Pobresito 130i, otra vez a morder el polvo (esta vez en el Jarama, je, je)

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

pacix

Clan Leader
Es lo que yo he dico esta tarde. Si fuera que un Lambo le mete media hora al 130, nadie diría nada.... ¿porqué se ponen tensos con el Golf?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno... pues me habéis hecho ir a por la revista y todo....

Así como en Evo, el R32 sacó un segundo al 130i en circuito, en carretera abierta encontraban al Golfo menos "comunicativo", más "soso" que el BMW, tanto es así que en su ranking particular (que tiene en cuenta el comportamiento en carretera), el BMW queda dos puestos por delante sobre el Golfo....

Luego viene una comparativa de prestaciones, tanto en circuito como en banco. La primera curiosidad, es que el Golf se queda bastante atrás sobre la potencia anunciada (217 bhp versus 246 anunciados). Antes que nadie diga nada OJO QUE SON BHP, no "CV" europeos, que los ingleses son raros hasta para esto... :)

Abajo de la página tenéis el circuito en el que prueban normalmente, veréis que el segundo de diferencia se lo mete en una sola curva, la de antes de meta, donde el Golf mantiene el tipo mientras el BM sobrevira "tanto a la entrada como a la salida". Consideran al BMW "mucho más divertido".

Otra cosa curiosa, veréis que en aceleraciones, el Golfo aquí supera ligeramente al BMW.

Otra cosa que comentan en la revista, es que prefieren el GTI 2.0 TFSI al R32 por su menor inercia y peso, que compensa la menor potencia (sobre el papel, pues vemos que en banco el R32 da algo menos de la potencia anunciada).

Hala, a ver si reconducimos el debate a algo más basado en hechos... :mus-

pacix

Clan Leader
Que hasta ahora se resumen en 3-1. tres comparativas para el Golfo y ! para el BMW (o eso es lo que quiero entender de tu post ¿?no?)... ¿o es un 4.0? ;-)

Bueno, en cualquier caso, parafraseando el desarrollo de algunos: no me creo tu revis Alfa. :):):):):):)

J

Joe vespino

Guest
bmw_por_siempre dijo:
probablemente... el R32 si s supone q es lo mas d lo mas d VW ira con bastidores mejorados, el 130i lleva los d serie, si le metes el pack M seguro q recorta ese segundo q le hace morder el polvo como tu dices, compara cualkier golfV con cualkier serie1 con motorizaciones similares y los dos con los bastidores d serie y veras kien muerde el polvo... y son 38000€, no kerras q valga lo mismo q el VAG ese... si le pones el pack M entoncs si son cuarenta y pico mil, pero entoncs ya no muerde el polvo

PD: no hay foro VW:) no entiendo tu papel aki, siempre criticando a la marca bavara y alabando a los VAG:vom: y encima t compras un bmw con lo poco q t gustan... pero bueno...

En mi particular opinión el bastidor del Golf, incluso el del tdi mas barato ya es mejor que el de cualquier serie 1 de similar precio (pena que no los hayan metido en circuito, como en este caso :) ) no obstante el R32 no es ni con mucho lo mejor que VAG sabe hacer en el segmento, aparte de que en breve va a ser sustutuído por el R36, el lanzamienteo del S3 es inminente y luego vendrá el RS3 :dan:

Eso si, si sabes de algún otro foro, donde haya tantos hooligans que se creen que su coche es siempre el mejor por sistema, pues me lo dices que voy rapidamente:descojon: :descojon: :descojon:

F

FALCON

Guest
No entiendo tanta polémica, si las cifras son claras, poco más se puede decir, otra cosa son las sensaciones, los gustos y el uso diario que cada uno le de, supogo que la mayoría no va por ahí "marcando tiempos"

Ahora bien, si BMW pretende ser la referencia, es un poco sonrojante que un coche que es a priori "menos" en todo, te de un repasillo.

No olvidemos el precio de la criatura Serie 1 que no es moco de pavo en comparación con el del Golf.

Que BMW está muy bien pero que no tiene que ser el Maná.

Climber

Forista
Muchos que critican uno u otro coche no hemos probado los coches. Tengo la suerte de tener un R32 de los viejos, y es uno de los coches que más me han gustado llevar, precisamente por las sensaciones que transmite. En serio, es un gran coche por el precio que tiene. Tengo la suerte de poder también llevar un S4 V8 de 344 caballos y... nivel sensaciones el R32 lo supera, pero bien (otra cosa es cómo corran).
El nuevo R32 tiene un bastidor que muchos desearían tener, no sé si el del BMW es tan bueno, pero de momento no hay nada que me indique que el 130i valga realmente lo que piden cuando hay un coche que con un equipamiento MUCHO mayor, más de 4000 euros más barato, corriendo más en curvas, teniendo un eje de tracción más y mayor capacidad interior supera al otro. Es lo que se llama polivalencia.
No olvidemos que correr en recta corre cualquier cosa con caballos. En curvas se necesita algo más.
PD: Para los que guste derrapar, también se derrapa con un R32, si se quiere, en casi todas las curvas, sólo hay que provocarlo, y la sensación de control que da el coche, es difícil de igualar. Que gasta más?? Yo no miro si gasta 1 litro más o no, me compro un mini-deportivo, no un diesel y con la diferencia de precio del Golf, pago la gasolina de toda la vida del coche.
PD2: Vendo Golf IV R32 por cambio a Golf V R32 :)

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
pacix dijo:
Que hasta ahora se resumen en 3-1. tres comparativas para el Golfo y ! para el BMW (o eso es lo que quiero entender de tu post ¿?no?)... ¿o es un 4.0? ;-)

Bueno, en cualquier caso, parafraseando el desarrollo de algunos: no me creo tu revis Alfa. :):):):):):)

Pues yo creo que es un 4 - 0.
Sobretodo teniendo en cuenta que el Golf se ha quedado a casi 30 cv's de lo anunciado.

De todas maneras yo no me compraria ninguno. Busco un coche divertido y según EVO el S1 lo es mas; pero no me gusta (sólo su motor) :)

Climber

Forista
Si fuera el BMW que le mete el segundo, se estaría defendiendo la agilidad, el dinamismo, el tacto, las suspensiones... si es que, es el cuento de nunca acabar.
En carretera abierta no se notará la diferencia, y en autopista yo no me dedico a hacer aceleraciones para ver cuántos segundos le saco a uno u otro. Que cada cual coja lo que quiera y pueda y a disfrutar, que para eso son los coches.
PD: yo he elegido el mío.

pacix

Clan Leader
Climber dijo:
Si fuera el BMW que le mete el segundo, se estaría defendiendo la agilidad, el dinamismo, el tacto, las suspensiones... si es que, es el cuento de nunca acabar.
En carretera abierta no se notará la diferencia, y en autopista yo no me dedico a hacer aceleraciones para ver cuántos segundos le saco a uno u otro. Que cada cual coja lo que quiera y pueda y a disfrutar, que para eso son los coches.
PD: yo he elegido el mío.

Como es el VW, que si estará el asfalto mojado y este va con 4 motion (naide ha dichoque son 70kg más para el saco), que si el 130i va con RunFlats (oño, pues que no lo vendan con ellos, si es para correr) y tal...

Y luego, es mundial, lo del 0-1000. Ahora los BMW van a ser dragsters de estos..... Gus, pon un paracaidas para frenar el M ;-)

Kynkos

Forista Senior
bmw_por_siempre dijo:
bueno pero yo no m lo acabo de creer, si esos datos son ciertos y con los mismos pilotos y mismas condiciones... alguna razon tiene q haber xq no m creo q un bastidor de vag supere a BMW... vamos, ni loco

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Carnaza para las sectas :descojon::descojon::descojon::descojon:

Kynkos

Forista Senior
EÄRENDIL dijo:
De todas maneras no pasa nado pq un Generalista haya superado en conjunto al 130i elitista...otra cosa es q luego os guste más el BMW, pero al César lo q es del César...

No les metas el dedo en el ojo, que les va a hacer daño :)

120De_miedo!

Forista Senior
jobar lo que huele este post ya!!! que sí!!!
Vale!! admitimos golf R32 como más rapido(por algun segundillo que otro) que el 130i... ale satisfechos?? habeis engordado ya??? :descojon: :descojon:

Porcierto sigo pensando que dicha diferncia en manos normales en carretera es inapreciable y segundo que no creo que nadie que esté en duda de comprarse uno de esos dos modelos tenga encuenta ese dato... mirará más sus gustos....el consumo... etc..

FIN(porfavor:))

Atodo esto... donde anda el Audi sportback A3 3.2??? aun no he oido hablar de él en este post.. yo le considero más "el rival" del 130i... que quede que lo uno no kita lo otro :descojon:

Kynkos

Forista Senior
FALCON dijo:
No entiendo tanta polémica, si las cifras son claras, poco más se puede decir, otra cosa son las sensaciones, los gustos y el uso diario que cada uno le de, supogo que la mayoría no va por ahí "marcando tiempos"

Ahora bien, si BMW pretende ser la referencia, es un poco sonrojante que un coche que es a priori "menos" en todo, te de un repasillo.

No olvidemos el precio de la criatura Serie 1 que no es moco de pavo en comparación con el del Golf.

Que BMW está muy bien pero que no tiene que ser el Maná.

:xray:;-)

M

M_KonCepT

Guest
Una pena que en el compact no metieran un motor asi...
Mas de uno se mearia

Mejai

Forista Senior
pacix dijo:
Y es qie sencima les dices algo, la culpa es tuya que si no saben lo qué haces aquí y tal....Si los números son estos, LO SON y punto.
A ver manipulador no mezcles opiniones de 2 foreros distintos yo he dicho lo de los numeros y he dicho que me creo las pruebas del Jarama...

govillard

Forista Legendario
José Ramón dijo:
Yo creo que no se puede negar que el R32 sea un buen coche, y hay que tenerlo en cuenta si uno busca equipamiento, motor, ¿precio?. A mí el serie 1 no me entra, y no sé si puestos a elegir compraría antes el R32. Por suerte para mí me gusta más el E-46 Coupe (ya veremos cómo es el nuevo), o el Z Coupé, y la verdad no me importa que el golf o un León sean más rápidos, más ágiles, más baratos, esa no es mi lucha...

Estoy contigo;-) .

govillard

Forista Legendario
pacix dijo:
El tema de fondo es: ¿y qué pasa si el Golf es mejor? (que evidentemente lo es)...¿qué pasa?¿qué el 130 tiene que ser el mejor? ¿por qué?

Yo veo positivo (a la par que normal) que se discuta sobre cosas y se tenga más de un punto de vista. Y al que no le guste (o no sepa) que no entre...el título ya pone bien claro que los posts van de VAGs (o merchys u Hondas o cualquier cosas fuera de BMW)....

Evidentemente... en que es mejor evidentemente??
Esto será opinion de cada uno. A priori, creo es mejor el 130. Es un BMW.
Yo he tenido tres VAG´s, y tres BMW´s, no vuelvo a VAG ni harto de.. :weedman: .
Y no digo que sean malos... Polo GT, Golf GTI 2, y golf VR6 3.
Y al margen de lo que anden de más o menos. El VR6 era un pepino, facil de llevar rápido.... Pero con 7 años hacia ruidos, se rompian chorradas, consumia aceite.... Cuando pasé al 328i E36, noté una falta de nervio.... Y eso que son más caballos. Pero cuando empezé a ver cómo se comporta un trasera, como suenan los 6 en linea, lo que gastan los BMW´s, y lo cochazos que son.... pues eso. Me la pela 1 segundo en el jarama. Y dos, y hasta un minuto, que voy a ir de canto, disfrutandola tutti. Por cierto, mi ex-328 ya tiene 260mil km, y lo más grave que ha tenido es la bomba de agua y un par de manguitos.
EL compact 1.6i, tiene 11 años y 230mil. Termostato, radiador y vaso de expansión.
Mi Z3, tiene 115mil. De momento nada.

Polo Gt. No fué mal,pero con 120mil pedia sopitas y le hice ochomil chorradas, entre otras muchas, alineados de direccion.

Golf GTI 2. Con 180mil, se calaba, chupaba aceite como una esponja y estaba descojonado.

El VR6 dió buenos viajes y medias, pero chupaba más aún. Tanto que parecia diesel, con sus 170mil. Aparte, rompí dos cajas de cambio, un diente de la dirección, problemas de electrónica variados, muchas partes de la refrigeración.... Fué un coche al que saqué mucho jugo, pero una put** mierda.

Yo busco disfrutar y que me guste, no pasar más rapido por ningún sitio.
Por eso tengo un Z. Tu tienes otro, no?? je je

ares_

Forista Senior
No entiendo este tipo de post levanta-polémicas.
¿Acaso ese segundo de diferencia influye en la decisión de compra?.
Parece que algunos formeis parte del equipo BMW F.C. y que os duela que un coche generalista sea más rapido.
Es como si yo tengo un Rolls de 50 kilos y me jode que un M3 de 10 me quite unas décimas en un circuito. Valiente chorrada. :descojon:

govillard

Forista Legendario
maesm dijo:
Hombre, reconoce que es "raro", el 130i tiene mas Cv, pesa menos, y se le "supone" un caracter deportivo (al fin y al cabo es BMW....), y no digo que un R32 no sea una buena máquina, bien afinado en cuanto a suspensiones y motor, pero no "deberia" de haber tanta diferencia a favor del VW.

Quizas se estan poniendo las pilas en VW y durmiendose en BMW......, ó haya alguna extraña razon que lo justifique :descojon: :descojon:

Salu2!

Con el R32, han hecho lo más deportivo de Golf.

Con el 130i, han hecho un serie 1 bastante deportivo, pero no creo que con vistas de que sea el BMW más racingsportrapidopasoporcurvas...

Esperad a que BMW quiera hacer una piedra de verdad con el serie 1, como VAG ha pretendido con el R32, y veremos que sale...

dani2

Clan Leader
govillard dijo:
Con el R32, han hecho lo más deportivo de Golf.

Con el 130i, han hecho un serie 1 bastante deportivo, pero no creo que con vistas de que sea el BMW más racingsportrapidopasoporcurvas...

Esperad a que BMW quiera hacer una piedra de verdad con el serie 1, como VAG ha pretendido con el R32, y veremos que sale...

Aghhh, que excusa mas patética por dios!!!!. Vamos a ver, por mucho que no lo quieras ver, ambos coches son rivales directo, potencia similar, mismo segmento, motores de 6 cilindros y vendidos como lo mas deportivo de su gama por el momento.

Por otro lado, ya el ese 130i que tu dices que "no es lo mas de BMW" tiene un precio bastante superior al del R32.....así que cuando saquen el "supuesto superior", no quiero pensar el precio que van a ponerle.....:roll: igual te llega para comprar un R32 y un Passat Variant 2.0T FSI para ir con la familia:descojon: :) :) :) .

Y por último.....como sabes que VAG ha echado la casa por la ventana con el R32??, que pasa que no puede hacer nada superior?? ahh claro, solo BMW sabe hacer cosas de esas:descojon: claro claro.....Pues por ahí se habla de un Golf R36 con cerca de 300CV....sin ir mas lejos:roll: . Saludos.

govillard

Forista Legendario
NOVA dijo:
Earendil, Joe vosotros compraros el R32 que ya me compro yo el 130i M packet!!!! y ese segundo que me sacareis en el jarama pues que se le va a hacer, mejor para vosotros.

Ahí, ahí... Yo también!
Y que hagan un 130ix, y veremos. No te fa!!

L

Lunático

Guest
No influirá el hecho de que enfrentamos a un supertracción cuatro con un ligero tracción trasera. El peso del golf, junto con su bastidor aparentemente bien compensado y una tracción total hacen del paso por curva una prueba para los mas valeinte...es decir..."veamos a cuanto entro en la siguiente"...
...con el 130i sin embargo estamos hablando de un coche con un peso menor y unos cuantos coj*nes mas concentrados en un solo eje...lo que hace que tengas que colocar al coche antes de entrar en curva!
Si quereis comparar con algo el GolfR32 que mejor que un A3 3.2 V6 Quattro y entonces si...entonces dejamos al "generalista" a la altura que le corresponde....ni buena ni mala...la que le corresponde!
Es incomparable y no hay color entre un tracción trasera y un tracción Quattro....pero BMW forever! Para quien quiera prestación en curva Xi o Xd...BMW tiene para todos! Yo trasera siempre, gracias!

govillard

Forista Legendario
Z3MROADSTER dijo:
PUES PARA LLEVAR TRACCION 4 ME PARECE UNA p*ta MIERDA EL TIEMPO DEL GOLF,SOLO LE METE UN SEG POR VUELTA LO QUE QUIERE DECIR QUE EN 60 VUELTAS LE METERIA UN MINUTO,CON LO CUAL NECESITARIA UNAS 300 VUELTAS PARA QUE EL PILOTIRRI DEL GOLF PUDIERA PARARSE A ECHAR UN CAFE RAPIDITO POR QUE SOLO LE HA METIDO 5 MINUTOSSSS!....AHHHHHHHHHHHHH.....QUE NO ME ACORDABA DE QUE EL GUARRO GOLF TXUPA VARIOS LITROS MAS QUE EL 130i EN CONDUCCION DEPORTIVA,ENTONCES LA COSA CAMBIA,MIRA MIRA...SI ES EL DEL 130i EL QUE SE ESTA ECHANDO EL CAFE...JAJAJAJA POR QUE EL OTRO HA TENIODO QUE PARAR YA DOS VECES A ECHARLE CALDO!EN SERAFIN LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO HAY PA REPARTIR PA TODOS!

Ole!:moon:

120De_miedo!

Forista Senior
Lunático dijo:
No influirá el hecho de que enfrentamos a un supertracción cuatro con un ligero tracción trasera. El peso del golf, junto con su bastidor aparentemente bien compensado y una tracción total hacen del paso por curva una prueba para los mas valeinte...es decir..."veamos a cuanto entro en la siguiente"...
...con el 130i sin embargo estamos hablando de un coche con un peso menor y unos cuantos coj*nes mas concentrados en un solo eje...lo que hace que tengas que colocar al coche antes de entrar en curva!
Si quereis comparar con algo el GolfR32 que mejor que un A3 3.2 V6 Quattro y entonces si...entonces dejamos al "generalista" a la altura que le corresponde....ni buena ni mala...la que le corresponde!
Es incomparable y no hay color entre un tracción trasera y un tracción Quattro....pero BMW forever! Para quien quiera prestación en curva Xi o Xd...BMW tiene para todos! Yo trasera siempre, gracias!
:xray: :xray: :xray:
chapó
aver el 130Xi cuanto le metia al R32...:descojon:

dani2

Clan Leader
Lunático dijo:

Estoy alucinando......algunas veces la propulsión es el summun de la deportividad y la eficacia.....esgrimida como argumento definitivo por los siglos de los siglos en este foro.....

Ahora resulta que es un lastre.....que la tracción total es la que hace desequilibrar la balanza.....:roll: . Sinceramente....no lo entiendo...:descojon: :) . Bueno, si que lo entiendo.....lo de siempre.....cuando el BMW no es el mejor....pataletas:descojon:

baccardi

Forista Senior
Hombre esta claro que un 4x4 es mejor en curva que cualquier trasera, o delantera... habria que ser tonto para no darse cuenta. Aun así me quedaría con el 130i aunque tendría que comparar equipamientos, porque el 130i es caro caro caro... pero prefiero un trasera a un 4x4

L

Lunático

Guest
Yo no me cebo con tal de sacar del agujero al 130i dani....lo que pasa es que creo que estaremos de acuerdo en que si metemos al R32 y al 130i en la misma curva sera este ultimo el que no solo pierna mas tiempo en tomarla sino que necesite mas espacio...j*der...con el 4Motion por carriles!Aqui nadie trata de defender cuál de ellos es el mejor y mas deportivoamiguete!