He escrito a BMW Ibérica por si colaba para que lo hiciéramos todos, pero remiten a concesionario para obtener el certificado.
Nada eduma. Me meto aquí y me dice el color, equipamiento etc... Pero no que euro cumple. Es un restyling matriculado en 2004. 320cd 6 velocidades. Creo que cumple la normativa. En bmw me dicen que hay que pedir el certificado de emisiones y en otra bmw lo de la conformidad y me piden 270 más iva . No sé ..
j*der, si es de 2004 lo tiene que poner. Lo del certificado de emisiones no lo conozco, pero entiendo que debe servir.
Por lo que leo en el catalogo que colgaste, los diésel lo cumplen a excepción de los automáticos. Por otro lado leí que los, 6 velocidades lo cumplen si o si. Pero el caso es que vale un pastón el certificado y encima no consta en ningún sitio lo de euro4 que es lo que realmente nos interesa.
Vamos a ver, no te has leido el hilo, lo que pone es la contraseña de homologación y eso es lo importante. Y no he colgado ningún catálogo, es una página donde sale el equipamiento de cada modelo según bastidor y entre otras muchas cosas, sale la normativa de contaminación que corresponde.
Si lo he leído. Quizá me he expresado mal diciendo catalogo. El del mismo concesionario me ha dicho que algún cliente después de dejarse el dinero e ir con la conformidad (donde viene el código) se lo han echado en tráfico para atrás. Es lo que me ha dicho él. Que me vende la conformidad pero que no se hace responsable de que después de dejarme la pasta, no me sirva de nada. Porque a algún cliente le ha pasado ya.
Yo llevaba casi un año con ello y me ha costado ir dos veces a Tráfico para conseguirlo demostrándole que sus datos eran erróneos.
Si lo demuestras te la tienen que dar, pero del 2002 no debe ser Euro4, como mucho Euro3. ¿Lo has comprobado en la página que puse el enlace?.
j*der, me canso de repetir lo mismo, c**o lee el hilo desde el principio. No te puedo decir lo que cobran, ya que a mí no me cobraron, pero eso es otra historia.
En su momento escribí a BMW Ibérica y a Alemania. En ambas ocasiones, me respondieron desde España. Mi consulta fue la siguiente (enviada dos veces, primero en España y luego a Alemania): Due to environmental regulations, all gasoline vehicles Euro 2 and below won't be able to run by Barcelona in high contamination days. As far as I know, my car (BMW 330ci e46 build in October 2000, VIN blablablablabla with Spain's plate number 0000XXX) should be Euro 3, however traffic authorities' database say is Euro 2. I need to demonstrate that my car is Euro 3, but first of all I need to be sure that it really is, because I've readed that first units were Euro 2. Can you please tell me if my car is Euro 3? If so, how can I demonstrate it to traffic authorities?. They ask me for a certificate expedited by BMW. Thanks in advance, Waiting your reply, nosolo320d La última respuesta que recibí, donde ya hacen mención a la primera y segunda consulta, es la siguiente:
No se realmente lo que vale el certificado, por aquí se comenta doscientosypico un pasote para buscar el historial y darle Ctrl + P. Cuando me pase por un conce lo preguntaré para saberlo a ciencia cierta. De todas formas voy a dejar pasar tiempo y acontecimientos para ver como se presenta el futuro y actuar en consecuencia, no vaya a ser todo PA NAH!!!! Lo bonito es que gracias a @Eduma y otros valientes sabemos como actuar en caso de necesidad.
A mí es un tema que me dejó muy muy quemado. Hablé con la ITV, hablé con la DGT, y ninguno de los dos se clara del todo y señala con el dedo a otra parte. Pero lo mejor es que ambos coinciden en que mi coche, fabricado el 10-2000, debería ser Euro3. Mismamente el otro día estuve en la ITV pasando la revisión anual y uno de los técnicos me dijo lo mismo, pero cuando le comenté que me decían que no tenía derecho a pegatina, se quedó sin saber qué decir. Mi teoría es que BMW fabricó el mismo bloque motor con diferente equipamiento de catalizador/escape en versiones muy parecidas, por lo que puede darse el caso de que un 330ci coupé fabricado antes que un 330ci cabrio, sera euro3 y el cabrio euro2. Ignoro si es así o no, pero no encuentro una explicación más convincente.
Yo he consultado la web que ha puesto @Eduma y me ha dicho que soy: Opciones Norma de emisiones de escape Eu4 Abgasnorm Eu4 Pero la pegatina que tengo es Eu3 amarilla, después de leer todo el hilo entiendo que DGT no esta por la labor de cambiar de criterio. Toca esperar
Ya, si yo no me muevo, ella no me va a llamar. Pero los compis que han llevado certificado CE, tampoco les han hecho caso. De momento estar al loro a ver que pasa y como evoluciona el tema.
j*der, ya he dicho que yo lo he conseguido aportando la documentación y hace como un año me mandaron a Parla. En este post he explicado todo el proceso y he subido la documentación europea donde están los correspondientes números de homologación dependiendo de la normativa anticontaminación.