En BCN no podrás circular sin ella desde ya mismo los días de alta contaminación (previstos un máximo de cinco al año si mal no recuerdo). En 2020, no podrás entrar a BCN ni rondas de L-V en horario laboral (8-20h) En 2025 no podrás entrar nunca a BCN, ni rondas ni carreteras titularidad de la Generalitat. Esa es la norma a día de hoy. Ya se verá qué ocurre cuando llegue el momento, mientras tanto habrá que disfrutar del coche y buscar soluciones llegado el momento, que imagino que será cuando pueda hacerse algo. Dudo que no exista una forma de convertir los coches si realmente tuviéramos interés, aunque barato no será. Total, me uno a los que nos toca este distintivo:
Mi 330I FABRICADO EN JULIO DEL 2000 norma euro 3, pegatina amarilla en casa. No entiendo por que unos si otros no del mismo año de fabricacion.
No entiendo nada como va lo de las pegatinas la verdad. Si en la web de la dgt me pone segun matricula que llevo la amarilla me la tienen que enviar a casa? La tengo que comprar yo?
A mi me da que los primeros meses del año 2000 hubo manga ancha o BMW hizo trampa (no sería la primera vez!) y estuvieron colocando coches Euro 2 cuando debían ser euro 3...... de ahí que sean tan reticentes a entregar la normativa que cumple el coche. Yo creo que ellos saben, y por la cuenta que les trae no dan respuesta....que sería la prueba de que han hecho trampa.
Ahora que lo pienso, que tengas la pegatina no significa que sea Euro3, si no que según la DGT, es Euro3. Se sabe que cometen errores (sé quien la ha recibido con un Mercedes SL del año 94...). Según el VIN, ¿dónde fabricaron tu coche?. Si fue en Regensburg, dudo muchísimo que montaran Euro3 en Julio y Euro2 en Octubre.
Aunque todo es posible, en un caso así habría culpa de dos partes, el que hace la trampa y el que acepta la trampa. Que un fabricante declare algo es una cosa, pero que algún otro lo haya certificado... lo dicho, es posible, pero sería un escándalo de narices donde habría habido una estafa y nosotros seríamos perjudicados directos.
Estilo dieselgate? Como afectado, no entiendo la reticencia a dar por escrito que normativa Euro cumple el coche. Lo siento pero me huele mal.
Y que se puede hacer? Yo quiero disfrutar muchos años mas de mi coche, pero veo que en poco tiempo me prohibirán la circulación...
En teoría nada. Llegado el momento ya se verá si finalmente dan el paso o nos dan un salvoconducto a costa de pagar más impuestos. Mi intención es la de quedarme este coche muuuuuchos años, pero ya se verá si finalmente es así o me obligan a deshacerme de él. Ya os digo que a mí me han confirmado en la casa que es Euro2 y ya me dijeron que oficialmente no me darían ningún documento donde se indique la normativa Euro que cumple, me lo hicieron más como un gesto tras insistir.
En esta, os sale el equipamiento del coche y la calificación que tiene el coche en la normativa de emisiones. http://bimmer.work/
el mio no sale. 330d e46. Aunque en principio al ser 184cv es euro 3 Yo los que tengais dudas para el procedimiento , os dije en otro post una plataforma que esta luchando para intentar quitar esta medida y poner una con 2 dedos de frente. Y para los que estamos afectados, esta bien como minimo estar informado y bueno, por ahora estan tanteando el terreno, consiguiendo apoyos y miembros , etc.... Y en un futuro, pues manifestarse a malas Pero para resumir. Si teneis gasolina euro 3 o diesel euro 4, podeis llegar a conseguir pegatina. En resumen el procedimiento es: 1. Pedir certificado a bmw de tu coche en el cual salga reflejado la normativa Euro de tu coche. (Previo pago) 2. Ir a la Itv y que te pongan en ficha tecnica la normativa Euro de tu coche (Pago) 3. Ir a la Dgt y que te registren tu norma Euro y te entreguen tu pegatina (Hay gente que ha tenido que pagar, otros no). Los inferiores en normativa Euro, NADA.
Son incorrectos. Según esa página, es Euro3: http://carerac.com/tecnicas/bmw/3-series/convertible-2000/6276.html Y no lo es. La marca tampoco quiere hacer un certificado. Lo pedí y pregunté el precio. Dijeron que no, a lo sumo hacen ficha CoC y con ella vas a la ITV, que ahí miren sus tablas y en base a esos datos, calculen la normativa que cumple. Esto es por lo menos lo que me han dicho a mí. Tras insistir y decirles que no me daba por vencido, es cuando tras varios días de espera e emails entre ellos, internamente dijeron "Euro2". No dudo que pueda haber otros que sean Euro3 en ese año, aunque me resulta extraño. Más raro me parecería que me hayan dado un dato incorrecto.
Entonces mi 320d e46 pree matriculado en julio del 2001 y fabricado en marzo del 2001 que clase de euro cumple. Porque según la dgt no te pegatina y en las páginas no me sale
Todo lo que sea gasolina de antes del 2000 o diesel de antes del 2006, no hay nada que hacer, no les corresponde pegatina
Bueno al final e conseguido mi pegatina , con el informe de bmw a tráfico y allí mismo me han dado el adhesivo , de euro 3 como tenían me lo han pasado a euro 4
j*der, pues en la DGT de Madrid no me la dieron llevando el certificado, me mandaron a la ITV y allí tampoco me lo anotaron en la ficha técnica. Manda huevos.
Yo no las tenía todas conmigo, pero a sido más fácil de lo que pensaba , en bmw me dijeron que habían pasado un escrito a tráfico y que no tendría problema