, pueda estar por el otro lado.

cybermad

Clan Leader
Como te admiro, yo lo único que montaba y desmontaba eran los sobres de Montaplex, los viejunos se acordarán...

s-l1600.webp

s-l1200.jpg

f8d869165271715c19fdddca13094ffc.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
En mi caso, el único latigazo que me ha dado, es en el estómago de verlo ahí parado después de 5 meses :muro:.

Ahora en serio, imagino que, depende del fallo que tengas en el sensor, puede darse lo que comentas. Ese sensor en concreto controla ángulo de giro de la dirección, presión del circuito de frenos, aceleración longitudinal y lateral. En mi caso, el valor que está fuera de rango es el de la aceleración lateral. He probado a resetear el sensor con INPA y me ha dejado restaurar todos los valores, menos el de aceleración lateral que me da fallo eléctrico. Doy por hecho que, por la humedad que haya podido coger, tal vez tenga algún corto.

He tratado de desmontar el sensor pero, no soy capaz de sacarlo de la caja metálica. Cuando me llegue el que tengo pedido de recambio y vea si queda solucionado, me pondré con medios más expeditivos a desmontarlo del todo.

Ver el archivos adjunto 179448

Por este lado parece estar todo ok. Entiendo que, el problema, pueda estar por el otro lado.

Que nivel, ya tocas todos los palos Inpa incluido. :amo:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Como te admiro, yo lo único que montaba y desmontaba eran los sobres de Montaplex, los viejunos se acordarán...

s-l1600.webp

s-l1200.jpg

f8d869165271715c19fdddca13094ffc.jpg

Nah cyber, mérito ninguno. Un alto grado de inconsciencia y poco más. En tu caso, como diría Pocholo, porque no te pones :floor::floor: