Entonces vuelvo a lo mismo, que alguien me explique la diferencia. ¿El catalizador como sugiere el compañero?
A un mismo bloque motor le pueden añadir elementos anti contaminación y/o modificar la electrónica, y pasa de una normativa a otra. Y si no mira los motores VW, pasan del escándalo del dieselgate a cumplir las norma en una llamada a revisión de menos de una hora
Existe una gran diferencia. Tengas euro 3 o 4 vas a tener siempre la amarilla porque la han puesto por años, ahí de momento no hay donde rascar. Pero, si es euro4 y un día te da el punto y lo pasas a gas... Se convierte en ECO. Si es euro 3 no.
No lo han puesto por años, por algún motivo inexplicable tráfico ha publicado y aplicado lo de los años sin ningún tipo de sentido. Puesto que el boletín oficial en el que sale la norma no habla en ningún momento de años y sí de norma euro que se cumple. Ya se ha hablado en este mismo hilo y como peleando algunos han conseguido que le den la que corresponde por norma euro y no por fecha de fabricación. Saludos.
Bueno, tengo novedades, por fin lo he conseguido. https://www.bmwfaq.org/threads/etiq...pegatina-amarilla.914461/page-3#post-16146686
Enhorabuena!!! @Eduma, Precio del certificado? Una vez que le tienes en la mano te vas a trafico, y les indicas a los señores funcionarios el número de homologacion de gases, les dices que te corresponde la verde euro IV y te lo modifican en su base de datos para que puedas ir a correos a por tu pegatina correcta???? Es así de sencillo?
No, yo llevaba ya un año con el tema. La primera vez que fuí a Tráfico, me mandaron a la ITV, fuí a una y me dijeron que yo tenía razón pero ellos no podían modicar la ficha técnica para incluirlo, este año en la ITV donde voy normalmente me dijeron lo mismo y que tenía que ser Tráfico quien lo modificase, me dieron además otra copia (yo ya tenía una) sobre los parámetros de homologación según las diferentes normativas Euro*. Por lo que decidí volver a presentarme en Tráfico para pegarme con quien hiciera falta y hoy después de mucho hablar con la funcionaria de turno, esta se ha ido a hablar con alguien (imagino que su jefe) y ha vuelto más modosita, diciéndome que tenía que presentar una solicitud para pedir el cambio, cosa que la he rellenado allí mismo y previo pago de 8,40 me ha dado la pegatina correspondiente a Euro 4. Lo primero que hace falta es el certificado de conformodidad a BMW, no sé lo que cobran, pues a mí no me cobraron (enchufe tiene un servidor) Te subo el documento que me descargué sobre las normativas y copia de la página que me dieron el la ITV, así como copia del Certificado de BMW.
Para los que queráis comprobar la norma euro de vuestros coches, meter aquí las 7 últimas cifras del bastidor. http://bimmer.work/
Ya, es que contacte hace unas semanas con BMW Iberica y me dijeron que tenia que pedir en el concesionario un certificado de emisiones, no se si es lo mismo.
Creo que solo aparece para los que sí son euro 4. Lo que es seguro es que a muchos no nos pone nada y en mi caso se trata de un M54B30 euro 2.
A mi me sale como opción: 167 Eu4 Exhaust Emissions Norm / Abgasnorm Eu4 ¿Te sale igual a ti @Eduma ? Por cierto por si te interesa o algúna vez nos vemos obligados, Euro 4 + GLP = Pegatina ECO
Pongo una foto ilustrativa del mío. No tiene el típico recipiente redondeado que sería el sistema de aire secundario, no?
¿Alguien sabe si tras haber dado esos pasos ya la base de datos está actualizada para todos los coches de ese modelo? Es decir, por ejemplo ahora que @Eduma lo ha hecho en teoría ya está actualizado para todos los 320 euro4 y a tráfico le consta o hay que hacerlo individualmente para cada vehículo? Saludos.