Duda PHEV X1 30e + Tesla - Tipos de carga y cables

Mr.Pol

En Practicas
Buenas tardes a todos, acabo de comprar un bmw x1 xdrive30e y en casa tenemos ya un Tesla Model 3. Tanto en el trabajo como en casa, decidimos no poner ningún cargador tipo wallbox y hacer una pequeña instalación con una toma de 32 Amperios monofasica. De esta forma, siempre cargamos con el cargador portatil del coche y cambiamos la toma shucko por una de 32 Amperios (asi lo hacíamos en el Tesla Model 3).

He visto que en el cargador del BMW X1 también se puede cambiar la toma por una de 16A (monofasica) o una de 32A (trifasica) pero en este caso no existe la opción de 32A (monofasica). Que me recomendais hacer? Compro la de 16A monofasica y le añado un adaptador para conseguir la de 32 monofasica?

Muchas gracias.

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas tardes a todos, acabo de comprar un bmw x1 xdrive30e y en casa tenemos ya un Tesla Model 3. Tanto en el trabajo como en casa, decidimos no poner ningún cargador tipo wallbox y hacer una pequeña instalación con una toma de 32 Amperios monofasica. De esta forma, siempre cargamos con el cargador portatil del coche y cambiamos la toma shucko por una de 32 Amperios (asi lo hacíamos en el Tesla Model 3).

He visto que en el cargador del BMW X1 también se puede cambiar la toma por una de 16A (monofasica) o una de 32A (trifasica) pero en este caso no existe la opción de 32A (monofasica). Que me recomendais hacer? Compro la de 16A monofasica y le añado un adaptador para conseguir la de 32 monofasica?

Muchas gracias.

Enhorabuena
En casa también tememos lis dos modelos y ambos cargan a baja intensidad en schukos con los cargadores ocasionales.
También el i3. De momento solo el Mini E en wallbox.

Técnicamente no sabría decirte. Quizá @dudu850 o @Tizon puedan orientarte.

No obstante, abro hilo específico con tu mensaje, que este es de X3 30e.

Mr.Pol

En Practicas
Perfecto, gracias Gus.

Y perdonad, no me había fijado que era del X3
Enhorabuena
En casa también tememos lis dos modelos y ambos cargan a baja intensidad en schukos con los cargadores ocasionales.
También el i3. De momento solo el Mini E en wallbox.

Técnicamente no sabría decirte. Quizá @dudu850 o @Tizon puedan orientarte.

No obstante, abro hilo específico con tu mensaje, que este es de X3 30e.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
La verdad no entiendo mucho lo que quieres decir, con el cargador ocasional de Tesla puedes cargar a 32 A ? se me hace raro. y tampoco se como es la toma de 32 A que has puesto.

Entiendo que sea algo asi:

51Hu0ZPLqfL._AC_SL1500_.jpg

Pero aun con ese enchufe el cargador ocasional no creo que cargue a 32a.

A no ser que el de Tesla si lo haga que lo desconozco

En cuanto al cargador de BMW entiendo que te refieres al Wallbox por que con la ocasional no puedes cargar a 32 ni con trifasica. o eso creo vamos.

Última edición:
  • Like

Cutaway

En Practicas
Con el schuko original de bmw no puedes pasar de 10A.

En el cable lo pone bien claro, y efevtivamente es así, si le pones más de 10A se lo pasa por el forro. Hay schukos que soportan 16A, pero durante un tiempo limitado. Más de ahí no he visto ninguno ni instalación estándar que lo soporte.

Es una limitación física por seguridad, más que del propio cargador, de la instalación de las casas. Se curan en salud.

Última edición:
  • Like

jav4

En Practicas
No sé si el X1 usa el Fast Flexible Charger de BMW, pero si es así, le puedes poner un cable para tomas de más corriente, pero como máximo 16A, bien en monofásica (3,7 kW), bien en trifásica (11 kW).

Desafortunadamente, si tienes 32A en monofásica, el cargador del BMW no te vale.

• Like