OT: Tema de vivienda y precios en otros sitios de España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por soros, 4 Sep 2006.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Ponferrada (León)... ciudad de unos 60.000 habitantes... un piso de 95 m2 obra nueva comprado en 2005 y entregado en marzo de 2006 150.000 laurios IVA incluido y 2 plazas de garaje y trastero de 15 m2....

    la media es entre 150.000 y 200.000 laurios dependiendo de zona y calidades.... para un piso de unos 90 m2....

    Adosados de 300 m2 con jardin grande... 400.000 laurios
     
  2. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    creo que te equivocas..
    -El mayor coste del valor de los pisos son los terrenos y casi siempre los propietarios son los ayuntamientos..
    -El estado se lleva el 10% de lo que tu escritures....aparte de lo que le cobra al que hace la construccion.
    -Las constructoras( que generalmente son del mismo porpietario que la promotora) empiezan a vender los pisos 5 años de hacerlos y cuando comienza la construccion los suben a razon de 3 millones al mes....y con necesidad de darle no menos de 7 kilos en "B"...
    -Las inmobiliarias son como los lobos cuando se inicia la construccion comprar monton de pisos/parcelas que venden al triple cuando está a punto de acabar y la diferiencia entre el precio que les costo y el precio que piden lo quieren en "B"..
    -El que vende siempre fija el precio de venta..pero no conozco a nadie que no llame a la inmobiliaria para tasarlo....y la inmobiliaria siempre hace lo que ya sabemos..."cuanto quieres??? tanto...pues pide 3 millones mas y listo..
    Y por último los Arquitectos y Aparejadores y personal muy cualificado ...no cobran todo su trabajo en dinero..sino que parte de ello se cobra en pisos y trasteros que se acuerdan al principio de la obra y cuando está acabada estos se ponen a la venta...y casualidad, siempre son los mejores pisos y parcelas/trasteros...lo que se venden despúes...
    AQUI ES ASI..y me temo que en el resto del Pais será similar....
     
  3. Joan 530d

    Joan 530d Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta:
    171
    Ubicación:
    Near Bcn Radarland
    Modelo:
    335xi F31
    Aquí si que se disparan este tipo en Bcn 65kilos y en el centro 90kilos
    esto si que es disparado[:>pray
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya:-s

     
  5. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Enhorabuena, eso significa -a no se que seas de Marbella- que las plusvalías revierten al municipio. Casi siempre los propietarios del suelo son sociedades, no el Ayuntamiento;-) La solución no es VPO ni suelo gratis.
    Las plusvalias revierten en el bolsillo de los politicos de turno para pagar sus chanchullos...los propietarios de las grandes zonas de terreno son siempre los ayuntamientos y sino ..siempre hay que recalificar la zona y hay que pagar las comisiones correspondientes que luegon se cargan en el precio..

    Si, el 10% de impuestos de la parte A. El 10% se añade al precio de venta, no forma parte de él. De todas maneras, para tu información y en Andalucía, el 7% de IVA y/o ITP se reduce al 3.5 en primera vivienda, y el 1% de Actos Jurídicos Documentados pasa al 0.5.
    Y que más da que se añada antes o después..si al final es lo que nos cuesta a nuestro bolsillo..a mi me da igual quien me lo cobre..al final sale de mi bolsillo..
    Por cierto los del 3,5% será alli ,aqui te aseguro que no.

    ¿Y? No entiendo este párrafo anterior, si tienes urgencia por una vivienda, busca en el mercado de segunda mano.
    Precisamente..por que la compre hace unos años antes de empezar a construirla y he visto el incremento del coste al llegar al final de su construccion...por que de lo que hablamos es de que incrementa el valor de la vivienda..no de si yo necesito una casa o una finca a lado del Jesulín...

    Falso, las inmobiliarias no compran pisos, intermedian en la venta. Los que sí que hacen el "pase" son los que compran sobre plano, y quieren una cantidad en B para cancelar el "contrato" con la vendedora.
    Esto que me pones aquí, no se si lo escribes convencido o lo dices por que si..
    En el edificio en el que yo he comprado mi piso..una de las inmobiliarias mas grandes de este pais...(TecnoXXXX) compró 7 pisos antes de empezar la construccion a una media de 40 millones ..el año pasado ..una vez ya entregados los pisos..los ha estado vendiendo a no menos de 65..y con la diferencia en NEGRO..y sino no te lo vendían...
    Y esto ocurre aqui, En Castilla-Leon, En Galicia y creo que en todos los lados..
    a gente es muy hipócrita: si dos propietarios de un mismo rellano compraron el mismo día hace 3 años en 10kilos, y ambos deciden vender el mismo día; resulta que el ávaro vendió por 45kilos; el menos ávaro no lo venderá por menos de 45, "para no hacer el tonto"...
    Ya pero eso no tiene que ver para que la inmobiliaria te lo tase en esos 45 y 3 más para su comisión...
    Claro biggrin :descojon: Pisos y trasteros, ¿al menos pagarán el 10% al que te referías, no? :yawinkle
    Pues mira no..por que casualmente se han vendido antes de escriturar y encima de tener que pagar el comprador en "B" la diferiencia, el que ha pagado los impuestos es el COmprador...
    Además como son de la terna del que construye, no les obliga a escriturar hasta que los revendan...esto es corporativismo y no lo de los médicos...
    Jodé a mi me llamaba todos los dias para ver cuando escrituraba...
    curiosamente ahora me toca ser administrador de la finca..y sigue habiendo trasteros y garajes a nombre del constructor pero no son de él...según sus propias palabras son del Arquitecto....y en una de las reuniones que tuvimos para otros temas ,nos confeso sin querer que era constumbre pagar a estas personas con inmuebles, garajes y trasteros....
    cosa que por otra parte el abogado y nosotros ya sabiamos...;-)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿como veis los precios en zonas rurales? :-s queria pillarme algo rustico (casa de pueblo con fachada de piedra, para reformar por dentro) en el pueblillo al que voy (la rioja) se paga caro (para ser un pueblo) pero el caso es que están haciendo mucha obra nueva (chaleses adobaos sobre todo, en breve van a construir un montón en la zona) y algunas promotoras parece que se estan pillando los dedos, vamos, qeu les cuesta vender, como si fuera a bajar, en fin, toy echo un lio, no se si tirarme a la piscina y comprar o esperar o qué.:-s :roll:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, las grandes zonas de terreno son de los ayuntamientos, de ahí el municipio; pero no te confundas, no mezcles "terrenos comerciales" y con proyección, con terrenos de propiedad municipal...

    Quitando el caso puntual de TecnoXXXX, reitero, ninguna inmobiliaria compra propiedades. En cualquier caso, intermedia.
    No veo que cual es el problema del trueque, si los honorarios equivalen al piso neto en construcción, y se cede.
    De todas maneras, :raining: el precio lo fija la demanda; y en los últimos años, específicamente, ya no es el precio en sí pero las posibilidades de su financiación.
    Ni el arquitecto ni la inmobiliaria tienen la culpa de que si tú -a modo de ejemplo- compraste en 1998 en 10 kilos ahora quieras vender en 40.
    Los precios de venta los fijan los propietarios, en el caso de la segunda mano; y en el caso de promoción, y aquella que colabore con agencia inmobiliaria, el precio lo fija la propietaria.
    Está muy bien hablar de "3 millones" para la inmobiliaria así a la ligera, cuando el que recibe la comisión se lleva un 15% y tiene una agencia abierta. Tan fácil lo ves, abre una, alquila/compra un local, lo adecentas, mete unos cuantos de empleados, paga tus impuestos y otros gastos;-)

    ¿Lo venderías en 10kilos + el IPC de 1998 a 2006? biggrin
     
  8. paquillo

    paquillo Guest

    primera linea de playa, vistas de amanecer con el peñon de fondo, vistas a la bahia, parcela de 250 m, construccion de 160m en dos plantas y buhardilla, garaje integrado. año 2002 - 40.000.000
     
  9. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    A mi me da igual....yo ya tengo mi piso y no necesito otro...aqui se hablaba de por que se encarece la vivienda y quien se lleva la ganancia...
    Tu dices que los culpable son los bancos y yo digo que no, que los culpables son todos estos que he citado aqui..
    Por supuesto que si tu forma de vida es alguna de estas que pongo aquí, nunca vas a estar de acuerdo...pero me pasa lo mismo con mi tio que tiene una carniceria y cree que los autonomos son los que levantan el pais y que los demás no pagamos impuestos y vivimos de coj*nes....
    ;-)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y te sigo diciendo que quiénes más ganancia se llevan son los bancos, porque ayudan a comprar el suelo (más el interés) suelen ser propietarios 50% pro-indiviso del terreno, son parte propietaria de la constructora (las grandes) y financian al que compra, que al finalizar la amortización ha devuelto el 100% prestado. ;-)
     
  11. davidtaber

    davidtaber Guest

    [/B]
     
  12. Albercien

    Albercien Guest


    Pues metámonos a promotores!!!! :) Está al alcance de cualquiera que quiera hacerlo.
     
  13. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    A ver esos expertos inmobiliarios :) :) :) :) :)
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No entiendo bien esta discusión: si los precios suben es porque hay demanda, por mucho que se embolsen los propietarios del suelo, promotores, constructores, ayuntamientos y arquitectos, no se venderian a esos precios brutales si no hubiera una lista de compradores dispuesto a comprarlos.:cool:

    Segun los expertos esa sobredamanda es por dos razones:

    - la demanda extranjera, especialmente en la costa mediterranea.
    - la inmigración.

    Pa mi opinión, además de eso es que los ladrillos son un valor refugio para los inversores como alternativas al mercado financiero. No hay más que ver la cantidad de pisos vacios que hay en cualquier ciudad y sigue habiendo lista de espera y gorda para comprar cualquier piso nuevo.:-k

    De todas formas, pese a las estadisticas (ayer publicaron unas, de junio, que solo indican desaceleración suave) esta claro que la cosa se está desinflando a base de bien, al menos en ciudades los precios de segunda mano se están manteniendo y a la gente le cuesta vender los pisos caros y más de uno ya se ha pillado los dedos (perdiendo la señal del piso nuevo al no poder vender el suyo en el plazo que esperaban):cool:

    ¿nadie puede aventurarse a comentarme como ven el "mercado rural"? :cool:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso ya lo dije antes :)
     
  16. onca

    onca Guest

    el otro dia me dieron otra razon: los separados/divorciados !! q de cada dos matrimonios uno ... :moon:
    :-s
     
  17. onca

    onca Guest

    q boquita tienes :butthead:
    :)
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, del "mercado rural" no estoy al tanto fuera de Andalucía.
    Si fuera por aquí Joe, no te lo recomendaría: hay en marcha una infinidad de POTs (Plan Ordenación Territorial) en marcha por la Junta de Andalucía, que ni siquiera regularizan los diseminados rurales de antaño "permitidos" por los Ayuntamientos.

    Mira lo que ocurre en Estepona, y es que los vecinos de los diseminados rurales afectados por el Plan de Ordenación Territorial (POT) han denunciado que tienen la sospecha de que sus terrenos se han usado como «moneda de cambio» para los convenios urbanísticos. Se dice que en los terrenos colindantes a la famosa Herencia Nadal (terrenos para una Universidad en Estepona) tanto en el Ciprés como en Guadalobón, está previsto que se construya un campo de golf y viviendas de lujo (a Onca le sonará "Valle Romano") discriminando a los vecinos de Estepona, ya que sus terrenos serán la zona verde de estas residencias de lujo (tambien te dije, recuerda Oscar, que los POT y las Compensaciones son "dolorosas") ;-)

    La finca de El Ciprés obtendrá, según el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una edificabilidad del 0,8, mientras que a los vecinos de las parcelas colindantes tan sólo se les ha ofrecido una edificabilidad del 0,2, siempre que cambiasen sus terrenos por otros situados en la zona norte de la A-7, en zona calificada de no urbanizable, verde o de protección medioambiental.

    ;-)
     
  19. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    yo no me planteo ni por asomo comprar un piso en Barcelona.....

    el piso donde vivimos, 130 m2 preciosisisismo, en la zona en la que vivimos, no baja ni de coña de los 750-800k euros de compra.

    eso es una burrada de pasta!


    asusta ver como se pone la cosa.
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En Rivas, tienes dos alternativas :cool: :

    Legal: 280.000-300.000 leurines por pisos nuevos de 80-100 m2. Acosados, pateados e individuales, súmales 100-200.000 más. (Ojo que también los hay espectaculares que pasan de 600.000)

    Ilegal: Entre la M50 y las vías del AVE se encuentran los terrenos "protegidos" de la cañada real . Te llevas una camión de ladrillos y te levantas una vivienda por donde haya hueco y tienes de vecinos a tropecientas mil personas ahí metidas y creciendo 8-[ . De precio: lo que te cobren por el material del camión :) . No se si existirá la Tasa "Patriarcal" pero creo que para que te den hipotéca esta chunga la cosa :-# .
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, no soy un experto ni mucho menos, pero te comento algo que he leido por aqui y por USA (donde tambien tienen burbujita de estas :) ). Si tu asumes que el precio de la vivienda sube el IPC por anyo a partir de ahora, resulta que a precios actuales de compra y alquiler, hasta el anyo 7-10, no empiezas a ganar algo de dinero con la compra (suponiendo, claro, que te hipotecas). Solucion?

    * como tu dices, que suban los alquileres hasta igualar el coste o hacer mas atractiva la compra, como hace 3/4 anyos, que te salia igual la hipoteca que el alquiler.
    * que bajen los pisos ;-), hasta que el precio de compra se iguale con los alquileres
    * un punto medio biggrin

    Com ves, no tengo ni idea, pero no me la jugaria a que vayan a subir los alquileres. Con que baje el precio de compra, conseguirias el mismo efecto. No olvidemos que en Inglaterra hay mucha gente que su piso esta valorado por debajo de su hipoteca (porque compraron arriba, y los precios se desplomaron).

    Venga, a ver que dice algun experto de verdad y no un pegote como yo :-# :fs:

    Salu2 ;-)
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffff, yo no apuro tanto koala 8-[ Lo que me preocupa es que estoy viendo ultimamente que en zonas como la que a mi me interesa, en pueblos que habian permanecido "cerrados" a la construcción, los ayuntamientos, temiendo ser los últimos de participar en "la tarta inmobiliaria" estan poniendoselo facil a los promotores (asi pasa lo que pasa, pueblos preciosos destrozados por horribles urbanizaciones de adobados :-s )

    el caso es que el mercado de este tipo de productos (generalmente chalets o pisos de escasa calidad comprados de segunda vivienda) da sintomas de agotamiento, de hecho en la zona que yo controlo las ultimas promociones les ha costado venderlas, incluso las promotoras han "pasado" los terrenos destinados a las fases II Y siguientes a otras promotoras porque no lo veían claro. Aun así siguen presentando proyectos nuevos y no precisamente baratos (coñe, adosaos a 40 kilos mas IVA en pueblos de secano de 300 habitantes, tu me dirás)

    ¿esto no va a reventar tarde o temprano? ¿como está el mercado de segunda vivieda en otros sitios que no sea la playa? :-s
     
  23. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Una casa decente en Barcelona 400.000 euros. Toma ya! :vom:

    En mi barrio ya rondan todas entre 500.000 y 1 millon de euros pa flipar....
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    Discutir que los activos (mobiliarios inmobiliarios) suben y bajan es igual de estúpido que discutir si sale es sol cada día.
    Pero claro "Spain is different" y aqui nunca pasará nada.
     
  25. soros

    soros Guest

    y no nos olvidemos del que vende el suelo, ese tb se lleva una buena pasta y es el que menos trabajo hace, hay plantas bajas de esas viejas para derrivar que se estan vendiendo por aqui a 60-70 millones
     
  26. soros

    soros Guest

    Bueno por lo que veo y hay de todo, quien pillara algo por esos 130.000 como han dicho

    aqui por 20 kilos solo te llevas un estudio sin plaza de garaje , en fin veo que lo que piden por aqui es mas o menos una cosa intermedia
     
  27. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Los reyes magos son los padres, pero aqui nos enteraremos de golpe

    P.D. Recibiste mi mp?
     
  28. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    en gernika (pueblatxo) andamos del estilo, una verdadera verguenza
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Los activos mobiliarios sólo suben, nunca bajan.....lo que se discute es cuanto suben y por que.....;-)
     
  30. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    En salamanca las cosas estas bastante crudas y por 50 millones te tienes que ir a zonas digamos no muy centricas.
     

Compartir esta página