== editado y corregido gracias
@yobihurria ==
Bueno, pasados unos días ya puedo explicar más cosas, sacar algunas conclusiones y aprovechar para preguntar alguna cosa. Uso este hilo aunque el de
@Artmer también es bueno para opinar del x25d.
-Lo primero que puedo deciros es que ya me he acostumabrado, y el coche me parece una virguería. Está MUY bien hecho
-Lo segundo que y en mi caso que lo tengo con suspensión Adaptativa, realmente la electrónica está muy lograda y es como si tuvieras varios coches en uno. Los modos Comfort y Eco para mi son una configuración en la -que llevas un león casi dormido. En Adaptive y Sport es un coche muy diferente. He estado jugando con configuraciones y creo que la que más me convence es Adaptive para el día a día y el Sport para cuando quieres que el león vaya de caza. Aunque he configurado una Sport Individual que va muy bien también. En dudas me explico mejor
- Suavidad, suavidad y suavidad. En eso es un 10. Ahora sí que digo que es super silencioso. Además de muy suave el cambio. Tiene cosillas que me gustan un montón y que me pasaban con el Golf VII, como por ejemplo que si en bajada ponias marcha atrás a veces hasta que engranaba el cambio el coche te bajaba unos cms. Aquí todo es suavidad y engrana a la primera, sin inercia de ningún tipo
- El interior está super bien acabado. Y el hecho de haberlo cogido con tapicería beige y techo que llevo siempre visible le dan una claridad y una sensación de amplitud que me encanta. También la columna central no es tan alta como otros SUV y eso favorece la sensación de amplitud.
- En modos Comfort y Eco me molesta que se quede tan bajo de revoluciones a veces y que el motor ahí sea flojo en entrega de potencia. Es el único punto flojo que le veo.
- Las sensaciones de inercia y paso por curva son diferentes. Pero se agarra bien, muy bien, y sale de curva genial
- También me gusta y mucho que tenga botones físicos y eso es un valor añadido innegable. Me podría extender en esto y explicar que es la memoria muscular pero es un auténtico error de seguridad que todo sea tactil como en un XC60. Será muy bonito, pero de seguro no tiene nada. Recomiendo leer este
artículo
- Luces ya he dicho. Adaptativas son una pasada.
- Neumáticos, los Pirelli P7 Cinturato, van muy muy bien, me han sorprendido muy gratamente
- Me encanta lo de enviar whatsapp que gracias a otro post he visto, va genial
- Olvidaros del Screen Mirroring con el Navegador Business. No se puede
- Como ya dije el cuadro de mando básico es muy flojo, y me molesta que no pueda ver la velocidad exacta en número y tenga que mirar la aguja.
- Estabilizador de velocidad va de coña, y me encanta que recupere la velocidad original antes de tocar el freno y no la actual.
- Tacto del intermitente. Me tengo que acostumbrar, pero me gusta el sistema
- Sensores aparcamiento. Ya me he acostumbrado. La cagué al no escoger cámara 360º para la parte delantera
- No he probado aparque solo. Lo tengo pendiente
Y las dudas:
- He estado jugando con una configuración Sport Individual con motor + dirección sport, y amortiguación + cambio en comfort. Cómodo y ágil sin ser tan gastón, pero no tengo claro si me gusta esta más que la Adaptive. Qué recomendáis?
- Usáis el tema del espejo derecho para que se gire y veáis bordillos? Ya se que es girando a la derecha el interruptor, pero no se si alguien tiene algún consejo de cómo lo hace él
- Hay algún truco o algo no evidente que se pueda hacer? Parece una chorrada pero uno siempre usa lo que sabe y a veces se le escapan por alto algunas cosas útiles que el coche lleva
Y ya puestos tuve la oportunidad de probar estos días un mercedes GLC 250d 4Matic.
Mejor mercedes
- Salida en bajos. El motor tira desde bien abajo, mejor que el x25d por debajo de las 1000 vueltas.
- Más sensación de coche, de ir más bajo
Mejor BMW
- MUCHO más silencioso
- Interior no hay color. Hay mucha diferencia. La columna central del Mercedes es aparatosa. Y vas muy encajonado. Además era todo negro con techo antracita sin techo solar y comparado con el mío era pura claustrofobia
- Motor. Si quitamos por debajo de las 1000 vueltas, a partir de ahí el BMW es un coche super dinámico y vivo en Sport o Adaptive.
- Aceleración. BMW tira mucho más