OT:leishmania (separado del post cobertura en tecnología)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mala, 1 Dic 2006.

  1. Mala

    Mala Guest

    y q raza es esa inmune a la leismaniosis? :nose::nose::nose: al final alguno de los perros tenia leismania?
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    Al final no tenía ninguno.
    Lo más afectados son los perros como digo yo de laboratorio, vamos las razas que ha creado el hombre como Boxer, etc etc que además de tener el pelo muy corto no son de esta zona geográfica, en resumidas cuentas como la gripe cuando se contagiaba a tribus pérdidas que su cuerpo no estaba preparado ni inmunizado y palmaban casi todos.
    Esta raza es una raza autóctona del País que no ha evolucionado que se conozca desde la época de los Romanos y que ha sobrevivido hasta nuestros días pese a enfermedades etc etc etc, no es que sea inmune porque con mala suerte le puede picar en la nariz, pero el resto del cuerpo lo tiene bien protegido y no hay casi ningún caso de esa enfermedad en esta raza, y es el Pastor Catalán o bien llamado Gos d'Atura, en mi firma tengo la Web de mis perros por si los quieres ver cuáles son.
    Saludos...
     
  3. Mala

    Mala Guest

    mi perro tb es de pelo largo y le pico el mosquito. es la primera vez q oigo que a los pelos de pelo largo les pican menos :err::err::err:. segun yo tenia entendido que depende unica y exclusivamente de la zona donde vives. es decir. si vivies en la plaza de Sol y nunca llevas a tu perro al campo al 99% este perro nunca tendra leismania. En cambio en la sierra, en sitios con riachuelos, en la playa o en general en el bosque, campo, agua es donde mas habita el mosquito de leismania.

    Ademas es una enfermedad muy muy rara en los humanos, pero en mi pueblo ha habido unos cuantos casos de leismania en personas y conozco a una mujer cuya hija de 4 años ha pasado por la leismania. Ahora ya esta bien pq por lo visto en personas no es igual que en los perros que se quedan cronicos para el resto de su vida. En personas se cura del todo

    pon el enlace de las fotos de tus perros
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La única raza q se ha demostrado resistente a la enfermedad es el Podenco Ibicenco, debe ser xq ha convivido con ella muuuuchas generaciones y ha aprendido a eliminarla, le pican los mosquitos como al q más, pero su sistema inmune destruye al parásito en la piel y no sufre la enfermedad.
    El pelo largo o corto no ayuda demasiado, ya q el mosquito pica siempre en zonas sin pelo: alrededor de ojos, labios, trufa y orejas. Si el Pastor Catalán es más resistente a la enfermedad q otras razas será x la misma razón q el Podenco Ibicenco, son muchas generaciones de convivir con la enfermedad y el sistema inmune aprende...
    Los falsos positivos son un palo, normalmente si no hay síntomas claros se debería intentar confirmar el positivo al menos por dos métodos laboratoriales diferentes (ELISA, IFI, proteinograma, PCR, Citología de ganglio, citología de médula ósea, biopsia de piel....) y no todos los laboratorios ofrecen las mismas gartantías en todos los métodos...

    En fin, coñazo de enfermedad.
     
  5. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    por cielto fontazones, qué tal con lo de la cobertura del móvil?, lo solucionaste?
     
  6. Mala

    Mala Guest

    ahora he visto q han sacado unos collares q son antigarrapatas + antimosquito de leismania. funcionan?
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Pues será que el Pastor Catalán al igual que el Podenco haya desarrolado casi una inmunidad generación tras generación al ser razas puras y sin cruces desde hace muuuuccchhhooossssss años, en algún libro he leido que desde la época de los romanos) y siendo autóctonos nuestros españoles, y todo este tiempo ha evolucionado hasta inmunizarse, y lo del pelo cierto que poco tendrá que ver como bien indica fontazones.
    El collar mejor para eso he oido que es el Scalibor y además sus pipetas.
    El enlace de mis nenes peludos es www.gosdaturas.com .
    Saludos...
     
  8. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, 300 euros para una antena q funcione, paso, me pondré ono fijo y a correr, y de paso, internet

    El único collar q protege de la picadura del mosquito en un 85% aprox científicamnete comprobado es el Scalibor de intervet, las pipetas de Bayer (Advantix) se cree q protegen también, pero se probaron con otro mosquito, pariente del q transmite la enfermedad (phlebotomus papatasi), pero con el phlebotomus perniciosus (el transmisor de la leishmaniosis) el único probado q funciona es el scalibor, eso sí, contra garrapatas no funciona demasiado bien, para esos bichos inmundos lo mejor es el collar preventic de virbac, se pueden usar ambos combinados, y ade+ frontline contra pulgas, y así, protección casi total contra parásitos externos... una pasta, pero merece la pena.
    Ade+ nada de paseos al atardecer ni vida al aire libre de noche, y análisis anuales en otoño x si todo falla diagnosticar la enfermedad cuanto antes y poder tener más probabilidades de éxito en el tratamiento.
     
  9. Toyo

    Toyo Guest

    Supongo que el mayor periodo de peligro sea desde la Primavera al Otoño para el Mosquito???, y para la Garrapata???, gracias...
     
  10. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Depende del clima, pero las garrapata normalmente es más largo, sobre todo si se pasea x zonas donde pasta o pasa el ganado... En otoño-invierno baja mucho la probabilidad de infestación de garrapatas, pero no desaparece del todo... El mosquito se muestra activo aquí en Zaragoza desde marzo-abril hasta sept-oct... En el mediterráneo se alarga un poco el periodo "peligroso"... Más vale alargar el tiempo de uso de collares y pipetas, q luego sale muy caro...
     
  11. Mala

    Mala Guest

    mi perro lleva scalibor para garapatas y la verdad es q creo q funciona. para misquito ya nada pq ya le ha picado :err:. yo le pongo el collar en abril y se lo quito en noviembre o asi. suelo camiar 2 en ese periodo aunque pone q duran 6 meses.
     

Compartir esta página