X3 (E83) Pensando en comprar nuevo x3 25d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Metancor, 1 May 2018.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Por un poco más si. No tiene nada que ver la nueva plataforma a la anterior. En infotainment ya están a un universo y medio.......
    Eso si, si la diferno mica es mucha y te hacen muy buen precio pues........
     
  2. Josedublin

    Josedublin En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3 xDrive 25D
    @LUGRA, con los mismos extras y el modelo nuevo te subirás a mas de 70k y eso no es un poquito mas.
     
  3. Artmer

    Artmer Forista

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    392
    Modelo:
    GT 320D Xdrive

    Yo llevo 1 mes en 165, espero que anterior de que se vaya el comercial de vacaciones (15-08) cambie de estado, si no me voy a !$#%!¡$%!#$%
     
  4. josealcala

    josealcala En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    140
    Modelo:
    X5 G05 40i
    Yo compre el mío el año pasado y me lo entregaron en Julio de 2017 (un f25 xdrive28i Con casi todos los extras) y me llegaron a ofrecer esperar al modelo siguiente dejándome el select anterior que tenía. Pero además del descuento que me hicieron (y era nuevo pedido a fábrica, tardó 6 meses) pensé en que el modelo anterior ya no tendría los posibles fallos de juventud del nuevo y es menos probable que de problemas (aunque en esto ya se sabe que en realidad es suerte). Además pregunté si me harían el mismo descuento y me dijeron que no creían que fuera posible.

    Por ello me decidí a comprar el f25 y estoy encantado. Cierto es que el modelo nuevo tiene muchas novedades y es precioso, pero ahí ya tienes que valorar pros y contras de cada opción (lo mejor es hacerse un Excel con esa lista).

    Yo lo compre también en Alcalá de Henares (autopremier). ¿Es en el mismo concesionario?
     
  5. Ratatui

    Ratatui En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw X3 G01
    @LUGRA yo me pillaría el nuevo, si te pillas el modelo anterior y luego cuando veas por la calle el nuevo vas a decir...me tendría que haber pillado el nuevo!!. Eso si, ese precio si va equipado a tope como dices esta muy bien. Piensalo bien que mañana tienes que decidir jeje!
     
  6. LUGRA

    LUGRA

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3
    Gracias chicos por vuestros comentarios.

    Me lo he pillado, y es el concesionario AutoPremier de Alcala, me han tratado de pu... ma...., os lo recomiendo. aunque sea el viejo es un pepino de coche.
    Un saludo
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Que sea el "viejo" tampoco quiere decir que sea nada malo, sigue siendo un coche muy válido y de mucha calidad. Además el que tiene que estar contento con la compra tienes que ser tu. Problemas de juventud no vas a tener seguro ;)
    A disfrutarlo...... :)
     
  8. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Buenas, he pasado de estar valorando la opcion del serie 4 al x3 nuevo, al verlo en el concesionario con acabado M, me encanto y prescindiendo de algunos extras de los que pensaba para el serie 4 la diferencia de precio entre uno y otro no es tanta.
    Queria preguntaros si alguno tiene ya el motot 25d aunque sea en x4 o lo ha probado y en que se diferencia del 20d. Es que probe un 420d y no me dejo buenas sensaciones en cuanto a insonorizacion y suavidad, hay coches que vas a 140 y dices parece que voy parado pues ese no era el caso bajo mi punto de vista. Por eso quisiera saber si el x3 25d mejorara en ese aspecto.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Ago 2018
  9. didac

    didac En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Mini / X4 30D
    TDI???? Ufffff.
     
  10. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final es (T)urbo -tiene 2-, es Diesel, y es (I)nyección (D)irecta ...así que realmente es un TDI, aunque esas siglas las registrara VAG ;)
     
  11. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Somos varios esperando los motores 25d, que en principio deberían sonar lo mismo que el 20d, pues es el mismo motor pero con dos turbos y cambios en la gestión electrónica. En otro post puse una prueba del X4 25d, y hombre... sonar suena, está claro que no es un gasolina. Pero afecta mucho por ejemplo la opción de cristales acústicos que equipan varios foreros y que mejora notablemente la entrada de ruidos del motor, rodadura, etc... en el habitáculo.

    Yo tuve la oportunidad de probar el 20d durante todo un día, en diferentes condiciones (autovía, urbano, pista) sin cristales acústicos y debo decir que viniendo de un RR (motor Ingenium, que mejora sobre el anterior de origen Ford) lo noté bastante más agradable, un sonido más redondo y menos "tractor", tanto en frío como circulando por encima de los límites legales. En aceleración... suena, claro, es un diesel. Pero el 30i también suena en aceleración, y no precisamente con un sonido deportivo (para eso está el 40i).

    Lo mejor es que pruebes el 25d, ahora que empieza a llegar a los concesionarios, aunque sea en X4, aunque luego puede haber diferencias entre una carrocería y otra y una insonorización y otra.
     
    A Artmer le gusta esto.
  12. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    La prueba interesante del X4 es la

    Básicamente porque aunque prueba el motor 20d deja claro que para los que busquen más deportividad y agilidad recomiendan claramente vayan al 25d o al 30d si el bolsillo lo permite
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.882
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es el mismo motor. En su día habíamos hecho una comparativa y el motor era muy diferente. Lo mismo que el 18d y el 20d tienen la misma denominación comercial pero la referencia del bloque es diferente, así como bumper, pistones y muchas cosas más que justifican la diferencia de prestaciones de ambos.
    Pero vamos, pistones diferentes, cigüeñal diferente, culata diferente, etc. pueden hacer que el sonido sea sustancialmente diferente. Aunque no creo porque los 4L diésel de bmw tienen un sonido bastante deplorable.
    Cada modelo está encapsulado de diferente forma. No suena lo mismo un X1 que un serie 5 aunque los dos equipen el 20d. Eso hay que verlo den “directo”.
     
    A Artmer y Gudus les gusta esto.
  14. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    A ver si van llegando los x3 y x4 25d y comentais vuestras impresiones del motor y demas. Yo voy a pedirlo tambien, seguramente el lunes.
    Gracias a todos por la informacion, saludos.
     
  15. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    2.432
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Si el bolsillo lo permite, y teniendo en cuenta que es una inversión a largo plazo, pillad el 30d, ese sí que no decepciona y además suena poco y a gloria...
     
    A okertxus y Metancor les gusta esto.
  17. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Yo no creo que sean decepcionantes. En primer lugar se trata de un X1, un coche totalmente diferente, con chasis diferente, acabados diferentes, insonorización diferente... vamos, nada que ver. En segundo lugar, no encuentro ningún comentario decepcionante sobre el motor, también depende de cuales sean las expectativas.
     
    A Metancor le gusta esto.
  18. Metancor

    Metancor En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW serie 1 f20
    Y si la quitáis el paquete m, os quedáis con el xline y ese dinero lo invertís en el 30d, cómo sale la cuenta??? Un colega comercial de mini cogió el x4 25d y con el motor que lleva dice “que no le emocionò”. Supongo que es cuestión de gustos y sensaciones. Yo creo que es un motorazo.
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  19. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Tu tienes ese motor tambien y si te convence?
    Supongo que tambien dependera de que vengas anteriormente, yo vengo de un e87 120d 177 y no me falta motor lo unico que quiero es mas suavidad de motor, bastante mejor insonorizacion y ruido de rodadura, valore la opcion del 30i pero para hacer 15 mil km al año quizas gaste demasiado.
     
    A Metancor le gusta esto.
  20. xporcel

    xporcel En Practicas

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    X3 xDrive x25d
    Creo que estamos hablando de varias cosas simultáneamente.

    Tal y como lo veo:
    - Lo primero es que nadie de nosotros ha podido probar un X3 con el motor x25d, más que nada porque es que no me consta que hayan entregado todavía ninguno. Por tanto ni podemos opinar ni comparar con un X1 o un X5, coches y configuraciones que serán diferentes.
    - @juan: no compares un X1 con un X3. No tienen nada que ver. El X3 está más cerca de la serie 5 en cuanto a plataforma, acabados, calidad... Si hablamos de ruidos, aislamiento, rodaduras, no te aconsejaría que cojas como referencia comentarios del motor en el X1. 20 veces mejor un X3 que un X1 si buscas confortabilidad y silencio en viajes
    - Cada uno en función de su bolsillo y sus gustos llega hasta donde puede. Los habrá que prefieran motor, otros equipamiento confort, otros consumo, otros electrónica... Luego está @comber que tiene EL CARRO , o sea, con TODO ;) lo que yo querría pero que no he podido llegar. Del 20d al 25d van 2400 euros, pero al 30d ya van 8500. En estos coches atracan a mano armada con los precios de los extras, pero si tienes presupuesto limitado no vas a poner un 30d luego ir pelado con equipamiento básico. De paso digo que entre el 20d y 25d/30d no sólo hay diferencia en el motor. Teóricamente (eso espero) y cuando lleguen confío que el 25d ya lleve frenos con 4 pistones.
    - @juan Si lo que quieres es suavidad y silencio gasolina mucho mejor que diesel. Si te preocupa consumo, 20d, 25d o 30d. Si quieres silencio en diesel mejor 6 cilindros y con extra cristales acústicos y sin RUNFLAT. Y si quieres "emocionarte" vete al 30d o al 40d, eso son misiles.
     
    A Artmer, Tesla y Metancor les gusta esto.
  21. Metancor

    Metancor En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW serie 1 f20
    Ojalá que va... no tengo nonelncoche... es un proyecto a futuro... pero que pienso que el 25d tiene que ir de sobra. No olvidemos que no es un deportivo... y en mi caso que tengo un serie 1 la conducción y las sensaciones no tienen nada que ver. Los que venimos de coches totalmente diferentes no podemos pedir que el x3 nos dé unas sensaciones deportivas y aceleración que nos peine el flequillo... vamos digo yo... que igual me equivoco.
     
  22. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    Explicacion perfecta @xporcel, claro esta que cada uno llega donde puede y yo prefiero tener el acabado M aunque no llegue al 3.0d porque lo tengo que ver todos los dias,verlo y que no me llene totalmente no me agradaria. Mi pensamiento fue que por esos 2400 entre 20d y 25d, si te daba un plus mas de potencia compensaria y por eso me decante. En el concesionario donde yo he pedido el mio se han entregado dos x3 25d y me dijo el comercial que los dos clientes estan encantado, ya depende de las exigencias de cada uno. Para poder decidirte perfectamente tendrias que probar 20d,25d y 30d y valora las diferencias economicas y tu presupuesto. En mi caso hubo una cosa que me dijo el que prueba todos los vehiculos cuando le dije que queria el 25d, me dijo y porque no un 20d, yo le dije por tener un poco mas de potencia y me dijo con el 20d no te va faltar y el 25d no te esperes que se parezca al 30d.

    @xporcel en cuanto a lo del gasolina cuando empeze mirando el serie 4 tenia claro que gasolina, probe un 430i por un trayecto que hago a diario con mi 120d y no lo hice rapido y la media del trayecto fueron 11l, mi 120d esta en 6,8l. Luego pense un x3 30i mas peso y mas alto estar haciendo un trayecto diario de 12-13l como que no.
     
  23. Dibi

    Dibi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMW X3 30d G01
    Hola chicos! Entre el 20d y el 30d hay una diferencia importante en todo y quien pretenda comprar el primero tendrá que renunciar a muchos extras para llegar al segundo pero quien esté pensando en el 25d quizá sí le compense prescindir de algún extra para alcanzar el motor de seis cilindros. Por potencia y suavidad ya interesa y si además hay algún cambio a nivel de frenos u otro equipamiento pues no deberían quedar muchas dudas sobre todo teniendo en cuenta que una vez aplicados los descuentos las diferencias en precio se reducen más. Creo que como mínimo hay que valorar la posibilidad con el comercial y que os haga números al respecto.

    El mío ahora tiene 7 mil km desde enero, lo he usado poco y es una pasada, eso sí ya he pasado dos campañas de la casa, una sobre el alerón que se ve que a alguna unidad le había salido volando y la otra sobre el depósito de combustible, al parecer había algunos problemas con alguna válvula que reparte el combustible entre las dos partes del depósito, el mío resultó no ser de los afectados.
     
  24. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    El tema de motor os puede decepcionar o no depende de la referencia que tengáis y con qué lo comparéis. El 30d es la bomba yo tenia un E39 530D el de 184 cv y era un motor irrompible lo vendí con 17 años y más de 300.000 km, el nuevo ni te cuento. Yo el 25d lo llevo en el X1 y estoy contento, se adapta a lo que buscaba. Es un motor un tanto bipolar, moderado en el consumo a velocidades legales (6 litros e incluso menos, según la orografia y a partir de ahí 0,5 litros + cada 10km/h que aumentemos, asi a voz de pronto) y si le damos sobregas en modo sport se nota la potencia.

    El X3 es un cochazo hice la xdrive experiencia en una presentación y la calidad es muy buena, X3 y X1 son ligas totalmente diferentes y aquí como ya han comentado los compañeros cada uno es un mundo, va a depender de lo que hayáis manejado antes, el que ha tenido un polo y coge un 20d lo va a flipar, si hemos llevado M3 pues se va a quedar un poco descafeinado.

    Animo a todos, cojáis lo que cojáis os lleváis un buen pepino.

    SALU2
     
    A Metancor le gusta esto.
  25. Tesla

    Tesla En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 25d G01
    Comparto totalmente con @xporcel su visión: antes de encargar el 25d valoré:

    - el 30i: consumo elevado y en los videos de youtube tampoco es un paradigma de suavidad, especialmente cuando le hundes el pié derecho
    - el 30d: precio elevado, suponía renunciar a muchos extras, llevar un coche con menos comodidades de las que tengo actualmente en mi Evoque
    - el 20d: este si pude probarlo, durante un día entero. Me convenció la suavidad, sonoridad y potencia. Pero pensé que por un poco más, muy poco realmente, no le vendría mal un poco más de par, esos dos turbos y esos CV extra que en realidad solo aprovecharemos en la zona alta del cuentavueltas.

    La verdad es que para producir adrenalina y sentir un vehículo más deportivo (y que de paso te muele los riñones y te afloja los empastes) ya tengo el Mini Cooper. No quiero un X3 deportivo y contundente, sino un X3 cómodo para viajes medios y largos, con potencia de reserva y con un consumo razonable (tampoco necesito gastar 4l/100 km pero no quiero subir a los 12 l/100 km).

    En fin, cada uno tiene un presupuesto, unas necesidades y unas expectativas. Si hubiera podido comprar el 30d con el nivel de equipamiento del 25d, lo hubiera hecho, sin dudarlo. Pero no me daba más :(

    Dicho esto, hago como con el Evo, plan a 3 años y si no me convence, se queda con sus papás. El Mini, por el contrario, ha pasado a ser el tercer miembro de esta pequeña familia :), se queda con nosotros hasta el fin de sus días.
     
    A Artmer le gusta esto.
  26. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos consumos de 12-13l no los veo ni en mi M40i salvo que que suba un puerto a cuchillo.
    Una media normal salvo que te metas en ciudad todo el día estaría sobre los 10l y algo menos en el 30i.
     
  27. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @Tesla has definido perfectamente mi vision tambien, lo unico es que se ve que dista mucho de probar un mismo motor en un vehiculo u otro por eso yo dudaba tanto del 25d. La diferencia del 20 al 25d no te hace prencindir practicamente de ningun extra y tienes un poco mas de potencia y si la suavidad y confort ya te la da este modelo con el 20d pues el 25d igual que en mi caso es lo que busco en este coche.
     
  28. juan

    juan En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    el ejido(almeria)
    @Gudus pues no se yo te digo lo que marco en ordenador en ese trayecto, no se si sera la forma de conducir o que. En casa tambien hay un glc suv 350d con 4500km y la media esta en 10l y conducido por una persona mas mayor.
     
  29. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy he hecho ya 18000km (desde febrero) y la media global ahora mismo la tengo en 10,9l. Poca autopista, casi nada de ciudad y mucha carretera secundaria, sobre todo puertos de montaña.
     
  30. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Buenas, para aportar más información, yo estoy en una media de 11,5 litros y suelo ir habitualmente en Sport y el climatizador siempre conectado. Cada día más contento con el cacharrito. La verdad es que me ha sorprendido gratamente ya que me había hecho a la idea de una media de consumo de entre 13 - 14 litros.
    Saludos
     
    A Gudus le gusta esto.

Compartir esta página