Off Topic Otro ejemplo de obsolescencia programada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 10 Abr 2021.

  1. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    13.763
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    yo lo que hago es no volver a comprar nada de esa marca
     
    A smash le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.806
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos hombre, esa cantimplora bien mojadita es insustituible
     
    A pUllastre le gusta esto.
  3. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.806
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este mes pasado cambio de vitro y de horno, con un día de diferencia.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A Barbosa le gusta esto.
  4. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.169
    Me Gusta:
    9.488
    Ubicación:
    Barcelona
    y el regustillo que tenía el agua. Eso te curte de pequeño ostias! biggrin
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.806
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya sabes aquello de lo que no te mata... A saber qué agua bebía Nietzsche de chico :floor:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  6. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta:
    3.212
    Ubicación:
    Lleida
    Porque lo dudas?, sigues sin decir los lumens que anuncia el fabricante de este frontal tuyo, asi saldríamos de dudas, a pesar que si no es una linterna de un fabricante reputado para hacer vender anuncian miles de lumens pero al final si la pasas por un luxometro se quedan a menos de la mitad o una cuarta parte, lo mismo hacen con la capacidad de las baterias de litio que las chinas baratas que so las tipicas azules anuncian miles de mah de capacidad y no llegan a 500 y esto se sabe cuando se tiene un cargador analizador

    La potencia de las linternas se mide por lumens y logico que a mas lumens "reales" mas luz y te aseguro que el tamaño no tiene nada que ver, hay linternas que alumbran mas que los dobles faros de un coche moderno normal, no hagas caso del tamaño, hay leds de calidad que arrojan 1500 y 3000 lumens en un solo led, hay muchas linternas chinas que tiene muchos leds y dan "poca" luz, conozco bastante el tema de la iluminación led en linternas o frontales ya que hace años que estoy en esto y hay autenticas virgueras que caben en la palma de la mano.
     
    A siner y pUllastre les gusta esto.
  7. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta:
    3.212
    Ubicación:
    Lleida
    Muy buena, una clasica, eso no se estropea ya que todo es muu simple, pero la verdad que la luz de eso es lo que viene despues de un par de velas y el consumo exagerado por la poca luz que da.
    El mundo de las linternas esta mas evolucionado de lo que mucha gente se piensa, eso si, son mucho mas complejas, van reguladas para que emitan siempre la misma luz indistintamente de la carga de la bateria, están protegidas por temperatura, varios niveles de potencia, memoria de nivel, pantallas oled, indicador de voltaje y duración, estancas, cristales antirreflejo, apagado automatico, localizador, modos baliza, sos y chorradas varias para hacer vender, alcance de mas de 1500 metros, en fin, viguerías
     
    A smash, RADASON y pUllastre les gusta esto.
  8. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.169
    Me Gusta:
    9.488
    Ubicación:
    Barcelona

    Lo que molaban con su pila de petaca y poner la lengua :floor:

    yo ahora tengo alguna maglite. Pero versión 2.0 con led (aunque venden los kits para upgradear de bombilla a led, extender el tubo y meterle 12 pilas más xD etc...)

    graduas las intensidades, hace destello estrobo para putear los ojos de alguien... puedes llevarla al lado del asiento 'porsiaka :chulo:':floor:
     
    A JaumeB le gusta esto.
  9. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta:
    25.339
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En mi curro, con mucho ruido y todo dios con cascos, las linternas es el método de llamada habitual.

    Linternas de apenas 10/15cm que te "avisan" de lado a lado de la nave, y pueden ser más de 200m.
     
    A smash le gusta esto.
  10. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta:
    3.212
    Ubicación:
    Lleida
    Yo tengo una que cubre 1600 metros, si si tal como suena, y no es ninguna barbaridad de grande, a modo curioso la mas potente del mercado.

     
    WIRZON, Coconut, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.806
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:
     
    A pUllastre le gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta:
    10.449
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    no te preocupes, que llevo un rato cargando la linterna y tengo un luxómetro (auténtico, no app de smartphone) y te voy a dar hechos. No gano ni pierdo nada con ello.
     
  13. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta:
    10.449
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    esto es básico. Lo que yo llamo "castigar" a la marca. Algo bueno del capitalismo. Te vas a la competencia.
     
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta:
    10.449
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    mira, me sacas el ejemplo perfecto. Hace un tiempo en la nevera de mis padres se acabó rompiendo el tirador (de plástico, como no). Mi padre le pegó un par de grapas y duró lo que duró.

    El vendedor, un comercio local del pueblo de toda la vida (y que habíamos comprado durante años), NO QUISO SABER NADA DE GARANTÍAS, a pesar de que todavía lo estaba. No recuerdo si había recambio o no, pero si lo había era carísimo y no entraba en garantía. Naturalmente, no hemos vuelto nunca más con ese vendedor.

    Cansado del tema, una tarde después de comer cogí un ángulo de aluminio que me sobraba, e hice esto en una horita, entre viajes a medir y todo:
    [​IMG]

    No me lié a hacer filigranas con la radial, solo que quedaran todos los cantos muertos (acabando con papel de lija) y fuera funcional. No te preocupes, que se romperá antes la nevera que el tirador.
     
    A torpedo520I, Gavira y Jiro les gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta:
    10.449
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    a mí se me fue la olla (por la misma época que lo de la linterna), y me compré una cantimplora de titanio, que en general ha salido buena. Lo único que no es de titanio es la junta tórica del tapón, fácilmente sustituible el día de mañana.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  16. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta:
    10.449
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si estuvieras más cerca te podría pegar una soldada definitiva a ese carro
     
  17. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.528
    Me Gusta:
    46.506
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O que ponga una tuerca con freno y se termina el problema.
     
    A Gavira, pUllastre y smash les gusta esto.
  18. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Yo también soy de los que intentan arreglar antes de tirar... Aunque no siempre lo consigo. Yo tiro mucho de frontal, pero para el coche utilizo el más sencillito, con los que más alumbran teniendo las cosas cerca me cuesta enfocar. Todavía no se me ha roto ninguno algunos con mucha caña y más de 10 años
    [​IMG]
     
    A pUllastre y smash les gusta esto.
  19. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.089
    Me Gusta:
    4.457
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias pero tal cuál está va bien. Un amigo tiene soldadora y hemos hecho muchas chapuzas juntos, pero en esto no vale la pena.
     
    A smash le gusta esto.
  20. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta:
    3.212
    Ubicación:
    Lleida
    Pero cuantos lumens anuncia el fabricante?

    Por lo general ejem 4 focos de 250 lumens serian 1000 lumens, pero en realidad cunden mucho menos que 1 solo foco de 1000

    Es como 4 bombillas de 25w o una de 100w, la de 100 en una sola estancia te dará mas luz, las de 25 si están separadas tendremos mas zona iluminada pero con menos luz, pero juntas no cunden, no digo que sea tu caso ya que desconozco esta linterna, pero eso pasa a muchas linterna chinas baratas que ponen muchos leds y al final da mas luz 1 de bueno que 10 de regulares
     
    A smash le gusta esto.
  21. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.929
    Me Gusta:
    8.135
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    También suelo reparar lo que se pueda, con bridas de plástico y pegamento de 2 componentes Araldit he hecho de todo, a veces por amor propio ya que me jode que por una pieza de nada, que tengas que comprar equipo entero. Tengo un cortacesped con la carcasa remendada de chapas soldadas, ya que después de muchos años se oxidó y se caían cachos, y cualquier electrodoméstico que falle, antes de llamar a nadie primero lo miro yo, y he reparado montón de cosas. Lo que me fastidia son los que ocultan pestañas que se rompen y tornillos ocultos y de cabezas raras para que no puedas repararlos, pero tengo cabezales de todo tipo, y si no con ona Dremel le hago una ranura y con destornillador plano no se resisten.
     
    A Jiro y smash les gusta esto.
  22. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta:
    14.155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces entiendes el cabreo que me pillé, no con el lavavajillas pero cuando luego al mes la lavadora decidió que también era hora de jubilarse :rage:, ya te digo, esperando estoy a que deje de funcionar la secadora y esa si que apenas la usamos.

    Si he de sacar algo positivo del tema es que el lavavajillas lo estuve buscando unas semanas por internet para ver que modelo me compraba, que ofertas salían, lo típico vamos, al final lo compré en una tienda de internet que me cobraban no se si 30 o 40 € por instalarlo por lo que decidí hacerlo yo, tardaron más de una semana en traérmelo, llegaron los transportistas dejaron el bulto (en la puerta de la calle) y salieron corriendo a seguir repartiendo, de llevarse el lavavajillas viejo mejor ni proponérselo porque les costo hasta subir el primer escalón de mi casa para dejármelo dentro del patio.

    Con la lavadora la experiencia fue totalmente distinta, como sin ella no podíamos estar ,al día siguiente fui a una tienda de barrio que pertenece a una de esas cadenas de electrodomésticos al pueblo de al lado, fui sobre las 18:00, los propietarios son los mismos que te venden los electrodomésticos y luego van a instalarlos cuando cierran la tienda, no fueron esa misma tarde porque el modelo que queria no la tenían en la tienda ya que la cogí de uno de los folletos que me habían dejado en el buzón, a los dos días vinieron a mi casa, subieron la lavadora al primer piso que es donde tengo el cuarto de lavado, bajaron la vieja y no me cobraron nada por la instalación ni retirada del viejo, se ganaron un cliente conmigo.

    Lección aprendida, que engañados estamos en muchos casos con las tiendas online....
     
    A smash, el_ovispo y RADASON les gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.679
    Me Gusta:
    204.806
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo para todas esas cosas voy a la tienda de electrodomésticos del pueblo de al lado o a El corte inglés. Por cierto, el microondas cayó unos meses antes, tenía todo más o menos el mismo tiempo.
     
    A Barbosa le gusta esto.
  24. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.929
    Me Gusta:
    8.135
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    A ver como me va ya que, ultimamente me tocó renovar electrodomésticos, termo de agua caliente , 5 años cambiado a los 2 por fallo de fabricación, el seguro de hogar me pagó 139 € por avería eléctrica pero el nuevo me costó 430 €, 7 años de garantía la cuba y 3 el resto, no tiene mantenimiento ni cambio de la barra de magnesio, ya que por fin lleva un sistema electrónico. La encimera y el horno recién cambiadas y el lunes me traen un lavavajillas que, hasta ahora nunca quiso mi mujer, pero de repente le entraron las ganas.
     
    A Gavira y RADASON les gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.501
    Me Gusta:
    127.418
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algunas cosas las reparo, otras las tiro directamente, depende; no sigo un patrón.

    Cada vez más eso sí, busco por You Tube cómo sería la reparación.
     
    A smash y Dani323 les gusta esto.
  26. ANGEL DABALIÑA GARCIA

    ANGEL DABALIÑA GARCIA En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    412
    Ubicación:
    Valencia Sagunto
    Modelo:
    SERIE4 20i gran
    En mi casa de Asturias todavia hay linternas de pila de petaca y funcionando
     
  27. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta:
    13.763
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    todo lo que hay en mi casa tiene la misma edad, 12 años, y que recuerde ya se ha estropeado lo siguiente:
    bomba de agua
    tv
    muelle de la puerta del garaje
    termo eléctrico
    grifo termostatico
    y lavavajillas, este último es lo único que se pudo reparar.
     
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.835
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo igual. Tengo una Samsung de 32" que un dia pegó un fogonazo por la parte de atrás y dejó de funcionar. Me daba pereza llevarla al servicio técnico porque pensé que entre que la tele ya tenía 8 años y lo que me saldría la reparación no valdría la pena, y también me daba pena tirarla. Empecé a buscar en google, y me salía que solía ser problema en la fuente de alimentación, seguí buscando, encontré el esquema y otra página donde decían que por acumulación de polvo y defecto de un aislante se cortocircuitaba un condensador, y al hacerlo se quemaba un termistor. Los compré en una tienda de componentes electrónicos, los cambié yo, y salió funcionando. Eché unos dias entretenido con el tema.

    Esta semana petó el cargador de mi portátil, intenté abrirlo y desistí a los 10 minutos.

    You Tube y otras páginas a veces son útiles. La semana pasada fui a coger el coche al garaje y se quedó frenado. Subí a casa, busqué C5 se queda frenado, y por lo visto es bastante común que el freno de mano en la rueda delantera izquierda se quede agarrado por una pieza. Voví al garaje tiré de ella con la mano y pude hacer el viaje, aunque en este caso no me libra de tener que cambiar la pinza de freno.
     
    A Gavira, smash y pUllastre les gusta esto.
  29. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.311
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Madrid
    Con eso te dejabas los ojos alumbraban menos que una vela :floor:
     
    A smash, pUllastre y RADASON les gusta esto.
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.311
    Me Gusta:
    22.822
    Ubicación:
    Madrid
    Esta hoy seria considerada como arma de destrucción masiva :floor: a mi me la regalo mi padre, exacta a esa como me gustaba beber en ella tenía un sabor especial, supongo que mi viejo la llevaría llena de whiskola:floor::floor::floor:
     
    A pUllastre y RADASON les gusta esto.

Compartir esta página