Pillado un novato a 205 en la C33

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alpine, 1 Dic 2006.

  1. Alpine

    Alpine Guest

    Le meten una multa de 450 euros por la velocidad, y de 600 y pico (no recuerdo el pico) por "conducción temeraria". Aparte, consideran abrirle procedimiento penal.

    Al margen del detalle de que el chico sea novato, lo encuentro escandaloso:

    1.- La foto está sacada en un tramo recto de la C33 (antigua A17, la del peaje de Mollet, pa entendernos los que seais de BCN o alrededores).

    2.- Es una recta con una visibilidad impecable, con tres carriles anchos y bien asfaltados, y generosa mediana. Que recuerde, JAMÁS he visto un accidente en esta recta.

    3.- Es, posiblemente, uno de los lugares más seguros del mundo para correr, y un lugar donde, en consecuencia, he estrujado a gusto mis coches y motos durante años y años, sin el más mínimo susto y con una sensación de seguridad insultante.

    En fin, sin comentarios...](*,)
     
  2. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Una cosa no quita la otra.La sancion la veo justificada...la verdad
     
  3. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    foto? yo si que he visto accidentes en esa recta, puesto que paso muy a menudo, y casi sieeempre hay un cochecito leré con su camarita leré leré...
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no entiendo lo de la conduccion temeraria..

    iba haciendo zig zag ?

    porque para exceso de velocidad ya hay una tabla o baremo
    lo de temeraria ya es distinto, algun agravante debe haber...( digo yo )

    circulaba solo ?
    ha sido un radar movil o uno fijo ?

    eso es por ser novato o se lo hubieran puesto igual si no fuera novel ?
     
  5. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    a 200 y pico ya si que lo veo...mal...
     
  6. Alpine

    Alpine Guest

    Sí, ahora cuando paso voy siempre pisando huevos, qué remedio :roll:
     
  7. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    como siempre controlando las rectas con visibilidad y no los puntos negros
     
  8. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ¿AGRAVANTE? ser conductor novel...

    yo lo veo bien, y lo del procedimiento penal tb... no me parece mal ir rápido, todos lo hacemos, pero manda gúevos que un tio con menos de un año el carnet.... y lo peor de todo es que a lo mejor "controla" mas que muchos otros xo....:mad:
     
  9. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    no me creo que ninguno de vosotros/nosotros no hayais pasado el limite de 80 siendo novatos.... yo a 200 no me puse porque no tenía vehículo que los alcanzase... si no.....

    Ya estamos con la pura demagogia....
     
  10. Alpine

    Alpine Guest

    Con menos de un año de carnet, ejem, yo utilizaba como "coche" un Seat 127 :descojon: , pero la BMW R65 cogía los 170, y lo comprobé el primer año :dan:
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    a 80 es imposible porque las circunstancias del trafico imposibilitan que (en autopista o nacional) ir a 80 sea ser un estorbo.

    pero tanto como ir a 200...nose un tio que le pilla la poli a 200 no es un tio (por norma general) que lo haga en un momento puntual de su vida, sino que "tanto va el cantaro a la fuente...." y ya sabes como termina. seguro que era un viernes noche o sabado noche a las tantas de la mañana jarto de beber o con intencion de vacilarle a los colegas.
     
  12. Alpine

    Alpine Guest

    La foto es a pleno día. Pero bueno, con esto de las fiestas "rave", nunca se "save" :D
     
  13. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pon la foto para que le piten los oidos
     
  14. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    hay q entender q mucha gente con 18 años pues no son gente madura todavia.
    yo por ejemplo nada mas sacarme el carnet hice algo parecido,pillar el bmw a mi padre,con 18 añitos recien cumplidos y a estirarle todas las marchas hasta q me pedia perdon el coche.
    ahora lo piensas y dices...:embarrassed: ,pero eran otros tiempos q las multas no eran tan severas.
    ahora viendo lo q hay no me explico como se atreven a esa cosas y mas no pudiendo pasar de 80,un poco mas y triplica la velocidad

    edito:suponiendo q tenga 18 años al ser novel,si es ya mayorcito no tiene perdon de dios
     
  15. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    con 18 años te crees inmortal y que eres alonso... te da igual la pasma y tal... yo si ahora tuviese 18, seguro que me ponía a las velocidades de antaño :LOL: :LOL:
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si la mayoria de aki pensaramos en las cosas q hemos hecho....yo personalmente cuando las recuerdo incluso me asusto:LOL:
     
  17. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480

    En autopista, los que estorban son los que van ha 200 que dificultan las maniobra de adelantamiento de los que van a 120 por la derecha y se encuentran un vehículo más lento que ellos.

    En carreteras de doble sentido el limite es 100/90, por lo que la diferencia de velocidad es pequeña. El problema es que el que va tranquilamente a 100/90 y reduce su velocidad esperando el momento de adelantar, es pasado por encima por todos los que se saltan los limite de velocidad.

    Lo pero el cuando el conductor novel se encuentra un vehículo más lento que el. La falta de solidaridad del resto de conductores le hace imposible el adelantamiento.

    En cualquier caso, un turismo a 80 es mucho más fácil de adelantar que un camino de gran tonelaje.
     
  18. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    te entiendo...yo probe de ir a 80 alguna vez o 90 y no veas...me pisoteaban hasta las abuelas con baston
     
  19. cadista

    cadista Guest


    Totalmente de acuerdo.
     
  20. GriNdEr

    GriNdEr Forista

    Registrado:
    7 Feb 2004
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bilbao
    205 son 210 o 215 de marcador, me parece un poco cebao, mas aun siendo novato
     
  21. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    de demagogia nada, yo aprendí a conducir con 14 años... con 16 ya sabia derrapar perfectamente (en caminos de tierra) y con 18 tenía a mi disposición un 318 is, q 200 los cogia y creo q, siendo novel, nunca pasara de 160 - 170...
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Lo siento, pero no estoy contigo; veo justa la sanción, más siendo novato. A lo mejor esto sirve para que otro día no corra tanto en otro sitio donde se podría haber matado, así que tiene hasta que estar dando gracias a los picolini por la multa; no es lo difícil correr, sino donde y luego saber frenar.....
     
  23. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Teniendo en cuenta el estúpido límite de los noveles, 80km/h de máxima, rebasa 2,56 veces, su límite permitido. Según tengo entendido una vez doblas el límite de lo permitido es delito penal... Que cada uno saque sus conclusiones, un novel a 205 me parece una temeridad, lleve el coche que lleve... y esté donde esté.
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuanto más experiencia tengo más despacio voy ... y creo que es generalizado.
    Todos hemos hecho burradas, la de este merece sanción sin duda.
     
  25. cadista

    cadista Guest


    A mi me parece la misma temeridad un tio ke vaya a 205, sea nobel o tenga 20 años de carnet.

    ¿Se esta juzgando al nobel x inexperiencia?

    Si es asi deberiamos juzgar a un tio de 60 años ke vaya a 205, ya ke tiene menos reflejos ke uno de 20, ¿no?
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.273
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi lo que me da es, sin más datos, envidia, ese chico ;-)

    Porque a primera vista puedes rasgarte las vestiduras pero...en efecto la velocidad no me causa el mínimo efecto (y más siendo la via como dice Alpine) y lo de la novatez...en fin, igual tiene 48 años, lleva toda la vida conduciendo y se "regularizó" ayer , no lo sé, o es bicampeon mundial de Fórmula Teen, yo que sé. A tráfico le da igual, a mi no.

    Triste situación en que los novatos zigzaguean impunemente entre carriles colapsados a 70 u 80 en los accesos a los cenutrios comerciales los findes y ni diox se queja de ello (triste por ambas cosas: por la forma de llegar y por el destino al que se dirijen :floor: ) y para uno que corre donde se puede...can-ne de mass mierda ;-)
     
  27. Maxim

    Maxim Guest

    Me sabe muy mal por el chaval! Y esta claro que no ha empezado con buen pie en esto de la conducción urbana...

    Y si puedo dar un cosejo es en no correr en rectas largas si estas tienen arbustos a sus alrededores.

    S@lu2
     
  28. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ehem, creo que hay gente con 60 años(y bastantes) que tiene muchos más reflejos que uno de 18, 25 o 36... Es un mal simil. Y el tema de ponerse a 205 siendo novel, pues en fin, que quieres que te diga, le ha tocado pagar el pato y punto, experiencias de este tipo creo que muchos de los que estamos aquí las llevamos a cabo siendo noveles pero sin la consecuencia de que nos parasen... Pero estando las cosas como están, pues en fin, que quieres que te diga.
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.273
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: :floor: :floor:
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Y luego ves a hijos de p*ta pasar a 80 por hora por una calle estrechita de un carril, con colegios, supermercados etc (concretamente mi calle) en medio de una ciudad, y a esos no le pasa nada.
     

Compartir esta página