X3 (E83) Pensando en comprar el nuevo X3 2018

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 24 Jul 2017.

  1. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Hola, mi comercial también me ha dicho que se retrasa la entrega presumiblemente hasta mitad de abril (si todo va bien), cuando en principio la previsión era para marzo. Y el vehículo todavía no tenía fecha de producción. Desconoce los motivos de este retraso. Si alguien puede aportar luz sobre el tema será de agradecer.
     
  2. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hombre, pero ese sinvivir te lo da el CarCentinel pero no una Dashcam que prácticamente vegeta dentro del coche. Si no hay daños en el vehículo no hace falta ni mirar qué ha grabado, lo mismo que si no hay accidente. Una cam de éstas sí que me parece que puede ser una buena opción, útil y poco intrusiva y tampoco hace falta gastarse 400 euros, las hay por una décima parte que funcionan bien y por poco más de 100 euros ya deben de tener cierta calidad incluso.

    No creo que la cámara remota esté vinculada con la alarma para ese propósito pero sería interesante. En el manual no he visto nada al respecto y como me duele la pierna esperaré a que te entreguen el tuyo y hagas esa prueba científica o de ingeniería que se te ha ocurrido :floor:
     
    A Gudus le gusta esto.
  3. LuisAlbert

    LuisAlbert

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Estoy pensando en comprar un x3 3.0i luxury y quería preguntaros por el consumo y por la suspensión.
    Hace ya unos cuantos años tuve un x3 2.0d (del 2005 al 2012) el cual me salió buenísimo, 7 años sin ninguna avería, ni tan si quiera una bombilla fundida, 0 problemas. Ahora después de haber pasado por mercedes, quiero volver a BMW y de nuevo al x3. Pero estoy un poco arto de los diésel y de sus vibraciones y es por eso que quiera pasarme a la gasolina.

    Si alguien me puede poner por aquí el consumo real de este motor estaría muy agradecido. Ya se que esto es muy relativo al modo de conducir de cada uno y de los trayectos que se hacen diariamente, por eso, para hacerme una mejor idea sería bueno aportarme un dato más, la velocidad media.

    La otra pregunta que tengo es sobre la suspensión de serie. Se nota Muy dura o se percibe confort al conducirlo.
     
  4. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, bienvenido.
    Primero, para evitar malentendidos, no es 3.0i, sino que es 30i, y es un motor de 2 litros y 4 cilindros.
    No me ha precido ver a nadie del foro de x3 pedir un 30i y en todo caso no llegaban hasta este mes de enero o febrero, así que pocos datos vas a tener.
    Mira en el foro de la serie 3 que seguro que hay muchos 330i y 430i que son el mismo motor o similar y le sumas algunas décimas o 1 l/100 por la peor aerodinámica/superficie frontal/peso del X3.

    En cuanto a la suspensión, sólo probé la de un 20d con suspensión de serie y neumáticos runflat de 18 y me pareció bastante cómoda.
     
  5. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    En spritmonitor.de tienes consumos de usuarios reales de todo el mundo.
     
    A Gudus le gusta esto.
  6. JuanLuisGG

    JuanLuisGG

    Registrado:
    25 Ene 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Hola a todos,

    Tengo la intención de adquirir un BMW X3 '18, la pregunta es en cuanto a los faros de serie: las luces de cruce ya sé que son de Led.....pero y las de carretera (largas)? en algunos concesionarios me dicen que tb son de Led, pero en otros que son...... halógenas !?


    Gracias anticipadas por la información,

    saludos,
    Juan Luis
     
  7. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hola Juan Luis, bienvenido al foro.

    Todas son led y las adaptativas funcionan muy bien. El coche sale bastante equipado de serie así que si no se quiere no es necesario invertir mucho más. Ya irás contando si te decides finalmente a comprarlo...

    Un saludo.
     
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De serie es full LED, las de carretera también son LED.
     
  9. LuisAlbert

    LuisAlbert

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Que tal suena el equipo de radio de serie? Veis necesario la opción de altavoces para tener una mínima calidad?
     
  10. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hola Luis Albert, depende de tus exigencias. Yo normalmente voy escuchando la radio, en ocasiones programas de cualquier tipo, en ocasiones música, pero la que me ponen y para mí es suficiente con el de serie. Si tú tienes mayores inquietudes y exigencias pues tendrás que mejorarlo con alguno de las dos soluciones que te da el configurador o posteriormente en algún taller especializado. No sé si esto te ayuda.
     
  11. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Si mayoritariamente vas a escuchar radio o música con calidad normal en un pen, por ejemplo, será suficiente lo de serie...

    Si vas a aprovechar a meter CDs, ya que trae de serie el reproductor, entonces "Harman Kardon" porque aprovecharás la excelente calidad de la música en CD con la excelente calidad que aporta esa opción de equipo de sonido...
     
  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor que puedes hacer es ir con un pendrive con la música que sueles escuchar (sin comprimir, en alta calidad) al concesionario y lo pruebes allí, la mayoría de los coches que encontrarás en los concesionarios tienen equipo de serie y siempre hay alguno con altavoces hifi o HK.
    Al final depende de lo que te guste la música, del equipo al que estés acostumbrado y tu oído.

    Personalmente no me gusta como suena la música en los equipos básicos de bmw, y he probado unos pocos (en cambio Audi y Volvo tienen equipos de serie que suenan mucho mejor). Desde luego, si vas a escuchar sólo la radio (y no por satélite) o música mp3 con mucha compresión, no invertiría mucho.

    He tenido los altavoces hifi en un bmw 3 GT y sonaban bastante mejor que el equipo de serie pero aún así no me convencían. Para el x3 he optado por Harman Kardon pero también es mejorable y es probable que acabe cambiando los tweeters y los altavoces de las 4 puertas.

    Hay soluciones aftermarket muy buenas y con una calidad/precio mejor que todos los sistemas de bmw, pero hay que desmontar y cablear medio coche (si te lo hacen en un sitio especializado, queda genial y no pasa nada por desmontar ni tienen que aparecer grillos)
     
    A Dibi le gusta esto.
  13. LuisAlbert

    LuisAlbert

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Gracias por vuestros comentarios.

    Escucho radio, Spotify y música mp3 grabada a 320.

    Tuve un x3 y el equipo era muy malo. El Audi a1 y el Mercedes que tengo actualmente, ambos de serie, me han parecido mejores.
    Exigente con la calidad lo soy, pero no tanto para pagar lo que cuesta el Harman kardon. Así que me parece que pondré la opción de altavoces, que imagino será mejor que el de serie.
     
  14. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    ¿Alguien conoce algún sitio donde poder descargar los manuales en español del nuevo X3? Es para ir matando el tiempo con algo:popcorn:
     
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo se pueden ver en la app para iOS o Android. Busca "BMW owners guide" o "BMW manual" en el AppleStore o PlayStore. Luego pones los últimos 7 dígitos de tu bastidor (VIN) y se descargará el manual personalizado con los extras de tu coche. Si aún no tienes el número de bastidor, se lo puedes pedir al comercial.
     
    A irodrigob le gusta esto.
  16. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Retomando el tema que se comentó por aqui de un retraso en la produccion del nuevo X3, hoy mi comercial me acaba de confirmar que viene puntual como me diho el dia de la compra... O sea, no hay retraso...

    Yo lo compré la tercera semana de diciembre y tiene fecha de llegada ultima de febrero...

    Dos meses y medio...

    Es el 2.0D 190cv acabado M y con muchos extras...
     
    A Gudus le gusta esto.
  17. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Algo así leí en el foro americano. Les dieron de un día para otro un retraso importante en la entrega y posteriormente no fue tal. Algún problema informático en el seguimiento probablemente. Mejor así para todos. Te queda un mes, ve reservándote las uñas para el final, jeje.
     
  18. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué tal con el juguete? ¿Ya le has hecho el rodaje?
    El mio lo tendré más o menos el miércoles que viene y estoy que me subo por las paredes. En mi caso van a ser más de 4 meses de espera...
     
  19. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Todavía no he hecho los 2000 km que son los del rodaje, llevo unos 1600... a ver si me invento un viajecito para que nos conozcamos mejor el coche y yo.

    Lo que sí que he averiguado es que no se puede configurar la suspensión o la dirección. Ayer hablé con el que más sabía del asunto en el concesionario :( y él se puso en otro X3 al mismo tiempo que yo probaba en el mío y tampoco pudo seleccionar ninguna opción. Acabó diciéndome que en los modos Sport y Eco Pro Individual, a pesar de salir Sport y Confort como opciones en la dirección y suspensión no se puede seleccionar ninguna de las dos opciones. Me quedé a cuadros porque no entiendo entonces por qué motivo sale el menú si no se puede seleccionar.

    Otra cosa que he averiguado y no me ha gustado es que no hay forma de ver la velocidad real del GPS en el navegador del coche. No entiendo nada.

     
    Última edición: 30 Ene 2018
  20. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Pero notas diferencia en la dirección y suspensión entre confort y sport? En teoría con la sport se debería endurecer la dirección y la suspensión.

    En unos días te diré si en el mío se puede cambiar.

    Lo que comentas de mostrar la velocidad real del GPS, no sé si lo hacen otras marcas de coches. Ten en cuenta que el velocímetro del coche por ley europea tiene que marcar una velocidad inferior a la real (creo que hay un margen). Sólo es una idea porque no lo sé, pero quizás no añaden la velocidad del GPS para no mostrar precisamente 2 velocidades reales.
     
  21. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    No sabes la alegría que me das... El mio lo espero para semana santa... Espero que sea antes.
     
  22. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    No conozco ningún coche que dé la velocidad real. En mi antiguo xtrail puse un navegador Alpine y sí lo daba. Sería bueno tenerlo pero tampoco es un gran problema. Yo he medido la velocidad con waze y ya sé que al menos en Cataluña, con el coche a 130 (reales 126) los radares no saltan.

     
  23. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    hola Dibi. yo tengo ahora un x3 , el f25, y para que notes cambios en la dirección y la suspensión al pulsar botones sport, o sport +, debes llevar como extra la dirección deportiva variable y la suspensión adaptativa, si no, sólo notas cambio en las marchas y respuesta de acelerador.
    no sé si tienes estos extras en tu nuevo x3. Si los llevas, deberías notar diferencia clara en dirección (endurecimiento y más precisión) y suspensión claramente más rígida.
    en mi x3 no puedes tocar nada adicional a los cambios que se hacen automáticamente al pulsar el botón (esto no sé si es posible en el nuevo x3, pero por lo que comentas no se puede).
     
  24. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Si te tengo que ser sincero no noto diferencia en la dureza ni de la suspensión ni de la dirección. Sí que noto que en modo sport el coche balancea menos en las curvas. En cualquier circunstancia la suspensión lo noto bastante firme pero es que tampoco he circulado por caminos ni calles o carreteras en mal estado, como mucho he podido probar en badenes reductores de velocidad. Donde sí que noto mucha diferencia entre un modo de conducción y otro es el motor/cambio.

    En fin, esperaré a ver tus impresiones que seguro que son muy fiables ;)
     
  25. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    La verdad es que no es algo que sea fundamental y que todavía no me conozco bien las posibilidades del navegador. Con el de la moto me pasa lo mismo, se pueden elaborar las rutas desde el "BaseCamp" pero nunca he sabido sacarle partido. A ver si poco a poco...
     
  26. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hola Pablo. No llevo dirección deportiva pero sí suspensión adaptativa. En el Audi sin dirección deportiva sí que variaba la dureza de la misma según el modo de conducción o en la configuración individual con el MMI, lo que no se podía variar era que actuara más o menos directa, es decir, el nº de vueltas de volante. Esperaba que al salir en el menú del iDrive la posibilidad de modificar esos parámetros lo pudiera hacer, de lo contrario no entiendo por qué motivo sale ese diálogo como el que se ve en el vídeo que puse. En cuanto a la suspensión quizá es que me falta sensibilidad y no lo noto o sencillamente no he circulado por zonas para notarlo. Veremos cuando tenga ocasión de hacerle algunos km más sobre todo por carreteras secundarias...
     
  27. mat84

    mat84 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw x3
    Yo tengo la adaptativa y si que me deja configurar dirección y suspensión en el modo Sport y en el eco pro. No me ofrece esa posibilidad en el confort. Al ser 20d no tiene Sport plus. Creo que leí en bimmerpost problemas con coches que habían encargado con la adaptativa y no la habían instalado. Me figuro que el tuyo llevará el botón adaptative al lado de los botones de los modos de conducción. Si es así algo no va bien
     
  28. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    El botón se lo han puesto, a ver si no han puesto nada más... De todas formas con lo que me dices me haces pensar, a ver si cuando lo intenté tenía seleccionado el modo confort!! Lo miraré. Gracias por tu opinión/ayuda.
     
  29. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.815
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No le des muchas vueltas, si notas que el coche se balancea menos en curvas, es que la suspensión se endurece en modo Sport.
    La dirección en sport la deberías notar también más rígida (ojo, que no lo notarás a baja velocidad), de hecho, en una review del X3 reciente, el conductor comentaba que no le gustaba que fuera tan dura.
     
  30. mat84

    mat84 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw x3
    No no, a mí cuando pulso el modo Confort me indica en el navegador que se han ajustados los reglajes correctamente, no me aparece la opción como en los otros modos de configurarlo individualmente. Y en los otros modos si que me aparece esa opción como la que muestras en el vídeo pero a diferencia de ti si que me deja ajustarlos. No se, pero vamos que te tendría que funcionar por narices
     

Compartir esta página