Mi conclusion es:
El z4 es mejor coche en terminos generales que el z3 porque los años y las horas que gastan los ingenieros valen para algo. Hasta aqui de acuerdo con pacix.
Sin embargo, teniendo en cuenta lo valorable en un deportivo (comportamiento)es donde puede empezar a haber mas discrepancias: para mi ( y es una opinion personal tras haber probado ambos) el z3 es mas agil e indomable y por eso trasmite muchisimas mas sesaciones como coche deportivo que el z4. Sin embargo, el z4 es mas estable y facil de conducir.
Y en otros aspectos:
En frenos no hay diferencias practicamente.
En cuanto a lso motores no hay diferencia si comparamos versiones equivalentes, lo que significa que tecnolgicamente a nivel mecanico no hay diferencias sustanciales.
En amplitud, el z4 gana por goleada y en acabados estan al mismo nivel mas o menos, ya que ambos son mejorables, pero con el agravante de que en el año 2005 no es admisible que se fabrique un BMW donde la calidada percibida dista mucho de lo que nos tiene acostmbrados la marca.
El tema del diseño es totalmente subjetivo, y solo el tiempo dara la razon aunque a priori pienso que el z3 va a tener muchos mas incondicionales que el z4. El z3 es mas atemporal.
Ah!!!!! y el z4 no es el sustituto del z3, si no se hubiera nombrado igual. Las series Z de BMW, se construyen durante poco tiempo y no tienen sustituto para que el dia de mañana se incremente su exclusividad.