OT: Paro

Monster

En Practicas
Reacciones
0
Hola chic@s, tengo una dudilla acerca del PARO.

El mes pasado dejé el trabajo y solicité el paro. Todavía no me han pagado ningún mes, creo que la próxima semana me pagarán.

La semana pasada me llamaron de la Expo para trabajar durante 4 meses. Hasta aqui todo bien. Lo que no tengo muy claro es que pasará el 15 de Septiembre cuando deje de trabajar. No sé en que situación me quedaré y si volveré a tener derecho al paro (ahora mismo tengo derecho a 20 meses), ni que cantidad me quedará (ahora cobraré 1.055€ de Paro).

He estado mirando en la WEB del INEM y no me ha dejado nada claro. A ver si mañana puedo ir a la oficina y preguntar. Pero me gustaría saber algo de antemano.

Gracias.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Mientras estes trabajando el paro no te corre,osea que cuando termines el contrato vuelves a cobrar el paro

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Monster;4959153 dijo:
Hola chic@s, tengo una dudilla acerca del PARO.

El mes pasado dejé el trabajo y solicité el paro. Todavía no me han pagado ningún mes, creo que la próxima semana me pagarán.

La semana pasada me llamaron de la Expo para trabajar durante 4 meses. Hasta aqui todo bien. Lo que no tengo muy claro es que pasará el 15 de Septiembre cuando deje de trabajar. No sé en que situación me quedaré y si volveré a tener derecho al paro (ahora mismo tengo derecho a 20 meses), ni que cantidad me quedará (ahora cobraré 1.055€ de Paro).

He estado mirando en la WEB del INEM y no me ha dejado nada claro. A ver si mañana puedo ir a la oficina y preguntar. Pero me gustaría saber algo de antemano.

Gracias.

Si has dejado tú el trabajo ( te marchas voluntariamente) no tienes derecho a paro. Sólo en caso de fin de contrato o despido

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.979
ariel;4959421 dijo:
Si has dejado tú el trabajo ( te marchas voluntariamente) no tienes derecho a paro. Sólo en caso de fin de contrato o despido
+1

L

little_homer

Invitado
ariel;4959421 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon:
Creo que hace años que no veo irse a nadie sin despido. Sea real o porque el empleado lo solicita biggrin

subterfugio

Forista
Reacciones
1
Lo Q Tendras Que Acer Es Pedir Una Reanudacion Y Volver A Cobrar El Paro Q Ahora Tienes....

Monster

En Practicas
Reacciones
0
Gracias a todos.

Esta tarde voy a ver a un amigo que tiene una asesoria laboral (hay que tener amigos hasta en el infierno) y que me lo aclare todo. De todas formas ya hemos hablado y me ha dicho que en principio no tengo mayor problema.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.411
Cuando vayas a iniciar el contrato de la Expo vete a la oficina del paro y diles que te lo "paralicen", nunca está de más, y así no tendrás muchos problemas para reiniciarlo una vez que finalices ese nuevo contrato. Otra opción podría ser renunciar al que tienes solicitado y así acumular esos cuatro meses a los que ya tenías cotizados.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
little_homer;4959492 dijo:
Creo que hace años que no veo irse a nadie sin despido. Sea real o porque el empleado lo solicita biggrin

yo conozco unos cuantos, entre ellos yo, y mi antiguo compañero de trabajo, estabamos hasta las pel...... que nos fuimos, y de un dia para otro.

sin indemnizacion logicamente, con penalizacion por irnos YA, y ademas sin tener nada asegurao para trabajar, quiza sea una locura, pero esa situacion era desbordante, insoportable.......

evidentemente, ni paro ni leches........

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
little_homer;4959492 dijo:

Y los maores beneficiados encima, no son los empleados, sino la empresa, puesto que se da unas pérdidas por la indemnización por despido ( que no pagan) que les reduce de manera muy importante sus resultados en el IS.

Nunca he entendido que un tio haga esto; si te quieres ir, sé responsable y apechuga, si te quedas sin paro, habértelo pensado. El paro está para situaciones de necesidad, no para vivir de él

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
La gente mira por lo suyo ;-) la integridad no paga hipotecas.

L

little_homer

Invitado
ariel;4960777 dijo:
Y los maores beneficiados encima, no son los empleados, sino la empresa, puesto que se da unas pérdidas por la indemnización por despido ( que no pagan) que les reduce de manera muy importante sus resultados en el IS.

Nunca he entendido que un tio haga esto; si te quieres ir, sé responsable y apechuga, si te quedas sin paro, habértelo pensado. El paro está para situaciones de necesidad, no para vivir de él

Ais querido Ariel... yo tampoco lo entiendo... pero da una ayuda social y el hombre encontrará como pervertirla.... es lo que pasa en cuanto vas acontra natura biggrin
I si encima nuestro eficaz sistema público lo tolera , ni te digo biggrin

omar m3

En Practicas
Reacciones
1
Hola paisano, ahora estas en la misma situacion que yo. Creo que despues de lo de la expo si que podras coger el paro pero te descontaran, lo que ya habias cogido. Por cierto pasate por el subforo punto de encuentro que estamos preparando una quedada para este mes. un saludo;-)

S

salva122

Invitado
pacix;4960836 dijo:
La gente mira por lo suyo ;-) la integridad no paga hipotecas.
Asi nos va...y quien mira por los demas?
Por cierto, al amigo que ha abierto el post,acude al amigo ese, te lo resolvera mejor ;-)

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
ariel;4960777 dijo:

totalmente de acuerdo, entre otras cosas, porque no te debes confiar en vivir del paro como si fueran vacaciones, esperando al ya encontrare algo mas tarde, y desperdiciando oportunidades de trabajo, que no esta la cosa para desperdiciar nada.

No obstante, en mi caso, nunca he estado en paro, ni lo he cobrado, espero seguir asi siempre, el caso es que si yo empiezo a cobrar el paro, por que me despiden, no me pagan el 100% de lo que cobro ahora, y tampoco seria una situacion muy agradable que digamos...... intentaria salir del paro lo antes posible.

¿que pasa? economia sumergida, mucha gente cobra el paro y encima trabaja de strangis.... y luego..... te ves a personas que han currado durante toda su vida....... con una pension de mierda....

no sigo porque me lio.

S

salva122

Invitado
yaker;4961606 dijo:
totalmente de acuerdo, entre otras cosas, porque no te debes confiar en vivir del paro como si fueran vacaciones, esperando al ya encontrare algo mas tarde, y desperdiciando oportunidades de trabajo, que no esta la cosa para desperdiciar nada.

No obstante, en mi caso, nunca he estado en paro, ni lo he cobrado, espero seguir asi siempre, el caso es que si yo empiezo a cobrar el paro, por que me despiden, no me pagan el 100% de lo que cobro ahora, y tampoco seria una situacion muy agradable que digamos...... intentaria salir del paro lo antes posible.

¿que pasa? economia sumergida, mucha gente cobra el paro y encima trabaja de strangis.... y luego..... te ves a personas que han currado durante toda su vida....... con una pension de mierda....

no sigo porque me lio.
;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
117.941
yaker;4961606 dijo:

no sigo porque me lio.

Si te leyera mi padre . . . ;-)

Monster

En Practicas
Reacciones
0
Joé la que se ha armado por una sencilla duda...

De todas formas, gracias a todos nuevamente. Y deciros que no es muy recomendable juzgar los actos de una persona sin saber nada sobre ella ni sobre su situación (tanto profesional como personal).

Si quereís saber algo más, os acercaís a Zaragoza y nos tomamos una cerveza (pago yo encantado) y os explico la situación. Lo que no voy a hacer es colgarlo en un foro público.

Gracias de nuevo.

E

Er Pelusa

Invitado
ariel;4960777 dijo:

+ 1 Compi!!!!

La verdad es que me parece deleznable que todos los trabajadores tengamos que pagar el paro a gente que decide dejar de trabajar voluntariamente (sea la causa que sea) A mi también me gustaría estar 1 año sabático por cada 4 años trabajados, peeeeero, me jodo y me levanto todos los putos días, me llevo el movil allá donde vaya, y me voy a la fábrica a las 4 de la mañana un sábado si la cosa está jodida.

Cuando me rayo, pues operación CV, contactos, infojobs.... y a cambiar

Creo que debería haber mayores inspecciones en ese tema, que en españa somos muy caraduras

S

salva122

Invitado
Monster;4976467 dijo:
Joé la que se ha armado por una sencilla duda...

De todas formas, gracias a todos nuevamente. Y deciros que no es muy recomendable juzgar los actos de una persona sin saber nada sobre ella ni sobre su situación (tanto profesional como personal).

Si quereís saber algo más, os acercaís a Zaragoza y nos tomamos una cerveza (pago yo encantado) y os explico la situación. Lo que no voy a hacer es colgarlo en un foro público.

Gracias de nuevo.
Nadie esta aqui para juzgar a nadie ;-)
Bueno... que te han dicho del tema?;-)