buuaa perdonadme ...me e equivocado de polea..resulta que es la polea de cigueñal...me podeis decir porque se a quebrado dos veces en 3 años que tengo el 320d?..la polea salta del anclaje y la membrana de goma se queda en el anclaje..tambn salta la correa..la anterior vez la correa se salvo..esta vez la correa se han roto algun canal..gracias y perdonadme soy nuevo en el bmwfaq..y no era original..compre la polea nueva en una casa de respuestos llamada gleva
Lo que te comente mas arriba. Puede ser por baja calidad del repuesto. A mi me duró como te digo 17.000 un damder de pesima calidad. Monte el original y mas de 100000km llevo con él.
Un saludo.
El apriete para quien no tenga goniometro y pueda dar esos 60 grados ultimos, solo con dinamometrica son unos 400Nm.
Asi has sido mis aprietes en las dos ocasiones, la primera polea pirata de pesima calidad 17.000km duró y la original mas de 100.000km llevo con ella.
No me saldría de corteco o febi blistein, o en su defecto la original. Se recomendable cambiar el tornillo siempre, importante.
Un saludo.
hay una herramienta especial,pero si no la consigues has de bloquear el volante motor,justo dnd se unen cambio y motor,hay como unos dientes.Has de elevar el coche y desmontar protectores.Tiene faenaPerdonad...que llave necesito para aflojar el tornillo de la damper? Y me an comentao que es super dificil aflojarlo...ay alguna manera que me podriais decir? Gracias