Avería polea alternador rota

porque se rompe polea alternador bmw 320d 136cv e46?

• ni idea

Votos: 2 100,0%
  • ni idea

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    2
polea alternador quebrada 136cv e46 320d...hace 11 meses petó..hoy me ha buelto a petar..esto ha que se deve??

DRC compact

Forista Senior
Bienvenido al foro.
¿Era original?
Muchas veces con un recambio no original en este repuesto puede acabar en esto. Yo lo viví hace uos años... No llegó a un año de duracion, monté el origina junto con cambio de rodillos y correa y hasta hoy.

Hay marchas como febi o cortejo que tambien se pueden montar sin problemas, estan mas que contrastadas pero cualquiero otra...

Un saludo.

buuaa perdonadme ...me e equivocado de polea..resulta que es la polea de cigueñal...me podeis decir porque se a quebrado dos veces en 3 años que tengo el 320d?..la polea salta del anclaje y la membrana de goma se queda en el anclaje..tambn salta la correa..la anterior vez la correa se salvo..esta vez la correa se han roto algun canal..gracias y perdonadme soy nuevo en el bmwfaq..y no era original..compre la polea nueva en una casa de respuestos llamada gleva

DRC compact

Forista Senior
buuaa perdonadme ...me e equivocado de polea..resulta que es la polea de cigueñal...me podeis decir porque se a quebrado dos veces en 3 años que tengo el 320d?..la polea salta del anclaje y la membrana de goma se queda en el anclaje..tambn salta la correa..la anterior vez la correa se salvo..esta vez la correa se han roto algun canal..gracias y perdonadme soy nuevo en el bmwfaq..y no era original..compre la polea nueva en una casa de respuestos llamada gleva

Lo que te comente mas arriba. Puede ser por baja calidad del repuesto. A mi me duró como te digo 17.000 un damder de pesima calidad. Monte el original y mas de 100000km llevo con él.

Un saludo.

alv19

Forista
Lo que te comente mas arriba. Puede ser por baja calidad del repuesto. A mi me duró como te digo 17.000 un damder de pesima calidad. Monte el original y mas de 100000km llevo con él.

Un saludo.

Yo llevo el de origen, 220.000km de marcador, a saber lo que ando a gatas...

GUS320TD

Forista
Yo en el mio de origen con 230.000 pero ya tengo todo para cambiarlo algún finde de estos.
Referente a tu pregunta yo creo que si lo estropeado es puramente la goma de la polea es por que como comentan es de mala calidad.
Revisa las referencias de poleas y correas ya que por años hay diferentes variaciones por lo menos el los 150cv en los 136 no lo recuerdo.
Según mi experiencia en alguna poleas rotas a sido por que el tornillo central estaba flojo o muy apretado y en consecuencia a esto al ser un tornillo de torcion se elastiza mas de lo debido aflojándose y produciendo vibraciones que podrian producir la rotura del mismo por lo que te aconsejo que se siga el apriete de par y angular que marca el fabricante.

Saludos.

DRC compact

Forista Senior
El apriete para quien no tenga goniometro y pueda dar esos 60 grados ultimos, solo con dinamometrica son unos 400Nm.
Asi has sido mis aprietes en las dos ocasiones, la primera polea pirata de pesima calidad 17.000km duró y la original mas de 100.000km llevo con ella.
No me saldría de corteco o febi blistein, o en su defecto la original. Se recomendable cambiar el tornillo siempre, importante.

Un saludo.

GUS320TD

Forista
El apriete para quien no tenga goniometro y pueda dar esos 60 grados ultimos, solo con dinamometrica son unos 400Nm.
Asi has sido mis aprietes en las dos ocasiones, la primera polea pirata de pesima calidad 17.000km duró y la original mas de 100.000km llevo con ella.
No me saldría de corteco o febi blistein, o en su defecto la original. Se recomendable cambiar el tornillo siempre, importante.

Un saludo.

Es curioso por que para los motores M47 espesifica 100 +60+60 con un tornillo de 18x85 y para los motores por ej M52 410nm siendo el tornillo del mismo diámetro, por lo que intuyo que algo a cambiado sea la dureza del mismo o la elasticidad del material receptor.
En principio para los M47 son de dureza 10 por lo que por tabla puede aguantar los 400nm sin perder propiedades, pero creo que en este caso hay que aplicar goniometro ya que este tornillo coge su agarre optimo con los grados y aunque parezca que aplicando mas fuerza agarre mas es problable que se este retorciendo.

! Pero que quede claro que es una apreciación mía basándome en los datos del fabricante y en la imposibilidad de comparar par y angulo.

Tanto en corteco o febi ya no los compro en el conce debido a que el fabricante solo se limitan a borrarle burdamente el logotipo, la pague 98 en la web y si no me equivoco en la bmw me pedian 380.

1

2

pues haora que pienso...el tornillo no lo cambié...asi que supongo que se me ajuntó todo..entre el tornillo viejo ,la polea pirata, y encima que me la puso mi primo ..y seguramente no sabria nada de esto que decis de los aprietes...oy me han ofrecido una damper de un despiece y es original de casa en 50 euros..como lo veis?...y muchas gracias por buestras respuestas me han servido de ayuda para seguir cuidando el 320 jeje..soys unos fenomenos............otra cosilla que se me olvidava...el ralentí se hace inestable al encender el clima..solo al encender el clima..sin clima esta mas o e menos entre las 700/800 rpm.....y al encender el clima sube a 1.100/1.200 rpm...pero sube la aguja a estas ultimas rpm y se queda fija como unos 3 segundos,,y alos 3 segundos buelbe a sus rpms normales..esto lo ace al encender el clima y lo hace cada 30/40 segundos.....aver si sabeis decirme algo...muchas gracias de nuevo y perdonad por el tostón.

Última edición:
Perdonad...que llave necesito para aflojar el tornillo de la damper? Y me an comentao que es super dificil aflojarlo...ay alguna manera que me podriais decir? Gracias

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Perdonad...que llave necesito para aflojar el tornillo de la damper? Y me an comentao que es super dificil aflojarlo...ay alguna manera que me podriais decir? Gracias
hay una herramienta especial,pero si no la consigues has de bloquear el volante motor,justo dnd se unen cambio y motor,hay como unos dientes.Has de elevar el coche y desmontar protectores.Tiene faena

LuisE46

Forista
A algunos 320d suelen irse la polea del cigueñal (damper), te hará un traqueteo el coche....si tienes tiempo miraría por los desguaces si alguna que este en buen estado (siempre mejor un recambio original) y que te cueste mucho menos que nueva, aunque nueva por unos 120€ la puedes encontrar.

Suerte.