Os presento mi nueva adquisición: Lancia Thema by Ferrari.HE PUESTO ALGUNAS FOTOS MAS

• Iniciador del tema MagoDeOz
  • Fecha de inicio
M

MagoDeOz

Guest
M_Quero;5761447 dijo:
MagoDeOz precioso coche, lo pùde ver bien hace 4 años cuando un cliente del taller donde yo trabajaba venia con 2 coches como el tuyo, son preciosos, por cierto una preguntilla. ¿ tu coche tiene un aleron que pulsando un boton se sube ? es que lo vi en el lancia thema del hombre este que te comento, tambien vi un motor del thema muerto de risa en dicho taller, un saludo

Pues si. no es un botón, es una palanquita junto al volante, pero hace la función que comentas de sacar un alerón del maletero.

Kynkos

Forista Senior
Gus;5760770 dijo:
Yerra vuesa merced: el IV, el más compacto de todos los Quattroporte :supz: , medía 4,55 m. ;-)

Maserati* Quattroporte IV technical specifications

Ve p´abajo a las características, a la derecha ;-)

Disculpe voacé, pero es que no nos hemos entendido: pensaba yo que estabas hablando del Thema, que sí es algo más grande, y no del Masera, que mola mucho, pero no es uno de los del proyecto Tipo 4, o como lo llamaran ;-)

R

Rafa321

Guest
Lo has comprado en un compra venta de madrid?? te lo digo porque hara 3 meses aprox estuve subido en uno igualito!!

Menudo bixo a disfrutarlo!

M

MagoDeOz

Guest
Rafa321;5761932 dijo:
Lo has comprado en un compra venta de madrid?? te lo digo porque hara 3 meses aprox estuve subido en uno igualito!!

Menudo bixo a disfrutarlo!

El de Madrid es Argüelles no? Este no es el mismo.

herodes

Forista Legendario
El vídeo es una pasada con todos los detalles de la fabricación artesanal, tienes una auténtica joya, ya puedes hacerle buenas fotos y ponerlas que estamos todos ansiosos. =P~=P~=P~

Pereiro

Forista
buenas a todos, soy nuevo pero llevo tiempo leyendo el foro y este post me ha terminado de convencer, menuda maquina, en casa tenemos el Thema 2500 td y aunque no es lo mismo es un coche "especial"
Dijiste que lo has traido de Galicia, ¿no seria de Lugo? Habia uno en Sarria igualito y lo vendió hace poco en Lugo

basuno

Forista
PINGOLF;5759718 dijo:
pues no recuerdo el verde....el granate es matrícula LE-XXXX-S..(89-90) y si conoces la zona...le tenía localizado hace años en Flores del Sil (mis padres todavía viven allí)...y el otro día lo vi en La Placa.... está impecable....
Pues el que yo te comento estaba aparcado paralelo a la calle ancha y digo aparcado por no decir tirado, porque no tenia pinta de haberse movido en un año
saludos.

J

Jairo_Luis

Guest
Dios este coche es como Z8, es mas que un coche dentre de una marca, es especial, distinto, es el coche con el que se mato Fernando Martin, y mantenimiento y fiabilidad, ya ni te digo... pero que amos que esto para los entendidos es un pepinazo, para el resto de mortales es un sinple coches viejo que hace mcuho ruido, gran conpra, que la aproveches

luigi_82

Forista
yo si habia oido hablar de el. un dia me lo comento el de la rectificadora de aki de cartagena.menos lmal ke estos coches no ha llegado a manos de tunner,s,ke si no...saludos y ke lo disfrutes .

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Joer, enhorabuena! Ya me acuerdo que anduviste preguntando hace algún tiempo... Me alegro de que al final haya llegado la cosa a buen puerto ;-)

A mi parecer, este modelo es ya todo un clásico, por las pocas unidades fabricadas y por lo especial que era... es un coche concebido y hecho "con el corazón", pues prestacionalmente y a nivel dinámico seguro que era superado por mecánicas mucho menos nobles (hemos hablado del 2.0 turbo de 4 cilindros, entre otros).

Ahora, mucha paciencia con él, pues seguro que te la pondrá a prueba. Aparte de las 1000 pijadas electrónicas que te pueden salir (por cierto, yo entiendo un poco del tema,
si tienes información de esquemas eléctricos y demás, y alguna vez necesitas diagnosticar algún problema me mandas un MP), aparte de eso, decía, recuerdo en los tiempos de ese coche, un conocido mío que tenía una concesión Lancia, se daba a todos los demonios cuando le entraba uno de éstos por la puerta. Para cualquier chorrada (y quiero decir cualquiera) había que bajar, o por lo menos soltar, el motor.
Por ejemplo, habréis visto que para cambiar una de las bujías de la bancada delantera hay que soltar el compresor del A/C. Y de la bancada trasera, no quiero ni pensar qué habrá que hacer para meterse por ahí #-o. Pero bueno, es cuestión de tomárselo con calma y, si tienes un buen mecánico (de los manitas-manitas) en tu radar, ya te puedes sacar un bono-taller o algo por el estilo :descojon:

Bueno, además del reportaje en condiciones que nos debes :mus-, espero nos vayas contando cómo te va, y a ver si te animas a llevarlo a alguna kdd y coincidimos. Suerte y a ello ;-)

M

MagoDeOz

Guest
Pereiro;5762112 dijo:
buenas a todos, soy nuevo pero llevo tiempo leyendo el foro y este post me ha terminado de convencer, menuda maquina, en casa tenemos el Thema 2500 td y aunque no es lo mismo es un coche "especial"
Dijiste que lo has traido de Galicia, ¿no seria de Lugo? Habia uno en Sarria igualito y lo vendió hace poco en Lugo

Pues ese es el mío compañero.

M

MagoDeOz

Guest
Alfa156;5763186 dijo:
Joer, enhorabuena! Ya me acuerdo que anduviste preguntando hace algún tiempo... Me alegro de que al final haya llegado la cosa a buen puerto ;-)

A mi parecer, este modelo es ya todo un clásico, por las pocas unidades fabricadas y por lo especial que era... es un coche concebido y hecho "con el corazón", pues prestacionalmente y a nivel dinámico seguro que era superado por mecánicas mucho menos nobles (hemos hablado del 2.0 turbo de 4 cilindros, entre otros).

Ahora, mucha paciencia con él, pues seguro que te la pondrá a prueba. Aparte de las 1000 pijadas electrónicas que te pueden salir (por cierto, yo entiendo un poco del tema,
si tienes información de esquemas eléctricos y demás, y alguna vez necesitas diagnosticar algún problema me mandas un MP), aparte de eso, decía, recuerdo en los tiempos de ese coche, un conocido mío que tenía una concesión Lancia, se daba a todos los demonios cuando le entraba uno de éstos por la puerta. Para cualquier chorrada (y quiero decir cualquiera) había que bajar, o por lo menos soltar, el motor.
Por ejemplo, habréis visto que para cambiar una de las bujías de la bancada delantera hay que soltar el compresor del A/C. Y de la bancada trasera, no quiero ni pensar qué habrá que hacer para meterse por ahí #-o. Pero bueno, es cuestión de tomárselo con calma y, si tienes un buen mecánico (de los manitas-manitas) en tu radar, ya te puedes sacar un bono-taller o algo por el estilo :descojon:

Bueno, además del reportaje en condiciones que nos debes :mus-, espero nos vayas contando cómo te va, y a ver si te animas a llevarlo a alguna kdd y coincidimos. Suerte y a ello ;-)

Sabes que a mi los coches italianos me encantan, te lo he comentado alguna vez. Me traen de cabeza pero es que tienen algo que no se puede describir.

Te tendré en cuenta para el tema elctrónico aunque la verdad es que por ahora todo le funciona correctamente, excepto el cierre que de vez en cuando cobra "vida propia". El tema de las bujías me he percatado y las de la bancada de delante puedo hacerlo yo, me atrevo pero las de la otra bancada para empezar no las veo así que ya le he planteado un nuevo reto a mi mecánico a ver qué me cuenta.

El reportaje espero poneroslo este fin de semana.

aplinor

Forista
Enhorabuena por semejante máquina.

Lancia Thema y Fiat Croma siempre los he visto como unas de las berlinas mas bonitas que han sacado esas marcas.

En azul precioso, lo mismo que en granate:

4392258.jpg

J

Jairo_Luis

Guest
Gus;5760309 dijo:
biggrin A mi es que esas dimensiones compactas (4,50!) , ese paso de rueda trasero..me trae loco. Por eso quizá el gran quattroporte actual no me dice nada...es un pcoo loque comentaba en otros posts del SLR o los Lambos...
Los quattroporte de esa serie he llegado a ver por 7000 en Alemania (no los evolution) . Ahora el lio sería Turbo (corazón) o V8 (cabeza) biggrin Y a quien hecho de casa biggrin
El M esta claro, yo si quieres te lo puedo recojer sin gasto alguno :descojon::descojon::descojon::descojon:

M

MagoDeOz

Guest
aplinor;5763945 dijo:
Enhorabuena por semejante máquina.

Lancia Thema y Fiat Croma siempre los he visto como unas de las berlinas mas bonitas que han sacado esas marcas.

En azul precioso, lo mismo que en granate:

4392258.jpg

El granate es el que más se veía, en Italia encontré muchos en negro que también es una pasada.

DAVID-M5

Forista Senior
MagoDeOz;5759134 dijo:
Normalmente el que ha tenido este tipo de coche suele conservar esas cosas, yo me incluyo entre ellos, parece una tontería pero valoro mucho alguien que tiene los manuales, los mandos (el mío tiene mando a distancia original!!), las herramientas, etc etc.

Correcto. Me parece una práctica muy sana pero lamentablemente cada día está más en declive.

DAVID-M5

Forista Senior
Gus;5759178 dijo:
Carrozas agazapados biggrin

Tiene razon Reihe en lo de la exclusión en esos seguros de garantía, yo la recuerdo tambien.

Pues Mago, con las pruebas de Autromóvil y Autopista cuenta seguro (tengo todas de esa época) Ahora a buscar ..el ratito para buscarlas en el sótano biggrin

*stias, pues será todo un hallazgo. Pruebas del 8.32 "pre" se encuentran las que quieras pero del restyling ya es otro cantar y no tengo nada bueno a la vista (al menos de MPI, claro).

PD. Me alegra ver que no soy el único Diógenes del foro biggrin

F

francisconadal

Guest
Bonito coche compañero, precioso...

Lo que más lamento yo es que luego cualquier persona que no entienda de coches te verá como un pobre flipado que ansía un ferrari y como no se lo puede permitir llena el coche de "pegatinillas" y anagramas de la marca... Pero bueno, tú a tu rollo y a disfrutar del cochazo.

M

MagoDeOz

Guest
DAVID-M5;5764556 dijo:
*stias, pues será todo un hallazgo. Pruebas del 8.32 "pre" se encuentran las que quieras pero del restyling ya es otro cantar y no tengo nada bueno a la vista (al menos de MPI, claro).

PD. Me alegra ver que no soy el único Diógenes del foro biggrin

Pues no eres el único, yo guardo también desde tiempos inmemoriables pero del Serie II no encuentro nada de nada, sólo en Clásicos Exclusivos del pasado mes de Agosto hacen un reportaje bastante amplio.

M

MagoDeOz

Guest
francisconadal;5764566 dijo:
Bonito coche compañero, precioso...

Lo que más lamento yo es que luego cualquier persona que no entienda de coches te verá como un pobre flipado que ansía un ferrari y como no se lo puede permitir llena el coche de "pegatinillas" y anagramas de la marca... Pero bueno, tú a tu rollo y a disfrutar del cochazo.

Bueno, se que pensarán eso pero como yo se lo que llevo pues nada, ya le daré una pasadita por la piedra :descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno hoy madrugé y eché el primer vistazo a las estanterías: de momento solo he llegado al contacto en Automovil nº 83 de enero de 1984, donde hablan del lanzamientod del Thema en una sola página en blanco y negro, nada interesante.

Si de alguna manera podéis determinar fecha o número concreto donde se testará me servirá de mucha ayuda: porque aunque las tengo por años, todas las que tienen pruebas de BMW estabn aparte y si coincidieron lo mismo se me pasa,

alvaro134

Clan Leader
Gus;5764630 dijo:
Si de alguna manera podéis determinar fecha o número concreto donde se testará me servirá de mucha ayuda: porque aunque las tengo por años, todas las que tienen pruebas de BMW estabn aparte y si coincidieron lo mismo se me pasa,
número 137 de junio de 1989:

Prueba Comparativa: Alfa Romeo 164 3.0 V6/Lancia Thema 8.32/Lancia Thema Turbo 16v/Saab 9000 Turbo 16 Airflow II

A137.jpg

DAVID-M5

Forista Senior
Gus;5760309 dijo:
biggrin A mi es que esas dimensiones compactas (4,50!) , ese paso de rueda trasero..me trae loco. Por eso quizá el gran quattroporte actual no me dice nada...es un pcoo loque comentaba en otros posts del SLR o los Lambos...
Los quattroporte de esa serie he llegado a ver por 7000 en Alemania (no los evolution) . Ahora el lio sería Turbo (corazón) o V8 (cabeza) biggrin Y a quien hecho de casa biggrin

Pese a que sea una auténtica aventura llevarlo a un taller, te confieso que ese es uno de mis modelos fetiche de los '90 (en los '80 me iba más el Biturbo). Todo un superdotado que ahora se vende a precios de saldo. Una lástima.

PD. V8 "de cabeza" biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Tomo nota de tu opción biggrin

Gracias Álvaro! Ese será un fase I, no? ....Y Autopista por las mismas fechas, imagino ;-)

DAVID-M5

Forista Senior
MagoDeOz;5761172 dijo:
Y hecho a mano, completamente.

Lo de Fernado Martín, que ya lo sabía antes de comprarlo, me está empezando a dar yuyu, me lo dice mucha gente ](*,)](*,)

Es una anécdota típica que gracias a los foros irá asociada a ese modelo "in secula seculorum".
No le des mucha importancia.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Precioso, me ecanta ese coche, yo tengo una prueba del mismo pero eso sí en el pueblo... así que seguro que Gus llega antes:LOL:

DAVID-M5

Forista Senior
MagoDeOz;5764575 dijo:
Pues no eres el único, yo guardo también desde tiempos inmemoriables pero del Serie II no encuentro nada de nada, sólo en Clásicos Exclusivos del pasado mes de Agosto hacen un reportaje bastante amplio.

Pues hasta hace poco éramos 2 :-s pero gracias al compañero Alvaro134 ya sabemos que hay un Automóvil donde se publicó una buena comparativa (qué crack, 7 minutos).

DAVID-M5

Forista Senior
Gus;5764678 dijo:
Tomo nota de tu opción biggrin

Gracias Álvaro! Ese será un fase I, no? ....Y Autopista por las mismas fechas, imagino ;-)

Seguro que sí, cederían a MPI la unidad de pruebas y aparecerían en varias de sus publicaciones en fechas cercanas.