Otra BRABUSconada

E

El Tom

Invitado
Gulf627;4416465 dijo:
Espectacular y todo lo que querais pero esto es sencillamente TUNING.
Pues por supuesto, como todo lo que se hace hoy que quiera parecer deportivo. Deportivos elegantes hay poquitos la verdad, y me gustaría que se hiciesen más deportivos que no fuesen macarradas de Carrefour.

Gulf627;4416465 dijo:
Solo hace falta ver las ruedas delanteras, ningun Ferrari, ni el Mclaren F1, ni el Porsche Carrera GT tiene tanta seccion delante....porque??...pues porque no hace falta.

Esto ya es ponerle por poner...mira que respeto a brabus pero me apuesto las orejas que detras de la eleccion de las ruedas no hubo ninguna razon "ingenieril" o tecnica...
Pues esto es lo que hablábamos hace unos días, que ya todo es poner por poner. Tampoco le hacen falta a la mayoría de los BMWs llantas de 17, y todo Dios pone 18 ó 19 aunque sea a un 318 y con la anchura de las del M6 si hace falta.

Y por supuesto que no hay razones ingenieriles ni técnicas, eso ahora da igual en un coche, lo que mola son las fotos para usarlas de fondos de escritorio ;-)

farlopo

Forista
Reacciones
0
j*der si la rueda parece un rodillo de los que utilizan las apisonadoras para aplastar el asfalto.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.566
Forseta;4417756 dijo:
Puede ser que razón ingenieril tenga y sea que el incremento de peso en el eje delantero "exija" mas sección delantera..... aunque no se si tanta....biggrin

El McLaren F1 o el Porche carrera GT, incluso cualquier porche, tienen "poca" anchura en el neumático delantero debido a que tienen el peso repartido predominantemente en la parte trasera. La elección del ancho neumático depende en gran medida del la distribución de pesos del vehículo.

Para muestra un botón:

Neumáticos del //M3 E92 --- del. 245/40 ZR18 tras. 265/40 ZR18
Neumáticos del Carrera S --- del. 235/35 ZR19 ; tras. 295/30 ZR19

El M3, teniendo bastantes mas caballos que el porche, tiene menos ancho de neumático trasero (es una creencia que el ancho depende solo de la potencia) y mas delantero. Cuanto mas peso hay en un eje, mas sección se necesita para que el neumático sea capaz de soportar las solicitaciones del vehículo. Las capas mas superficiales del neumático debido a estas solicitaciones sufren un esfuerzo cortante y por lo tanto, cuanto mas ancho sea el neumático, mas resistencia a ser cortado ofrecerá. No se si me he explicado bien #-o

Por eso un porche necesita tanta goma atrás y tan poca delante respecto al M3 que tiene un reparto casi igual en ambos ejes.

Esto mismo le ha podido pasar al Brabus, que el V12 haya añadido tanto peso al eje delantero que necesite semejantes rodillos #-o

Por ahi han dicho que lleva 265...la verdad es que por la foto me esperaba mas...

Como ingeniero (que pedante suena por dios...) si que habia pensado en el tema del peso, pero creo recordar que el XJ220 que pesaba 2 toneladas y aunque motor central dudo que mas del 60% fuera a las ruedas traseras tambien tenia menos rueda...

No obstante el propio peso del vehiculo limitara mucho el paso por curva y por tanto el esfuerzo lateral que pueda sufrir el bicho...pero que bueno, al fin y al cabo todo lo que sale de la "pizarra" de los ingenieros sean lo que sean acaban siendo sobredimensionado, por seguridad o como en este caso por estetica...

J

Jairo_Luis

Invitado
Un V12 con 6,3 litros y biturbos y solo son 230 cv mas que el del M5, como se nota quien save

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Vaya pintacabronasso que tiene... La foto de la rueda es guapísima tito...

Zipper

Forista
Reacciones
3
j*der es terriblemente guapo! y digo terriblemente por los 720cv desbocados sin duda

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
el coche es una pasada pero no creeis que mercedes se esta pasando?? estos coches se venden? porque yo creo que no.

FWD

En Practicas
Reacciones
0
Tiene que ser gracioso el llamar a la aseguradora e intentar asegurar 720cv. Alguien tiene alguna constancia de precios aproximados ?

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.566
unaitwo;4421352 dijo:
Lo que yo quiero puntualizar que Brabus es totalmente independiente de Mercedes, vamos, que no es decisión de Mercedes sacar esta versión.

Y si usamos esta preparación para decir que mercedes se esta pasando....

BMW M5 con preparación G-Power: 730HP - Autoblog Latino

BMW M5 Twin Turbo de 800 caballos

Yo siempre he dicho dicho que pocos preparadores se salvan...y en concreto muchos de estas versiones hipervitaminadas suelen ser unas autenticas pateras en circuito, y con la misma fiabilidad que un F1...

De todas formas es cuestion de gustos, a mi siempre me a gustado la discreccion y este Brabus es de todo menos eso. Por cierto el M5 que has puesto si que es bastante mas discreto

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
Cris;4420961 dijo:
el coche es una pasada pero no creeis que mercedes se esta pasando?? estos coches se venden? porque yo creo que no.

se venden, te lo aseguro, por lo menos aqui hay uno con un cls brabus blanco con una porronada de caballos tambien...es alucinante...

C

cesar_E36

Invitado
j*der q burrada de coche, me encanta, no tengo pega alguna....wueno si...el precio

saludos

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
^ChUsKo^;4422226 dijo:
se venden, te lo aseguro, por lo menos aqui hay uno con un cls brabus blanco con una porronada de caballos tambien...es alucinante...

menos mal, por lo menos an vendido 1 biggrin

un abrazo Santi.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
j*der que rodillo delantero... detras llevara una sola rueda de lado a lado...

OTTO_E-46

Forista Senior
Reacciones
19
igmbmw;4422767 dijo:
se le ve un diseño robusto, me gusta

Ay, que me meo..:floor:...robusto dice, y una tanqueta también es robusta, pero no lleva estrella (a no ser que la conduzca el capitánbiggrin)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
OTTO_E-46;4422974 dijo:
Ay, que me meo..:floor:...robusto dice, y una tanqueta también es robusta, pero no lleva estrella (a no ser que la conduzca el capitánbiggrin)

entonces lleva 3, Javi biggrin

I

igmbmw

Invitado
OTTO_E-46;4422974 dijo:
pues no te mees que lo digo como algo retórico...

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
El otro día leí en una revista especializada que las marcas se planteaban poner limite ya a esta carrera de caballos, pero visto lo visto.#-o

Carmelo320

Forista
Reacciones
0
OTTO_E-46;4422974 dijo:

El alférez, que el capitán lleva tres

:floor::floor::floor::floor::floor:

BIKA

Forista
Reacciones
53
Quiero uno de esos!! j*der que pasada.