Duda Plan Select

luser

En Practicas
Reacciones
415
Yo cancelaré el mes que viene mi select. Si lo hago este mes tengo que pagar los 1200 euros creo que eran de descuento por financiar. Esto lo tengo por escrito de la financiera, a la que escribí hace unos días pidiendo que me calcularán la última cuota. Así me ahorro los 800 euros de intereses del último año.

En su día al hacer el select vi que había un seguro de pagos de 300 euros. Escribí al comercial preguntando y me dijo que lo ponen por defecto, que si quería quitarlo se lo dijera para hacer de nuevo el contrato. Y así se hizo.

Pues ahora debe de ser diferente, porque yo todo lo que tengo firmado con la financiera no pone nada que no se pueda cancelar antes de un determinado tiempo y menos que hay que devolver descuentos por financiar...

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Pues ahora debe de ser diferente, porque yo todo lo que tengo firmado con la financiera no pone nada que no se pueda cancelar antes de un determinado tiempo y menos que hay que devolver descuentos por financiar...

A ver, en mi contrato no sé si pone explicitamente lo de que hay que devolver el descuento, pero como eso leí hace tiempo por el foro si no recuerdo mal...lo pregunte a la financiera.

Ellos me han dicho que el contrato se puede cancerlar cuando uno quiera, pasado un día, un año, o dos, pero hay que tener en cuenta que en cada momento de la cancelación puede haber unas condiciones (1% de comisión o 0.5, que haya que devolver el descuento etc).

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Entonces, volviendo al tema de la protección de pagos.
Hay que discutir en el momento de firmar o realmente se puede anular sin discusiones al día siguiente en BMW Finance por teléfono con el consecuente recálcalo de cuotas.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Hay que discutir en el momento de firmar o realmente se puede anular sin discusiones al día siguiente en BMW Finance por teléfono con el consecuente recálcalo de cuotas.

Ni siquiera creo que haya que discutir. Yo le pregunté en su día que qué eran esos 300 euros de más. Me dijo que era un seguro de pagos por si fallecía o no sé qué más. Le dije que me lo quitara porque si me muero poco me importa lo que pase con el préstamo. Jeje

luser

En Practicas
Reacciones
415

Coméntaselo al comercial que te lo quite. Si no quiere porque dice que no se puede, no discutas, al día siguiente de que entreguen le coche, llama a bmw financie y amablemente te lo quitan y recalculan cuotas.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.338
En el nuevo a cuatro años te pueden quitar las penalizaciones de cancelación total. Disfrutas de los 2000€ de descuento del select a mayores y en tres meses puedes cancelarlo así solo te cuesta 1000€ la financiación, por las comisiones y demás, y te quedas con 1000€ a mayores.
Cobran una burrada de intereses pero como te hacen 2000€ a mayores pues los 3500€ de intereses por financiar se quedan en 1500€, aceptable. Pero han quitado las penalizaciones en el contrato firmado ayer, por lo menos en el nuestro, así que a los tres meses puedo cancelarlo y aprovechar 1000€ de descuento.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Coméntaselo al comercial que te lo quite. Si no quiere porque dice que no se puede, no discutas, al día siguiente de que entreguen le coche, llama a bmw financie y amablemente te lo quitan y recalculan cuotas.
Ok pues así creo que voy a hacer.
No obstante, en la propuesta estoy leyendo que dice:
"COMISIÓN POR MODIFICACIÓN DEL CONTRATO O SUS GARANTÍAS 1% MÍNIMO 60 €"
Entiendo que si al día siguiente llamo a BMW Financial, me pueden decir que se trata de una modificación no? Por tanto en mi caso, aplicar ese 1% que se convertirían en 263€ de gastos por modificar. De la otra forma teniendo la protección de pagos son 777€ repartidos en las 48 cuotas.
Iluminarme que esto se viene encima jajajaja

luser

En Practicas
Reacciones
415
Cancelar el seguro no es una modificación del contrato. A mí no me han cobrado nada x quitarlo! Por ley se tiene que poder cancelar en los 30 primeros días sin penalización ninguna!

luser

En Practicas
Reacciones
415
En el nuevo a cuatro años te pueden quitar las penalizaciones de cancelación total. Disfrutas de los 2000€ de descuento del select a mayores y en tres meses puedes cancelarlo así solo te cuesta 1000€ la financiación, por las comisiones y demás, y te quedas con 1000€ a mayores.
Cobran una burrada de intereses pero como te hacen 2000€ a mayores pues los 3500€ de intereses por financiar se quedan en 1500€, aceptable. Pero han quitado las penalizaciones en el contrato firmado ayer, por lo menos en el nuestro, así que a los tres meses puedo cancelarlo y aprovechar 1000€ de descuento.
el mío es a tres años y tampoco tiene penalización alguna, salvo la comisión por cancelación del 1% y 0,5 % según ley!

mapagu

En Practicas
Reacciones
11
En el mío pone 1% min.60€ por modificación del contrato o sus garantías

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.338
En nuevo nos han puesto sin gastos ni comisiones de ningún tipo y condición a partir del 3er mes. Para mi la comisión del 1% por cancelación es un penalización @luser , a eso me refería.

jcavalos

En Practicas
Modelo
S1 F20 / X1 F48
Reacciones
224
Cancelar el seguro no es una modificación del contrato. A mí no me han cobrado nada x quitarlo! Por ley se tiene que poder cancelar en los 30 primeros días sin penalización ninguna!

Pues veremos cómo queda la cosa. Yo creo que lo lanzaré antes de la firma pero si veo que se ponen fuertes,

Gracias Luser y compañía

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
...se q por lo q ponéis es interesante, según casos, el Select ...ahora q yo pienso tener coche para años, y eso d a los tres años o cuatro, o te lo quedas y pagas o lo cambias...no lo termino d digerir , alguno d los q lo hacéis sabrá más q yo d asuntos financieros, pero yo creo q no hay como, sino es a tócate ja, pues pedir crédito a xaños y después d la última letra pues ya es todo tuyo, q es como yo lo haré...y aquí paz y allí gloria:whistle:

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
Hay opciones para todos los gustos y bolsillos...lo importante es mirar la letra pequeña y hacer cuentas y saber si te interesa o no pero conociendo el producto financiero ya sea select, crédito o lo que sea.

Yo antes de ir a BMW fui a otras marcas y en algunas el tema de la financiación realmente abarataba el coche (antes de que digáis nada no es el caso de BMW)...os pongo un ejemplo...me dejaban un kadjar hasta las trancas equipado por 25k lo cual incluía un descuento de 1000€ por financiarlo. El mínimo a financiar eran 4000€ a 2 años y calcule los gastos de la financiación (apertura, intereses,..) y salían 700€ lo cual daba un ahorro de 300€ frente a pagarlo a tocateja.

Para mí eso era antinatural así que me puse a indagar por internet y preguntar a conocidos metidos en temas financieros y lo que vi es que hay razones financieras como comerciales para financiar sin ganancia o incluso con pérdida:

• la financiación hace que parezca más barato el precio del coche. Si os habéis fijado en mí ejemplo anterior la mayoría habríais financiado para comprar el coche por 25K aún teniendo el dinero porque os ahorráis 300€ pero la mayoría seguiríais diciendo a vuestros conocidos que el coche os ha costado 25K cuando su coste real es 25,7K. Los 700 van en las cuotas pero pierdes la referencia porque solo te quedas con que ahorras dinero.Imaginaos esto mismo con otras marcas que hacen descuentos de hasta 2500€ por financiar.
  • Los impuestos que paga la marca son distintos en la parte entregada a tocateja que en la parte financiada...a la marca le interesa financiar para pagar menos impuestos. Si a alguien le interesa esta parte hay algún post que lo detalla por internet. (Este punto lo dejo en cuarentena hasta que algún entendido nos los confirme.)
  • Embargos y refinanciaciones. Si os fijáis la mayoría de las financiaciones sobretodo de marcas premium son con una entrada alta que en muchos casos cubre el valor del coche a la finalización de las cuotas, unas cuotas bajas y atrayentes y una cuota final también alta para compensar esa cuotas tan bajas. Esa cuota final tiene además otra función, impedir que en algunos casos el comprador pueda pagarla y tenga que una de dos refinanciarse con un interés alto....o bien entregar el coche con lo que el concesionario puede volver a venderlo en el mercado de ocasión. Aunque esto solo sucediera en un 2% de los casos ya es rentable.
  • Fidelizacion de clientes. El hecho de financiar con la marca hace que la marca tenga un control de sus clientes. Saben exactamente cuando terminas de pagar tu coche y el hecho de disponer de 200/400€ más a partir de x mes es una razón muy poderosa para llamarte unos meses antes por teléfono para ofrecerte otro vehículo. Al igual que antes aunque solo picasen 2 de cada 100 ya sería rentable para el concesionario.
Como veis no es una única razón la que hace interesante para muchas marcas financiar a bajo interés sino un conjunto de tácticas de mercado. Para las marcas con intereses altos como las premium la financiación es un gran negocio lo mires por donde lo mires.

Última edición:

mapagu

En Practicas
Reacciones
11
Alguien que haya cancelado seguro con esa cláusula??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.338
Las cuotas del select no llevan IVA. Me enteré la semana pasada, por lo que a la casa le sale cojonudo.
Aún no lo entiendo muy bien, pero me lo confirmaron en el concesionario y no viene desglosado en la cuota del Select.
Con respecto al descuento, pues en el naranjito creo que él TAE es bastante alto, en torno al 8% (una burrada), pero financiar traía asociado 2000€ de descuento. Sin eso pagarías 3.500€ de intereses pero al restarle ese descuento ya quedan en unos aceptables 1500€.
Lo mejor es pagar los coches al contado, eso está claro. Yo lo he hecho así hasta ahora con motos y coches, esta es la primera vez que financió y veremos cómo sale.

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
A ver, aquí la financiera es mi mujer, y según su excell, con entrada mínima haciendo dos select sale bastante interesante, y te quedas con el coche. Solo hacer tres sale mal, a no ser que continúes con el select por siempre jamás.

Última edición:

gulfar

En Practicas
Modelo
F48 xDrive 20d
Reacciones
94
ayer hable con el comercial y me dijo que con el select en el X1 solo regalan el bsi, y que tienes que tener el select 3 años, esas condiciones son iguales para todos los concesionarios o es como el descuento que cada uno te hace uno distinto?, es que si a mi me hacen un descuento adicional al que tengo de 2000€ y por cancelar a los 3 meses pago 1000€ me ha salido el coche 1000€ mas barato, y lo haria todo el mundo digo yo.....

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.338
Las condiciones y descuentos los maneja cada concesionario como quiere. Hay cosas inamovibles como la comisión de formalización, el registro de dominio, etc. Pero otras muchas son arbitrarias, depende de cada caso y de lo bien que le caigas a alguien o lo que necesite para su cuota…...

Dani x1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
128
Yo cada día tengo más dudas si hice bien o no financiando porque tienen demasiadas condiciones y lo peor de todo el tema de los intereses y descuentos dependiendo de cada concesionario no lo entiendo la verdad

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.338
Es cosa de la negociación de cada uno. De tu interés por el coche, etc. etc. Ellos están para ganar dinero y tu para pagar lo menos posible, todo funciona igual. A partir de ahí si vas perdiendo el culo al concesionario, que nadie se me ofenda que es una forma de hablar, deseando el coche pues los comerciales son muy cucos.
Yo planté por lo menos tres coches antes de llegar a la compra de este.
Uno un 430d paquete M nuevo, nuevo que me dejaban en 44.600€ (un chollo que me jode no haberme comprado) porque en el momento de firmar los intereses el bocachancla del comercial me lo subió al 6,5% en vez del 4,99%. Error no haber ido a hablar con el gerente, pero ellos se lo han perdido.
Otro el 4 GC petao de equipamiento. Buen precio, buenos intereses pero me daban muy poco por el mío y le ofrecí X dinero y dijeron que x+2. No me interesa, gracias por participar. Negro, paquete M con tapicería roja, techito, automático, faros LED, acceso confort………. como el X1 de mi mujer pero en 4GC.
El tercero mejor ni comentarlo porque aun me llama ahora…….
Si estás con un concesionario de funcionarios que venden coches como podían vender palomitas no hay mucho que hacer.

KepunKepan

En Practicas
Reacciones
115
Estoy empezando a mirar el Select por ver si me conviene.

Podéis decirme si regalan el BSI y si además hacen un descuento que pueda mitigar un poco los intereses? O si es lo uno o lo otro y nunca ambas cosas?

Gracias!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

lopez_ylm

Forista
Reacciones
428
Antes regalaban con el selet el BSI ( bueno regalaban, te lo metían dentro de la financiación al final ) también es verdad que a algunos se lo han regalado sin BSI. Lo que mas te convenga

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Si lo meten en financiación no lo regalan, lo pagas comodamente.
Que salga grátis el BSI hay currarselo, es decir que no aparezca en el select pero que disfrutes de él. Mi caso, bajé un punto el TIN y bsi free.

Panpoga

En Practicas
Modelo
X1 x-line
Reacciones
44
A mi me dijo el comercial, que el seguro no se podía quitar, como me hicieron 20% de descuento y no quería discutir, le dije que vale. Pero que sepáis que los seguros, desde que los contratas, por ley tienes 30 días para anularlo sin coste alguno. Eso es lo que hice yo, nada mas sacar el coche del concesionario, llamé a bmw y lo anulé, y no te hacen ninguna pregunta, te lo anulan y listo. 300 pavos por ese seguro es un robo a mano armada.
Y en cuanto al select, si tienes previsto quedarte como el coche como yo, aproveche la llamada de la anulación del seguro, para hacer una cancelación parcial importante. Entonces la jugada ya es otra, porque por hacer el select, en diciembre había una promo que te regalaban el paquete advantage, (más de 2000 euros), pero en cambio te clavan un interés del 8,9%. Entonces en mi caso, me han descontado esos 2200, y me voy a gastar de intereses unos 700. Porque ya no me queda casi nada de pagar, y lo saque hace 15 días.... Así si me sale rentable :neng:El del concesionario contento, porque deben de tener ventajas por hacer selects, yo contento también por el descuento, y bmw no tanto porque si llego a dejarlo los tres años, los 14000 iniciales, se convertían casi el 18.000...

Eso iba a preguntar yo. Antes de decidirme por el X1 estuve mirando el Ateca. En el foro de Seat un compañero desglosó todos los seguros que incluían en la financiación, su costé y lo que ahorró anulándolos. La financiera de BMW también te mete con calzador muchos seguros? Por lo que estoy leyendo en este hilo mete pocos y son anulables, me equivoco?

Yo, la verdad, soy bastante torpe para los números y no sé si el Select encajaría conmigo y sería mejor coger la financiación tradicional. Suelo hacer unos 30.000 km al año, pero tampoco tengo la intención de cambiar de coche cada 3 años.

Al final creo que todo se reduce a plantearte un escenario a, digamos 10 años, y calcular en ese tiempo el gasto total con Select o financiando normal; pero claro, cualquiera sabe el valor de tasación futuro de esa hipótesis que te plantees.

luser

En Practicas
Reacciones
415
Eso iba a preguntar yo. Antes de decidirme por el X1 estuve mirando el Ateca. En el foro de Seat un compañero desglosó todos los seguros que incluían en la financiación, su costé y lo que ahorró anulándolos. La financiera de BMW también te mete con calzador muchos seguros? Por lo que estoy leyendo en este hilo mete pocos y son anulables, me equivoco?

Yo, la verdad, soy bastante torpe para los números y no sé si el Select encajaría conmigo y sería mejor coger la financiación tradicional. Suelo hacer unos 30.000 km al año, pero tampoco tengo la intención de cambiar de coche cada 3 años.

Al final creo que todo se reduce a plantearte un escenario a, digamos 10 años, y calcular en ese tiempo el gasto total con Select o financiando normal; pero claro, cualquiera sabe el valor de tasación futuro de esa hipótesis que te plantees.

En el select te meten un seguro unicamente, que lo puedes anular sin coste alguno en los 30 primeros días por ley, no te pueden obligar. En cuento al select es cuestión de hacer números, está claro que te va a salir peor que si lo pagas a a tocateja, pero cada situación es diferente. Yo lo hice por el descuento, pero nada más sacar el coche quite el seguro y amortice pasta. Con todo y con eso, se sigue palmando algo de pasta, pero muy poca y para tener ellos el dinero lo tengo yo... Haz números.

Musicoloko

En Practicas
Modelo
BMW X1 18sdrive
Reacciones
182
Hola a todos Cracks, sabéis cómo están hoy día las condiciones del SELECT? Y si siguen "regalando" el mantenimiento

Gracias

Mauribano

En Practicas
Modelo
X1 F48 2016
Reacciones
80
Hace 2 semanas q encargue el mío con descuento de 1800 por financiación select y entran 5 años/100.000km de mantenimiento gratis