Patada diesel, farsa diesel

dti

Forista
Gus dijo:
Desgraciadamente con dti es sieeeeeeeeeeeeeeempre igual :???:
No los saca sino de algún panfleto: te hablo de pruebas, dti, pruebas independientes y comparables, y publicadas...y que están al alcance de cualquiera que se moleste en pinchar en el link. Lo mismo tu coche consume 6,7 l/100 "como dice la casa" biggrin

Eres el tipico tio que nos soltaría que nota perfectamente que su coche se suelda al asfalto si tuvieras un Astra, macho biggrin menos mal que no pillaste el amarillo aquel...:descojon:

pues yo tengo hechas mis propias pruebas o que pasa que en cuanto no se os da la razon ya los demas son unos flipaos y tal y cual pascual, y por ejemplo en el 0-100 lo he ocnseguido hacer en 6.92, el 80-120 en 4 en 5.85 en 34.6s

llamame como quieras pero no miento en nada
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Juer, llevo un buen rato leyendo y la verdad es que estoy alucinando.

Tuve durante varios años un turbo diesel, y aún tengo un c5 hdi y un xm diesel, y he tenido varios de gasolina, y puedo asegurar que no hay punto de comparación.
No se si por suerte o no, un día echando cuentas conté que en mi vida como conductor habían pasado por mis manos más de 80 coches diferentes, desde un seat 600 a un M3 SMGII, pasando por un 350Z 300 cv, y muchos otros, tanto gasolina como diesel.
Creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa y mi experiencia me dice que los de gasolina a igualdad de potencia, modelos equivalentes,... no andan más sino mucho más y mejor, sin embargo los diesel tienen una utilización mucho más agradable para una conduccíón tranquila, pero en conducción deportiva no tienen nada que hacer contra un gasolina.

Solo un consejo.
Cuando vayais detrás de un diesel, y se pique, poned la recirculación de aire, es más sano ;-)
 

dti

Forista
RG dijo:
Jodó en un caso lo prueba un flaco y en el otro un gordo obeso? :) ;-)

ves como ni siquiera pinchastes en el link que puso el forero mas atras, peso del 330d e46 touring 1690 del berlina 1615kg a eso me refiero porque el forero decia que las diferencias de peso no deberian de ser grandes y si que lo son o tu tiras lo mismo con 50 kilos en lo alto que isn ellos?
 

dti

Forista
Gus dijo:
Eso encima, provócale biggrin


ya quedo muy clara tu ignorancia al respecto al principio del post que te puse un monton de pruevas y todavia toy esperando que me des algun contestacion racional y coherente.

eres de lo que intesta hacer uqedal mal sin argumentos alos demas y eso me dal mal royito =;

sin acritud majo
 

dti

Forista
RG dijo:
Que va, si en el fondo, le tengo cariño, no ves que es calamar irracional (incondicional hasta la médula). :) ;-)

de irracional nada de nada majo yo tb te tengo cariño pero cuando no escribes :weedman:
 

dti

Forista
Ronin dijo:
Juer, llevo un buen rato leyendo y la verdad es que estoy alucinando.

Tuve durante varios años un turbo diesel, y aún tengo un c5 hdi y un xm diesel, y he tenido varios de gasolina, y puedo asegurar que no hay punto de comparación.
No se si por suerte o no, un día echando cuentas conté que en mi vida como conductor habían pasado por mis manos más de 80 coches diferentes, desde un seat 600 a un M3 SMGII, pasando por un 350Z 300 cv, y muchos otros, tanto gasolina como diesel.
Creo que puedo hablar con cierto conocimiento de causa y mi experiencia me dice que los de gasolina a igualdad de potencia, modelos equivalentes,... no andan más sino mucho más y mejor, sin embargo los diesel tienen una utilización mucho más agradable para una conduccíón tranquila, pero en conducción deportiva no tienen nada que hacer contra un gasolina.

Solo un consejo.
Cuando vayais detrás de un diesel, y se pique, poned la recirculación de aire, es más sano ;-)


el 350z no tenia 280cv?:-#

pues para tu informacion para uqe un coche ande a igualdad de cv mas que otro tiene que tener muchos cv d epor medio en serio hanpasado tantos coches por tus manos?

mira te pongo un ejemplo de lo que es andar mucho mas y es delo que hay en mi casa.

volvo 940 2300gasolina 130cv vs 330d sobran palabras el bmw anda mas mucho mas

megane 1600 90cv vs 330d el bmw anda mas mucho mas

ax 1100 50cv creo vs bmw eso ya mejor ni lo digo.

como podras observar hay entre los coches que te comparo mucha diferencia de cv eso es andar mas con diferencia.

no la chorrada que sueltas de decir que dos coches uno diesel y otro gasolina ha igualdad de cv anda mucho mas el gasolina.

con esa afirmacion no me creo que hayaan pasado tantos coches por tus manos
 

Juan Mateo

Forista
En eso estoy con dti. A igualdad de caballos anda más un diésel, lo cojáis por donde lo cojáis.

Un 320d de 163CV se merienda con papas a un 320i. ¿O no?

Mecachis, otra vez he picado contestando este hilo.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
dti dijo:
el 350z no tenia 280cv?:-#

pues para tu informacion para uqe un coche ande a igualdad de cv mas que otro tiene que tener muchos cv d epor medio en serio hanpasado tantos coches por tus manos?

mira te pongo un ejemplo de lo que es andar mucho mas y es delo que hay en mi casa.

volvo 940 2300gasolina 130cv vs 330d sobran palabras el bmw anda mas mucho mas

megane 1600 90cv vs 330d el bmw anda mas mucho mas

ax 1100 50cv creo vs bmw eso ya mejor ni lo digo.

como podras observar hay entre los coches que te comparo mucha diferencia de cv eso es andar mas con diferencia.

no la chorrada que sueltas de decir que dos coches uno diesel y otro gasolina ha igualdad de cv anda mucho mas el gasolina.

con esa afirmacion no me creo que hayaan pasado tantos coches por tus manos
Mira, no se para que me molesto en responderte porque para empezar no me gusta perder el tiempo contestando a gente que no tiene la suficiente educación como para respetar la opinión de los demás.

Lo primero el nissan 350z 35 aniversario tiene 300 cv. Es increible que alguien tan documentado como tu no lo sepa.

Segundo. Yo comparo coches similares. De iguales características.

Si quieres hacer comparaciones estúpidas te puedo asegurar que en un momento dado te saco los colores con un laguna dci 150, con lo cual los piques en autopista no me valen.

Yo hablo de la experiencia, los datos de revista y los chascarrillos de bar me dan risa.

Con todo tu 330d en carretera virada te pueden sacar los colores con un 206 GTI que tiene 66 caballos menos.

Así que dime que quieres comparar, aceleraciones en línea recta en plan Dragster?

Un poco de humildad ;-)
 

RoWaM

En Practicas
Aprovecho este post para presentarme en esta comunidad, llevo tiempo leyendo pero no había escrito ningun post, ya q este tema me apasiona vamos al lio.

He leido este post casi entero (saltandome alguna pag por supuesto:fs: ), la única cosa q saco realmente en claro es q cada uno defiende lo q tiene (casi todos).

Referentemente al lado técnico, se ha hablado de la potencia, par y r.p.m, pero se nos olvidan muchos parámetros q entran tambien en el ajo, voy a intenar exponerlos con mis vagos conocimientos.

-La potencia se ha dicho q es = Par x nº de revoluciones (medidad de la cantidad de trabajo realizado por un tiempo determinado), (un físico nos cortaría el cuello).
-Creo q se ha hablado de q el par es = fuerza x distancia (capacidad del motor para producir trabajo).

A esto voy a añadir varias cosas, referente a la primera fórmula dire q es aclaratoria de como consiguien la potencia los gasolina (nº revoluciones) y los petroleros (par), como sabemos todos. Delo q creo q no se ha hablado ni en el meño del principio (perdon al creador), es de cosas tan importantes como estas:

- Cilindrada: volumen q desaloja el piston cuando se desplaza desde el p.m.s al p.m.i. La potencia aumenta en relación directa con la cilindrada, esta es mas escasa, en general cuanto mas rápido gire el motor (ejemplo honda).

- Relación de compresión ( muy importante y gran clave de los diesel): relación existente entre el volumen del cilindro cuando el pistón se encuentra en el p.m.i y el de la cámara de compresión. Este valor es importante porq a mayor relación de compresión mayor impulso recibido por el pistón y mayor eficiencia térmica ( ejemplo diesel, mayor compresión)

- Ahora intentare aclarar un poco mas el tema de la potencia: la potencia máxima depende de muchos factores entre ellos, la relación de compresión y la cilindrada (sin ser técnicos diriamos q a mayor valor de estos mejor, hasta un punto claro); tambien de la carrera del pistón, nº de cilindros y r.p.m.
Lo q hay q tener en cuenta es q estos valores tan bonitos en las revistas, no se transmiten integramente a las ruedas motrices ( rozamientos, perdidas de calor....). Destacando asi tres tipos de potencias: potencia indicada, la efectiva y la absorbida.

Aparte de todas estas cosas esta lo q se llaman ciclos reales y teóricos de los motores de combustión .......etc.

Con este meñaco q muchos estarán pensando q q kiero contar, basicamente q no solo depende de la potencia q un coche ande mas o menos, q el par no es ninguna farsa como por aki se ha comentado, q hay otros muchos factores muy pensados detrás, por ejemplo se ha hablado de las recuperaciones: en ellas hay algo muy importante llamado relación de transmision, no es lo mismo las cajas de cambios q llevan los diesel q los gasofa en un mismo modelo de coche y creerme esto hace mucho en recuperaciones, aceleraciones y vel punta ( relac cortas/ largas).

A lo q voy con esto es q no se debe decir q un gasofa es mejor q un diesel ni viceversa, q anda mas q si la awela fuma y q si un elefante con esfuerzo y saliva se la mete a la hormiga....... Debemos valorar q coche es (peso, tamaño), q motor es (me da = en gasofa y diesel), no es lo mismo cuando nos metemos en potencias de 200cv, en las q sinceramente creo q da igual el tipo de gasolina q llevemos ya q tenemos un coche de verdad ( por supuesto sin entrar en comparaciones tan dispares como un d frente a un M3), q en potencias mas de calle ( 100 cv, 115...).

La verdad es q no me voy a posicionar de ningun lado, creo q cada uno tiene sus ventajas y desventajas, desde su lado técnico y desde el funcional, lo q si pido es q no se crea todo lo q se lee en las revistas ya q la inmensa mayoria por no decir todas (las q se venden en kyoscos), no son objetivas en las pruebas q realizan, por lo q ya se sabe de lo q es la pela.

La verdad es q tenido la suerte de probar gran cantidad de coches tanto nuevos como antiguos, gasolina como diesel y si opinare al respecto creo q los años de ventaja q lleva la evolución de los gasofa, se estan kedando atras poco a poco por la evol de los diesel, el simple echo de la inclusión de factores como la gestión electronica, por supuesto el todo poderoso turbo (respecto a este último kería comentar q es el gran responsable de la patada de algunos diesel y matizo algunos, cada vez menos por cierto). Lo q si q es verdad es q cada vez los diesel tienen mas tacto a gasofa por algo sera digo yo ( ejemplo cdi de mercedes patada progresiva hasta el corte, contra ejemplo tdi bomba rotativa de Vag).

No me enrrollo mas, entiendo los q lo lean yo no lo haría :descojon: :supz: , simplemente kiero q todos demos la opinion pero mas objetivamente, valorando ventajas de vada cual q hoy en dia son muchas y dejando los mitos atras.

Saludos y no me echeis del foro en mi 1er mensaje por el meño jejej :-# :-#
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Juan Mateo dijo:
En eso estoy con dti. A igualdad de caballos anda más un diésel, lo cojáis por donde lo cojáis.

Un 320d de 163CV se merienda con papas a un 320i. ¿O no?

Mecachis, otra vez he picado contestando este hilo.

No necesariamente, depende de muchos factores. El diesel tiene una sensación de empuje que hace que parezca que anda más de lo que anda de verdad Cosas de turbo;-) pero te puedo comentar casos que con un prelude de 158 cv se merendó a un toledo tdi 150. A mi me gustan mucho los diesel, tienen una forma de andar por autopista muy buena y por carretera muy cómoda que hace que no tengas que recurrir contínuamente a la caja de cambios, sin embargo si a lo que nos referimos es a conducción deportiva, en tramo virado y con el cronómetro en la mano, algo para nada recomendable, a mi dame toda la vida el 320i antes que el d.
Un saludo;-)
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
dti dijo:
ves como ni siquiera pinchastes en el link que puso el forero mas atras, peso del 330d e46 touring 1690 del berlina 1615kg a eso me refiero porque el forero decia que las diferencias de peso no deberian de ser grandes y si que lo son o tu tiras lo mismo con 50 kilos en lo alto que isn ellos?

Léete un poco más hombre, que te he citado exactamente donde te lias. ;-)
 

pocho

Forista
Hola amigos!! No discutamos con rabia hombre, que mas da que es mejor o peor?

A ver como todos sabemos cada uno tiene sus ventajas y inconvenientes, en mi opinion es q un coche diesel o gasolina con los mismos cv. son lo mismo, (puede haber una muy minima diferencia dependiendo de modelo marca etc)
un 320i y un 320d cuando miraba cual comprar ambos hacian unos 9 seg de 0a100 km/h.
Es absurdo negar que el gasolina es mas deportivo/racing por el sonido las revoluciones, y por un motor mas ligero, un diesel es mas pesado pero ya no es como antes, ahora son una maravilla, hay mucha CEGUERA en ambos lados, tanto como los gasolineros que creen q el diesel es un tractor como el que se cree que el turbo de un diesel es un DIOS insuperable.

Con los mismo caballos estan igualadisimos porque lo que uno aventaja en REVOLUCIONES ALTISIMAS por contrapartida no da el maximo caballaje hasta las 3.500 rpm y un diesel da el maximo caballaje CASI a 2.000 rpm PERO no pasa de 5.000 rpm, total, que en autopista con los mismos caballos es lo mismo y en carretera, el mito de la gasolina lo veo una chorrada, opino que es lo mismo, pq donde uno va en 2ª revolucionadisimo otro va en 3ª menos revolucionado entregando toda la potencia.

A excepcion de todo esto estan los turbo gasolina, coches q tienen la ventaja de los gasolina (rev) y los diesel( par).

Sorry por el tocho y espero que alguien este de acuerdo conmigo jeje

Viva los coches independientemente del combustible :ar:
 

guakarimaso

Clan Leader
RG dijo:
Coñe estamos pijoteros :) . Claro que influye el peso y otras cosas, pero tú mejor que nadie, sabes, que cuando se habla de la influencia de un parámetro en algo, se supone, lo demás cte, si no, nos volvemos locos. ;-)

Guaka nadie discute que la expresión "conservar potencia" es poco "exacta", pero se entiende, al menos, yo entiendo, que quiere decir, que potencia motor=potencia rueda despreciando pérdidas, cosa que no se puede decir del par. ;-)

Sólo un matiz, y puede ser un punto de vista diferente y no único, que conste, pero si aceptas "conservación de la energía", por qué no, extender el término a la potencia que no es sino la conservacìón de la energía por unidad de tiempo, suponiendo el tiempo, como una magnitud igual para todos los observadores (despreciamos fenómenos relativistas)? ;-)
pues vale pulpo como animal de compañia:):):) pero no me gusta que conste lo de conservacion de la potencia:):):) un abrazo:drunk[1]:
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
guakarimaso dijo:
pues vale pulpo como animal de compañia:):):) pero no me gusta que conste lo de conservacion de la potencia:):):) un abrazo:drunk[1]:

Eres tozudo, eh joio!! :) :) :) :)

Un abrazo también para ti. ;-)
 

Juan Mateo

Forista
Ronin dijo:
Mira, no se para que me molesto en responderte porque para empezar no me gusta perder el tiempo contestando a gente que no tiene la suficiente educación como para respetar la opinión de los demás.

Lo primero el nissan 350z 35 aniversario tiene 300 cv. Es increible que alguien tan documentado como tu no lo sepa.

Segundo. Yo comparo coches similares. De iguales características.

Si quieres hacer comparaciones estúpidas te puedo asegurar que en un momento dado te saco los colores con un laguna dci 150, con lo cual los piques en autopista no me valen.

Yo hablo de la experiencia, los datos de revista y los chascarrillos de bar me dan risa.

Con todo tu 330d en carretera virada te pueden sacar los colores con un 206 GTI que tiene 66 caballos menos.

Así que dime que quieres comparar, aceleraciones en línea recta en plan Dragster?

Un poco de humildad ;-)

Parece que no cuadran estas dos cosas que he remarcado en negrita. ¿Acaso os conocéis para saber quién es mejor "piloto"? ¿Estamos jugando a ver quién dice la más gorda?

De todos los que opinan con tanta vehemencia me gustaría saber quién tiene coches con los dos combustibles. Me pido primero. Si no se tienen los dos combustibles, se cae en el error de defender lo que se tiene o atacar lo que no se tiene.

Pero voy a ir un poco más lejos. Conductor experimentado, con varios cientos de miles de kilómetros que nunca o casi nunca ha conducido un diésel. Le dáis un "TDI" y le preguntáis la potencia que cree que tiene después de usarlo un buen trayecto, con diferentes circunstancias de tráfico. Si queréis, haced la prueba pero me juego lo que queráis a que fijo, fijo os da una cifra al menos un 30% por encima de la real.
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
RoWaM dijo:
Aprovecho este post para presentarme en esta comunidad, llevo tiempo leyendo pero no había escrito ningun post, ya q este tema me apasiona vamos al lio.

He leido este post casi entero (saltandome alguna pag por supuesto:fs: ), la única cosa q saco realmente en claro es q cada uno defiende lo q tiene (casi todos).

Referentemente al lado técnico, se ha hablado de la potencia, par y r.p.m, pero se nos olvidan muchos parámetros q entran tambien en el ajo, voy a intenar exponerlos con mis vagos conocimientos.

-La potencia se ha dicho q es = Par x nº de revoluciones (medidad de la cantidad de trabajo realizado por un tiempo determinado), (un físico nos cortaría el cuello).
-Creo q se ha hablado de q el par es = fuerza x distancia (capacidad del motor para producir trabajo).

A esto voy a añadir varias cosas, referente a la primera fórmula dire q es aclaratoria de como consiguien la potencia los gasolina (nº revoluciones) y los petroleros (par), como sabemos todos. Delo q creo q no se ha hablado ni en el meño del principio (perdon al creador), es de cosas tan importantes como estas:

- Cilindrada: volumen q desaloja el piston cuando se desplaza desde el p.m.s al p.m.i. La potencia aumenta en relación directa con la cilindrada, esta es mas escasa, en general cuanto mas rápido gire el motor (ejemplo honda).

- Relación de compresión ( muy importante y gran clave de los diesel): relación existente entre el volumen del cilindro cuando el pistón se encuentra en el p.m.i y el de la cámara de compresión. Este valor es importante porq a mayor relación de compresión mayor impulso recibido por el pistón y mayor eficiencia térmica ( ejemplo diesel, mayor compresión)

- Ahora intentare aclarar un poco mas el tema de la potencia: la potencia máxima depende de muchos factores entre ellos, la relación de compresión y la cilindrada (sin ser técnicos diriamos q a mayor valor de estos mejor, hasta un punto claro); tambien de la carrera del pistón, nº de cilindros y r.p.m.
Lo q hay q tener en cuenta es q estos valores tan bonitos en las revistas, no se transmiten integramente a las ruedas motrices ( rozamientos, perdidas de calor....). Destacando asi tres tipos de potencias: potencia indicada, la efectiva y la absorbida.

Aparte de todas estas cosas esta lo q se llaman ciclos reales y teóricos de los motores de combustión .......etc.

Con este meñaco q muchos estarán pensando q q kiero contar, basicamente q no solo depende de la potencia q un coche ande mas o menos, q el par no es ninguna farsa como por aki se ha comentado, q hay otros muchos factores muy pensados detrás, por ejemplo se ha hablado de las recuperaciones: en ellas hay algo muy importante llamado relación de transmision, no es lo mismo las cajas de cambios q llevan los diesel q los gasofa en un mismo modelo de coche y creerme esto hace mucho en recuperaciones, aceleraciones y vel punta ( relac cortas/ largas).

A lo q voy con esto es q no se debe decir q un gasofa es mejor q un diesel ni viceversa, q anda mas q si la awela fuma y q si un elefante con esfuerzo y saliva se la mete a la hormiga....... Debemos valorar q coche es (peso, tamaño), q motor es (me da = en gasofa y diesel), no es lo mismo cuando nos metemos en potencias de 200cv, en las q sinceramente creo q da igual el tipo de gasolina q llevemos ya q tenemos un coche de verdad ( por supuesto sin entrar en comparaciones tan dispares como un d frente a un M3), q en potencias mas de calle ( 100 cv, 115...).

La verdad es q no me voy a posicionar de ningun lado, creo q cada uno tiene sus ventajas y desventajas, desde su lado técnico y desde el funcional, lo q si pido es q no se crea todo lo q se lee en las revistas ya q la inmensa mayoria por no decir todas (las q se venden en kyoscos), no son objetivas en las pruebas q realizan, por lo q ya se sabe de lo q es la pela.

La verdad es q tenido la suerte de probar gran cantidad de coches tanto nuevos como antiguos, gasolina como diesel y si opinare al respecto creo q los años de ventaja q lleva la evolución de los gasofa, se estan kedando atras poco a poco por la evol de los diesel, el simple echo de la inclusión de factores como la gestión electronica, por supuesto el todo poderoso turbo (respecto a este último kería comentar q es el gran responsable de la patada de algunos diesel y matizo algunos, cada vez menos por cierto). Lo q si q es verdad es q cada vez los diesel tienen mas tacto a gasofa por algo sera digo yo ( ejemplo cdi de mercedes patada progresiva hasta el corte, contra ejemplo tdi bomba rotativa de Vag).

No me enrrollo mas, entiendo los q lo lean yo no lo haría :descojon: :supz: , simplemente kiero q todos demos la opinion pero mas objetivamente, valorando ventajas de vada cual q hoy en dia son muchas y dejando los mitos atras.

Saludos y no me echeis del foro en mi 1er mensaje por el meño jejej :-# :-#

Bueno, primero, ante todo, bienvenido.

Segundo, la mayoría de las cosas que comentas sólo añaden más variables al problema, que no son necesarias. Dadas unas curvas de potencia-par de un motor, el resto sobra (cilindrada, relaciones de compresión, etc, etc, etc ). Otra cuestión diferente es que nos queramos meter en cómo se obtiene esa potencia-par, o en cómo es de eficiente el ciclo, o cuánta presión máxima soportan los pistones para su diseño. Insisto, una vez tenemos las curvas de potencia-par, nos podemos olvidar del resto, a efectos prácticos, si lo que queremos analizar es la funcionalidad de ese motor en un modelo concreto aludiendo únicamente a prestaciones puras.

Y tercero, las comparaciones dispares se producen a raiz de intentar comparar el par motor de un motor diesel con el par motor de otro más gordo gasolina. Me imagino que esa parte ha sido la que te has saltado o no has leido. Evidentemente no son comparables, pero si que hay cierta tendencia a insinuar que el par motor lo es todo, y que motores aparentemente de potencias dispares e igual par máximo, deben de andar parecido. Nada más lejos de la realidad.

Un saludo.
 

Juan Mateo

Forista
RG dijo:
Bueno, primero, ante todo, bienvenido.

Segundo, la mayoría de las cosas que comentas sólo añaden más variables al problema, que no son necesarias. Dadas unas curvas de potencia-par de un motor, el resto sobra (cilindrada, relaciones de compresión, etc, etc, etc ). Otra cuestión diferente es que nos queramos meter en cómo se obtiene esa potencia-par, o en cómo es de eficiente el ciclo, o cuánta presión máxima soportan los pistones para su diseño. Insisto, una vez tenemos las curvas de potencia-par, nos podemos olvidar del resto, a efectos prácticos, si lo que queremos analizar es la funcionalidad de ese motor en un modelo concreto aludiendo únicamente a prestaciones puras.

Y tercero, las comparaciones dispares se producen a raiz de intentar comparar el par motor de un motor diesel con el par motor de otro más gordo gasolina. Me imagino que esa parte ha sido la que te has saltado o no has leido. Evidentemente no son comparables, pero si que hay cierta tendencia a insinuar que el par motor lo es todo, y que motores aparentemente de potencias dispares e igual par máximo, deben de andar parecido. Nada más lejos de la realidad.

Un saludo.

El error a mi entender es considerar precisamente que la potencia lo es todo. También se necesita el par motor, una variable descubierta por el gran público para explicar por qué un TDi con menor potencia anda tanto. Y para ejemplo de que la potencia no lo es todo, ahí estaba mi Alfa 33 1500 GTA, con sus 105CV comparado con el Escort XR3i de mi cuñado con sus 105CV también. Si se trataba de ir absolutamente a tope, el Alfa era un cañón, pero si lo dejabas caer de vueltas el Escort se lo merendaba (y eso que llevaba unos desarrollos "alemanes"). Es decir, que para un uso de carreras el Alfa era mejor pero para diario mejor el Ford. A ambos le pusimos el mismo remolque con un coche montado encima y ahí no había color. El Escort tiraba, apuradillo, pero iba. El Alfa se moría.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Juan Mateo dijo:
Parece que no cuadran estas dos cosas que he remarcado en negrita. ¿Acaso os conocéis para saber quién es mejor "piloto"? ¿Estamos jugando a ver quién dice la más gorda?

De todos los que opinan con tanta vehemencia me gustaría saber quién tiene coches con los dos combustibles. Me pido primero. Si no se tienen los dos combustibles, se cae en el error de defender lo que se tiene o atacar lo que no se tiene.

Pero voy a ir un poco más lejos. Conductor experimentado, con varios cientos de miles de kilómetros que nunca o casi nunca ha conducido un diésel. Le dáis un "TDI" y le preguntáis la potencia que cree que tiene después de usarlo un buen trayecto, con diferentes circunstancias de tráfico. Si queréis, haced la prueba pero me juego lo que queráis a que fijo, fijo os da una cifra al menos un 30% por encima de la real.

Juan, no lo decía en ese sentido, puse una tercera persona pero en ningún momento me refería a mi mismo, que sinceramente paso de los piques.

Estaba poniendo un ejemplo en el que una persona podría sacarle los colores a otra con un coche inferior en potencia, por eso puse el ejemplo de un Laguna.
Pienso que se entiende que no me estoy ofreciendo para un pique ni insinúo que conduzca mejor que nadie.
Un saludo ;-)
 

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Juan Mateo dijo:
El error a mi entender es considerar precisamente que la potencia lo es todo. También se necesita el par motor, una variable descubierta por el gran público para explicar por qué un TDi con menor potencia anda tanto. Y para ejemplo de que la potencia no lo es todo, ahí estaba mi Alfa 33 1500 GTA, con sus 105CV comparado con el Escort XR3i de mi cuñado con sus 105CV también. Si se trataba de ir absolutamente a tope, el Alfa era un cañón, pero si lo dejabas caer de vueltas el Escort se lo merendaba (y eso que llevaba unos desarrollos "alemanes"). Es decir, que para un uso de carreras el Alfa era mejor pero para diario mejor el Ford. A ambos le pusimos el mismo remolque con un coche montado encima y ahí no había color. El Escort tiraba, apuradillo, pero iba. El Alfa se moría.

Sigo insistiendo en que hablar de par y de potencia es lo mismo (en rueda). Lo que no vale un pimiento es hablar de par motor, si no decimos con qué desarrollos. Mira, aunque cueste verlo, es demostrable que en el secundario de un tren de engranajes (caja de cambios), suponiendo pérdidas despreciables, la potencia mecánica de salida es igual a la potencia mecánica de entrada, por este motivo, la potencia es el único parámetro comparable entre motores.

Otra cosa, y no es la primera vez que se comenta, incluso en este post, la potencia máxima no lo es todo, es sólo un punto de la curva. En la forma de andar del coche influye todo el tramo de la curva (desde ralentí hasta el corte). Si dos motores tienen curvas similares de potencia y se montan en el mismo coche ambos andarán igual. Es cuestión de llevar cada uno en su zona buena. ;-)
 

Rohrl

En Practicas
Juan Mateo dijo:
En eso estoy con dti. A igualdad de caballos anda más un diésel, lo cojáis por donde lo cojáis.

Un 320d de 163CV se merienda con papas a un 320i. ¿O no?

Mecachis, otra vez he picado contestando este hilo.

Porque sí hay diferencia de potencia... no maxima, pero si la potencia media en todo el rango de cambio de velocidad

en resumen, que la potencia máxima es un dato, y no el mas importante, es mejor tener una curva de potencia plana como tienen los coches americanos o algunos Td's modernos, por eso, aun pesando algo más, sus prestaciones son algo superiores a sus rivales otto

Saludos
 

dti

Forista
Ronin dijo:
Mira, no se para que me molesto en responderte porque para empezar no me gusta perder el tiempo contestando a gente que no tiene la suficiente educación como para respetar la opinión de los demás.

Lo primero el nissan 350z 35 aniversario tiene 300 cv. Es increible que alguien tan documentado como tu no lo sepa.

Segundo. Yo comparo coches similares. De iguales características.

Si quieres hacer comparaciones estúpidas te puedo asegurar que en un momento dado te saco los colores con un laguna dci 150, con lo cual los piques en autopista no me valen.

Yo hablo de la experiencia, los datos de revista y los chascarrillos de bar me dan risa.

Con todo tu 330d en carretera virada te pueden sacar los colores con un 206 GTI que tiene 66 caballos menos.

Así que dime que quieres comparar, aceleraciones en línea recta en plan Dragster?

Un poco de humildad ;-)

ahi me has cojido y te doy la razon existe el 350z ese que tu dices no me acordaba.

educacion creo que me sobra y en ningunmomento te he faltado al respeto, pero soltar la chorrada que has soltado de decir que un gasolina aigualdad de cv y de todo anda mucho mas es como decir uqe existe superman creo que ya te puse ejemplos claros de loque es andar un coche mucho mas uqe otro.

con respecto al laguna dci 150cv he poseido ese coche durante dos año asique dudo mucho que me saques los colores, y sino cuando quiera lo provamos (esto obviamente va enplna coña paso de picarme con nadie)

ocn respècto alo del 206gti mi primo tiene uno y es incapaz de seguirme, a menso que sea una carretera muy retorcida donde la menor batalla del 206 juega asu gavor.

otra cosa en forocepos hay un chaval con 330ci que en unas tandas en el circuito del jarama fue mas rapido que todo un señor ctr, con lo cual crees en serio que ha igualdad de piloto puedes hacer algo ocntr aun 330?

dices que tinees experiencia y permiteme que lo dude cuando has afirmado lo que has afirmado mismos cv mismo peso etc uno gasolina y uno diesel y dices uqe anda mucho mas el gaoslina ya veo tu experiencia ya

slaudos y humildad me sobra
 

dti

Forista
Ronin dijo:
Juan, no lo decía en ese sentido, puse una tercera persona pero en ningún momento me refería a mi mismo, que sinceramente paso de los piques.

Estaba poniendo un ejemplo en el que una persona podría sacarle los colores a otra con un coche inferior en potencia, por eso puse el ejemplo de un Laguna.
Pienso que se entiende que no me estoy ofreciendo para un pique ni insinúo que conduzca mejor que nadie.
Un saludo ;-)

bua tio no te rajes ahora que yo queria pique jijiji

saludos
 

Juan Mateo

Forista
dti, cuando quieras yo me pico contigo subiendo a Montánchez que es cortito para no sacarte mucho y así no humillarte, jajaja.

Te dejo que escojas con qué coche quieres que lo haga.
 

dti

Forista
Juan Mateo dijo:
dti, cuando quieras yo me pico contigo subiendo a Montánchez que es cortito para no sacarte mucho y así no humillarte, jajaja.

Te dejo que escojas con qué coche quieres que lo haga.

uis me estas retando te vas ha cagar, mejor te dejoq ue elijas tu el coche de los que tienes claro, y luego nos vamos ala carretera de fregenal si puedes seguirme te doy el coche :) :) :)
 
R

Raulro

Guest
dti dijo:
m elo pones mas ha huevo todavia por sino lo me ha sleido bien telo vuelvo a repetir mi 330d modelo de 204cv en 3 hace el 80-120 en 4.6 segundos con lo cual aqui falla algo o la tercera del 535d es muy largas y de ahi ese tiempo o sino yo no se
Te vuelvo a repetir que de dónde has sacado esa medición de 4,6 seg en hace el 80-120 en 3ª en un 330d de 204cv. ahhhhh, que la has hecho tú mismo...

Como dice Gus, lo mejor es ofrecer datos de pruebas que hayan realizado, simplemente porque tienen más credibilidad
 

Juan Mateo

Forista
dti dijo:
uis me estas retando te vas ha cagar, mejor te dejoq ue elijas tu el coche de los que tienes claro, y luego nos vamos ala carretera de fregenal si puedes seguirme te doy el coche :) :) :)

¿seguirte? Yo hablaba incluso de esperarte, pero bueno, me lo pones fácil :supz: :supz:
 
Arriba