Técnica Pinzas 4 pistones para Z4 e85 ....

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
.

Entonces @puntoloco ... que pondrías tú entre ese kit de Zimmerman y unos Ate ranurados? o la combinación Zimer perforados y pastillas ATE cerámicas? Alguna sugerencia más? En cuanto al líquido de frenos, alguna recomendación especial? Gracias y un saludo.

.
liquido de frenos motul rbf 600 o 660
600 cambiar cada 2 años
660 cada año

JavierFdez

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Coupe
Reacciones
576
Si te la trae al pairo pon discos ate normales con pastillas cerámicas.

Si quieres estética pon los perforados.

Los rayados ni chicha ni limoná. XD

Yo llevo ahora discos zimmermann con ate ceramic y repetiría, salvo la atractiva y cara opción de los discos flotantes de BMW...

O la también atractiva y también cara fórmula de Zimmermann flotantes, perforados y rayados:chulo:

Groucho0

En Practicas
Modelo
BMW 435i GC
Reacciones
262
Yo llevo los perforados que son la gama sport, desde hace tropecientos km con uso intenso y no se han doblado... medida 325x25. Y tuve unos brembo que si doblé en 286x22 y tuve ate y no he doblado.

En estos he tenido numerosas pastillas de las que maltratan los discos y sin problemas en lo que es el disco... vamos que cada vez que voy a circuito me termino quedando sin frenos y los discos siguen rectos como el primer día... Quizás he tenido suerte...

Yo te hablo de mi experiencia no de la fama que no tiene porque coincidir ni ser justa.

Por ejemplo @govillard tuvo problemas con los discos ebc los turbogrove en 300x22, discos que se suponen son la lech y dan menos problemas porque los agujeros no son agujeros si no avellanados...

Yo tengo claro que Brembo tiene de todo, desde la gama más alta hasta la gama más baja...

Miento, no llevo los Zimmermann, llevo los BMW performance 325x25 ( que no sé quién será el fabricant, alguno sabe cuál es?? )... Y el caso es que vibra...

Sabéis dónde puedo llevarlos a revisar/rectificar en Madrid?? Qué sean profesionales...

Con respecto a la fama, te doy la razón, lo que importa es la experiencia personal...y probar, y probar, y probar...
1c0846801b1c52d9b2a9bd0ff5c57859.jpg

Castanya

Forista Senior
Modelo
ZIVMC
Reacciones
1.271
Miento, no llevo los Zimmermann, llevo los BMW performance 325x25 ( que no sé quién será el fabricant, alguno sabe cuál es?? )... Y el caso es que vibra...

Sabéis dónde puedo llevarlos a revisar/rectificar en Madrid?? Qué sean profesionales...

Con respecto a la fama, te doy la razón, lo que importa es la experiencia personal...y probar, y probar, y probar...

Posiblemente Ate, grupo Continental

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.118

¿Qué equipo de frenos Peformance llevas?

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.577
@Redman, ¿por qué no valen los discos? ¿por grandes?

¿Qué discos debería poner entonces? Porque yo creía que con ese kit me olvidaba de todo...:(

perdona compañero no ví la cita :(

Pues no valen porque el disco es distinto. Pero ojo es la informacion que he sacado de este foro ok?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617

Pues menuda broma... montar un discos que cuestan más del doble que unos buenos de otras marcas y que encima den problemas...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Bueno...tengo ya decidido los latiguillos metálicos (Hel enfundados), las pinzas y soportes ATE 57/25 844 que me entregarán hoy, liquido de frenos Brembo DOT4 (erpb (° C): 260 °C, werpb (° C): 165 °C, Max viscosidad -40 °C (cst): 1.400 cst Max) y en cuanto a los discos y pastillas, estoy dudando entre un kit de discos y pastillas Brembo (a confirmar que gama es) y ATE PowerDisc 8ranurados) y pastillas ATE Ceramic... Por lo que leo, si es Brembo gama baja, no son recomendables y mejor los ATE. Actualmente llevo los Ate ceramic y lo que si que es cierto, es que apenas ensucia en comparación con otras.... Un saludo

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
.
Bueno...tengo ya decidido los latiguillos metálicos (Hel enfundados), las pinzas y soportes ATE 57/25 844 que me entregarán hoy, liquido de frenos Brembo DOT4 (erpb (° C): 260 °C, werpb (° C): 165 °C, Max viscosidad -40 °C (cst): 1.400 cst Max) y en cuanto a los discos y pastillas, estoy dudando entre un kit de discos y pastillas Brembo (a confirmar que gama es) y ATE PowerDisc 8ranurados) y pastillas ATE Ceramic... Por lo que leo, si es Brembo gama baja, no son recomendables y mejor los ATE. Actualmente llevo los Ate ceramic y lo que si que es cierto, es que apenas ensucia en comparación con otras.... Un saludo
.

Yo no tendría dudas entre las opciones que barajas... es como comparar a dios con un gitano...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Yo no tendría dudas entre las opciones que barajas... es como comparar a dios con un gitano...

A tenor de lo que dices, es eso precisamente lo que recomiendas no? :). En cuanto al liquido de freno... que tal? no voy a entrar a circuito... Hay este otro Brembo que cuesta lo mismo:
  • erpb (° C): 260 °C
  • werpb (° C): 170 °C
  • Max viscosidad -40 °C (cst): 750 cst Max

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
.
A tenor de lo que dices, es eso precisamente lo que recomiendas no? :). En cuanto al liquido de freno... que tal? no voy a entrar a circuito... Hay este otro Brembo que cuesta lo mismo:
  • erpb (° C): 260 °C
  • werpb (° C): 170 °C
  • Max viscosidad -40 °C (cst): 750 cst Max
.

Creo y digo creo, que el CST no es muy interesante a priori. Y si no vas a entrar en circuito ni conduces como un suicida cualquier líquido de frenos te vale, aunque cuanto más alto el punto de ebullición en mojado mejor.
No te caben los del M3? :p son sólo 3mm más...

Pues... sería cuestión de lijar las pastillas de freno si no cabe el disco... pero lo mismo no queda bien posicionado con la pinza...

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Creo y digo creo, que el CST no es muy interesante a priori. Y si no vas a entrar en circuito ni conduces como un suicida cualquier líquido de frenos te vale, aunque cuanto más alto el punto de ebullición en mojado mejor.

Hombre, como un suicida no...solo como si no hubiese mañana :LOL:... Pues nada, ATE y no se hable más...Saludos

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Espero que el cambio se note mínimamente....:whistle:...

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.046
Y ese suele ir acompañado de al menos un efecto placebo reconfortante
Si , si no miras la cuenta del PayPal jajajaja

Ya sabes , 20 euros de aquí , 30 de allá etc
Jajajaja en fin todo sea por los jugetitos !!

Saludos

Limonge

En Practicas
Modelo
Z4 2.5si
Reacciones
29
Al final dónde has comprado los latiguillos metálicos? Van 4 o 6? Precio? Gracias!!

Groucho0

En Practicas
Modelo
BMW 435i GC
Reacciones
262
Pues menuda broma... montar un discos que cuestan más del doble que unos buenos de otras marcas y que encima den problemas...

no puedo estar más de acuerdo... di que los puso el anterior propietario por lo que no me fastidia tanto, pero aún así tiene tela el tema...

seguiré el tema por si los tengo que cambiar al final poner unos que cumplan las expectativas

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Son 6 para el z4

Si, si haces el tren delantero y trasero...solo el delantero son 2...yo solo voy a hacer el delantero por ahora....

Al final dónde has comprado los latiguillos metálicos? Van 4 o 6? Precio? Gracias!!

A un forero de FC... 80 euros envio incluido (tren delantero) 143 euros (completo)...y muy rápido...se los he comprado hace unas horas y ya me los ha enviado... Saludos.

.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.617
Pero no seas chapu... al cambiar los latiguillos cambias líquido de frenos y te van a purgar todo el sistema... ponlos ahora y que es todo parte del sistema hidráulico.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

Pero no seas chapu... al cambiar los latiguillos cambias líquido de frenos y te van a purgar todo el sistema... ponlos ahora y que es todo parte del sistema hidráulico.

Lo se, ya me lo había comentado @rafa Z4 pero lo he dejado para más adelante si se me ocurre cambiar también las pinzas y discos traseros... en fin, ya están en camino...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.807
.

A ver...que al final me calentaré también con el tren trasero. Por lo que he visto, detrás también se podrían poner las pinzas del 330 e46 y discos ventilados de 320 mm... la pregunta...es plug&play como delante? montar las pinzas con sus soportes y cambiar los discos y ya está? Las mordazas del freno de estacionamiento se pueden aprovechar intuyo...no? Saludos y gracias.

.

Última edición:

Limonge

En Practicas
Modelo
Z4 2.5si
Reacciones
29
.

A ver...que al final me calentaré también con el tren trasero. Por lo que he visto, detrás también se podrían poner las pinzas del 330 e46 y discos ventilados de 320 mm... la pregunta...es plug&play como delante? montar las pinzas con sus soportes y cambiar los discos y ya está? Las mordazas del freno de estacionamiento se pueden aprovechar intuyo...no? Saludos y gracias.

.

No, detrás el máximo que puedes conseguir es 294mm, los de 320 no son del todo compatibles según he leído, teniendo el problema con el freno de mano.

Si quieres leer más, aquí la gente comenta las posiblidades de upgrade y sus experiencias: https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=8399