X3 (E83) Pensando en comprar el nuevo X3 2018

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 24 Jul 2017.

  1. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Os pongo unas fotos del cuadro de instrumentos para ir haciendo boca

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Jonatan76, joang y Gudus les gusta esto.
  2. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Sabeis si el reloj del medio del cuadro se puede poner como "reloj digital"...?

    Yo lo he visto en alguna foto, seguro... pero cuando probé el coche, no encontré la manera...
     
  3. Jonatan76

    Jonatan76 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Yoooo... es que estoy atacado!!:muro:
    Si todo va bien y el del seguro no da mas por saco, (que tengo hecho un presupuesto desde hace 15 días y ahora me lo quiere modificar el listo), pues si todo va bien, lo tengo esta tarde... ósea que os subo fotos de la bestia cuando me la presenten, si mi achicharrao cerebro manda la información... por que con tanta agonía e emociones, seguro que el tio ni se acuerda.. :whistle:
     
    A Gudus le gusta esto.
  4. Jonatan76

    Jonatan76 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X3 G01
    j*der Dibi! Q wuapos!! Ahora si que estoy subido en una esquina de techo del salón...:eek: q agonia!! Son las 5:32 de la mañana.. jijiji
     
  5. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí se puede:

    Mediante idrive
    1. Mi vehículo
    2. Ajustes del idrive
    3. Pantallas
    4. Cuadro de Instrumentos
    5. Hora
    6. Seleccionar el ajuste deseado

    Hay una app para el móvil (driver’s guide de bmw) que poniendo los últimos 7 dígitos te descarga el manual de usuario. Así puedes dejar en casa el manual impreso original y dejar sitio libre en la guantera.
     
    A Jonatan76 y ARGANBOY les gusta esto.
  6. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Te me has adelantado con lo del reloj...

    Eres una enciclopedia Gudus, no nos dejes. Voy ahora mismo a buscar esa app y dejo el manual en el coche ;)
     
  7. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Alguien sabe por qué no puedo configurar la dirección y la amortiguación en el menú individual? Me salen las opciones pero no se activa la casilla correspondiente:
    [​IMG]
     
  8. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para poder configurar la suspensión es necesario haber cogido una de estas opciones:
    - Suspensión adaptativa M
    - Control electrónico de la suspensión

    Y para la dirección supongo que es necesaria la opción:
    - Dirección deportiva variable

    Creo que tú tenías el control electrónico de la suspensión y la dirección deportiva variable así que deberías poder configurarlo.
     
    Última edición: 12 Ene 2018
  9. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    El mío lleva "Control electrónico de la suspensión EDC".

    No lleva dirección deportiva variable. No debería poder configurarse la amortiguación?
     
  10. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí debería dejarte modificar la amortiguación, ¿has mirado en tu manual? Yo no llevo EDC, llevo suspensión adaptativa M y en el manual no viene detallado.
     
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando pulsas "Amortiguación" o "Dirección", ¿te aparece algo?
     
  12. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Sí, se abre un nuevo diálogo con dos opciones, creo recordar que eran "Sport" y "Confort" con su casilla para activar cada una pero no se activa... se quedan los dos guioncitos que se ven en la foto.
     
  13. Jonatan76

    Jonatan76 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Bueno!! ya esta en nuestras manos.:fiesta:
    Hoy nos vamos fuera hacerle uno kilometrillos a ver q tal se porta y cuento impresiones. De momento decir que por la noche parece una discoteca por dentro y si le sumamos el harman kardon, solo faltan las cubatillas... :neng:
    Cuando deje de tener cara de embobao empiezo a indagar la electrónica, que por el taco de manual que viene, veo q va haber pa rato...
     
    A Dibi y Gudus les gusta esto.
  14. Jonatan76

    Jonatan76 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2018
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X3 G01
    Gudu, cuando te refieres a la suspensión adaptativa M, es la deportiva M? porque en los equipamientos opcionales solo puedes coger deportiva M o EDC
     
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La suspension adaptativa M sólo está disponible en el M40i.

    La deportiva M es una suspensión algo más dura que la de serie y no admite variaciones.

    El EDC está disponible en todos los modelos menos en el M40i y permite cambios en la suspensión pero no sé cual es la diferencia con la suspension adaptativa M.
     
    A Jonatan76 le gusta esto.
  16. Alexcg

    Alexcg En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2017
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    X3 2018
    Yo pillé un M que trae de serie suspension deportiva M... Algo mas dura que los otros que no son acabado M.

    Luego opcionalmente ( creo que sobre 400 euros al ser acabado M, en vez de 10000 euros aprox. que costaría en otros acabados) le puse suspension EDC, que no deja de ser adaptativa al tipo de carretera y a la forma de conducción "si la llevas en automático..."

    Y luego puedes decidir de forma manual mas Blanda o mas Dura... Lo lógico es mas blanda (Comfort) si vas por autopistas y carreteras en buen estado y mas Dura (Sport) si vas por zonas reviradas...

    Eso segun el comercial...
     
    A Dibi le gusta esto.
  17. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Una pregunta a los que ya tenéis el bicho entre vosotros. ¿Merece la pena la cámara 360º? El mio lo he pedido con el parking assistant, pero lo estoy dándole vueltas al Parking Assistant Plus. A ver si algún poseedor lo tiene y me puede decir si con los sensores es suficiente y no hace falta las cámaras.

    Otra pregunta, que ya que estamos. Tema actualizaciones. El comercial me comento que las actualizaciones de mapas durante los tres primeros años se hacen de manera automática gracias a la SIM instalada. Pero otras actualizaciones como la del iDrive o la del cuadro de instrumentos ¿se hacen también de manera automática?

    Gracias
     
  18. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    Hola a todos. Os sigo hace un tiempo y yo también estoy por cambiar mi F25 x3 3.0d por el nuevo M40i. Me apetece probar un buen gasolina, a pesar de ser el 30d un motorazo. Ahora me valoran todavía bastante bien mi coche y quiero cambiarlo. Una pregunta que aún no me han resuelto en concesionario. Lleva el G01 o al menos el M40i manos libres? Supongo que sí, pero como en mi f25 fue un extra y ahora no lo veo como tal pues me entran dudas. Gudus ... como tu hablo tienes..que impresiones de este M40i? Supongo que buenas..je je.
     
  19. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    Otra duda que tengo es el color. Me gusta el color pythonic blau...pero también el Msport carbonswartz. Este último me parece más elegante. Alguien tiene el coche con este color? Podría mandar fotos? Gracias de antemano!!
     
  20. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, el bluetooth (y manos libre) viene de serie. Si quieres el bluetooth ampliado (conectar dos teléfonos y oír la música del móvil a través de bluetooth en lugar de por cable USB) tienes la opción de "carga inalámbrica" que lo incluye. Si coges el paquete Connectivity, también lo incluye.

    Poco te puedo decir de impresiones porque hasta finales de enero o primera semana de febrero no me llega :dead:
     
  21. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Yo te lo recomiendo. La visión en torno al coche que te proporcionan las cámaras de 360º te pueden librar de más de un raspón con bolardos o similares, además tienes la opción a través de BMW Connected de recibir fotos del entorno del vehículo mientras estás en casa, el restaurante... así como de su ubicación. La aplicación no me permite hacer capturas de pantalla pero sí enviar fotos desde distintos ángulos.

    Respecto de las actualizaciones que mencionas no te puedo ayudar. Supongo que aprovecharán cuando lleves el coche a revisión para hacerlas.
     
    A irodrigob y Gudus les gusta esto.
  22. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    Gracias Gudus. Tienes que estar cardíaco!!! Si no es mucho preguntar...cuanto descuento conseguiste? Porque al menos para este motor estoy viendo que me ofrecen buenos descuentos...de más del 20% antes de impuestos. En que color te lo pediste?. Por cierto...y el cuadro de instrumentos que ha subido Dibi, es opcional verdad?
     
  23. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si has cogido la opción "Parking Assistant", además del PDC delantero y trasero, te incluye la cámara de marcha atrás. También detecta huecos de aparcamiento y si le dejas, aparca por ti (tanto movimiento del volante como pedales; no tienes que hacer nada).

    El "Parking Assistant Plus" a mayores incluye la vista 360º. Tiene además de la cámara trasera, 2 cámaras laterales (bajo los espejos retrovisores) y una frontal. Cosas que permite:
    - Vista de instalaciones de lavado: se ve una vista aérea delantera que ayuda a situar los neumáticos en las marcas si entras en una instalación de lavado, o en la ITV ... :floor:
    - Ayuda en cruces: La cámara frontal crea una vista panorámica. Esto es útil en cruces con mala visibilidad, para evitar sacar el morro...
    - Vista 360º: con las imágenes de las 4 cámaras se compone una vista 3D bastante conseguida. Puede ser útil para aparcar en algún lugar complicado. Además, si tienes los servicios remotos, desde el móvil puedes ver todo el exterior de tu coche (modo paranoia).

    Las actualizaciones de los mapas están incluidas durante 3 años pero creo que no se actualizan automáticamente desde la SIM del coche, ten en cuenta que son varios Gbytes. En otros bmw me he bajado la actualización (desde el portal de connecteddrive), la he guardado en un USB y al conectarlo en el coche te pregunta que si quieres instalarla. Para las otras actualizaciones, desconozco si se puede hacer así también o hay que pasar por el concesionario.
     
    A irodrigob le gusta esto.
  24. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Son algunas fotos que llevo en el teléfono. Puedes ver todo el entorno del coche. Son muy prácticas.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Makpowa, irodrigob y Gudus les gusta esto.
  25. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.846
    Me Gusta:
    12.638
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final conseguí un 20% pero la valoración que hicieron por el coche que entregué no me convence al 100% y si lo hubiera vendido por mi cuenta habría sacado 2000 - 3000 € más fácilmente, al final el comercial siempre gana...
    Ahora seguro que se pueden conseguir buenos descuentos pero cuando lo pedí a finales de septiembre era difícil conseguir más de un 12% - 14%
    El color del mio es el Phytonic Blue Metallic.
    Sí, ese cuadro es una opción: "Cuadro de instrumentos multifuncional". Si coges el paquete Connectivity, se incluye la opción.
     
  26. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Pues agradezco la respuesta, acabo de escribir al comercial para pedirle el cambio.
     
  27. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Si la diferencia que veo entre el normal y el plus es la visión 360. Y lo veo más para tema de aparcamientos en la calle o centros comerciales, y sus columnas "moviles", más que para la ITV :-D. Ojo, que el tunel de la lavado no lo descarto, que al que voy he visto más de uno que ha rascado.

    Gracias por tu respuesta.
     
  28. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Estoy con Gudus, yo entre pitos y flauta me llego a un 20% de descuento. Y del coche, en otras marcas de coche no me lo valoraban (y alguno no me lo valoraba en firme si no hacia el pedido del coche) como me lo han valorado en BMW.

    En mi caso lo he comprado en BMW Ronda litoral. Que también es donde compre la moto GS. Con la moto después de visitar varios conces BMW este fue el único que me dio pasta por la moto vieja y el trato fue muy amable. Y como con el coche fue igual de amables, pues no me lo pense mucho.
     
  29. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    Gracias chicos. Yo mi 30d lo pienso vender a algún conocido o también he visto una pg. Web: vendertucoche.es. y me lo han valorado bastante bien. Así puedes presionar más al concesionario, si no entregas coche a cambio.
     
  30. irodrigob

    irodrigob En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    audi a3
    Ojito con esas webs, que el mio me lo valoraban muy bien pero cuando hubo que llevarlo para que lo mirara un tasador la cosa bajo y mucho.

    Al final, opte por concesionario. Menos lios.
     

Compartir esta página