Pastillas de freno

alberto apg

En Practicas
CUANTO HOS DURAN LAS PASTILLAS DE FRENO Y CUALES SE SUELEN GASTAR MAS RAPIDO? yo con 55000 km me toca cambiar las traseras, e ido preguntando precio y todo los sitios me dicen q es raro q se ayan gastados las pastillas traseras tan rapido y antes q las delanteras, ESTO ES NORMAL?

C

carretillas

Guest
En estos coches de tracción trasera y los controles de tracción es normal que primero se gasten las traseras.Saludos

gusepe

Forista Legendario
Toda la razon,cuando le metes el pisoton en la rotonda,se te va de culo (obvio traccion trasera) pues el control de traccion lo que te hace es frenar esas ruedas.

Si nunca te entrase el control de traccion,seguramente se gastasen antes las delanteras.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Ciertas las dos respuestas, yo las he cambiado con 70 mil kilómetros, me costaron 100 euros los 4 juegos marca Bosch

funbis

Forista
gusepe;7473545 dijo:
Toda la razon,cuando le metes el pisoton en la rotonda,se te va de culo (obvio traccion trasera) pues el control de traccion lo que te hace es frenar esas ruedas.

Si nunca te entrase el control de traccion,seguramente se gastasen antes las delanteras.

+1, las tienes condiferente tipo de ferodo, +caras + blandas, mayor frenado, antes se gastan

jmotos

Forista
funbis;7474544 dijo:
+1, las tienes condiferente tipo de ferodo, +caras + blandas, mayor frenado, antes se gastan
yo cambie las traseras a los 21.000kms llevo 28000 y me dice que me faltan 8000 para las delanteras

GOPER

Forista Legendario
alberto apg;7473060 dijo:
CUANTO HOS DURAN LAS PASTILLAS Y CUALES SE SUELEN GASTAR MAS RAPIDO?

Ponle éstas. Van muy bien y duran bastante...

sorcitroen

Forista
subo este post, me parece interesante, yo cambie las pastillas traseras con 50000km. hay gente que con 21000km. no son muy dispares, hay una media?

gataka

Forista Senior
sorcitroen;7738896 dijo:
subo este post, me parece interesante, yo cambie las pastillas traseras con 50000km. hay gente que con 21000km. no son muy dispares, hay una media?

NO hay una media porque depende de muchos factores,primero de la conduccion de cada persona,hay gente que frena muchas veces porque vá a ritmos fuertes con el coche.Un segundo factor importante es por donde haces los kilometros a tu coche,no es lo mismo hacer viajes por autopistas que apenas frenas que por carreteras de montaña,que tienes que frenar en cada curva ;-)

Y luego tambien entrarian bajo mi punto de vista los que no saben frenar,gente que llevo delante de mi que veo como se le encienden las luces de freno y el coche apenas frena y lo dejan asi un monton de segundos.....eso nunca se debe hacer,el rozamiento prolongado calienta las pastillas y hace que se gasten,es preferible apurar un poco mas la frenada y mantener asi el pedal el minimo tiempo posible.

A mi el ordenador del coche me dice que me quedan 60000km para las traseras y 100000 km para las delanteras,el coche ahora tiene 35000km,va a ser que freno poco y bien :descojon::descojon::moon:

joseluis3975

Forista Legendario
gataka;7739010 dijo:
NO hay una media porque depende de muchos factores,primero de la conduccion de cada persona,hay gente que frena muchas veces porque vá a ritmos fuertes con el coche.Un segundo factor importante es por donde haces los kilometros a tu coche,no es lo mismo hacer viajes por autopistas que apenas frenas que por carreteras de montaña,que tienes que frenar en cada curva ;-)

Y luego tambien entrarian bajo mi punto de vista los que no saben frenar,gente que llevo delante de mi que veo como se le encienden las luces de freno y el coche apenas frena y lo dejan asi un monton de segundos.....eso nunca se debe hacer,el rozamiento prolongado calienta las pastillas y hace que se gasten,es preferible apurar un poco mas la frenada y mantener asi el pedal el minimo tiempo posible.

A mi el ordenador del coche me dice que me quedan 60000km para las traseras y 100000 km para las delanteras,el coche ahora tiene 35000km,va a ser que freno poco y bien :descojon::descojon::moon:
mas bien es un disparate yo llevo 54000km y el ordenador dice que le quedan 38000 las delanteras y 37ooo las traseras.

gataka

Forista Senior
joseluis3975;7739031 dijo:
mas bien es un disparate yo llevo 54000km y el ordenador dice que le quedan 38000 las delanteras y 37ooo las traseras.

Un disparate? mi anterior coche lo vendí con 165000km y tenia las pastillas y los discos originales con los que compré el coche.Este me duraran menos porque el coche pesa mas y mas gastará las pastillas y porque retiene menos al reducir marchas,pero para los recorridos que hago yo si me puliera unas pastillas en 50000km es que seria un autentico burro conduciendo jejeje :moon:

J

Juanitxi

Guest
El viernes pasado cambie las traseras en el conce y me costaron 190 €. El coche tiene 55000km y me quedaban todavia 5000km según el ordenador.
Las de alante me marcan que me quedan 90000 km.

antuan

Clan Leader
335i manual
en Junio, con 17mil kms cambie delanteras porque Service lo indicaba, tambien las traseras porque faltaban solo 3mil kms.

Tras sustituirlas, el Service me decia 17mil delante - 17mil detras, supongo que es porque son los kms a los que le hice el primer cambio.

Con el uso, y sin apenas variar mi forma de conduccion, estos valores han ido subiendo hasta el punto de que ahora, con 35mil kms, son: 32mil kms delante - 16mil kms detras.

Es curiosisimo pues siendo que siempre he ido al mismo ritmo, hoy por hoy tendria que haber hecho ya un segundo cambio, pero no solo no es asi sino que encima falta mucho mas. Yo entiendo que las pastillas que venian de serie de fabrica no estaban bien puestas bien ajustadas o lo que sea

Cambiar delanteras + traseras me costo 450€ en el concesionario, siendo las delanteras algo mas caras que las traseras

Splash

Forista
Yo llevo 46.000 km con el coche y me marca 100.000 km más para las delanteras y 50.000 km para las traseras.

Olagüe

Clan Leader
que es exactamente eso de que se cristalizan?? que se agrietan??

D

david_zhen

Guest
Juanitxi;7739137 dijo:
El viernes pasado cambie las traseras en el conce y me costaron 190 €. El coche tiene 55000km y me quedaban todavia 5000km según el ordenador.
Las de alante me marcan que me quedan 90000 km.

Veo que las tarifas de esta gente son como la bolsa, dependiendo del día, suben o bajan, porque yo por cambiar las pastillas delanteras tuve que pagar 230 euros que todavía me duelen.

En estos coches se gasta todo prematuramente por lo que veo, pastillas, neumáticos, turbos... por lo que se ve BMW = trampa. Luego mi suegro, que es mecánico, me pide pastillas de freno para atrás, que también las tuve que cambiar, y cobrándome solo las pastillas y no su mano de obra, me sale el cambio por 64€, no me jodas sino hay que ser ladrones.

Tengo unas ganas de jubilar el coche ya, que no veo... =;

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Olagüe;7740753 dijo:
que es exactamente eso de que se cristalizan?? que se agrietan??

El material que lo compone pierde sus facultades y frenan un pelín menos y suenan como cuando se roza hierro contra hierro

Olagüe

Clan Leader
blaki;7740807 dijo:
El material que lo compone pierde sus facultades y frenan un pelín menos y suenan como cuando se roza hierro contra hierro

y eso porque pasa? por frenar mal?? ](*,)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Olagüe;7740927 dijo:
y eso porque pasa? por frenar mal?? ](*,)

Por sobrecalentamiento de las pastillas, o sea, abusar del freno, o mala calidad de las mismas.

sds.

gusepe

Forista Legendario
david_zhen;7740805 dijo:
Veo que las tarifas de esta gente son como la bolsa, dependiendo del día, suben o bajan, porque yo por cambiar las pastillas delanteras tuve que pagar 230 euros que todavía me duelen.

En estos coches se gasta todo prematuramente por lo que veo, pastillas, neumáticos, turbos... por lo que se ve BMW = trampa. Luego mi suegro, que es mecánico, me pide pastillas de freno para atrás, que también las tuve que cambiar, y cobrándome solo las pastillas y no su mano de obra, me sale el cambio por 64€, no me jodas sino hay que ser ladrones.

Tengo unas ganas de jubilar el coche ya, que no veo... =;

40€ me costaron a mi en NORAUTO.Se kas cambie yo y es muy facil gracias a los tutoriales que hay en el foro.

dmacias

En Practicas
Pues yo no se si llevar el control de tracción "quitado" variará en ese aspecto.
Yo soy de los que van casi siempre con el triangulito amarillo encendido, seguro que no soy el único y a dia de hoy con 20.000 km en mi coche me dice que me quedan 35.000km para cambiar las delanteras y 46.000 para las traseras.
Yo veo unas cifras mas que aceptables.

Un saludo

D

david_zhen

Guest
gusepe;7740994 dijo:
40€ me costaron a mi en NORAUTO.Se kas cambie yo y es muy facil gracias a los tutoriales que hay en el foro.

Ya, pero algo me dice que si me pongo a cambiarlas yo, al final lo que ahorro por un lado lo gasto por otro para resolver el estropicio ;-)

dmacias;7741215 dijo:
Pues yo no se si llevar el control de tracción "quitado" variará en ese aspecto.
Yo soy de los que van casi siempre con el triangulito amarillo encendido, seguro que no soy el único y a dia de hoy con 20.000 km en mi coche me dice que me quedan 35.000km para cambiar las delanteras y 46.000 para las traseras.
Yo veo unas cifras mas que aceptables.

Un saludo

Me vas a disculpar compañero, pero no me parecen buenas cifras. De acuerdo que todo sufre un desgaste, pero es que con estos coches uno está pasando por caja continuamente, sino es por una cosa es por otra :whip:

gusepe

Forista Legendario
David,te aseguro que no estropicias nada,jeje es mas facil de lo que parece,solo con tener la herramienta adecuada se hace en 15 minutos cada rueda.

La herramienta me refiero a una llave allen,la llave de las tuercas de la rueda y un gato.

L

luis_f_gut

Guest
A mi, con 55.000 Kms, aun me quedan kms por recorrer, esta claro, depende del tipo de conducción. De todas formas, he empezado a mirar lo del tema de los frenos y de momento sólo encuentro estas pastillas en la bmw... alquien sabe algun sitio que vendan para los e93???

Antago

Forista Senior
gusepe;7742081 dijo:
David,te aseguro que no estropicias nada,jeje es mas facil de lo que parece,solo con tener la herramienta adecuada se hace en 15 minutos cada rueda.

La herramienta me refiero a una llave allen,la llave de las tuercas de la rueda y un gato.

yo estoy contigo, creo que merece la pena hacerlo uno mismo

el desgate de las pastillas depende de un monton de factores, esto esta claro... ahora yo creo que a partir de los 50.000-70.000 a las pastillas ya les va tocando sino antes...

el problema es el dinero que te cobran en el servicio oficial.
300 y pico euros le quieren cobrar a mi padre por aceite y su filtro, liquido de frenos y microfiltro de habitaculo... de ese precio mas de 100 son de mano de obra...
lo digo por el comentario de david_zhen: lo de jubilar el coche no los diras en serio no?:descojon:
creo que en bmw no se gasta nada prematuramente...
filtro de aire 50.000-60.000... aceite 30.000...
los recambios son caros y la mano de obra profesional se paga a guante de oro...
ademas hay que añadir el ordenador que te avisa de los cambios cuando ellos quieren...

de todas formas supongo que es algo comun a todas las marcas premium, o pagas los costes altisimos de mantenimiento o te queda la opcion de meterte de manitas

salu2;-)

gusepe

Forista Legendario
luis_f_gut;7743883 dijo:
A mi, con 55.000 Kms, aun me quedan kms por recorrer, esta claro, depende del tipo de conducción. De todas formas, he empezado a mirar lo del tema de los frenos y de momento sólo encuentro estas pastillas en la bmw... alquien sabe algun sitio que vendan para los e93???

En cualquier tienda de autorecambios deberian de tener o por lo menos peddirtelas.

Pregunta tambien en NORAUTO,FEUVERT,AURGI,etc. tambien suelen tener.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
gusepe;7750645 dijo:
En cualquier tienda de autorecambios deberian de tener o por lo menos peddirtelas.

Pregunta tambien en NORAUTO,FEUVERT,AURGI,etc. tambien suelen tener.

No se como comprais en esas tiendas, donde la mayoría de los componentes no tienen marca.

sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
jbenito;7750771 dijo:
No se como comprais en esas tiendas, donde la mayoría de los componentes no tienen marca.

sds.

No todo el mundo tiene un poder adquisitivo como el tuyo, ni un trabajo en el que se trabaje tan poco y sea tan remunerado :finga:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
blaki;7750787 dijo:
No todo el mundo tiene un poder adquisitivo como el tuyo, ni un trabajo en el que se trabaje tan poco y sea tan remunerado :finga:

Tu en tu tónica, lo que puedo decir es que de nada me vale que me gaste en un juego de pastillas 40,00€ marca la pava y que lo mas seguro que puede suceder es que me carge los discos porque sean demasiado duras o que sean demasiado blandas y las tenga que cambiar en 20.000 km, al final lo mires por donde los mires tiras el dinero.

Chaval tu a mi de que me conoces, si no sabes en que curro ni lo que gano, como osas el juzgarme en un foro.

sds

gusepe

Forista Legendario
jbenito;7750771 dijo:

sds.

Si las marcas brembo,ferodo,lucas,etc no son marcas,eso es lo que compro yo en esas tiendas.Y te aseguro que el coche frena bastante bien.Ya lo he comprobado con un sustito que me di.

(por cierto la marca lucas,aunque no lo paredca son las que montan muchisimas marcas de coches de origen,renault por ejemplo)

Tambien puedes preguntar en elrincondelautomovil del foro,no se lo que costaran pero seguro que mas baratas que en el conce.