Duda Paragolpes delantero y labio inferior de goma

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hasta hace poco no me había fijado pero el 520i de 1997 de mi hermana lleva un deflector negro de goma bajo el paragolpes delantero y el 528i de 2000 de mi padre no lo lleva.

¿Es que dejaron de usarlo o es que al de mi padre le falta?

En la foto se aprecia bastante bien el 520i con él:

19234691162_160c720e03_h.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aquí tengo una del 528i aunque no se ve muy bien pero ampliando se observa que no tiene ese deflector en el centro:

12443586643_e9bf02be23_h.jpg

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Que yo sepa, todos lo llevan.
Como perderlo es muy fácil, dos entrada en una acera y al salir se queda en el sitio, es fácil que lo haya perdido.

TheMario

Petroler(o)
Si, todos lo llevan, pero como dice Manol se puede perder con facilidad, experiencia propia jajajaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que yo sepa, todos lo llevan.
Como perderlo es muy fácil, dos entrada en una acera y al salir se queda en el sitio, es fácil que lo haya perdido.

El caso es que debió perderlo antes de comprarlo pues el coche lo tiene hace 10 años y no recuerdo haberlo visto nunca.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
El caso es que debió perderlo antes de comprarlo pues el coche lo tiene hace 10 años y no recuerdo haberlo visto nunca.
Es posible, como te decía, se pierde en la segunda acera. :descojon:

De todas formas, sí lo ha perdido, debe quedar las marcas de cuando estaba puesto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es posible, como te decía, se pierde en la segunda acera. :descojon:

De todas formas, sí lo ha perdido, debe quedar las marcas de cuando estaba puesto.

Lo dudo porque lo ha repintado (o cambiado, no recuerdo) en un accidente que tuvo hace muchos años:

3512804990_3dfdab48ca_z.jpg

GELI///M

Forista Senior
Es labio lo llevaban todos al salir de fábrica. Hoy día no abunda, y yo creo que en muchos chapistas ni saben que hay que ponerlo. Aunque es bastante flexible y relativamente tolerante con los bordillos altos, se suele ir.

Imagino que pidiéndolo en el concesionario no tengas problema de ponerlo de nuevo, creo que va con unos 4 tornillos aunque no estoy seguro ahora mismo.

Vaya golpe feo, ¿ese llantazo tocó algo del eje?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Rompieron los brazos inferiores de ambos lados pero creo que gracias a eso no pasó nada más pues hicieron de "fusibles". El chasis estaba perfectamente en cotas y con cambiar los brazos y alinear no hubo más problema.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hasta hace poco no me había fijado pero el 520i de 1997 de mi hermana lleva un deflector negro de goma bajo el paragolpes delantero y el 528i de 2000 de mi padre no lo lleva.

@Reihesechs , gracias por la información, yo no sabia que ahí se podía poner eso, el mio no solo no lo lleva, si no que esos labios se parecen a los de Carmen de Mairena, por culpa de los bordillos. Buscaré y si encuentro, aparcare mejor+ lejos.

Última edición:

tes

Forista Senior
El mío sí lo lleva. Cuándo pinté el coche entero se lo pusieron nuevo también, porque había sufrido un poco con cualquier cosa. La verdad es que a mí me gusta y si le queda "pegado" en algún bordillo, se lo pondré de nuevo. Es de goma y muy flexible. Merece la pena llevarlo, desde mi punto de vista. Entre otras cosas, te sirve de referencia cuándo aparcas.

Eddie27

Clan Leader
Mi 30d a pesar de tener todas esas bandejitas rotas aun lo conserva aunque el ulyimo que pinto la defensa lo pinto del mismo color que esta.

Un saludo

tes

Forista Senior
Mi 30d a pesar de tener todas esas bandejitas rotas aun lo conserva aunque el ulyimo que pinto la defensa lo pinto del mismo color que esta.

Un saludo
Algo así estoy pensando yo, pero del color de los retorvisores, que llevo las carcasas diferentes al resto de la carrocería.

RED VELVET

Forista Senior
Es labio lo llevaban todos al salir de fábrica. Hoy día no abunda, y yo creo que en muchos chapistas ni saben que hay que ponerlo. Aunque es bastante flexible y relativamente tolerante con los bordillos altos, se suele ir.

Imagino que pidiéndolo en el concesionario no tengas problema de ponerlo de nuevo, creo que va con unos 4 tornillos aunque no estoy seguro ahora mismo.

El mío también es pre y del 2000. Ya te confirmo yo que no lleva tornillería alguna. Va encajado a presión en el borde inferior de la defensa por eso en cuanto toca de frente en un borde algo elevado se desencaja y si tienes la mala suerte de no darte cuenta, ahí mismo se queda o por el camino :mad:
Yo lo "apreté" un poco sacándolo entero y mordiendo con un alicate para cerrar un poco esa zona que encaja en la defensa. Mejoró pero no es sinónimo de que no vaya a perderlo en la próxima acera...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
El mío también es pre y del 2000. Ya te confirmo yo que no lleva tornillería alguna. Va encajado a presión en el borde inferior de la defensa por eso en cuanto toca de frente en un borde algo elevado se desencaja y si tienes la mala suerte de no darte cuenta, ahí mismo se queda o por el camino :mad:
Yo lo "apreté" un poco sacándolo entero y mordiendo con un alicate para cerrar un poco esa zona que encaja en la defensa. Mejoró pero no es sinónimo de que no vaya a perderlo en la próxima acera...

@RED VELVET, Pero según lo que dices y visto como va encajado, de atras hacia delante, sin tornilleria, si vamos a 220 km/h, cosa que es una hipótesis, nunca va ha ocurrir, saldría por la fuerza del viento

RED VELVET

Forista Senior

¿Es que dejaron de usarlo o es que al de mi padre le falta?

En la foto se aprecia bastante bien el 520i con él:

19234691162_160c720e03_h.jpg
En el REALOEM veo que tiene distinta referencia para los pre y los post. Pero no estoy seguro que sean intercambiables :nose:
Referencia 51118216706 en los pre.
Pieza nº 30 del diagrama:
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DL91-EUR-03-2000-E39-BMW-525d&diagId=51_2253
Referencia 51117026383 en los post (indica a partir del 01.09.2000)
Pieza nº 30 del diagrama:
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=DT51-EUR-06-2003-E39-BMW-530i&diagId=51_4252

RED VELVET

Forista Senior
@RED VELVET, Pero según lo que dices y visto como va encajado, si vamos a 220 km/h, cosa que es una hipótesis, nunca va ha ocurrir, saldría por la fuerza del viento
Hombre, apretado va apretado. Y tampoco creo que haga tanta "vela" para que salga disparado a no ser que previamente hayas "besado" un bordillo y lo lleves medio descolgado :guiño:

GELI///M

Forista Senior

Jumm curioso... yo juraría que el mío lleva algún tipo de tornillo. Tal vez en los post lo corrigieron para hacerlo algo menos endeble. Lo miraré bien a ver.

RED VELVET

Forista Senior
Jumm curioso... yo juraría que el mío lleva algún tipo de tornillo. Tal vez en los post lo corrigieron para hacerlo algo menos endeble. Lo miraré bien a ver.
El tuyo es de tu propiedad desde el principio? Quizás pueda llevar algún tornillo puesto ahí para evitar perderlo. Yo lo pensé pero finalmente no le puse nada.

EDITO: En los post parece que sí lleva tornillería.
No así en el pre que dice @Reihesechs.

He leido esto:
http://www.bmwfaq.com/threads/sirve-para-algo-este-spolier.419936/

Última edición:

GELI///M

Forista Senior
El tuyo es de tu propiedad desde el principio? Quizás pueda llevar algún tornillo puesto ahí para evitar perderlo. Yo lo pensé pero finalmente no le puse nada.

EDITO: En los post parece que sí lleva tornillería.
No así en el pre que dice @Reihesechs.

He leido esto:
http://www.bmwfaq.com/threads/sirve-para-algo-este-spolier.419936/

Sí, vamos ha estado siempre en casa, y la defensa la lleva nueva de hace dos años por un golpe puesta en el conce y venía con el labio atornillado.

Pues ya está, dudas aclaradas. Pero vamos que vaya a presión en los pre desde luego que es absurdo.

RED VELVET

Forista Senior
Sí, vamos ha estado siempre en casa, y la defensa la lleva nueva de hace dos años por un golpe puesta en el conce y venía con el labio atornillado.

Pues ya está, dudas aclaradas. Pero vamos que vaya a presión en los pre desde luego que es absurdo.
Estos añadidos de goma no son tan raros, ni exclusivos de nuestros "bemes". En otro coche que tuve con anterioridad llevaba dos separados y también iban solo a presión. Ya te puedes imaginar que era un estado permanente de comprobación que seguían ahí. No había espacio suficiente para atornillarlos a la defensa y los pegué con un adhesivo de contacto pero con el paso del tiempo y las "aproximaciones" volvían a descolgarse. No tanto, pero bueno.