Yo en el X3 tenia el 3.0d 218cv, y aunque el 25d tiene mas potencia, algo menos de par y mejores cifras de aceleracion, la verdad es que el 30d da mucha mas sensacion de potencia. Tambien es cierto que el x3 era manual y el X1 25d es automático. Tambien probé el X3 3.0d nuevo que es automático y es una diferencia abismal de sensaciones. Puede ser que sea por el cambio. Aunque el AISIN es muy bueno, creo que el ZF es bastante mejor. De todas formas, en sport y con el cambio en sport tambien, el X1 cambia y se encabrita... pasa de ser un corderito a un lobo. Vamos. Que creo que el 25D no os va a decepcionar... aunque evidentemente no es el 30d
Creo que es un resumen perfecto En mi caso, ya se me iba bastante de presupuesto y valore también el tema de consumos, pero por ahora (conduzco como las abuelitas cuando va el crío y cuando no va solo salgo algo rápido en rotondas para evitar a los cafres de turno) la media esta en 6,1l con un deposito he alcanzado los 1050 kms, no esta mal, no llega a las cifras de mi anterior HDI pero bueno...
Buenas alguien de los que tienen encargado el coche tiene noticias. Yo tengo fecha de entrega para la semana del 10 y no se nada de nada. El comercial esta de vacaciones y no quiero molestarle pero ya debe de estar cerca.
pues insiste, aunque este de vacaciones, seguro que le ha dejado a algun compañero parte de su trabajo, en el fondo es un seguimiento en una web interna o similar, por lo que sabiendo tu VIN o numero de pedido, cualquiera del concesionario sabe en que estatus esta y mas o menos cuando llegara.
Yo si tengo noticias: mi comercial está de vacas hasta el próximo lunes, así que... no tengo noticias!!
Tu 30d era de la vieja escuela, sin tapones que ahogan el motor. Se nota mucho que antes tenían una garra que ahora no. En el 730d que teníamos de primera generación 218CV, tu motor, y la ZF de 6 relaciones parecía tirar mucho más que los nuevos de 265CV con la ZF de 8. De todas formas el L6 tiene otro andar muy diferente al L4. Aun teniendo cifras parecidas de potencia y par, cuando no superiores, los 1000cc de más y los dos cilindros se dejan notar mucho, muchísimo.
Exacto. Por lo menos en sensaciones. Aunque luego las mediciones digan otra cosa. Las sensaciones de tirar son completamente diferentes a favor del 6L. De todas formas el nuevo X3 también tira de lo suyo, al menos a mí en la prueba me dio esas sensaciones. En el X1 solo me las da poniendo el cambio en Sport y el modo Sport. Aún así no llega a las sensaciones del X3 e83 que yo tenia. Sin embargo he de decir que el X1 cero vibraciones y muy bien insonorizado con relación al e83. Y en cuanto a calidad general, se le ve muy por encima. Creo que en las últimas generaciones BMW ha dado un salto grande con respecto a los anteriores. No note esa mejora en los Bmw posteriores que he probado al mío de 2007 hasta que hice la prueba del X3 y X1 actuales. Por su puesto el X3 actual está en otra liga con respecto al X1. Pero el X1 está en otra liga con respecto a todos los modelos anteriores que probé de BMW
@Leon pues la verdad me dejas mucho mas tranquilo con tus opiniones porque yo tengo un e87 de 2008 y cuando mi padre se compro el glc dije madre mia esto es otra historia y pense que bmw estaba muy por debajo.
Mi hermano tiene el X1 18d y la verdad que dentro está muy bien insonorizado...por fuera ya es otra historia, pero es que los diesel L4 de BMW suenan feo por naturaleza, pero ya te digo que dentro está muy bien resuelto. Igual un par de Serie 2 monovolúmen que he tenido de alquiler, muy muy bien insonorizados, bastante mejor de lo que están los Mercedes actuales por ejemplo, incluso de categorías superiores. En cuanto a lo del comercial de vacas, eso da igual, yo he visto el sistema de mi concesionario, y tienen una pantalla donde salen todos los pedidos con su estado correspondiente y el nombre del comprador. Es tan sencillo como pasarte o dar un toque y que miren esa pantalla y busquen tu nombre. Sin ir más lejos, a mí el coche me llegó estando de vacas el comercial y me hicieron todos los trámites y demás sus compañeros...ahora que ha vuelto he ido a que vea el coche y me pida los regalos que me prometió y listo.
Es que el motor diésel L4 de bmw suena mal no, lo siguiente. Da bastante asco y debe ser por la forma constructiva porque no mejora, diría que hasta empeora con los años. Dentro ya es otra cosa porque ni se notan en las series modernas. En el F48 la gente escucha el desbloqueo de la palanca...... si el motor se escuchase no podrías oír eso y mucho más. Después también depende de las series lo que suene en el exterior. En el F48 suena muchísimo, en el f20, F11, etc. Suena muchísimo menos el motor. Si el G vuestro es como el F48 pues sonará bastante en el exterior. Pero, al final, lo que importa es ir cómodo dentro. Si quieres que suene bien el coche en un diésel no puedes tenerlo todo. El L6 suena mucho mejor, pero sigue siendo diésel.
Como vamos dentro lo único que debe de preocuparnos es cómo suena dentro y si vibra mucho. En mi caso, me da igual como suene fuera, jajaja. Pero vamos, ya en serio, creo que el salto cualitativo en las generaciones actuales ha sido bestial con respecto a las anteriores. Esta vez si he notado un clarísimo cambio a favor, y eso que es pasar de un modelo superior a otro de entrada. En cuanto al motor, yo creo que es más que suficiente el 25d para un X3. Eso no quita que cuanto más mejor, claro. Estoy seguro de que quien haya elegido este motor va a estar encantado. Son cifras ya muy serias en prestaciones (ya del 3.0d ni te cuento)
Hace un rato he recibido correo de mi comercial, ya ha regresado de sus vacaciones: estamos en estado 112 desde el 10-agosto y entrega prevista para la semana 44 (última semana de octubre). Ya queda menos, cada día que pasa queda menos, de hecho
Hola de nuevo, status 193. Facturaran finales de esta semana y llegara a concesionario a finales de la otra.
Hola, De veras que no me gustaría hacer de cenizo para nadie, pero las fechas de entrega de los coches que os están dando no les veo ningún sentido. Entre el pedido de @ALLBLACK y el de @Josedublin con apenas dos días de diferencia, la fecha de entrega es de 1 mes de diferencia. Entre el pedido de @Josedublin el 23 Mayo y el de @Tesla el 2 de Julio, la fecha de entrega sólo difiere de una semana. @Artmer es un caso aparte. Ha ido como un coete y no se cómo ha conseguido una producción tan rápida @eeel83 - pedido primera semana Abril (x20d)(USA) - Entregado semana 6 Agosto @jabion - pedido 20 Marzo (x20i)(USA) - Entregado 20 Junio @comber - pedido 4 Abril (x30d)(USA) - Entra en producción 21 de Junio. Entregado semana 6 Agosto. @ALLBLACK -Pedido 21-Mayo (x25d)(USA) - Entrega Semana 10 Septiembre @Josedublin - pedido 23 Mayo (x25d)(USA) - Producción 31-Agosto, Entrega estimada semana 43 (22 Octubre) @taghit2806 - Pedido 29 Mayo (x20d)(USA) - Entregado 31 Agosto @xporcel - pedido 5 Junio (x25d)(USA) - Entrega estimada semana 8 de Octubre @Artmer - pedido 8 Junio (x25d) (Sudáfrica??)- Entra en producción 5 Julio - Fabricado 17 Julio - Entrega semana 10 Septiembre @Tesla - pedido 2 Julio (x25d)(USA) - Entrega estimada última semana Octubre Saludos
a veces la fecha de producción depende del motor y de los extras, incluso del color elegido. Y la fecha de entrega de la fecha de producción e incluso de la localización del conce, no se si se pueden sacar conclusiones
Me acaba de llamar el comercial. Ya tengo el coche, a recoger el viernes, que no sé si podré o el lunes que viene. Madre mía que ganas!!!! Pedido el 29 de mayo.
Y aunque ha ido rápido se me esta haciendo ETERRRRRRNO... Tenia el concesionario una "cuota de producción asignada", supongo que alguno de los coches que les obligan a comprar lo modificaron y ya esta, o alguien que anulo su compra y me lo asignaron a mi.
Me parece lógico que influya el motor en gran medida, pero de hecho yo me estoy fijando sólo en comparar fechas de entrega del modelo x25d. De hecho a mi me dijeron en su día que para el x20d contara 3 meses y para el x25d con 5. @taghit2806 ha clavado los tres meses del x20d. Por todo ello se me antoja extraño tantas diferencias en un mismo motor sólo por extras o por pintura
Yo creo que además del motor si que influyen los extras. Cuando tuve que cambiar el Sensatec (que ya no se podía equipar en los Xline) por el PA plus me añadieron 3 semanas gratis sin coste adicional , para que luego digan que BMW no regala nada. Estaba previsto para la semana 41 y pasó a la 44. La semana de fabricación es la 36 (primera de septiembre). Si eso se cumple, a partir de ahí serán 2 meses hasta la entrega, que por lo que veo tanto en este foro como en bimmer viene siendo lo normal para coches que tienen que venir en barco. Con ganas ya de que a @Artmer le entreguen su coche y nos cuente ... va a ser el primer 25d!
Buenos dias, sobre los cambios del sistema de medición de emisiones y el impuesto de matriculación, sabéis si esto afecta también a los coches con la entrega posterior al 1 de septiembre?
Si no estoy equivocado, los x25d ya están homologados con EUR6 (por eso hubo cierto retraso en el inicio de la producción) y las emisiones que homologaban ya eran con ciclo WLTP El impuesto de matriculación sólo cambia para aquellos vehículos que con NEDC (antiguo sistema de homologación) estaban en un tramo diferente que con WLTP (el nuevo en principio mas realista). El tramo en que se paga un 4.75% es entre 120gr/km y 160gr/km. El x25d está justo en medio, 145gr/Km. Aquí tenéis más detalles: http://www.rubalingenieros.com/blog...to-de-matriculacion-exenciones-y-reducciones/
Los X3 ya se venden con la nueva homologación...al menos mi 30d ya venía con WLTP, y el tramo impositivo actualizado...aunque por suerte no había salto y no le afectaba al precio.
Si claro que influyen. Tenia intención de poner cuero Merino Elfen pero retrasaba la entrega 1 mes con respecto a Vernasca Oyster, asi que puse Vernasca.
Buenas ya tengo mi pedido cerrado con las ultimas modificaciones hechas tras unas cuantas semanas dandole vueltas al tema de color,tapiceria,extras y motor esta mañana ya era el ultimo dia para modificar y todo lo que tenia pensando lo he vuelto a cambiar Me gustaba el color blanco, y el phytonic blau para combinarlo con algun cuero bien fuese vernasca oyster o coñac. Hemos configurado el coche (25d)con los extras que queria del principio y la combinacion azul y cuero, y en el ultimo momento tambien he decidido poner los frenos m. Por otro lado hemos configurado un 30d blanco y con la tapiceria del acabado m y los frenod m que entran de serie y como el porcentaje de descuento en el coche era importante los precios estaban muy cercanos uno a otro, al final he cogido el blanco 30d, es un coche para tenerlo años y he pensado que el motor con el paso del tiempo me va a dar alegrias y el color oscuro y cuero claro no tantas. Resumiendo el coche seria este: X3 3.0d acabado m blanco Cuadro de instrumentos ampliado Navegador profesional Soporte lumbar asientos delanteros Llanta 20” Faros led adaptativos Aplicaciones intrumentos galvanicas Paquete parking normal Cristales acusticos Equipo sonido hifi Me han dicho que lo fabrican en sudafrica, que diferencia hay que sea de la planta de Sudafrica o de USA?
Poco a poco esto se mueve. @Artmer y @ALLBLACK ya lo tienen aquí. Los primeros x25 en llegar. A mi me han dicho que entre el 5 y el 10 de Octubre me lo entregan, que está aquí mismo. @Josedublin no se si tiene novedades.
Buenos días, la fecha de producción del coche es del 31/08/18 y el ultimo estatus del 01/09/18 ==> 165 - EMB. USA