Off Topic Otro ejemplo de obsolescencia programada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 10 Abr 2021.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.597
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor: el mío tiene una con el forro de cuadros escoceses, y siempre iba llena de cualquier cosa menos agua. "Oxida hasta el hierro, no puede ser tan buena" dice siempre.
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo me agencié un kit de puntas y destornillador para electrónica, y vienen puntas muy raras. Triangulares, una que parece plana pero tiene una muesca en medio (para tornillos de regletas de enchufes por ejemplo).
     
  3. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo compré esta concretamente:
    https://www.amazon.es/gp/product/B075R7BK14

    Por suerte ya no disponible. Anuncia 8000 lúmenes, y mis mediciones han sido, a un metro la linterna del sensor y en una habitación totalmente a oscuras:
    - Foco grande: 320 lux
    - 4 focos pequeños: 363 lux
    - Los 5 abiertos: 569 lux

    Los valores iban variando, pero en el momento de la foto eran estos. Supongo que una miseria xd.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JaumeB y torpedo520I les gusta esto.
  4. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Con esto de las teles estropeadas un buen amigo terminó por conseguir trabajo que tiene ahora. No recuerdo exactamente qué le pasó a su tele, pero la abrió y vio un componente electrónico quemado, así que fue a por otro para cambiarlo. La tienda estaba cerrada, pero como los dueños viven ahí mismo, le vieron y salió el hijo, quien actualmente se encarga ahora de todo. Cuando le explicó lo que quería hacer, el dueño le dijo que si lograba arreglar la tele, que se lo enseñara y le contrataría. Así lo hizo y el dueño lo contrató.

    Ese amigo había dado muchas vueltas con la crisis, tenía solo un ciclo formativo de mantenimiento industrial y básicamente se había dedicado a la soldadura. Cuando la empresa donde estaba recortó plantilla, solo lo contrataban como soldador y él odiaba soldar. Al final se pasó años en una fábrica de embutidos en una línea de corte de chorizo. Está muy bien que le dieran esa oportunidad en la tienda de electrónica, y ahí llevará ya unos cuantos años, montando antenas, arreglando electrodomésticos y demás.
     
    SP_Kenny, pUllastre, el_ovispo y 2 otros les gusta esto.
  5. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.006
    Me Gusta:
    12.817
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a todo esto, qué linterna es la que hay que comprar? @JaumeB @smash
     
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sin duda, y visto lo visto, la que sea más compacta, con menos cables y partes móviles. Seguramente él te asesorará mejor que yo.

    Si es para automoción, también son interesantes las dedicadas, que llevan imanes y ganchos, pero a veces no siempre van tan bien como un frontal.
     
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.263
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Última edición: 11 Abr 2021
    A pUllastre le gusta esto.
  8. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    7.887
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
     
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.308
    Me Gusta:
    60.263
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pues en el enlace que he puesto,los tienes desde unos 12 euros
     
  10. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Lleida
    Eso de los lumens hay una manera de calcularlo ya que se basan en unas normas y un tipo de medicion, distancia etc, yo diria que 8000 lumens no los tiene porque no existe un frontal ni de marca premium que ofrezca 8000, ni 4000, ni 3000 lumens, un frontal de estos con 8000 lumens a los pocos segundos de estar encendido se encendería ya que es muchísima luz para un frontal sin refrigeración por aletas grandes de aluminio, el problema de las linternas potentes es que se calientan mucho y con mucha menos potencia y con grandes cuerpos de aluminio a los pocos segundos van reguladas por temperatura y ella sola bajan de potencia para no fundirse, y viendo el precio que tiene ese frontal o uno similar que encima incluye las baterias diría es un frontal que pueda dar luz pero mucha menos de la que anuncian. Los lumens y la capacidad de las bateria en frontales baratos siempre suelen arrojar cifas muy altas ya que hace vender, con las bateria pasa lo mismo, anuncian capacidades de ejem 4, 5 o 6000 mah o mas y en realidad no existe una bateria 18650 que ofrezca 3500 mah reales

    Para que veas que marcas conocidas el frontal mas potente que tienen es de 750 lumens, imagina 8000, eso es imposible y 2000 tampoco los puede tener ya que es una burrada para un frontal https://www.petzl.com/ES/es/Sport/Linternas-frontales-PERFORMANCE/NAO-PLUS

    Petzl haces buenos frontales pero tampoco son la panacea e potencia, funciones y versatilidad, pero es quizás la marca mas conocida como frontales buenos pero hay cosas mejores y mas baratas ya que en las linternas tambien se paga la marca.
     
    Última edición: 11 Abr 2021
    A Dani323 y smash les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Lo de las exageraciones se ve bastante a menudo en otros ámbitos...

    Por cierto el frontal que enlazas veo que tiene el mismo diseño que el mío. Batería en la nuca y cables. Lo digo porqué comentabas que no son cómodos (que no lo son mucho, no).
     
    A JaumeB le gusta esto.
  12. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.296
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Lleida
    Por cierto el frontal que enlazas veo que tiene el mismo diseño que el mío. Batería en la nuca y cables. Lo digo porqué comentabas que no son cómodos (que no lo son mucho, no).[/QUOTE]

    No son comodos me refiero a practicos, es decir, cuando llevamos la bateria en el cogote por lo general la linterna no se puede desprender de la banda, encima hay cables que a la larga se suelen estropear ya que estos van de la bateria a la linterna, hay mas juntas y suelen ser menos estancos, no te entran tan facil en un bolsillo, ocupan mas, hay mas contactos y a la larga pueden dar mas fallos, son mas complejos y no son tan versátiles ni tan todo terreno, he puesto el ejemplo de ese frontal porque Petlz es una marca conocida y lo ponía como ejemplo de potencia, un frontal serio cuando tiene 1000 o 1200 lumens reales ya es un señor frontal, y como el tuyo anuncian 8000 yo diría le sobra 1 cero.

    He puesto un hilo aparte para no ocuparte este tuyo y asi lo tendremos separado.
    https://www.bmwfaq.org/threads/sobre-las-linternas-o-frontales-led.1012854/
     
    Última edición: 11 Abr 2021
    A smash le gusta esto.
  13. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.644
    Me Gusta:
    7.406
    Modelo:
    318i cabrio e36
    A mi madre por su boda le regaló un tío mio una lavadora BRU. Hace sólo 60 años. Por aquel entonces en aquella lavadora se lavaba la ropa de los domingos de medio vecindario, y cada tres o cuatro años se rompía la bomba, la cual cambiaba primero mi abuelo, luego mi padre, y finalmente nosotros. Hace pocos años le regalamos a mi madre una de carga vertical porque a su edad ...... , y no os imaginais la pena al deshacerse de la dichosa BRU, que según ella estaba "nueva".
    Yo creo que el problema no es tanto la dificultad o falta de piezas, sino lo acomodados que estamos, que preferimos aflojar algunos euros de más antes de soltar la cerveza o dejar de ver el partido.
     
    A SP_Kenny y smash les gusta esto.
  14. marrero1970

    marrero1970 Forista Legendario

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    14.930
    Me Gusta:
    28.693
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Con eso puesto parece un lancia stratos de grupo B ...mínimo :floor:
     
    A smash le gusta esto.
  15. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    me lo pongo por la noche conduciendo y no me hace falta ni poner las largas.
     
    A marrero1970 le gusta esto.

Compartir esta página