X3 (E83) Pensando en comprar el nuevo X3 2018

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 24 Jul 2017.

  1. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Lo principal es que lo hayan resuelto. Ahora para quitarte o confirmarte la sensación que tienes deberías probar otro igual y ver cómo funciona, si estás o no en lo cierto de que ha cambiado el comportamiento, de todas formas al haber distintos modos de conducción también te pueden llevar a confusión. En cuanto a los errores de la marca, lamentablemente creo que no hay ninguna que se escape de ellos, te contaré un detalle, llevé mi anterior Audi A6 a revisión al servicio oficial, lo saqué y al llegar a casa me encontré en el maletero varios recambios para distintos coches así que volví al taller para entregarlos y recibir una explicación. Resulta que habían aprovechado que tenían que probarlo, no recuerdo el motivo, para traerse recambios de no sé dónde, pero eso no fue todo, al cabo de unas semanas me di cuenta de que en el MMI que es la pantalla donde se mira el nivel de aceite, me indicaba que llevaba demasiado, que había que quitarle. Acudí de nuevo al concesionario y me dijeron que tendría una avería en el sensor pero que de aceite estaba bien, la cuestión es que lo dejé estar y en la siguiente revisión que lo llevé a un taller especializado no oficial, cuando recogí el coche me comentó el mecánico que llevaba casi un litro de más. Imagina mi cabreo. Ni que decir tiene que no volví ni volveré a ese taller.
     
    A Gudus le gusta esto.
  2. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Buenas compañeros,

    Estoy dudando entre comprarme un X3 o un X4 de los nuevos, el X3 me están diciendo que la producción se lleva a Sudáfrica y que va a tardar unos 4 meses. La primera en los morros. A vosotros cuanto os ha tardado?
    Entre el X3 y el nuevo X4 por cual os decantáis? Alguno tiene un X3 color Sophistograu? Me gusta el gris pero este parece muy oscuro.

    Gracias
     
  3. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hola Chabu. Entre el X3 o el X4 el que más te guste, por practicidad es algo más práctico el X3. No creo que el lugar de fabricación deba de ser un problema, los estándares de calidad deberían ser los mismos. En cuanto al color, el mío es Sophistograu, puse algunas fotos un poco más atrás que podrás ver, a mí me gusta mucho ;)
     
  4. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, tenía entendido que la producción en Sudáfrica era sólo para modelos con volante a la derecha (UK, Sudáfrica, Australia, ...). En cualquier caso, las líneas de producción y robots que hacen el 98% del coche son idénticos a los actuales de Spartanburg (USA), no me preocuparía mucho.

    Desde el punto de vista práctico, el X3 tiene mayor espacio en las plazas traseras (altura) y maletero mayor.
    En cuanto a estética, ya es algo personal, a mi me gusta el X4 pero según el día, hay ángulos en los que el coche no me llena tanto.

    El X4 traerá algunos extras que no tiene el X3, como un sistema de vigilancia por cámaras que se activa al detectar movimiento o algo sospechoso. Como una dashcam pero bien integrada y de origen.
     
  5. mat84

    mat84 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    bmw x3

    Gracias por tu interés. El propio taller me indicó que la reprogramación afectaba al régimen del motor, se nota sobretodo en primera y tercera que no cambia hasta 500rpm más que antes.
     
  6. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Gracias por al respuesta. Pero esa cámara es lo mismo que el Parking Assistant plus?
    Del X4 lo único es que me han dicho que empiezan a fabricar en Abril y de ahí hay que sumarle 3 meses.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  7. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, no, no tiene nada que ver. Lo que comento se llama "Advance Car Eye", según la web de bmw: "El BMW Advanced Car Eye 2.0 es una cámara HD de alta sensibilidad que captura lo que pasa en torno al coche, incluso por la noche. En caso de sacudidas o movimientos extraños fuera del vehículo, la cámara registra automáticamente la situación para documentar un posible accidente o un intento de entrar en el coche."
    Ya está activo el configurador del nuevo X4 y no veo esta opción, así que supongo que es un accesorio para instalar posteriormente.
     
  8. Pablo martinez astiz

    Pablo martinez astiz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    X3
    me alegro que al final lo hayan solucionado, pero de todas formas, estos motores 20 d han dado bastantes problemas. Ya desde cuando tenía 184 cv se oía en los foros que era un motor problemático. Ahora se supone que es un bloque de motor nuevo, pero no sé.
    Espero que no vuelvas a tener más problemas.
     
  9. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Alguien me puede ayudar con los acabado? Únicamente he visto el Xline y tengo dudas sobre este o el Luxury. Del segundo me gusta que las llantas parecen mas chulas y asientos en piel pero por el contrario parece que tiene exceso de cromados o eso me parece en la foto y los asientos no son deportivos, alguien me puede confirmar si es así?
     
    A madriz le gusta esto.
  10. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    No recuerdo ahora las diferencias entre uno y otro sí que te puedo decir que en el Luxury los asientos deportivos son un extra de unos 500 euros, para mí imprescindible, y que, efectivamente, el cuero viene de serie así como el acabado en simil cuero (no recuerdo el nombre) del salpicadero. Un poco más atrás puse fotos del mío que tiene ese acabado Luxury por si las quieres mirar.
     
  11. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es.
    Los asientos deportivos sólo están incluidos en el paquete M Sport, si no, es un extra.

    Tienes el catálogo en PDF aquí: https://www.bmw.es/content/dam/bmw/...alogo_x3_05102017.pdf.asset.1509810692923.pdf
     
  12. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    A Gudus le gusta esto.
  13. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Me encanta tu configuración! Es una pasada, de que color es, sophistograu?
    Lo de los cromados que tal? Es excesivo o no?
    Es una putada que encima que compras un luxury tengas que pagar por asientos deportivos que si que lleva el XLine.

    El cuero ese del salpicadero que tal queda?

    Cuanto tardaron en dártelo ?
     
  14. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Sí, es el sophistograu. A mí los cromados no me parecen excesivos y me gustan pero claro, es como los colores... Lo del salpicadero no es cuero es un acabado... sensatec se llama, ahora me he acordado del nombre. Le da un acabado más acogedor.

    El pedido lo hice el 1 de septiembre y me lo entregaron el 3 de enero, es decir, 4 meses de espera.
     
  15. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Ahí se ven algo los detalles.[​IMG][​IMG]
     
  16. juan658

    juan658 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    Macan
    Muy Buenas. Aquí os dejo unas fotos del mío. Recogido el jueves pasado. Es el modelo 2.0d Xdrive, pero bastante bien equipado. La verdad es que estoy encantado con el. Se mueve muy bien con los 190cv.
    Espero que os guste!

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Feb 2018
  17. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena! muy chulo (mismo color y tapicería que el mío ;))
    A disfrutarlo!
     
    A juan658 le gusta esto.
  18. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Gracias por la ayuda Divi. En tu opinión el color es más tirando a negro o a gris?
     
  19. f1gio

    f1gio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    437
    "Juan658" precioso, muy muy chulo el color. Me encanta.
    Que lo disfrutes con salud.
     
    A juan658 le gusta esto.
  20. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Si le da el sol o con buena luz se ve claramente que es gris. Con falta de luz podría llevar a confusión. Si estás cerca de Barcelona te lo enseño si quieres.
     
  21. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Te agradezco el ofrecimiento pero me pilla un poco lejos.
    Que tal con el driving assitant plus y el parking assistant plus? lo ves necesarios? yo es que soy muy caprichoso y al final me veo metiendo todo en el saco.
     
  22. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    El primero es muy cómodo y da seguridad con el control adaptativo de velocidad y el mantenedor en el carril, sobre todo lo primero. Ya lo llevaba en el Audi y no quería prescindir de él y del parking assistant plus lo que más me gusta son las cámaras de entorno,aunque funciona muy bien el aparcamiento automático cuando las plazas están bien definidas. Puedes ver todo el entorno del vehículo y darle vueltas al mismo para comprobar los posibles obstáculos aunque si no lo tocas el propio sistema te muestra la imagen más interesante en función de la maniobra que haces y de la proximidad de obstáculos. Si te gusta la tecnología y te lo puedes permitir no dejes de hacerlo. Como decía un amigo: "má vale que zozobre que no que zofalte" ;)
     
    A Gudus le gusta esto.
  23. Javier Gimenez

    Javier Gimenez En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Audi Q7
    Os dejo unas fotos de mi x3 3.0d.
    Demomento va fino como una seda,e probado un poquito el xdrive en nieve y la verdad que para llevar neumaticos de verano se a comportado muy bien.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Jordi F30, Javi651, Chabu y 4 otros les gusta esto.
  24. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Precioso en ese color también!!! c**o, y ese poquito por la nieve no parece que haya sido tan poquito, jeje.
     
    A Javier Gimenez le gusta esto.
  25. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    El corazón partido....... cual os gusta mas?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Mar 2018
    A Dibi le gusta esto.
  26. Chabu

    Chabu En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    3
    Buenas, que extras consideráis imprescindibles y cuales no?
    He pensado meter
    parking assitant plus
    driving assitant plus
    navegador profesional
    cuadro instrumentos multifunción
    Carplay

    y tengo dudas sobre faros adaptativos, display key, cargador por inducción....

    Que me podeis decir al respecto?
     
  27. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La estética del X4 me gusta bastante pero hay algún ángulo desde el que no me convence.
    En cuanto a practicidad, tendrás más espacio en el X3 y si habitualmente van personas altas atrás la caída del techo del X4 es un handicap.
     
  28. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta:
    12.557
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Del Display Key ya comenté en un hilo que abrí que no le veía sentido. No ofrece nada que no puedas hacer con el remote services desde el móvil.

    El AppleCar si no tienes iphone no vale para nada. Por otra parte, siempre lo puedes contratar más adelante. La única ventaja que le veo es que la música del móvil va a través del wifi del coche en lugar de bluetooth, siendo mejor la calidad. Pero si usas USB también tienes esa calidad.

    El navegador profesional si lo veo imprescindible.
    El cargador por inducción a mi me resulta muy cómodo, además de que incluye una toma de USB extra y añade blietooth ampliado.

    El resto de extras dependerán de tu uso y costumbres, si conduces mucho de noche los faros adaptativos son una ayuda.
    En mi caso no cogí el driving assistant plus porque su función estrella (mantener el coche en el carril soltando las manos del volante) no me convenció en el g30 que probé, son solo unos segundos y tampoco me gusta que el coche conduzca por mí.

    El cuadro de instrumentos multifunción es muy efectivo pero no lo veo imprescindible. Igual me pasa con el parking assistant plus, es muy espectacular, pero no me parece imprescindible.
     
  29. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Alguien sabe cuál es la anchura de la boca del maletero? No he sido capaz de encontrar el dato por ningún lado, ni siquiera en el manual de instrucciones viene y tengo pensado comprar un TV de 65" e ir a buscarlo yo mismo. Me cabrá? Las dimensiones son:
    Dimensiones (embalaje incluido) (mm)
    1589*968*187

    Yo creo que un metro sí que debe tener, no? Por profundidad no habrá problema abatiendo los asientos.
     
  30. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Para mí del parking assistant plus lo más interesante son las cámaras de entorno. Del driving assistant plus el control adaptativo de velocidad. El navegador profesional imprescindible también, sobre todo de cara a la reventa. El cuadro ampliado no tengo muy clara cuál es la diferencia. Carplay lo pedí y cancelé cuando me enteré que para Android no servía. Los adaptativos no son imprescindibles pero van muy bien, puedes ir con largas casi que en cualquier circunstancia. El display key lo que te ha dicho Gudus, prescindible por completo, además es un trasto de grande y todo se puede hacer con el móvil y connect. El cargador por inducción a mí no me convence, calienta mucho el teléfono y apenas carga, lo he llevado con la aplicación de radares tomtom y gastaba más que cargaba, es decir, que no mantenía ni la batería que ya tenía el teléfono. Mejor el cable.
     

Compartir esta página