X2 (U10) Paquete Innovation, ventajas e impresiones

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Sergio Ursua Matin Niño, 28 Ago 2024.

1. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Claro, porque el wifi se lo proporciona tu movil, si te alejas mas se perderia la señal.De todas formas no me voy a alejar mucho....menudo canguelo verlo las primeras veces:eek:

2. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Me refería al margen de error del paso del coche con respecto a las paredes, que si grabas la operación pero pasas a escasos centímetros de la pared no sé qué grado de confianza hay ahí para que al repetirla vaya por el mismísimo sitio, teniendo en cuenta que raro será que cuando la repitas dejes el coche en el mismísimo sitio al cm de cuando la grabaste.

En cuanto a lo de la antena creo que lo que usa para controlar el coche es la UWB (Ultra Wide Band), no la WiFi, que además hoy en día todavía pocos móviles traen. Es lo que usa para la Digital Key, aunque para el aparcamiento remoto hace falta la Digital Key Plus ... si no me equivoco.

A David Ras le gusta esto.
  3. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.264
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Ruforen,

Totalmente de acuerdo. El coche tiene un margen de error en la maniobra bastante holgado. Uno manualmente puede aparcar a 2 cm de la pared, pero si el margen de error del coche es 10 cm, el coche nunca ajustará tanto como un humano.

Y lo que comentas, el coche realmente no creo que haga exactamente los mismos movimientos que tiene memorizados, porque si empieza a aparcar desde otro punto diferente se la pega. Seguramente primero se ajusta a la posición original y despues ejecuta la maniobra.

Lo debe hacer triangulando distancias, aunque puede ser complicado: en un parking, medio a oscuras, no es lo mismo tener un coche o varios delante o a los lados que tener las plazas vacías, dependiendo del día.

El coche tiene varias antenas, dije lo de la antena WiFi para simplificar y que se entendiera.

En el siguiente artículo, hablo de las antenas que lleva el coche (cuando hablo de la MGU22 y IDC23):

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...d8-a-id9-y-id8-a-id8-5-y-id8-5-a-id9.1059235/

Saludos.

A ruforen le gusta esto.
  4. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
  5. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Solo comentar que la demo son 3 meses. O por lo menos eso es lo que me sale a mi.

6. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Esto no cuadra con mi caso que mi coche de fabricó en febrero de 2024 y si que me lo permite. Puede que el mio al ser phev lleve algo mas de hardware que los de combustion?

7. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.264
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola Rescuer,

El post que comentas es antiguo, de cuando intentábamos encontrar unas pautas o requisitos mínimos para el Parking Assistant Pro.

Yo creo que hay tres requisitos importantes para poder comprar el PA Pro por OTA:
    • Tener la versión 07/2024.xx como mínimo, ya que el PA Pro salió a principios de julio de 2024,
    • Tener el PA+. Como esta incluido en el Pack Innovation (cámaras 360), para simplificar diremos “tener el Pack Innovation”,
    • Tener el Drive Assistant “básico”. Esto no lo tengo tan claro, porque el DA no tiene nada que ver con el PA.
    Podría ser que el PA Pro funcione por algún motivo en los híbridos PHEV y no en los de combustión, pero esta claro que no es así porque hay casos de X1 de combustión que pueden tener el PA Pro.

También podría ser que los coches de combustión fabricados a partir de mayo si, y los anteriores no. Y en cuanto a los híbridos a partir de (me invento) enero 2024 o cualquier otra fecha, si y los anteriores no.

El problema es que BMW debería explicar los requisitos mínimos, pero no lo hace. Supongo que esta liada con el problema de los frenos y no quiere abrir otros frentes.

Lo que si veo, es que hay muchos coches que no se actualizan, y no sé si tiene que ver con la campaña de los frenos IBS / DSCi.

RECOPILACIÓN:
    • @rescuer255 tiene híbrido, fabricado en febrero 2024, versión 07/2024.40. No ha tenido incidentes pero le han llamado y ya le han cambiado el IBS / DSCi (para simplificar frenos). Puede poner el Parking Assistant Pro (PA Pro). Tiene DA “básico” pero no DA+. Tiene PA+. 4.200 Km.
    • Juan tiene combustión, fabricado en junio 2024, versión 07/2024.44. Ha tenido un incidente, y le estan cambiando los frenos. Si puede poner PA Pro. 6.000 Km.
    • El mío, de combustión, fabricado en abril 2024, versión 03/2024.40. No he tenido incidentes ni me han llamado. No puedo poner PA Pro. No tengo DA ni DA+ pero si PA+. Unos 5.700 Km.

Saludos.

Última edición: 14 Sep 2024
    A rescuer255 y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  8. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.264
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Como continuación de mi post anterior, en el foro en inglés dicen que para poder comprar por OTA Parking Assistant Pro en el iX1 necesitas ID9 con la versión 07/2024.xx, Drive Assistant Plus DA+ y solo es compatible con coches fabricados a partir del 1 de febrero / 1 de marzo de 2024 (no queda clara la fecha correcta).

Dicen que lo han sacado de BMW Taiwan, pero como no tenemos la nota oficial original lo tenemos que dejar en cuarentena. Es para el iX1, pero tampoco aclara si también es válido para el X1 o varian las fechas.

El link original:

https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2133356

Saludos.

A rescuer255 le gusta esto.
  9. rescuer255

rescuer255 En Practicas

Me Gusta:
    840
    Modelo:
    X1 Xdrive30e
    Ah pues esto cuadra completamente con mi vehiculo. Gracias por la info!

10. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.264
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola @rescuer255, @ruforen, @Gus,

Pues resulta que mi coche se ha actualizado a la versión 07/2024.40. Y por el tema del IBS / DSCi no sé si es bueno o malo.

Pero hay una novedad, y es que ya puedo contratar el Parking Assistant Pro (PA Pro).

Así, ya tengo claro que solo hay dos requisitos importantes para poder comprar el PA Pro por OTA:
    • Tener la versión 07/2024.40 como mínimo,
    • Tener el PA+. Como esta incluido en el Pack Innovation (cámaras 360), para simplificar diremos “tener el Pack Innovation”,
    • No es necesario tener el Drive Assistant “básico”. Yo no lo tengo, así que no hace falta para tener el PA Pro.

RECOPILACIÓN:
    • @rescuer255 tiene híbrido, fabricado en febrero 2024, versión 07/2024.40. No ha tenido incidentes pero le han llamado y ya le han cambiado el IBS / DSCi (para simplificar frenos). Puede poner el Parking Assistant Pro (PA Pro). Tiene DA “básico” pero no DA+. Tiene PA+. 4.200 Km.
    • Juan tiene combustión, fabricado en junio 2024, versión 07/2024.44. Ha tenido un incidente, y le estan cambiando los frenos. Si puede poner PA Pro. 6.000 Km.
    • El mío, de combustión, fabricado en abril 2024, con la versión 03/2024.40 no podía tener el PA Pro. Con la versión 07/2024.40 si puedo tener PA Pro. Se ha actualizado sin tener incidentes ni me han llamado. No tengo DA ni DA+ pero si PA+. Unos 5.700 Km.
    Saludos.

A ruforen, rescuer255 y Gus les gusta esto.
  11. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Que alegría me das. Pues a ver si me lo actualizan pronto, que en noviembre es mi cumpleaños y así ya sé qué regalarme. De hecho ya tengo encargado un móvil con UWB para que sea compatible con el Digital Key Plus o como se llame lo que hace que puedas aparcar desde fuera ... y carga inalámbrica, que ahora tampoco la tengo.

A David Ras y Oski46 les gusta esto.
  12. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Buenas Ruforen, podrias explicarme lo del movil con UWB?, yo tambien tengo que cambier de movil, estoy esperando que me llegue el coche, y ver cual me compro para que sea compatible con el coche.Gracias!!

13. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Hay mucho de esto ya por el foro pero por supuesto te cuento lo que sé.
    El tema es el Digital Key, que lo hay "normal" y plus.

https://www.bmw.es/es/topics/oferta...tales-y-conectividad-bmw/bmw-digital-key.html

Pero claro, no vale cualquier móvil, tiene que tener Ultra Wide Band (UWB) que es otra manera de conexión tipo NFC por ejemplo. UWB es muy precisa, segura (supuestamente) y tal y tal. Los fabricantes de coches suelen querer que los coches se conecten con los móviles usando este tipo de conexión, si no la tienes ya la app te dice que el móvil no es compatible y no puedes configurar la Digital Key.

Creo que para la Digital Key Plus necesitas que el coche tenga alguna cosilla también, cuidadín.

Los móviles que lo traen suelen ser iPhone o Android altos de gama, pero Samsung ya lo pone desde el S21 plus en adelante (ojo, en los plus y ultra, en los "a secas" no) así que encontré en FNAC.es un S22 plus nuevo por un buen precio (403 euros) y estoy esperando que llegue... a ver ... es un modelo de hace 2 años pero supuestamente tiene actualizaciones por otros 2 así que me vale de sobra.

A Oski46 le gusta esto.
  14. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    A Oski46 le gusta esto.
  15. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.264
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    El Digital Key es para utilizar el móvil para abrir el coche. En los Packs Premium e Innovation estan incluidos el Digital Key Plus.

Para aparcar desde el móvil desde fuera del coche es el Parking Assistant Professional (PA Pro).

Saludos.

A Oski46 y ruforen les gusta esto.
  16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.264
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola,

Si, el X1 U11 que seguro equipa UWB es el que lleva las antenas de NXP, es decir, el que lleva IDC23, o dicho de otra manera, ID9.

En los X1 U11 que llevan antenas de Qualcomm, con MGU21 e ID8 hay que comprobar si también pueden utilizar el Digital Key Plus. Si es así, también equipan UWB.

Saludos.

A ruforen le gusta esto.
  17. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Gracias a todos!!!

A ruforen le gusta esto.

Compartir esta página