X3 (E83) Pensando en comprar el nuevo X3 2018

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 24 Jul 2017.

  1. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d

    bueno, seguramente si conduces en plan tranquilo el motor 18D es suficiente..no te sobrará pero iras bien, pero creo que el 20D no solo es la diferencia de 40CV si no sobretodo el xDrive. Ya se que muchos dirán que para ir por ciudad y un poco de carretera no lo van a necesitar..y es verdad...pero parte del "espiritu" de este SUV (y todos en general) es que sea tracción total...aunque sea solo para subir los bordillos :floor::floor::floor: Para mi eso es importante!

    A nivel de dineros, que es lo que normalmente nos hace tomar una decisión u otra..pues entre el 18D y 20D según el configurador hay una diferencia de 4.500€. En mi caso prescindiría del cuero + asistente luz + apple car que ya son 2.000€...y por la diferencia de 2.500€ de configurador (logicamente en el conce conseguirás algún descuento)....pues me pillo el 20D Xline un poco mas pelado.

    Pero esto es muy personal...y si das mas prioridad al interior (cuero) que al motor...perfecto!
    Ademas, como punto negativo del xDrive...tienes el tema del cambio de ruedas (tienes que cambiar las 4).

    saludos
     
    A Gudus le gusta esto.
  2. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Bueno pues...reservado,:chulo::rambo: M40i a entregar en diciembre segun me dicen:dead:
     
    okertxus, Gudus, forero y otra persona les gusta esto.
  3. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Felicidades
     
    A davidW le gusta esto.
  4. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    ¡¡Maquinón!! :aplause:
     
    A davidW le gusta esto.
  5. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Que la espera de haga corta :)
     
    A davidW le gusta esto.
  6. AlvaroMdL

    AlvaroMdL En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Hola,

    Estoy pensando cambiar mi X4 actual por el nuevo modelo pero a la hora de equiparlo, tengo un par de dudas. Mantendría el motor de 2.0D aunque tengo la duda de si ir al 2.5D y en los extras, me preocupan un poco los frenos ya que el que tengo ahora no lo siento especialmente ágil en la frenada y además me gasta pastillas de freno con una velocidad alta (cada 40.000km más o menos). Sabéis si en el nuevo modelo el tamaño de los frenos se ha modificado? Si no, estaría por meter los M que están como opcionales ya que mi idea va por pedir el paquete M.

    Mi otra duda es con el Apple car. Alguno lo tenéis y podéis decirme si merece la pena?

    Gracias!!
     
  7. Andreu10

    Andreu10 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    40
    Hola

    Yo tenía la misma duda acerca de los frenos, viniendo de un F25 20d, la frenada del nuevo (X3 30d) es mucho mas potente, ninguna queja, siendo los frenos normales.

    También tengo el Car play (venía con no sé qué paquete), y esta bien, pero no es imprescindible. Te lee los whatsapp y puedes dictarselos, entre otras cosas.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  8. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Hay que tener en cuenta que el 30d ya monta de serie discos flotantes de igual diámetro a los M con pinzas rígidas de 4 pistones...mientras que el 20d monta discos más pequeños con pinza flotante de 1 pistón. Quedaría por confirmar, pero creo que el 25d monta de serie los mismos frenos que el 30d, o al menos me pareció ver en las imágenes de la presentación del X4 que el 25d llevaba la misma pinza rígida que el 30d.
     
  9. AlvaroMdL

    AlvaroMdL En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Eso que comentas me parece muy interesante porque estaba en duda sobre si ir al 2,5D y si tiene frenos más potentes me merecería más la pena aún. El tema será saber cómo confirmarlo cuando no hay ni catálogos aún.
     
  10. AlvaroMdL

    AlvaroMdL En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2010
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Vitoria
    Muchas gracias. Lo del Apple CarPlay lo poco que he leído por ahí parece que no merece demasiado la pena.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Estos son los frenos que monta de serie el 30d, y que vi que llevaba un X4 25d en su presentación. Los discos son de 348mm al igual que los M, y la pinza rígida de 4 pistones al igual que los M, con la diferencia de que los M montan pinza Brembo más bonita y pintada en azul y los "normales" pinza ATE sin pintar.

    [​IMG]


    Estos son los que montan el 20d, 20i, 30i de serie, con disco más pequeño de 330mm y también más fino, y pinza flotante:

    [​IMG]

    De momento no aparecen ni el X3 25d, ni ningún X4 en el catálogo de piezas originales, por lo que la única manera de comprobarlo sería viendo uno, porque de los catálogos u hojas de especificaciones no me fío por razones obvias que ya comenté, y del configurador tampoco porque el 30d por ejemplo aparece con los frenos de pinza flotante.
     
    Última edición: 26 Jun 2018
    A xporcel, eeel83 y Josedublin les gusta esto.
  12. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01
    perdonad mi ignorancia, pero que ventajas tienen los frenos del 30d con respecto a los 20d, 20i o 30i de serie?
    mas resistencia a la fatiga? mayor sobrecalentamiento? mayor capacidad de frenado, en diversas condiciones?
     
  13. Jc.olmo

    Jc.olmo En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x4
    Buenas noches grupo , soy nuevo por aquí aunque e visto que con todos vosotros se aprende un montón, e comprado en x4 y estará aproximadamente para mediados de agosto, es el x4 xdrive 25d 231cv ,me gustaría saber si también hay alguien que lo valla pedido y compartir experiencias, el que tengo ahora es la marca mercedes y bueno nunca e tenido un bmw y siempre me han hablado muy bien de bmw y mi decisión a sido por que me encanta el x6 y el x4 , y se que hay gente que estos modelos no les gusta ,al igual que a mi el glc de mercedes ,me lo compré y me arrepentí, y no por que sea mal coche ni nada por el estilo ,es cuestión de gustos
     
  14. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues al tener mayor superficie de rozamiento (discos, pinzas y pastillas más grandes) y unas pinzas con mayor mordida (4 pistones frente a 1), la capacidad de frenado es mayor, algo que se ve claramente en los datos de la comparativa de zeperfs que pongo abajo (20d en la izquierda, 30d en la derecha), donde el 30d frena claramente mejor a pesar de su mayor peso:

    [​IMG]

    Por otro lado, al tener más superficie para disipar el calor, aparte de que los discos son más gruesos con canales de ventilación mayores, la resistencia a la fatiga es mayor también.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  15. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Una pregunta...a los que ya lo tenéis, ¿cuánto tarda más o menos desde que está en código 165 hasta que llega al conce en condiciones normales?
     
  16. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Hola, @comber. Como te he comentado en el foro americano, te cuento mi caso concreto:
    8 de Mayo. Entra en estado 165.
    11 de Junio. Llega al concesionario....

    Me daban para la semana siguiente, lo cual indica que la previsión de BMW es conservadora (se les suele adelantar 1 semana, como en mi caso)
     
    A comber le gusta esto.
  17. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Gracias. Y sí...lo mismo me han comentado a mí, que la fecha del sistema es lo más tarde que llegaría, y que es fácil que se adelante 1 o 2 semanas. Espero que así sea, y poder disfrutar algo en vacaciones...
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Sabes si el tamaño de las pinzas es igual? Quisiera unas llantas de 18" para invierno pero tengo dudas de que vayan a entrar

    Gracias
     
  19. frairo

    frairo

    Registrado:
    19 Jun 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X3
    A mi en estado 077 me dice el comercial que no puedo meterle los cristales traseros tintados??? Es posible?
    -Estoy por llamar a BMW España para que me confirmen tal circustancia

    Gracias
     
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Siguiendo el tema de los frenos, han publicado los de mi concesionario un vídeo en Facebook de un X4 25d que tienen en exposición, y a la vista monta los mismos frenos que el 30d, o al menos la pinza es la misma rígida de 4 pistones... Cuando vuelva del viaje de trabajo que estoy ahora me pasaré a hacerles una visita y de paso le echo un ojo.
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues la verdad es que no...en 19" ya los veo un poco apretados, pero todo es probar.
     
    A davidW le gusta esto.
  22. Jc.olmo

    Jc.olmo En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x4
    Buenos días, sabéis si el bmw x4 xdrive 25d 231cv con paquete M Sport lleva de serie en el paquete los frenos Sport , es que en la configuración aparecen que si viene, pero luego en la configuración del modelo aparece que van aparte ,también me gustaría saber cómo van los pedidos , es decir el mío entró en 150 en rojo el 7 de junio que es cuando ya empiezan a fabricar , fecha estimada de llegada semana 33 es decir a mediados de agosto , y al día de hoy no se como va, si va a venir un poco antes o un poco más tardes,el comercial pasa de mi cómo de comer , no me informa de nada, y la verdad que no me apetece llamarle ya que siempre a presentado un plan pasivo ,prefiero preguntaros a vosotros , lo único que me muevo con muchísimas empresas y cuando me pregunten donde lo e comprado les diré que cualquier concesionario es mejor un saludo y que paséis buen finde
     
  23. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues viendo el que hay en mi conce, es un 25d con paquete M y NO lleva los frenos M, lleva los de serie que a simple vista son los mismos del X3 30d.

    En cuanto a fechas...pues el tuyo debe estar viniendo en el mismo barco que el mío. Ya esta semana mi conce me pidió todo para hacer el papeleo de la financiación y así cuando llegue que sólo sea firmar. Le queda para llegar al conce alrededor de 1 mes.
     
  24. Jc.olmo

    Jc.olmo En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2018
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw x4
    Muchas gracias combér ,supongo que llegará la primera semana de agosto al concesionario, ya nos queda poco ,un mes pasa volando ni te enteras ,ya hemos pasado lo peor que son tres meses desde que lo encargamos, así que a preparar las vacaciones y cuando vengamos ya estará para recoger , buen finde
     
  25. Metancor

    Metancor En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW serie 1 f20
    Buenas chavaleria como van esos flamantes 20d. Algún extra que echéis en falta o por el contrario algo que os sobra?? Que tal consumos y sensaciones?? Abrazo a todos!!
     
  26. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Yo llevo 4 meses con el 20d y encantado. A nivel de motor...pues siempre quieres más, pero para una conducción normal...va perfecto. En algún adelantamiento mas apurado en carretera, pues me gustaría tener mas empuje...pero en general no tengo quejas. Además tienes que saber que vas en un SUV, que aunque se maneja muy bien en curvas....pues tiene su peso, su altura...y se nota.

    El tema consumos...,
    • Modo ECO: Vas mas pendiente del consumo que de la carretera, es una especie de juego para ver si lo pones en modo vela y empieza a sumarte kilometros,..etc etc...entonces consigues un 6/6.5 L,...pero para que te hagas una idea...si vas a 120km..y llegas a un peaje...pues como 4km antes te recomienda dejar de acelerar....asi llegas al peaje a 40km...y te has ahorrado 4km..jaja...pero la gente te mira como si estuvieras atontao! :floor::floor:
    • Modo Normal: Conducción sin muchos acelerones, a 120-140kmH en autopista ....pues unos 7/7.5L. Es lo que hago el 90% de mi conducción.
    • Modo Sport: Si un dìa quieres sentir un poco mas de adrenalina...y pasas del consumo...con acelerones a tope... fácilmente te pones en 8/9L. :neng:


    y finalmente,,sobre los extras....pues viendo como los cargan aquí en el foro..pues te diría que todos son necesarios :metra:, pero suponiendo que el dinero es finito y hay que elegir y descartar...aquí cada uno tendrá sus preferencias.
    No entro a opinar en los extras mas comunes (techo, cuero, navegador, driving assitant..etc) .que todos son muy "necesarios"....pero depende de tu presupuesto,...pero te comento algún extra que por poco dinero, creo que vale la pena..y otros que yo no los pondría

    Muy recomendable

    • Cristales acústicos: El motor no se oye, pero si el ruido del viento. Con estos cristales dicen que se reduce mucho.
    • Ajuste respaldo asientos traseros: ganas comodidad y espacio.
    • Soporte lumbar: sobretodo si sufres de dolor lumbar
    • Cuadro instrumentos multifuncional: muy chulo
    • Faros led adaptativo: sobretodo si viajas mucho por carretera


    Descartables

    • Reglaje eléctrico asientos: si solo hay un conductor los asientos eléctricos son totalmente descartables, ya que mueves la regulación 1 vez y punto. Si se comparte con otro conductor,..pues entonces puedes valorarlo
    • Control por gestos: lo he usado 1 vez
    • La llave (display Key):
    • Acceso confort:
    • Calefacción asientos (depende donde vivas)
    • Apple Car (ofrece poca cosa y ademas se puede añadir después y probarlo por 1€)


    saludos
     
    A eeel83 y Metancor les gusta esto.
  27. Metancor

    Metancor En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW serie 1 f20
    Gran resumen!!! Lo que dices al adelantar. Si pones el modo Sport no tienes ese “arreon que necesitas”. Saludos!!
     
  28. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    si en modo sport se nota mucha diferencia de respuesta respecto al modo confort,...pero si quieres hacer adelantamientos en carreteras donde tienes pocos metros...pues te gustaría que empuje mas...pero tira suficiente...
     
    A Metancor le gusta esto.
  29. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Hola,

    Muchas personas que tienen el x20d habéis coincidido en que el motor va bien pero que en ciertas situaciones podrías querer un poquito más de motor, sobretodo en adelantamientos.

    Salvando las distancias, y sabiendo que no tiene nada que ver un turismo habitual con un SUV, cuando encargué mi x25d estuve mirando si iba a ir a peor o a igual que el Golf TDI150CV que ahora tengo.
    Para ello me basé en muchas cosas, pero me ayudó bastante a acabar de decidirme esté artículo: http://autastec.com/blog/actualidad/relaciones-entre-peso-potencia-par-y-cilindrada/

    Y aquí véis la compartiva tanto de un Golf de estas características comparado con todas las motorizaciones Diesel actuales (el X18d ni me lo planteé)

    Con el x20d a mejor que con el Golf no iba a ir, eso seguro.
    Con el x25d, aunque tendré que verlo, todo parece indicar que sí


    [​IMG]
     
    Tesla, Metancor, eeel83 y otra persona les gusta esto.
  30. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Última edición: 10 Jul 2018
    A xporcel y Metancor les gusta esto.

Compartir esta página