palanca corta cambio

DiegoJau

En Practicas
Reacciones
24
Tengo entendido q a los e46 se le puede meter la palanca de cambios del z3 M, es mas corta y facilita un cambio mas rapido. Hoy fui al conce y el tio r q r q no valia para mi compact, no le quise porfiar mas y no la pille. Luego fui a un taller de confianza y no le suena el tema tampoco.
Quitarme de dudas, hay alguna mas corta compatible
Gracias

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
el que la palanca sea unos cm mas corta no creo que haga mas rapido el cambio

un short shifter es lo suyo como dice bmwbilbao

no creo que tengas problemas en ponerla

a ver si se pasa fer a confirmartelo

DiegoJau

En Practicas
Reacciones
24
lo del short shift ya lo baraje, pero el q quiero vale bastante y es un rollo conseguirlo, creo q viene de eeuu (ucc motorwerks). Muchos decian de acababa antes pillando uno en el conce, y ahora me pregunto, cual es el del conce?
Un saludo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Palanaca màs corta no,màs larga pero por la parte de abajo,para esos inventos la del Z3M es la mejor,(yo la llevo en el e36) pero antes de comprarla es mejor mirar la largura de la que ya tiene.

picon

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
159
mi coche trae la palanca de cambios corta y por lo que tengo entendido venia así de serie.

dejo un par de fotos haber que os parece.

DiegoJau

En Practicas
Reacciones
24
No te entendi mucho Fer, mas larga por abajo? entonces no es adaptable al e46. "Hiciste algun short shifter" en un e46?un saludo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
El truco para acortar el recorrido de la palanca es alargar la parte de abajo,(la que no vès) ;-).

Q

QOSMICO

Guest
fer316;6012835 dijo:
El truco para acortar el recorrido de la palanca es alargar la parte de abajo,(la que no vès) ;-).

Estaba a punto de contestar y me dije "Voy a esperar un momentillo que seguro que se me adelanta Fer como siempre" Y como no.... te me has adelantaó :descojon::descojon::descojon:

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
QOSMICO;6012877 dijo:
Estaba a punto de contestar y me dije "Voy a esperar un momentillo que seguro que se me adelanta Fer como siempre" Y como no.... te me has adelantaó :descojon::descojon::descojon:

ahora te las das de segundo fer,jajajajaa

DiegoJau

En Practicas
Reacciones
24
gracias Fer.
Entonces si la del Z3M es mas larga por la parte de abajo y es compatible con mi cambio...todo perfecto,no? Q opinas, valdra?

Q

QOSMICO

Guest
bmwbilbao;6012885 dijo:
ahora te las das de segundo fer,jajajajaa

Que mas quisiera mar*ca

Ultimamente cuando voy a responder alguna pregunta que me se Fer se me adelanta por un minutillo.
Me puse a escribir la respuesta y me dije "seguro que Fer ya a respondido mientras yo escribo" asi que pase de responder :descojon::descojon::descojon:

bmwbilbao

Baneado
Baneado
Reacciones
3
QOSMICO;6012918 dijo:
Que mas quisiera mar*ca

Ultimamente cuando voy a responder alguna pregunta que me se Fer se me adelanta por un minutillo.
Me puse a escribir la respuesta y me dije "seguro que Fer ya a respondido mientras yo escribo" asi que pase de responder :descojon::descojon::descojon:

eso es pq teneis el mismo pelo,ajajajajaj

Q

QOSMICO

Guest
DiegoJau;6012914 dijo:
gracias Fer.
Entonces si la del Z3M es mas larga por la parte de abajo y es compatible con mi cambio...todo perfecto,no? Q opinas, valdra?

Lo mejor es que tomes las medidas de la del z3m y las del la tuya. Si la del z3m es mas larga por la parte de abajo acortaras el cambio. El resultado es igual que meter un short shift.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
DiegoJau;6012914 dijo:
gracias Fer.

Seguramente,pero antes revisa la medida de la parte inferior de la que leva tu coche,;-).

QOSMICO;6012918 dijo:
Que mas quisiera mar*ca

Te lo dije,te estoy vigilando,:descojon:.

Por cierto,al bilbaino ni caso,:finga: .

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Diego,seguro que con esta imagen lo entiendes mejor,mira la diferencia que hay entre las dos palancas justo debajo de la bola central que dicho sea d epaso es el eje sobre el que pivota la misma:

pic2.jpg

Q

QOSMICO

Guest
fer316;6013002 dijo:
Diego,seguro que con esta imagen lo entiendes mejor,mira la diferencia que hay entre las dos palancas justo debajo de la bola central que dicho sea d epaso es el eje sobre el que pivota la misma:

pic2.jpg

Eso si que es una explicacion Fer, con afoto y tó :xray:

Me lo parece a mi o esa palanca es regulable en altura???? Nunca habia visto una asi... MOLA 8-[

DiegoJau

En Practicas
Reacciones
24
Gracias Fer, con la imagen esta mucho mas claro:xray:.
Ahora el rollo es saber la longitud de la mia original y compararla.
La de la foto creo q es la q mencionaba yo anteriormente, la de ucc motorwerks, quise organizar un pedido en el compateam pero quedo en nada.
Aconsejas el cambio Fer?

DiegoJau

En Practicas
Reacciones
24
Ah, y si, es regulable en altura. Tiene buna pinta

Icaro

Forista
Reacciones
904
fer316;6012684 dijo:
Palanaca màs corta no,màs larga pero por la parte de abajo,para esos inventos la del Z3M es la mejor,(yo la llevo en el e36) pero antes de comprarla es mejor mirar la largura de la que ya tiene.

XACTO, se de jente que monto la de Z3M en algun E46, es cortita, y al mismo tiempo reduce mucho el recorrido, pero ojo, vas a notar el cambio mucho mas brusco, y seco, a lo mejor te puede llegar a resutar un tanto incómodo.

te lo digo, por que un amigo mio, montó en su M3 un short shift, con una reduccion de un 60%, y está deseando cambiarla a la original....ahora si, esta haciento un brazo que no veas...:descojon::descojon::descojon:

Q

QOSMICO

Guest
Packm2;6013330 dijo:
XACTO, se de jente que monto la de Z3M en algun E46, es cortita, y al mismo tiempo reduce mucho el recorrido, pero ojo, vas a notar el cambio mucho mas brusco, y seco, a lo mejor te puede llegar a resutar un tanto incómodo.

te lo digo, por que un amigo mio, montó en su M3 un short shift, con una reduccion de un 60%, y está deseando cambiarla a la original....ahora si, esta haciento un brazo que no veas...:descojon::descojon::descojon:

Y para alguien tan bruto como yo no vale que me duraria la caja 2 telediarios :descojon::descojon::descojon:

DiegoJau

En Practicas
Reacciones
24
Entonces mejor malo conocido no...:-k:twitcy:
Gracias a todos por vuestra ayuda