Técnica Pinzas 4 pistones para Z4 e85 ....

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 17 Ene 2018.

  1. HellndZ

    HellndZ Forista

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    liquido de frenos motul rbf 600 o 660
    600 cambiar cada 2 años
    660 cada año
     
  2. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

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    O la también atractiva y también cara fórmula de Zimmermann flotantes, perforados y rayados:chulo:
     
  3. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

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    Miento, no llevo los Zimmermann, llevo los BMW performance 325x25 ( que no sé quién será el fabricant, alguno sabe cuál es?? )... Y el caso es que vibra...

    Sabéis dónde puedo llevarlos a revisar/rectificar en Madrid?? Qué sean profesionales...

    Con respecto a la fama, te doy la razón, lo que importa es la experiencia personal...y probar, y probar, y probar...[​IMG]
     
  4. Castanya

    Castanya Forista Senior

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    Posiblemente Ate, grupo Continental
     
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  5. inthenight

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    ¿Qué equipo de frenos Peformance llevas?
     
  6. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

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    La pinza es la de serie
     
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  7. Redman

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    perdona compañero no ví la cita :(

    Pues no valen porque el disco es distinto. Pero ojo es la informacion que he sacado de este foro ok?
     
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  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En cuanto tenga info del taller te comento
     
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  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues menuda broma... montar un discos que cuestan más del doble que unos buenos de otras marcas y que encima den problemas...
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Lo malo es que en 325x25 dejaron de fabricarlos... si los encuentras avisa.
     
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  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Bueno...tengo ya decidido los latiguillos metálicos (Hel enfundados), las pinzas y soportes ATE 57/25 844 que me entregarán hoy, liquido de frenos Brembo DOT4 (erpb (° C): 260 °C, werpb (° C): 165 °C, Max viscosidad -40 °C (cst): 1.400 cst Max) y en cuanto a los discos y pastillas, estoy dudando entre un kit de discos y pastillas Brembo (a confirmar que gama es) y ATE PowerDisc 8ranurados) y pastillas ATE Ceramic... Por lo que leo, si es Brembo gama baja, no son recomendables y mejor los ATE. Actualmente llevo los Ate ceramic y lo que si que es cierto, es que apenas ensucia en comparación con otras.... Un saludo


    .
     
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  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo no tendría dudas entre las opciones que barajas... es como comparar a dios con un gitano...
     
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  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    A tenor de lo que dices, es eso precisamente lo que recomiendas no? :). En cuanto al liquido de freno... que tal? no voy a entrar a circuito... Hay este otro Brembo que cuesta lo mismo:
    • erpb (° C): 260 °C
    • werpb (° C): 170 °C
    • Max viscosidad -40 °C (cst): 750 cst Max

    .
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  14. JavierFdez

    JavierFdez En Practicas

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    No te caben los del M3? :p son sólo 3mm más...
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Creo y digo creo, que el CST no es muy interesante a priori. Y si no vas a entrar en circuito ni conduces como un suicida cualquier líquido de frenos te vale, aunque cuanto más alto el punto de ebullición en mojado mejor.
    Pues... sería cuestión de lijar las pastillas de freno si no cabe el disco... pero lo mismo no queda bien posicionado con la pinza...
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Hombre, como un suicida no...solo como si no hubiese mañana :LOL:... Pues nada, ATE y no se hable más...Saludos


    .
     
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  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Espero que el cambio se note mínimamente....:whistle:...


    .
     
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  18. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    De primeras ya lo has notado en el bolsillo !!!

    Saludos
     
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  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Y ese suele ir acompañado de al menos un efecto placebo reconfortante
     
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  20. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    E85/Z4 2.5
    Si , si no miras la cuenta del PayPal jajajaja

    Ya sabes , 20 euros de aquí , 30 de allá etc
    Jajajaja en fin todo sea por los jugetitos !!

    Saludos
     
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  21. Limonge

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    Al final dónde has comprado los latiguillos metálicos? Van 4 o 6? Precio? Gracias!!
     
  22. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Son 6 para el z4
     
  23. Groucho0

    Groucho0 En Practicas

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    no puedo estar más de acuerdo... di que los puso el anterior propietario por lo que no me fastidia tanto, pero aún así tiene tela el tema...

    seguiré el tema por si los tengo que cambiar al final poner unos que cumplan las expectativas
     
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Si, si haces el tren delantero y trasero...solo el delantero son 2...yo solo voy a hacer el delantero por ahora....



    A un forero de FC... 80 euros envio incluido (tren delantero) 143 euros (completo)...y muy rápido...se los he comprado hace unas horas y ya me los ha enviado... Saludos.


    .
     
    Última edición: 25 Ene 2018
  25. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pero no seas chapu... al cambiar los latiguillos cambias líquido de frenos y te van a purgar todo el sistema... ponlos ahora y que es todo parte del sistema hidráulico.
     
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  26. Makpowa

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    Para el 3.0 pre o para los post "si"?
     
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Lo se, ya me lo había comentado @rafa Z4 pero lo he dejado para más adelante si se me ocurre cambiar también las pinzas y discos traseros... en fin, ya están en camino...


    .
     
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  28. HellndZ

    HellndZ Forista

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    Para todos, son los mismos latiguillos
     
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  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    A ver...que al final me calentaré también con el tren trasero. Por lo que he visto, detrás también se podrían poner las pinzas del 330 e46 y discos ventilados de 320 mm... la pregunta...es plug&play como delante? montar las pinzas con sus soportes y cambiar los discos y ya está? Las mordazas del freno de estacionamiento se pueden aprovechar intuyo...no? Saludos y gracias.


    .
     
    Última edición: 26 Ene 2018
  30. Limonge

    Limonge En Practicas

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    No, detrás el máximo que puedes conseguir es 294mm, los de 320 no son del todo compatibles según he leído, teniendo el problema con el freno de mano.

    Si quieres leer más, aquí la gente comenta las posiblidades de upgrade y sus experiencias: https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=8399
     

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