Duda Plan Select

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Dani x1, 7 May 2016.

  1. gelillo

    gelillo En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    cantabria
    Eso es.

    Además su teoria es cojonuda pero para gente con perfil inversor.

    Yo si tengo dinero en el banco, ahi lo tengo. No me pongo a buscar inversiones y menos ahora que los bancos no dan un duro por los depositos y ademas la gente no se fia.

    Es cosa mia o hace años la gente confiaba en los depositos, plazos fijos variables,...y ahora a la gente de nuestra edad esa opcion no se suele plantear.

    Tengo amigos y familiares con buenos sueldos y donde la unica inversion en el banco es la hipoteca. El resto en la cuenta corriente.
     
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.124
    Me Gusta:
    20.086
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Yo tengo fondos de inversión pero de perfil muy bajo. Antes jugabas en La Bolsa pero, sin tiempo, es imposible. Si no estás muy encima yo no lo haría.
    Puedes sacar 3%-4% con fondos de muy poco riesgo y compensa el select, además de si te hacen un extra dto. eso sí, la cosa está muy convulsa y te pega unos bajones que cuesta mucho recuperar.
    Con respecto a los gurus estos....... pues de palabra siempre convencen, de eso se trata, pero el mamporro siempre se lo llevan otros.
    Tened cuidado de cómo hacéis los números que veo a la gente haciendo lo cálculos con el interés pendiente para la penalización. Esta última se calcula en base al capital pendiente de pago, no a los intereses pendientes de pagar.....
     
  3. serietres

    serietres En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    9
    Hola a todos, estoy reflotando un hilo antiguo y no sé si debería abrir uno nuevo, si he de hacerlo por favor decidme.
    Me gustaría preguntaros en vuestra experiencia acerca de la negociación al cambiar de modelo con el plan select.
    He leído todos los mensajes de este post y por lo que veo un 3% de interés sería ideal.
    También saber si en los descuentos que os aplican al ofrecer presupuesto, incluyen los conceptos de campaña bmw select (2000€) y campaña coche stock (1400) o van aparte, pues me ofrecen un 16% y me parece poco.
    Gracias de antemano.
     
  4. ANGELA35

    ANGELA35 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    a nosotros nos aplican un interés del 8'9 en el select y me parece una burrada. el descuento es de -1.573, aun así me parece una mala oferta por un tipo tan alto y un descuento normalito. He leído en este post que han llegado a descontar -3.000. O bajar el interes al 4.

    ¿Que tipo de interés estáise negociando vosotros en este mes de octubre?
     
  5. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Hola Angela! Yo tmbien estoy negociando y me hacen un TAE del 8,73. Burrada.. nose como bajarlo.. además del famoso seguro d protección de pagos (1098€) y el BSI(600)..

    A mí mhe descuentan un 20% del precio incluyendo 1800 por entrega de coche..
     
  6. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Lo del seguro de protección de pagos es algo q puedes anular una vez entregado el coche,tienes dos semanas ( por ley) para desistir. Así a no ser q estéis interesados en el, os recomiendo que le pongáis muchas pegas delante del comercial para intentar conseguir algo a cambio y una vez que os entreguen l coche llaméis para anularlo
     
  7. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    De acuerdo! Perfecto Lo que nose como la gente consigue bajar el interés a un 4%! Es flipante!
     
  8. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Eso es algún caso muy,muy excepcional. Pelea el % de descuento,centra ahí tus energias
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  9. ANGELA35

    ANGELA35 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    David, a nosotros nos descuentan 2.400 por entregar nuestro volkswagen. Pero el descuento es bajo, solo un 12%
     
  10. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A mi también me hicieron un 12% de descuento, más 2000€ por entregar un coche + 2500€ por el coche, 1300€ del select + 5 años de BSI.

    No recuerdo el % de interés, pero teniendo en cuenta el descuento del select y las revisiones (BSI) al final me salía prácticamente igual que en el banco, así que hice el select, ya que tengo opción de cambio etc al cabo de 3 años, que me parece interesante.

    Saludos!
     
  11. ANGELA35

    ANGELA35 En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    X1
    Draco, te regalaron el BSI a 5 años? como lo puedo pelear con el concesionario?
     
  12. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Simplemente cuando me ofrecieron el Select me incluía los 5 años de BSI, no tuve que pedir nada.
     
  13. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos.

    Me he líado leyendo comentarios anteriores.

    A mi el valor residual y la última cuota, en un Select, es casi igual, esto es MALO, ¿verdad?

    https://ibb.co/nvnof6


    Gracias, un saludo.
     
  14. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Buenas noches,

    Se que ya se ha hablado del tema, pero para anular el seguro de proteccion de pagos ( una vez firmado en el concesionario) que se tiene que hacer exactamente?

    Muchas gracias, saludos
     
  15. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Llamas a Bmw ibérica y listo. También puedes anular directamente con Allianz en esta dirección mailto:Funcional.Vida_Colectivos@exgallianz.es. Yo probé y me devolvía siempre el email, llame a Bmw y listo.
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  16. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    ¿Esto se puede hacer en cualquier momento?

    Saludos,
     
  17. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Tienes dos semanas desde que firmas, si no recuerdo mal
     
  18. roma1976

    roma1976 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    110
    Modelo:
    420d
    Hazlo al día siguiente para que vas a esperar más ??
     
  19. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Ayer firmé, pero me entregan coche el viernes. Lo haré viernes una vez lo recoja.. que no se enteren o algo antes de ir a buscar!

    Gracias
     
    A roma1976 le gusta esto.
  20. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Tranquilo tienes plazo. Lo haces el lunes y listo.
     
    A Davidlm23 le gusta esto.
  21. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos.

    PEDAZO DE post!

    A mi lo que me falla es el interés de la financiación. Me dijeron que sería un 5,9%. Veo que es alto.
    Luego, no parece que haya uniformidad en lo de cancelar.
    Yo diría, por lo que os he leído que si se puede cancelar, al mes y que es un 1% de penalización.
    Una duda, ¿cómo cálculo esa penalización?,¿sobre qué importe?

    Mi idea era pagar al contado, pero si me hacen descuento por financiar, me regalasen el BSI y pudiera cancelar al mes, o al año*, quizás salga rentable.
    *Por no descapitalizarme tanto el mismo año.
    Eso si, a mi por financiar, me han descontado sólo 1.300€, nada de 2.000€ (n)

    Veo complicado que me bajen el interés y además me suban el descuento, ... :sorry:

    Gracias y gracias por tanta info.
    Pd: Abajo cito lo más interesante que he encontrado.



     
    A Luis3146 le gusta esto.
  22. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Lo de la penalización del 0.5 o 1% depende de cuando se haga. Pero eso viene reflejado en el contrato, míralo bien o pregunta sin más. Lo de la cancelación no es una trampa ni truco ni nada, se puede hacer sin problema.
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  23. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Es más, yo lo hice antes de firmarlo. Estás en tu derecho de no contratarlo. Digo lo mismo que antes, no es un truco, trampa ni nada por el estilo. Por ley no te pueden obligar (ni lo harán los de bmw) a contratarlo. Dices que no estás interesado en él y te lo quitan. No hau que estar luego reclamando nada.
     
  24. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Buenas,

    Ayer ya dejé la señal en el concesionario y estuvimos viendo la financiación, con Select.
    Creo que me la están metiendo bien con la financiación :(

    El valor a financiar son 35k €
    Entrada de 14k
    Cuota 290,15€
    Final 14796,66€
    TAE 5,99%
    A mi me sale que pago en total: 39.242,06

    El seguro me lo quitó ayer mismo, aunque a regañadientes. Me dijo que normalmente no les dejan.

    Problemas:
    - Interés alto, pero anteriormente hicimos simulaciones con un 7,99%
    - BSI incluido
    - No hay descuento por financiar. Argumenta que ya llevo mucho descuento en el coche y que si me hiciera descuento sería el interés del 7,99 y no 5,99

    Pago unos 4.200€ de intereses en 3 años. No me interesa.


    Si financio y cancelo al año, sería:
    Entrada 14k
    12 Cuotas = 3481,8€
    Penalización 1% .... ¿sobre qué? ¿lo que falte por pagar? Más o menos serán unos 250€ ¿?
    Resto: Llevaría pagados 17481,8 (entrada y 12 cuotas), me faltaría otros ¿17610,2€? Creo que esta última cantidad estaría mal. Habría que añadirle el pagar un año de intereses. Si iba a pagar 4.200€ en 3 años, en el primer año pagaría 1.400€
    Total: 17481,8 + 250 + 17610,2 + 1.400 = 36741,38 Coche + BSI

    Si el coche son 35092 y le meto el BSI son 35692, pagaría "de más", financiando sólo 1 año, 1049,38€

    Todo esto pensando que estos cálculos están más o menos bien, que tengo mis dudas.

    Haciendo así me descapitalizo de 14.000€ ahora, pago un año cuotas de 350€ y dentro de un año suelto "el resto" unos 20.000€
    Sino, todo de golpe ahora al contado.


    Intentaré hablar con la comercial y decirle que no me interesa financiar, que son muchos intereses.
    A ver si puede bajar el tipo y/o regalarme el BSI.

    Si llegase a pagar 1.000€ de intereses al año, pues oye, es más cómodo de pagar y merecería la pena.

    Un saludo.
     
  25. friocalor

    friocalor Forista

    Registrado:
    9 Jul 2014
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    330xd E92 LCI

    Viendo que no te va a salir especialmente barato, cuando la tía dice que no suelen dejarle quitar el seguro y que lo hace a regañadientes me habría levantado e ido a otro conce. No sin antes decirle que no es cuestión de que le dejen quitarlo o no sino de que por ley no pueden obligar a contratarlo.
     
  26. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    No tenías q haber peleado lo del " seguro" con l comercial y una vez q te entreguen l coche haberlo rechazado durante las,dos primeras,semanas.
    Descuento por financiar te tiene que hacer.
    El cálculo de los intereses que vas a pagar no lo haces bien xq el primer año se paga más intereses , el segundo algo menos y el tercero prácticamente solo pagas el capital prestado......pide el cuadro de amortización.
    Si tienes claro el coche q quieres y no tienes una urgencia dedícate a hablar con concesionarios vía telefónica, email o en persona y seguro que mejoras.......por ley todavía puedes renunciar a la compra y q te devuelvan la,señal, seguro q si haces eso te cae otra rebaja
    Pd : para verte leído los hilos del foro sigues estando un poco verde
     
    A Kaisser74 le gusta esto.
  27. Davidlm23

    Davidlm23 En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    X1
    Buenas chicos,

    Acabo de llamar a BMW finacial para cancelar el seguro de protección de pagos y me comentan que tengo que hablarlo con el concesionario. Que tengo que rebocar el contrato y hacer uno nuevo.. no era tan fácil cancelarlo?

    Gracias
     
  28. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Cuadro de amortización, perfecto. Lo pediré a ver que me dice.
    Si he leído y si estoy verde, por eso sigo preguntando. Lo malo de esto es que en cada "casa" dan un argumento.

    Ya tengo dada hasta la señal, el periodo de hablar con 100 concesionarios ya lo he pasado.


    Otro caso "raro" ...
    Estas en tu derecho de que lo quiten.



    Salvo que me hagan rebajar por financiar y me quiten el Select de la misma ... no veo "ventajoso", ni mínimamente, la financiación.

    Gracias.
     
  29. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Aunque tengas dada la,señal tienes por ley opción de echarte atrás
    Enero no es el mejor momento de comprar
     
  30. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Lo he hecho ahora en "diciembre", con buen descuento.
    Una vez conseguido el descuento, quería ver si además, puedo financiar sin pagar "demasiado".
    Siempre es más cómodo financiar, pero no quiero pagar "demasiado" en intereses.


    No sé como planteárselo al comercial... pero veo que otros compañeros del foro han tenido mejores condiciones de financiación.

    Gracias!
     

Compartir esta página