Mi mecánico está en las mismas. La casa le dice que NO da un certificado de que cumple la norma euro x. Si el problema es ese, ya comenté cómo se resuelve. Pero lo primordial es estar al 100% seguro de que es por ese motivo y no otro la denegación del distintivo ambiental.
En otro foro yo e leido que si , era con un audi y le mandaron donde ponia el euro que era directamente de audi alemania a su casa y fue a la itv y se lo cambiaron de la ficha tecnica q le cobraron 2 € x cambiar esto d la ficha , nose volvere a pasar por el conce haber q me cuentan, d todas formas tengo un conocido en una itv q es ingeniero y espero q me asesore bien ya ire poniendo x aqui si avanzo algo
Así es. Cuándo digo que no conozco a nadie, hablo de BMW. Estamos todos en lo mismo. A ver quién es el primero que da la campanada.
Tengo respuesta de la DGT. Mi coche figura como Euro 2. Lento, pero avanzamos. ¿Es 100% seguro que un E46 330ci de finales del 2000 es Euro 3? ¿No ha habido ninguno Euro 2?
Hola,yo diria que las primeras unidades eran Euro2,luego hasta el 2001 o asi eran euro3,y a partir de ahi euro 4 todos.El mio es de junio de 2002 y es euro4.
E hablado esta tarde con el asesor de BMW y me a dicho que no sale específicamente el euro q es pero que con ese informe( COC )q salen las emisiones tráfico lo tendría q aceptar y hacer el cambio pertinente , eso según un comunicado q tienen ellos interior , le e dicho si me podía hacer una copia de ese comunicado q tiene para presentarlo en tráfico cuando me llegue mi informe y me a dicho q no puede , q también es según quien me toque en tráfico y las ganas q tenga , ósea q lo llevamos claro !!! Esos no tienen ganas nunca haber cuando lo tenga y me presenté en tráfico q pasa, d itv no me a dicho nada
Hace poco tuve que cambiar catalizadores,me volvi loco con las referencias y aunque sigo sin tenerlo muy claro,llegue a la conclusion de que hay catalizadores para euro 2,3 y 4,aunque no lo aseguro al cien por cien.
Pues a ver si tienes suerte, como dije en el post que he puesto el enlace, yo no lo conseguí, ni en tráfico ni en la ITV, son cuadriculados c**o.
Para salir de dudas de que normativa Euro cumple, he escrito a la casa madre. A ver qué dicen, si es que dicen algo....
Alemania no dice nada, me ha llegado un copy/paste de BMW Ibérica donde no responden a mi pregunta, únicamente me remiten a que acuda al concesionario. He vuelto a escribirles indicándoles que no responden a mi cuestión y que el concesionario ya lo visité y tampoco obtuve respuesta. Mientras tanto, buceando, cual es mi sorpresa cuando en km77 en el año 2000 examinaban este motor y hablan de que cumple D4... https://www.km77.com/coches/bmw/ser...informacion/bmw-330-lo-que-cambia-en-el-motor De hecho, según el artículo de Wikipedia sobre emisiones, dice la Euro3 entra en vigor en Enero de 2000, así que me extraña que un vehículo fabricado en Octubre del año 2000 pueda ser Euro2, pero quien sabe, por ahora no hay forma de saber con rotundidad qué normativa cumple mi coche. https://es.wikipedia.org/wiki/Normativa_europea_sobre_emisiones
En esta página, mete el chasis y te sale el equipamiento de origen y la normativa a la que pertenece. http://bimmer.work/
Enviado, quizás es por la fecha de fabricación, ahí ya me pierdo, pero en el E36 mío que también era del 2000, veo que tampoco sale, debe ser por el año de fabricación, que en el 2000 no existiera esa gilipollez.
Yo estoy igual que tú #Eduma, de 2005, euro4 y pegatina amarilla. Debería ser la verde pero no, es lo que hay.
Type BN51 Model 330ci - EUR Development Code E46 (2) Chassis COUPE Eu3 Exhaust Emissions Norm Abgasnorm Eu3 LO HE MIRADO EN ESA PAGINA Y MI 330 ES EURO 3
El mío se fabricó exactamente en ese mes y en cambio no dice nada de forma explícita (tampoco dice lo contrario).
Novedades. Vengo de BMW. Finalmente han hecho la gestión de preguntar de forma "coloquial" la normativa Euro que cumple mi coche. No han emitido certificado alguno, pero sí que han revisado el caso y al ser un coche no nacional, lo han cotejado en la casa madre. El coche es Euro 2. No hay más que rascar. Fin de partida en mi caso.