X3 (E83) Pensando en comprar nuevo x3 25d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Metancor, 1 May 2018.

  1. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    El mío está previsto para la semana del 5 de noviembre, semana 45 .... aún podría ser que vinieran juntos :unsure: serían solo dos semanas de adelanto.

    Yo tampoco he conseguido nada en bimmer.work, solo en mdecoder. Y bimmer.work funciona porque acabo de probarlo con el VIN del Mini.
     
  2. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Ya no os falta nada. Mucho animo que merece la pena.
     
    A Josedublin le gusta esto.
  3. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Reconozco lo mio no es la fotografía :), pero ahí va mi reportaje fotográfico. Primero las fotos de exterior y luego de interior.
    Negro Luxury.

    Mi crónica 2 en unos días[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Dibi le gusta esto.
  4. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Y ahora interior....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    efímero, yobihurria, Artmer y otra persona les gusta esto.
  5. Fiorano599

    Fiorano599 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    425d
    Precioso... El mío también lo he escogido en acabado luxury, negro y misma tapicería. Felicidades...
     
  6. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Buen reportaje @xporcel !! Es muy bonito y bien equipado. La tapicería le queda como un guante y contrasta muy bien con la carrocería. Ya nos seguirás contando impresiones de comportamiento, motor etc... A disfrutarlo!!!!
     
    A Artmer le gusta esto.
  7. necanxp

    necanxp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    x1
    Buenas...os cuento..actualmente soy propietario de un x1 en régimen de select y me estoy planteando cambiarlo por un x3..pero al ver el nuevo sistema de infoentretenimiento que han sacado en el x5 y en el serie 3 me planteo si es mejor esperar al año que viene (por si actualizan el sistema del x3) o lo pido ya con el sistema que ya monta...que pensais? Gracias!
     
  8. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Espectacular.

    Las lunas tintadas por fuera le quedan perfectas, y por dentro no parece q oscurezcan demasiado.
     
  9. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    El sistema actual con el navegador profesional (pantallote grande) y cuadro multifunción es una pasada...teniendo en cuenta que como mucho lo pondrán en un futuro restyling (si lo hay), yo lo encargaría ya.
     
  10. necanxp

    necanxp En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2016
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    x1

    Gracias:nengs:
     
  11. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    == editado y corregido gracias @yobihurria ==

    Bueno, pasados unos días ya puedo explicar más cosas, sacar algunas conclusiones y aprovechar para preguntar alguna cosa. Uso este hilo aunque el de @Artmer también es bueno para opinar del x25d.

    -Lo primero que puedo deciros es que ya me he acostumabrado, y el coche me parece una virguería. Está MUY bien hecho
    -Lo segundo que y en mi caso que lo tengo con suspensión Adaptativa, realmente la electrónica está muy lograda y es como si tuvieras varios coches en uno. Los modos Comfort y Eco para mi son una configuración en la -que llevas un león casi dormido. En Adaptive y Sport es un coche muy diferente. He estado jugando con configuraciones y creo que la que más me convence es Adaptive para el día a día y el Sport para cuando quieres que el león vaya de caza. Aunque he configurado una Sport Individual que va muy bien también. En dudas me explico mejor
    - Suavidad, suavidad y suavidad. En eso es un 10. Ahora sí que digo que es super silencioso. Además de muy suave el cambio. Tiene cosillas que me gustan un montón y que me pasaban con el Golf VII, como por ejemplo que si en bajada ponias marcha atrás a veces hasta que engranaba el cambio el coche te bajaba unos cms. Aquí todo es suavidad y engrana a la primera, sin inercia de ningún tipo
    - El interior está super bien acabado. Y el hecho de haberlo cogido con tapicería beige y techo que llevo siempre visible le dan una claridad y una sensación de amplitud que me encanta. También la columna central no es tan alta como otros SUV y eso favorece la sensación de amplitud.
    - En modos Comfort y Eco me molesta que se quede tan bajo de revoluciones a veces y que el motor ahí sea flojo en entrega de potencia. Es el único punto flojo que le veo.
    - Las sensaciones de inercia y paso por curva son diferentes. Pero se agarra bien, muy bien, y sale de curva genial
    - También me gusta y mucho que tenga botones físicos y eso es un valor añadido innegable. Me podría extender en esto y explicar que es la memoria muscular pero es un auténtico error de seguridad que todo sea tactil como en un XC60. Será muy bonito, pero de seguro no tiene nada. Recomiendo leer este artículo
    - Luces ya he dicho. Adaptativas son una pasada.
    - Neumáticos, los Pirelli P7 Cinturato, van muy muy bien, me han sorprendido muy gratamente
    - Me encanta lo de enviar whatsapp que gracias a otro post he visto, va genial
    - Olvidaros del Screen Mirroring con el Navegador Business. No se puede
    - Como ya dije el cuadro de mando básico es muy flojo, y me molesta que no pueda ver la velocidad exacta en número y tenga que mirar la aguja.
    - Estabilizador de velocidad va de coña, y me encanta que recupere la velocidad original antes de tocar el freno y no la actual.
    - Tacto del intermitente. Me tengo que acostumbrar, pero me gusta el sistema
    - Sensores aparcamiento. Ya me he acostumbrado. La cagué al no escoger cámara 360º para la parte delantera
    - No he probado aparque solo. Lo tengo pendiente

    Y las dudas:
    - He estado jugando con una configuración Sport Individual con motor + dirección sport, y amortiguación + cambio en comfort. Cómodo y ágil sin ser tan gastón, pero no tengo claro si me gusta esta más que la Adaptive. Qué recomendáis?
    - Usáis el tema del espejo derecho para que se gire y veáis bordillos? Ya se que es girando a la derecha el interruptor, pero no se si alguien tiene algún consejo de cómo lo hace él
    - Hay algún truco o algo no evidente que se pueda hacer? Parece una chorrada pero uno siempre usa lo que sabe y a veces se le escapan por alto algunas cosas útiles que el coche lleva

    Y ya puestos tuve la oportunidad de probar estos días un mercedes GLC 250d 4Matic.
    Mejor mercedes
    - Salida en bajos. El motor tira desde bien abajo, mejor que el x25d por debajo de las 1000 vueltas.
    - Más sensación de coche, de ir más bajo
    Mejor BMW
    - MUCHO más silencioso
    - Interior no hay color. Hay mucha diferencia. La columna central del Mercedes es aparatosa. Y vas muy encajonado. Además era todo negro con techo antracita sin techo solar y comparado con el mío era pura claustrofobia
    - Motor. Si quitamos por debajo de las 1000 vueltas, a partir de ahí el BMW es un coche super dinámico y vivo en Sport o Adaptive.
    - Aceleración. BMW tira mucho más
     
    Última edición: 12 Oct 2018
    A Josedublin, Tesla y Artmer les gusta esto.
  12. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Buena review, pero se te ha escapado un 0 en las rpm :whistle: 10.000 rpm y en diesel :muro:

    SALU2
     
    A xporcel le gusta esto.
  13. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Coincido con @xporcel sobre el tema de los botones físicos. Este fue un factor decisivo para no decantarme por el XC60, me pareció bastante inseguro y algo engorroso tener opciones tan básicas como desactivar el ASS en una pantalla..., o la climatización, calefacción de asientos, etc...

    Sobre el cambio de tu anterior Golf... culpa del DSG. Tuve un A3 con DSG y tenía el mismo comportamiento. De hecho lo llevé al taller para que comprobaran, pues venía de un Jeep GC con convertidor de par que se quedaba inmóvil incluso en las cuestas más duras en cuanto levantabas el pié del freno.

    Sobre la prueba del 250d 4Matic cabe la posibilidad de que ese motor ya esté rodado y su comportamiento sea más elástico que tu recién estrenado X3. Además de eso, el 250d alcanza la potencia máxima a 3.800 rpm y el par máximo entre 1.600-1.800 rpm; el 25d alcanza la potencia máxima a 4.000 rpm y el par máximo entre 1.750-2.500 rpm. Creo que el comportamiento del 25d se podría calificar de más "deportivo", en el sentido de que hay que llevarlo más altito de vueltas (algo que siempre ha sido parte del ADN de BMW).

    Todos los demás comentarios me agradan, porque reafirman mi decisión a la hora de elegir modelo y motorización ;), la espera se me está haciendo muuuuuy largaaaaaa.

    Lastima los "fallos" de equipamiento que señalas, pero siempre hay que poner un punto de corte. Yo decidí quedarme con el equipamiento x-line y emplear la diferencia precisamente en esas cosas que tu echas de menos. Además había algunos detalles del luxury que no me gustaban (por ejemplo, los asientos de cuero).

    Buen reportaje!!! :goodpost:
     
    A xporcel le gusta esto.
  14. Josedublin

    Josedublin En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3 xDrive 25D

    Confirmado!!! el coche esta en territorio Español y llega esta semana (Martes o Miércoles) al concesionario. Estaré fuera la próxima semana hasta el Jueves, así que ya tengo cita para recoger el coche, este Viernes 19. Se adelanto el coche una semana :neng::neng:

    Que largo se me va a hacer el vuelo del Jueves por la tarde!!!! :floor::floor:
     
    A Artmer y xporcel les gusta esto.
  15. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Extraordinario!!! Yo hace un rato le he preguntado por correo a mi comercial, pero está de puente así que hasta el lunes no tendré respuesta. Vamos @Josedublin que esto es la recta final!!! Un repecho y ya lo tienes!!! :woot:
     
    A Artmer le gusta esto.
  16. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Para los que estáis esperando el motor 25D. Como anda el puñetero coche.
    Tiene una recuperación espectacular, empuj desde cualquier velocidad que le pidas, y lo que es más importante desde cualquier configuración. Es mas, transmite mayor sensación de empuje en ecopro que en sport, aunque sea solo sensación.
    Me explico, moviéndote a 130/140 en eco le pisas a fondo y notas como empuja, notas como te tira de la cabeza hacia atrás, aunque cuando te fijas en el aumento de velocidad es menor que en sport. Sin embargo en sport, cuando le aprietas a tope, notas como baja de marcha, y te tienes que fijar en el velocímetro para ver como incrementa la velocidad bastante más rápido, pero sin embargo la sensación de empuje es menor.
    Pero ya puedes ir a la velocidad que quieras que siempre tiene potencia que entregar, y mucha.
    Cada dia que pasa estoy mas contento.
     
    A Josedublin y Tesla les gusta esto.
  17. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Pues acabo de tener información: esta en status 195 desde ayer. Y la semana de entrega pasa de la 45 a la 43, es decir la próxima semana. Si no se tuerce nada.
     
    A Josedublin, Artmer y xporcel les gusta esto.
  18. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Veo que la mayoria habeis cogido la suspension adaptativa, alguno teneis el acabado M sin suspension adaptativa y que tal es?

    Otra duda, para los que habeis hecho select, cual es el interes de esta financiacion? Y que descuento hacian por ella?
     
  19. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Bueno, pues no tenemos noticias de @Josedublin , estará disfrutando de su cochazo y no se acuerda de pasar por aquí para comentar :)

    Yo recogeré el mío este próximo viernes :neng:, ya subiré alguna fotillo y algún comentario.

    Para los que ya llevan semanas con el, como va el bicho? Contentos? Defraudados? Algún comentario?

    Venga, que esto está muy parado, ni que fuera verano!
     
    A eeel83 le gusta esto.
  20. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Te puedo decir que yo cada día que pasa más contento. Totalmente adaptado a Suv. Me encanta el coche y va como un tiro. Y comodísimo. Ya verás. Nos cuentas en unos dias.
     
    A eeel83 le gusta esto.
  21. eeel83

    eeel83 En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2018
    Mensajes:
    390
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    BMW X3 G01

    Te comento mis decepciones:
    Los plásticos de la carrocería, sobretodo de los ganchos del transporte, el trasero se me sale cada dos por tres (lo he tenido que pegar asi un pelin con cola) y el delantero parece que no encaja bien.
    Los bichos, llámense mosquitos, avispas y demás insectos, parece que les encanta las parrillas en forma de riñones... :mazo:
    Ojo a fiarse de las cámaras, y os lo digo por experiencia, bien lo pone cuando accionas la marcha atrás (n)
    Ahora ando un poco mosca con un sensor de presión de la rueda, a ver si mañana lo miro mas a fondo, porque me extraña que en 5000 km haya tenido un pinchazo con perdida de presión muy muy muy despacita...
    Osea que mañana a mirar el coche en frío
    Si el mio es 2.0 xdrive y acelera que da gusto en sport, no me quiero ni imaginar vuestros 2.5
     
  22. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Ya está aquí, durmiendo plácidamente en su plaza de garaje :). Se ha portado bien en el viaje inaugural, y eso que las condiciones climatológicas hoy no acompañaban para nada. Hemos podido probar a base de bien los limpiaparabrisas :LOL:. En total han sido poco más de 250 km, unas carantoñas preliminares, para irnos conociendo...

    Primeras sensaciones: me encanta!!! Es cómodo, muy buena insonorización (llevo cristales acústicos), buena pisada y buena respuesta del 25d aunque obviamente de momento todo suave y tranquilo, pero se le nota bastante reserva de potencia.

    El equipo de sonido Harman Kardon... una pasada, no había tenido nunca un coche con tal calidad de sonido (si buenos equipos, pero no así).

    El HUD... que puedo decir... es simplemente superútil. Quizás por la noche tengo que ver tema de intensidad de brillo, pero no distrae en absoluto.

    Los faros adaptativos... buenísimos, uno que ya va flaqueando en temas de visión y que como digo las condiciones hoy no eran muy buenas, tirando a malas, me han hecho la conducción nocturna mucho más fácil. Nadie ni en contra ni en el sentido de la marcha se ha quejado de que le deslumbrase (llevando el asistente de luz de carretera). Muy bien.

    En cuanto a iluminación interior, clima, habitabilidad... perfecto. He subido un nivel y me quedo corto si lo comparo con mi RR Evoque.

    Tengo que adaptarme un poco a los asientos, algo menos mullidos y con otras hechuras, pero es cuestión de un par de días, seguro. Algún reglaje eléctrico no termina de entender lo que yo quiero, cosa de decírselo de otra forma.

    Por último para no extenderme más, temas como entrada sin llave, apertura del portón con "patadita"... todo bien. He desactivado la asistencia por cambio involuntario de carril... tengo que acostumbrarme. Control de crucero activo... perfecto. Aún es pronto para la conducción semi-autonóma, en unos días lo pruebo. Lo mismo que el PA+. Las cámaras tengo que acostumbrarme también y recolocar las columnas del parking..., todo se andará.

    En cuanto pueda hacer unas cuantas fotos con luz de día y si no está muy guarro con tanta lluvia las subo.
     
    A Artmer, eeel83 y xporcel les gusta esto.
  23. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    La enhorabuena. Ahora a disfrutarlo :)
     
  24. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Voy a desinscribirme de este hilo. Me compré un X3 F25 en agosto 2017 con pocos acabados y muero de envidiiiiia.
     
  25. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Enhorabuenisima.

    Que lo disfrutes. Ya veras que con unos dias consigues encontrar la postura. Yo cada dia mas contento
     
  26. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Enhorabuena y a disfrutarlo. Yo también llevo desactivado prácticamente desde la primera semana el avisador de cambio involuntario de carril, me parece demasiado intrusivo.

    Saludos.
     
  27. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Un punto negativo para BMW: en los MY19 han quitado el amortiguador del piso del maletero, sustituyéndolo por una correa que se cuelga a la percha derecha del maletero. No sé si por ahorro en costes de fabricación (el chocolate del loro....) o por qué. Algún manitas del bimmerpost se las ha apañado para poner el amortiguador, pero vamos... que ya lo podían haber dejado.

    Todo depende del mes de fabricación, parece que hasta julio traen el amortiguador; los posteriores no.
     
  28. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Tenía pendiente subir algunas fotos, pero entre trabajo y días sin sol no he podido hacer un reportaje en condiciones. Dejo aquí unas cuantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mañana le llevo para tintar las lunas, ya pondré alguna más después
     
    Última edición: 5 Nov 2018
    efímero, Ratatui, xporcel y 3 otros les gusta esto.
  29. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Muy bonito @Tesla. A disfrutarlo.
    Yo cada día estoy más contento con el coche. Me gusta mucho. Lo encuentro comodísimo y que va finísimo.
     
  30. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive
    Enhorabuena. Que bonito @Tesla.

    Espectacular
     

Compartir esta página