Duda Pack software NCS 4.0.1 INPA 5.0.6

AraeTamae

En Practicas
Modelo
BMW X5 E70
Reacciones
9
De todas formas he de decir que esta semana he vuelto a la casilla de salida, porque he cambiado de portátil y ahora no hay manera de que conecte, incluso el programa "k+dcan utility 2.0" me da el error de conexión "Error: Echo K-line", y eso que tengo la misma configuración exactamente que en el portátil antiguo, no hay quien lo entienda.
Yo me encuentro atascado en este punto y no consigo comunicar con el coche... :(

¿Tu ya conseguiste avanzar con este error de Echo K-Line?

Saludos!

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Yo me encuentro atascado en este punto y no consigo comunicar con el coche... :(

¿Tu ya conseguiste avanzar con este error de Echo K-Line?

Saludos!

No hubo manera, al final me he tenido que resignar a utilizar otro portátil con el que funciona perfectamente.

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
no puedo descargarme el password, alguien puede pasarmelo? gracias

Marti

En Practicas
Modelo
330i auto E91
Reacciones
32
Tengo un lector obd por bluetooth, puedo utilizar el inpa igualmente? como?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.551
Al montar el programa sale una opción de vincular el puerto COM, al USB, hay que marcarla?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.551
También sale el programa en alemán sin opción de elegir el expertmode

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
No me suena la opción que dices del puerto usb, pero no creo que haga falta, si sobreescribes la instalación, con la carpeta 3 como explico, se modifica toda la configuración, lo de alemán, si te sale desde el inicio en alemán, es que no has sobreescrito bien la carpeta, porque al sobreescribirla te lo pasa a ingles, lo del expertmode igual, una vez seguidos los pasos, le das a load y te sale expertenmode(vale esto si esta en alemán, pero vamos creo que se entiende, expertenmode=expertmode). Yo tengo el pack guardado, he formateado varias veces el ordenador, y al volverlo a instalar no he tenido ningún problema....

golis

En Practicas
Reacciones
12
Edito: Solucionado!!!

Hola a tod@s,

antes de nada agradecer a IsiarJ20 el trabajo de recopilación.

estoy intentando hacerme con todo lo necesario para trastear un poco con el E61 que recojo el viernes, pero el archivo de la contraseña me da un error,

¿alguién me la puede pasar por privado?

Muchas gracias,

Última edición:

alsabe

En Practicas
Modelo
530d xdrive
Reacciones
18
Buenos días, he descargado el paquete, pero no me deja descargar la passwd, por favor, me la podeis pasar en un privado.

Mil gracias.

Saludos.

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Buenas noches a todos, podríais especificar mas donde teneis el problema con la contraseña? Yo lo acabo de probar y me va todo perfecto, el enlace es correcto, la descarga es correcta, y el fichero que se descarga se abre correctamente....

Sheik

En Practicas
Modelo
E92 320D LCI
Reacciones
30
Buenas compañeros.

Llevo un par de dias tratando de configurar NCS y INPA para que me reconozcan el cable pero no hay manera.
En principio creo que es un cable D-CAN porque es una interfaz WIFI que uso con el iPhone para diagnostico y codificar con BMWhat pero que permite conectarse adicionalmente por cable USB.

Con algun programa que venia en el CD he logrado que me lea información asi que entiendo que están bien instalados los drivers que venian en el pack de este post, estableciendo el puerto a COM1 y latencia a 1.

Adjunto algun pantallazo de estos programas:

11t3n1w.jpg

2ex61lh.jpg

Pero INPA no reconoce ni la bateria ni el contacto, probe a editar los ficheros configuración de EDIABAS.bin y OBD.ini y cambiar STD:OBD por STD:CAN pero entonces INPA me reporta el siguiente error al arrancar la aplicación:

d6wc6.jpg

¿Es correcto esto ultimo o como deberian configurarse estos ficheros en mi caso?

A ver si algun experto en la materia me da un poco de esperanza.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Última edición:

Victorvivi

En Practicas
Modelo
320cd
Reacciones
10
alguien me puede pasar la contraseña por privado que no soy capaz de verla, gracias

Modelo
320d
Reacciones
0
He preparado un pack con las últimas versiones de software para coding, la verdad es que me ha costado recopilar todos los archivos, probarlos, y que funcione todo como debería, el pack consiste en:

BMW STANDARD TOOLS 2.12 que incluye NCSEXPERT 4.0.1 e INPA 5.0.6
NCSEXPERT 4.0.1 traducido al inglés(el original solo existe en alemán)
Perfiles actualizados para NCSEXPERT 4.0.1, los de las versiones 3.X no funcionan
INPA 5.0.6 con los scripts actualizados para esta versión
DATEN V49 para E8X correctamente actualizado para NCSEXPERT e INPA
NCSDUMMY 0.6.0 Utilidad para leer el .trc extraído con el NCSEXPERT, modificar los parámetros que queramos sin necesidad de abrir los ficheros con bloc de notas, en un entorno grafico, y guardar el fichero modificado en .man para codificar con NCSEXPERT
BMW CODING TOOL 2.50 Similar a NCSDUMMY pero con la opción de actualizar los DATEN de tu instalación (esto me ha resultado muy útil porque cuando copiaba las carpetas a mano no siempre funcionaba)
Drivers para el cable USB
óOBD 2.08.28
Carpeta con accesos directos para el escritorio con pdf’s para utilizar NCSEXPERT i modificar los CAS del vehículo, y un video explicativo de cómo codificar con la ayuda de NCSDUMMY, aunque por youtube podéis encontrar muchos mas videos demostrativos.

Aquí los links (hay que esperar 5 segundos y darle al boton de arriba a la derecha donde pone saltar publicidad)

Programas

http://adf.ly/4161298/bmwcoding

Password para descomprimir

[URL='http://adf.ly/4161298/bmwcodingpass[/quote']http://adf.ly/4161298/bmwcodingpass[/quote[/URL]]

hola, me podrias enviar la contraceña porfa. no me deja bajar. gracias

Isiarj20

En Practicas
Reacciones
33
Que error os da? yo la he podido bajar ahora mismo sin problemas...., asi lo dejo solucionado, porque veo que hay mas gente con el mismo problema.

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
me sale el famoso error IFH 00009
POR MAS QUE HAGO CON LA APLICACION PARA EL CABLE , ME SIGUE SALIENDO

eljisu

En Practicas
Modelo
320d e90
Reacciones
7
no puedo vajarme la contraseña para descomprimir,alguien me la puede pasar por privado

gracias

Eataine

Forista
Modelo
BMW 335i E93
Reacciones
707
¿Alguien me puede pasar el enlace de descarga de Mega? El que está en la segunda página está caido. Gracias de antemano y gracias al autor del hilo por el aporte.

Última edición:
Reacciones
1
hola buenas me podéis pasar la contraseña para poder descomprimir el archivo ,no consigo descargarla gracias

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Me imagino que la contraseña viene en el sgundo enlace: passbmwcoding.txt
Grascias por aportar programas, estoy recompliando de todo para ponerme a ello de una manera definitiva.

AdriMolek

En Practicas
Modelo
116D E81
Reacciones
4
Buenas tardes compañeros,

Tengo un problema, tengo instalado los drivers y configurado el cable con dcan tool, daten e89 ( ya que mi coche es un e81 del 2009 ) y en INPA me reconoce el coche ( battery y ingnition ON ) pero no me lee errores ni nada, aparece el error IFH 0009 No Response From Control Unit
* Añadir que el indicador led del cable parpadea en rojo no se mantiene en rojo ( no se si es lo normal)

En NCSExpert me sucede igual, con el mismo error al pedir que lea el CAS

Cuándo configure el cable con dcan tool, hice los pasos como marcaba y todo bien, pero hoy al conectarlo me parpardea todo el rato en rojo, no se si es lo correcto o tiene algo que ver con el error que antes comentaba.

Gracias y lo siento x el toston.

Última edición:

LeidenM45

En Practicas
Modelo
645ci
Reacciones
45
Hola, recientemente he recibido el cable K-dcan y me he propuesto aventurarme en el mundo del coding para mi 335i ya que tengo varias cosas que codificar como los faros ahl y varias cosas pero no consigo hacerme con el enlace de descarga y tampoco con la contraseña. Llevo un rato intentándolo pero me sale la pagina de adfly y en el enlace de mega esta caído. Si algún alma caritativa me echara una mano se lo agradecería enormemente.