Alucino con lo que estáis comentando sobre el cambio de política en BMW en relación a este asunto. Yo he hablado muy bien de la marca a raíz de la solución que me dieron a mi, pero desde luego estoy cambiando de opinión. Ánimo a los que todavía no lo tenéis resuelto. Saludos!
Acabo de mirarlo y ya soy verde! Mande el mail en Noviembre creo. Echad un ojo los que esteis esperando.
Otra Heineken por aqui!! Pd. Ya habia olvidado este tema, mañana a Correos... gracias por avisar, compañero!
Creo que bmw ibérica está saturada de peticiones....a mi aún no me han contestado y hace más de un mes...y conozco otros casos..
envíe un correo a bmw hace un mes o asi. Este jueves era amarillo y desde el viernes soy verde. El problema no es Bmw sino trafico que esta saturada.
¿Pero no decían que iban a hacer una actualización sistemática de todos los vehiculos BMW?. Es increible que apliquen una normativa antes de tener las cosas en orden.
Pues yo le escribí ayer y me contestaron en menos de 2 horas diciendo que tengo que pasar por el concesionario a por el certificado para presentarlo en la DGT...
Acabo de entrar en la página de la DGT y ya tengo la verde, ayer no la tenía y hoy sí, mandé el correo a finales de noviembre, ya era hora. Ahora se supone que tengo que ir a la oficina de correos y con dar la matrícula y 5 euros me la dan, ¿cierto?
Hola,que correo hay que enviar y a donde?a mí me sale etiqueta amarilla en la web de tráfico y coche es un BMW E46 330i del año 2001. Cuál es la diferencia entre etiqueta verde y amarilla? Gracias de antemano y un saludo!!
Yo intentaría averiguar qué normativa cumple tu coche antes de contactar con BMW. Siendo de 2001 seguramente sea Euro 3 y te corresponda la amarilla. ¿Has probado a sacar el equipamiento de tu coche con el número de bastidor por internet? (busca "BMW VIN decoder" en google) También puedes mirar si tu motor lleva bomba de aire secundaria (es un cilindro negro colocado al lado del déposito de líquido limpiacristales). Por lo que tengo entendido, los que la llevan son Euro 4, y los que no son Euro 3. De todas formas ahora parece que BMW te remite a un concesionario para que pagues por un certificado de emisiones. Diferencias entre la etiqueta verde y la amarilla: en gasolina, la amarilla es para los Euro 3, y la verde es para los Euro 4, 5 y 6. Es probable que dentro de unos años las restricciones de tráfico en Madrid y Barcelona se endurezcan y no permitan circular a los coches con pegatina amarilla. Ahora mismo no hay ninguna diferencia entre la una y la otra.
Me llamaron al día siguiente por teléfono indicándome que efectivamente, mi 325ci de 2005 es euro 4 (tiene la bomba de aire secundaria que dice Bassmaster) y que comunicarían a Tráfico se hicieran las correcciones oportunas, que a primeros de año se haría efectivo el cambio. Y así ha sido, si ahora han cambiado de política pues vaya tela, ya se sabe, esto funciona según arrebatos...
Acabo de comprobar y mi coche (fabricado en 03/2000), ahora ya tiene etiqueta amarilla (la que le tocaba). Después de meses en que BMW Ibérica y el concesionario de turno hayan estado jugando a ping pong con nosotros es un alivio. Pero la gestión de BMW Ibérica y de otros fabricantes (Mercedes por ejemplo) del asunto, ha distado mucho de ser ejemplar. El problema lo han causado ellos por una mala gestión documental y han pasado la peloto a los propietarios de los vehículos. Al final parece que han rectificado.... me gustaría saber si no ha sido bajo amenaza!!
¿Llevaste imprimido el pantallazo y el documento de mercedes o lo que te dieron en la ITV era más oficial? El certificado de conformidad lo tengo y pone lo mismo que en el tuyo, he pedido cita con la DGT pero no sé si con el certificado solo al no poner euro me valdrá, por eso quería llevar algo en el que pusiera a que equivalía pero no sé si con ese pantallazo o con ese documento de mercedes me harán caso, gracias por la ayuda
Llevé todo, ese documento de Mercedes me lo dieron en la ITV, pero un forero me pasó un enlace del mismo para descargarlo.
Pues gracias tengo cita en febrero, el 19 en Alcorcón y el 26 en Arturo Soria, por si me toca alguien que pase de mi, llevaré fotocopia de todo, ya os contaré que tal pero no voy con mucha fe la verdad
Haaaaaa!!!!!!!!!!! Ya tengo la pegata VERDEEEEEE. Gracias a todos, como siempre, si no es por el foro no me hubiera enterado.
Es evidente, yo tengo la pegatina verde en el e46 3.0 del 2002, mi chica tiene una pegatina amarilla en un megane 1.6 del 2005, es lógico pensar que mi coche contamina más que el de ella. Difícil solución tiene, cualquier restricción siempre va a afectar más al menos pudiente. Me quedo con el salvar a Wally o salvar a Willy, hoy en día el menor de nuestros problemas es el CO2, puede que lo sea en un futuro, pero lo que es seguro es que la tendencia al coche eléctrico tampoco lo soluciona. Lo lógico sería invertir en el cambio a las energías limpias de verdad como el hidrógeno o la nuclear y no en seguir con tanta manipulación que sólo enriquece a algunos a costa de sangrar al ciudadano y además sin ser una solución a ningún problema.
Bueno hoy he estado en la DGT de Alcorcón y son algo obtusos, deciros que si pedís cita allí lo hagáis con matriculaciones que son los que llevan el tema. La señora que me ha atendido me ha dicho que necesita un certificado del fabricante, cuando le he enseñado el certificado de conformidad me ha dicho que eso no era, que era un certificado de BMW firmado por el responsable de BMW, a lo que yo le he enseñado que eso es un certificado y está firmado por el responsable de BMW, pero se ha enrocado en que eso no era y que le han dicho que solo vale lo otro que no sabía ni el nombre. No entiendo cómo esta gente se ha sacado una oposición, ya os contaré qué tal en Arturo Soria
Pues yo hace más de dos meses que hablé con Bmw y me dijeron que en un mes tendría la verde y nada sige todo igual amarilla mi coche es euro 4 es un 330ci del 7 del 2002
Yo hablé con BMW ibérica y me dijeron que lo estuvieron haciendo pero que desde diciembre nada, que tenía que ponerme en contacto con un concesionario y pedir un certificado de emisiones euro. La gracia es que pase la ITV y en el papel que tenian ellos aparecía euro 4
cuando suele costar el dichoso certificado de emisiones? Me han llamado y me han dicho lo mismo que a todo el mundo, que desde diciembre ya no pasan datos a la dgt y que tengo que pedir en un concesionario el certificado y llevarlo a la dgt para que me den la pegatina.